Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón y los Taxis Rojos: la película
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/12/2011 12:23    Asunto: Responder citando

Por desgracia esa es la visión que hay, aún 50 años después:
paella, sangría, fiesta, siesta, toros y flamenco. Olé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/12/2011 13:13    Asunto: Responder citando

En el norte, que, culturalmente estamos alejados de todo eso (se respeta pero nos es exótico...) tenemos otros bailes y la música folklórica tiene más tintes celtas, el modo de sentir la vida es diferente a la de esa España romántica que nos quieren transmitir cada vez que sale un topicazo así...

Eso por no hablar del tema antitaurino...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 04/12/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Nunca me gustaron los topicazos pero... ¡podrían poner a un personaje español que no fuera torero o bailaor....!.


Bueno, también está El Águila, nuestro muti patrio...





euh... vale, vale, no he dicho nada. :b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/12/2011 02:53    Asunto: Responder citando

Émpata también es otro muti patrio...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2011 13:24    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Nunca me gustaron los topicazos pero... ¡podrían poner a un personaje español que no fuera torero o bailaor....!. Cansa un poco.... hasta el Gato con botas es bailaor... :?

Es triste que la gente de fuera piense que este país es sólo un sarao flamenquito hasta en zonas donde el flamenco no es parte de la cultura de esa región...


Lo triste es que no es la gente de fuera que lo piense de manera espontánea. La institución Turismo de España promociona este país con esos tópicos. Fiesta, sangría y bellotas. Así era anunciado en los metros de Alemania por el 2008 (siglo XXI, por cierto).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2011 13:26    Asunto: Responder citando

La breve pero intensa etapa de Carlos Pacheco y cía en Los 4F dio para resucitar a una especie de vampiro español. ¿Diablo?

Asimismo, en el Universo Marvel2099 aparecía un personaje muy interesante llamado De Vargas (topicazo en el apellido, más de conquistador en las Indias que de español corriente), y que era el dueño de Pixel, una empresa informática. Viajaba en un dirigible barroco (el Barroco como símbolo español... seguramente acertado aunque a mí me disguste). Y tenía una manía por la desinfección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/12/2011 16:34    Asunto: Responder citando

La DC tenía un superhéroe hispano llamado Diablo... pero era hispano, creo que no era español... pero ignoro más respecto a otros personajes españoles de la DC, si hay más, si no las hay...

Así, también recuerdo una historieta de Spirit de Eisner en la que viene a España, hay una corrida de toros y turistas americanos afirmando que Franco no era tan malo cuando les preparaba saraos flamencos a los guiris.... Shocked Lo que ya ignoro es si Eisner lo hizo consciente o inconscientemente de que Franco era un dictador...

No tengo los tebeos de Spirit a mano pero una historieta era esa...

Bueno, siempre que hay una serie americana, de TV, de cómic, etc. y sacan a los personajes fuera del país, van a unos países estereotipados y totalmente frikis... muy alejada la visión que tienen de ellos respecto de la realidad...

El otro día en una comedia del Canal Disney, un personaje le hablaba a otro del "País de Bretaña" y el otro le decía que eso "no existía" Shocked , que existía la "Gran Bretaña" y punto... ignorando (quiero pensar que sin malicia alguna) que en Francia hay una región conocida como la "Bretaña Francesa"... que cabría identificar como el país de la Bretaña Francesa, igual que hacen en el país Galo con otras regiones como "El país del Loira", etc. Sin nada que ver con la política (que esa es otra...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2011 15:08    Asunto: Responder citando

Diablo de Marvel: Esteban Corazon De Ablo.

http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/Planeta/Los4FMarinPacheco.htm

http://villains.wikia.com/wiki/Diablo_%28Marvel%29

http://marvel.com/universe/Diablo_%28Esteban_De_Ablo%29
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 12/12/2011 13:38    Asunto: Responder citando

Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos comemos la cabeza con los tópicos.
La mayoría de las veces aparece el japonés de turno con la vestimenta samurai, y no creo que a ellos le cause problema alguno.
Cuando aparece el indio siempre se quita la camisa, y con el torso desnudo a jugarse la vida. Haciendo incapie al estilo de vida, antiguo, de las tribus americanas.
En las películas americanas si sale un inglés, debe ser un estirado, bien vestido y con unos modales esquisitos.

Por supuesto que aparecen de otro modo, pero también y en mayor medida de este.

Aquí en vez de centrarnos, por ejemplo, en Diablo, que no lleva en absoluto una vestimenta muy española (que por cierto una buena capa también es muy de la tierra), o el Aguila, miramos sin dudar a el Matador para flagelarnos con nuestros complejos.

Sólo es mi opinión, ¡eh!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/12/2011 14:08    Asunto: Responder citando

Yo aún he conocido quien afirmaba que salía a las procesiones de Semana Santa con la vieja capa española...

También se usaba mucho antes el sombrero de ala ancha con el que rematar el traje... que se usaba hasta que Esquilache quiso quitarlos y ocasionó un motín... él pensaba que favorecería que hubiera más criminales por las calles (ir con capa y sombrero de ala ancha, calados y cubriéndose medio rostro).

Lo que no me gusta es que los demás aparecen dignamente, mientras que nosotros aparecemos como una especie de país que siempre viste como de fiestecita y de cachondeo, que siempre está de juega, que no somos capaces de levantarnos a hacer algo, o que somos unos radicales religiosos todos... (típica visión anglosajona que se veía en las pelis de piratas de la época de Errol Flynn) y, en parte somos así, pero no siempre lo somos... que llevemos trajes típicos en las fiestas es una cosa, que tengamos aún todo el país como cuando las ciudades plasmadas por Washington Irving durante el Romanticísmo del S. XIX que descubría la "exótica" España es otra cosa... en ese sentido Astérix en Hispania me parece un ejemplo estupendo.

Ya se que es una serie de estética caricaturísta pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo... España no es un secarral de los Pirineos hasta Gibraltar, por ejemplo, no siempre es Semana Santa, sólo 1 vez al año, 40 días después del Carnaval, depende de la Iglesia esto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 12/12/2011 15:08    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:
Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos comemos la cabeza con los tópicos.
La mayoría de las veces aparece el japonés de turno con la vestimenta samurai, y no creo que a ellos le cause problema alguno.
Cuando aparece el indio siempre se quita la camisa, y con el torso desnudo a jugarse la vida. Haciendo incapie al estilo de vida, antiguo, de las tribus americanas.
En las películas americanas si sale un inglés, debe ser un estirado, bien vestido y con unos modales esquisitos.

Por supuesto que aparecen de otro modo, pero también y en mayor medida de este.

Aquí en vez de centrarnos, por ejemplo, en Diablo, que no lleva en absoluto una vestimenta muy española (que por cierto una buena capa también es muy de la tierra), o el Aguila, miramos sin dudar a el Matador para flagelarnos con nuestros complejos.

Sólo es mi opinión, ¡eh!


Para un japonés que le retraten como un samurai es como a nosotros que nos retraten como toreros. Los tópicos son patadas en los genitales para los protagonistas de las mismas, y caricaturas simpáticas para los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 13/12/2011 11:05    Asunto: Responder citando

Bueno, al fin y al cabo, de que nos vamos a quejar de los de fuera, si todavía cuando se habla de mi tierra en muchos lugares del país seguimos siendo los vagos, y los que menos trabajamos porque estamos la mayoría del año de fiesta en fiesta (seguro que nadie sabe de donde soy, porque nunca habéis escuchado esto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2012 22:34    Asunto: Responder citando

¿No hay ningún hilo de Benito Sansón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2012 22:49    Asunto: Responder citando

Donde más hemos hablado de Benito Sansón ha sido en este hilo, aunque quizá no lo parece por el título:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=920
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/12/2012 22:54    Asunto: Responder citando

Gracias. No encontraba nada. todo viene a razón de que he encontrado un tebeo de B. sansón, y quería saber que tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group