Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Charla de Antoni Guiral con Francisco Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 27/11/2011 22:23    Asunto: Charla de Antoni Guiral con Francisco Ibáñez Responder citando

El martes 22 de noviembre del 2011 en la Biblioteca Sant Martí de Provençals tuvo lugar una charla del divulgador de tebeos y periodista Antoni Guiral con el maestro del cómic Francisco Ibáñez. Este evento fue debido a la inauguración del centro de interés dedicado a Mortadelo y Filemón en esta Biblioteca.
Ha sido trabajo pero ahi teneis la transcripción bastante fidedigna de lo hablado.

http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2011/11/charla-de-antoni-guiral-con-francisco.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/11/2011 00:04    Asunto: Responder citando

Una entrevista interesante, gracias por compartirla con nosotros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2011 00:12    Asunto: Responder citando

1000 gracias por la entrevista Taradete. Tiene muy buena pinta. Mañana la leeré con calma... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/11/2011 00:45    Asunto: Responder citando

gracias por la entrevista...muy buena, pero fijaos en esto:

Cita:
-¿En algún momento has parodiado alguna persona y se ha dirigido a ti molesto o al contrario, para hacerte algún comentario?
No, al contrario (...) Y le puse de nombre Juanito Batallas, algo que recordaba Juan Guerra. Salió publicado y al cabo del tiempo recibo una carta del abogado del norte del país de un cuartel: Que había puesto el caso en manos de la justicia que como había permitido yo usar el buen nombre de su cliente Don Juan Guerra


Mientras que en esta entrevista:

http://www.mortadelo-filemon.com/content.php?q=Y2F0X2lkPTMyJm9ial9pZD0xNTkxJnBtPWJsb2cmcG1jYXQ9aXRlbXMmbGFuZz1lcw%3D%3D

Cita:
En su especial sobre el Mundial 98 aparece un negro caníbal, los de Guinea Papua llevan taparrabos y todos los turcos son bigotudos. ¿No teme ser acusado de políticamente incorrecto?

Lo hago de una forma inconsciente y a veces (...) En una ocasión quise referirme a Juan Guerra y se me ocurrió recurrir a un nombre aproximado: Juanito Batalla. Bueno, pues enseguida recibí la carta del abogado de un tal Juan Batalla que, al parecer, estaba cabreadísimo.


¿Cómo se llamaba el denunciante, Juan Guerra o Juan Batalla?

Por otra parte ha contado muchas veces lo de la ballena y la censura...pero esta vez ha descrito la viñeta con muchos más detalles que otras veces.

Y no sabía lo de Don Pedrito...que curioso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/11/2011 01:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
gracias por la entrevista...muy buena, pero fijaos en esto:

Cita:
-¿En algún momento has parodiado alguna persona y se ha dirigido a ti molesto o al contrario, para hacerte algún comentario?
No, al contrario (...) Y le puse de nombre Juanito Batallas, algo que recordaba Juan Guerra. Salió publicado y al cabo del tiempo recibo una carta del abogado del norte del país de un cuartel: Que había puesto el caso en manos de la justicia que como había permitido yo usar el buen nombre de su cliente Don Juan Guerra


Mientras que en esta entrevista:

http://www.mortadelo-filemon.com/content.php?q=Y2F0X2lkPTMyJm9ial9pZD0xNTkxJnBtPWJsb2cmcG1jYXQ9aXRlbXMmbGFuZz1lcw%3D%3D

Cita:
En su especial sobre el Mundial 98 aparece un negro caníbal, los de Guinea Papua llevan taparrabos y todos los turcos son bigotudos. ¿No teme ser acusado de políticamente incorrecto?

Lo hago de una forma inconsciente y a veces (...) En una ocasión quise referirme a Juan Guerra y se me ocurrió recurrir a un nombre aproximado: Juanito Batalla. Bueno, pues enseguida recibí la carta del abogado de un tal Juan Batalla que, al parecer, estaba cabreadísimo.


¿Cómo se llamaba el denunciante, Juan Guerra o Juan Batalla?

Por otra parte ha contado muchas veces lo de la ballena y la censura...pero esta vez ha descrito la viñeta con muchos más detalles que otras veces.

Y no sabía lo de Don Pedrito...que curioso


Se supone que se llamaba Juan Batalla, pero como siempre cuenta lo mismo, en esa ocasión ha metido la pata y lo ha contado mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/11/2011 12:23    Asunto: Responder citando

He rescatado algún detalle para su biografía (como el hecho de que tuviese que leer los cómics que le dejaba en custodia todas las noches el kioskero con la cabeza de lado porque venían sin guillotinar y tenía que intentar que no se notase que los había estado leyendo.

De este párrafo tampoco sabía nada (que se le muriese un Papa y Jesús Gil mientras hacía una aventura y tuviese que retocarla entera):

-Volviendo a Mortadelo y Filemón has dicho que a partir de los setenta atienden a la actualidad. Primero empiezan con las olimpiadas, luego van introduciendo los temas de carácter social, político y aparecen personajes reconocibles, autores, presentadores de televisión... Supongo que allí habrá algunas anécdotas. Por ejemplo, en el álbum que se titulaba “El señor de los ladrillos”, nos puedes explicar que paso con el protagonista...

Me ha pasado un par de veces. Estar terminando una historieta en que sale un personaje famoso ya mayorcito y entonces se nos va de este mundo. ¿Y que hago yo ahora? En el caso de “El señor de los ladrillos” salía el famoso constructor que luego fue alcalde de una ciudad, que tenía un caballo que se llamaba imperioso... Lo hice salir y creo que él mismo se hubiese reído, pero cuando yo estaba en las últimas páginas le dio un pof y se marchó de este mundo. Entonces a mí me daba reparo publicarlo con este señor en su agujerito ya y tuve que coger todo el álbum y empezar a pegar encima de su cara papelitos y hacer una cara nueva distinta completamente y así poder sacar el álbum.
Con un Papa me paso igual, tenia que haberlo pensado por que los Papas los nombran de cien años para arriba y cayo inmediatamente. En otro también salían personajes políticos he hice una llamada poniendo que el autor declina toda responsabilidad si al acabar de publicarse esta historieta el señor se nos va por otros mundos. ¡Es que ya estaba hasta las narices! (risas)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/11/2011 12:49    Asunto: Responder citando

Bueno, en el caso del Papa Juan Pablo coincidió la muerte del pontífice pocas semanas después de la publicación de Mortadelo de la Mancha en que aparece al menos una vez. Ya no dió tiempo a modificar nada.

En cuanto a la última advertencia, se refiere claramente a 'Cacao Espacial'.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 28/11/2011 15:40    Asunto: Responder citando

En esta entrevista se le ve más abierto, entra más en detalles y no redunda tanto como suele hacerlo en el resto de entrevistas. Me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2011 16:34    Asunto: Responder citando

Una entrevista muy interesante, gracias por la transcripción, Taradete. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/11/2011 16:45    Asunto: Responder citando

Lo del Papa…¿Seguro que se refiere a Juan Pablo II? Es muy probable, pero Juan Pablo I murió en extrañas circunstancias al poco de ser nombrado Papa. Quizá lo dibujó y murió antes de lo que Ibañez(y el mundo) esperaba…además daos cuenta de que Ibañez dice "un Papa" y no especifica cual
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group