Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pelai en el foro de la TIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 28/01/2012 22:45    Asunto: Responder citando

Muy graciosa la historieta. Y pertenece a los años de mi segunda época en la editorial. Smile
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 11/03/2012 12:20    Asunto: Responder citando

Pelai escribió:
Cuando el Sr.Viña me propuso ilustrar la página "De todo un poco", en TBO sólo había Sirvent. Ya no se publicaban originales y todo era material recuperado de años antes. El grafismo de la página debía tener un poco el estilo de aquel tiempo. En homenaje a Urda, uno de los dibujantes de esta sección que me gustaba particularmente, decidí firmar Urbis (Urda-bis)...
Creo que hice unas cien pàginas. De todas maneras, todos los textos eran aprovechados de otros números de la revista.
La época habichuela-habichuelo fue genial. Se trabajaba en grupo, sobre la marcha, distribuyendo ideas y dibujos entre unos y otros. Algunas veces durante sesiones que acababan a altas horas de la madrugada...

Una saludo a todos... i todas.

Pelai Ribas

hala,el de "De todo un poco".... Qué guay!

Que chulada la historieta inedita

Gracias pelai Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pelai
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Nov 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 15/03/2012 17:41    Asunto: Responder citando

Otra historieta no publicada que aparece. Por el tema "invierno" debe ser de la misma época que la anterior. No obstante, ésta es de un humor más "TBO clásico".
La envío a Ogro para que la suba. (¡Gracias!)

Y un recuerdo para el admirado Muntañola, con el que ya compartí páginas —modestamente— en algunos números de la revista deportiva "RB Revista Barcelonista" antes de mi etapa en TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 15/03/2012 18:05    Asunto: Responder citando

Pelai escribió:
Otra historieta no publicada que aparece. Por el tema "invierno" debe ser de la misma época que la anterior. No obstante, ésta es de un humor más "TBO clásico".
La envío a Ogro para que la suba. (¡Gracias!)

Y un recuerdo para el admirado Muntañola, con el que ya compartí páginas —modestamente— en algunos números de la revista deportiva "RB Revista Barcelonista" antes de mi etapa en TBO.

Gracias Pelai por compartirlas (A ver si el señor Ogro aparece por aquí pronto Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 15/03/2012 18:07    Asunto: Responder citando

Señor Pelai,ya que conoce mucho TBO..
¿Usted sabe de que antes era una revista lírica?Lo descubrieron Rosa y el Señor Ogro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 15/03/2012 20:32    Asunto: Responder citando

Hola, Pelai. Sí, he estado bastante ocupada con el hallazgo histórico que descubrí por casualidad. Albert Viña, se quedó de piedra cuando le llamé y se lo conté por teléfono. Bueno, pues a ver si acabamos de redondear la historia y todo se normaliza. !Je,Je! A ver si nuestro exjefe se anima y nos envía las notas que me prometió. Confused
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26310
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2012 23:44    Asunto: Responder citando

Aquí teneís la nueva historieta inédita que nos regala nuestro amigo Pelai. Este humor absurdo me hace rememorar los tiempos del TBO de mi infancia. ¡Muchas gracias por mostrarnos estas historietas! :D



(He tenido que reducirla de tamaño, porque subefotos no acepta imágenes con tanta resolución como la que me ha enviado Pelai)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pelai
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Nov 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 16/03/2012 13:18    Asunto: Responder citando

Gracias, Ogro !

Rosa: tu descubriento es impresionante.
Luego te escribo en el otro apartado T.B.O./TBO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 16/03/2012 15:38    Asunto: Responder citando

Bueno,ha quedado resuelto el misterio de las siglas de TBO. Ahora podemos estar tranquilos.

Gracias por su colaboración señor Pelai.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/03/2012 17:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí teneís la nueva historieta inédita que nos regala nuestro amigo Pelai. Este humor absurdo me hace rememorar los tiempos del TBO de mi infancia. ¡Muchas gracias por mostrarnos estas historietas! :D



(He tenido que reducirla de tamaño, porque subefotos no acepta imágenes con tanta resolución como la que me ha enviado Pelai)
Juas Juas, que bueno! Parece un mezcla entre el humor brugueriano y el humor absurdo de coll.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 17/06/2012 21:12    Asunto: Responder citando

Sólo comentar que hace pocos días recibí la visita de Pelai, que vino a mi domicilio para recoger un ejemplar del libro de memorias. Después hemos tenido contacto por correo y me dice que va a ponernos algún nuevo dibujo, aunque no se considera un buen dibujante. Pues yo creo que sí, porque trabajar para TBO, aunque lo que más hizo fue ilustrar páginas "De Todo un Poco", se necesita tener buena mano para ello. !Con lo exigentes que eran los jefes! Me regaló un libro sobre el cantante "Moustaki" (Viatge en 50 Cançons) del que es autor Todas las canciones, que están en francés, las tradujo Pelai al catalán en el propio libro. !Vaya trabajito!.

Se me ocurre proponerle que podríamos inaugurar un foro con el título precisamente "De Todo un Poco", a imitación de la página de TBO. Nosotros pondríamos las curiosidades y noticias breves y él pondría los dibujos. Suponiendo que sus ocupaciones se lo permitieran. También podrían colaborar otros dibujantes, claro. La Comunidad tiene la palabra. Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29263
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2012 21:46    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Sólo comentar que hace pocos días recibí la visita de Pelai, que vino a mi domicilio para recoger un ejemplar del libro de memorias. Después hemos tenido contacto por correo y me dice que va a ponernos algún nuevo dibujo, aunque no se considera un buen dibujante. Pues yo creo que sí, porque trabajar para TBO, aunque lo que más hizo fue ilustrar páginas "De Todo un Poco", se necesita tener buena mano para ello. !Con lo exigentes que eran los jefes! Me regaló un libro sobre el cantante "Moustaki" (Viatge en 50 Cançons) del que es autor Todas las canciones, que están en francés, las tradujo Pelai al catalán en el propio libro. !Vaya trabajito!.

Se me ocurre proponerle que podríamos inaugurar un foro con el título precisamente "De Todo un Poco", a imitación de la página de TBO. Nosotros pondríamos las curiosidades y noticias breves y él pondría los dibujos. Suponiendo que sus ocupaciones se lo permitieran. También podrían colaborar otros dibujantes, claro. La Comunidad tiene la palabra. Rolling Eyes

A mí me parece una idea fantástica, Rosa. Ya tenemos nuestra sección de "Muestrario" para mostrar nuestras creaciones, pero sin encima vienen de uno de los colaboradores de TBO mejor que mejor Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/06/2012 21:54    Asunto: Responder citando

A mi me parece bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 18/06/2012 10:37    Asunto: Responder citando

Vaya susto me has dado miski ! He visto tu nuevo avatar y pensé que volvía Mortadelofan. Embarassed
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21413
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/06/2012 11:25    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Vaya susto me has dado miski ! He visto tu nuevo avatar y pensé que volvía Mortadelofan. Embarassed


En varios hilos del foro casi provoca infartos. Si es que hasta copia sus frases ultracortas Confused Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group