Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor álbum de Tintín (parte 3)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/11/2011 16:31    Asunto: Responder citando

A mi lo de los extraterrestres no me gustó naaaaada. Siempre que sale el tema lo digo. Me sorprende que Tintín se dejara hipnotizar por un hombre tan sospechoso como ese, cuando siempre desconfía y está alerta, lo cual podemos ver en albumes anteriores. Ese ufólogo era muy raro y no inspiraba ninguna confianza. Podia ser una trampa y no es nada conciliador que vayan a manipular tu mente de buenas a primeras. Sólo Haddock protestó al respecto de ser hipnotizado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/11/2011 19:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí me gusta por la cantidad de personajes en acción.


Claro. Todo lo de la isla, el secuestro, la pista de aterrizaje de quita y pon, el volcán y la lava...

Si tienes que esperar 7 años a la publicación de este cómic, posiblemente uno se sienta defraudado, pero leído con el resto en orden no me desentona tanto.

El último es el que sí me desentona mucho. Pero tiene detalles y cosillas que me siguen gustando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/11/2011 20:06    Asunto: Responder citando

Qué raros sois. A mi Vuelo 714 y Los Pícaros, me parecen de lo mejor de Hergé. Los tiburones, un cagarro, eso si. Pero Vuelo 714 siempre fué mi favorita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2011 13:02    Asunto: Responder citando

Pues con Tintín y los Pícaros también hubo polémica.

Para empezar, los pantalones de campana de Tintín.

Sin embargo, a mí me parece muy sugerente que Tintín se niegue a irse a una aventura, y que aparezca desencantado, mientras que Haddock se ha convertido en el aventurero. Es como si, con el tiempo, se hubieran influido mutuamente.

Desde las Joyas a los Pícaros sale una especie de teoría (creo que la tengo en el libro de D'Ors que he citado alguna vez). Esa teoría dice que cada álbum enfatiza en un aspecto diferente del personaje, y que los últimos lo van desmontando. En Los Pícaros no quiere ni ir a la aventura y sabe que va a ser utilizado. La Revolución Castrista, varias otras, han comenzado a defraudar. Las dictaduras de derechas no se ven precisamente mejor (desaparecidos, gasto en armamento, represión...) Y no se les ve diferencia -excelente doble viñeta con los barrios de favelas: la patrullados por los policías de uno o de otro bando-: la pobreza y la amenaza continúa para los desfavorecidos.

Sería interesante ver esta aventura de Los Pícaros en el contexto de otras aventuras de la revista Tintín o de otras revistas. ¿Tenían ese tono pesimista?

En 714 Tintín se queda sin archienemigo: Rastapopoulos es destruido. Se queda sin el respeto, y aprendemos que hay otros más malvados, en las sombras y disfrazados de respetables financieros (en una aventura, recuerdo, de los años 60, y no del año 2011). Por cierto: el mejor actor para hacer de Rastapopoulos para una posible peli sería Berlusconi.

Y recuerdo haber leído que incluso el Contramaestre Allan queda desfigurado: siendo como era un tipo que va de guaperas, pierde los dientes.

Osea, que el interés de esos álbums, desde esa interpretación, es ver cómo Hergé desmonta todo el entramado creado durante la primera mitad de sus historietas, tanto porque a él ya no le interesaba dibujar Tintines (se dedicaba a comprar cuadros de Arte Contemporáneo... por eso hizo el Alph-Art), osea, como aviso a los lectores... pero seguramente también es un rasgo de genialidad. Sólo leyendo los albums seguidos uno puede captar que pasa algo raro: que no aventura en Las Joyas, por ejemplo, o que Tintín pasa a un estadio contemplativo y menos activo.

Faltaban un par de cosas... si Tintín es belga y Serafín Latón también. Siendo Latón el prototipo de "belgicano bruselense" (palabra de Hergé en su entrevista con Numa Sadoul, creo)... ¿se puede convertir a Tintín en Serafín Latón?

Para eso necesita: casarse, tener una familia genética y no sólo social... previamente tener novia (¿Martina del Arte Alfa?). Ver cómo gestiona una aventura (López-Lanas) con una compañera, novia o esposa: ¿puede ella acompañarle? ¿Querría hacerlo? ¿no habría temas familiares que conciliar? ¿Se puede volver de Sao Rico con celeridad por ese tema familiar? O cómo tiene que abandonar un tema que ya no le va. Osea, que igual faltaron unos 3 o 4 álbums. Hubiera sido interesante haberlo visto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/11/2011 13:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por cierto: el mejor actor para hacer de Rastapopoulos para una posible peli sería Berlusconi.


Yo siempre pensé que el político italiano es el Álvaro Vitalli del siglo XXI...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/11/2011 19:35    Asunto: Responder citando

He votado por "Aterrizaje en la luna". Los dos de la luna fueron mis dos primeros tomos de Tintin, y ademas la llegada del hombre a la luna me resulta un tema fascinante. Herge lo hizo estupendamente bien antes de que ocurriera en realidad!

Mi segundo de esta tanda seria "Tintin en el Tibet".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/12/2011 14:09    Asunto: Responder citando

Por lo que leo en Facebook, creo entender que van a subastar una página original de Tintín y los Pícaros dedicada a Andy Warhol:

Vente le Dimanche 18 décembre 2011 / Auction sales on December 18, 2011
« Tintin et les Picaros » (titre initial : "Tintin et les Bigotudos").
Exceptionnel crayonné de la première planche de l'album. Dédicacée à son ami Andy Warhol :" With all my admiration. Brussels, May the 29th". Hergé a donné cette planche originale crayonnée au pape du Pop Art qui venait de réaliser quatre portraits de lui; 3 de ces portraits sont aujourd'hui conservés au Musée Hergé. Provenance: Succession Warhol, Collection privée.
Tintin and the Picaros (first title : « Tintin and the Bigotudos »).
Exceptional sketch of the album's first plate. Dedicated to his friend Andy Warhol : "With all my admiration. Brussels, May the 29th" Hergé gave this Original sketch to the Pope of Pop art who had just made four portraits of the artist

More info / plus d'infos: http://www.cornette.auction.fr/FR/vente_livres_autographes/v17793_cornette_de_saint_cyr/l3297249_herge_tintin.html

La página en cuestión:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 07 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 09/04/2012 11:21    Asunto: Responder citando

Mi voto va para "El asunto Tornasol", un magnífico cómic de espionajes y contraespionaje ambientado en la Guerra Fría en algún país del Telón de Acero.

Es soberbio, es como una especie de "El tercer hombre" pero en cómic. El inicio en Moulinsart es de lo mejor que he leído en un cómic. Y cómo va hilvanando cuidadosamente la trama poco a poco, sin irregularidades, sin sobresaltos... Y está perfectamente documentado y bien detallado, todos los exteriores que aparecen de Ginebra y sus alrededores son exactos. Yo estuve en esta ciudad y visité algunas de las zonas por donde se mueve Tintín y existen. Ha cambiado mucho en 60 años, pero hay cosas que resultan obvias. La estación de Ginebra, el aeropuerto, el Lago Leman, Nyon...

Y el guión está cuidadísimo. No sé, está muy bien construída toda la historia. Me encanta. Me sorprende que no hayan llevado este álbum al cine...

En cuanto a "El lago de los tiburones" no es un cómic de Tintín, es una película (lamentable) en la que Hergé apenas intervino. Yo lo hubiese quitado de esta lista y en su lugar colocaría esa maravilla semidesconocida que es "Tintín y el Arte Alfa".

Y de "Tintín y los Pícaros" tengo que salir en su defensa. Creo que es bastante bueno. Cuando lo leí me pareción por momentos que se mezclaban las guerrillas centroamericanas, la Revolución Cubana, el golpe de estado de Pinochet y los Tupamaros. También me gusta la manera que tiene de atacar a las multinacionales y su crítica a los "libertadores" de los países latinos que cuando llegan al poder no son más que tiranos (Castro, Pinochet, Videla, Stroessner y un lamentable etcétera Rolling Eyes ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 22/01/2015 13:08    Asunto: Responder citando

No se puede votar ya, pero opino. En este tercio hay aventuras que me encantan.
Al contrario que Miski, no me gusta Vuelo 714 para Sidney. También al contrario que la mayor parte de vosotros, me gustan mucho las dos aventuras lunares.
El Asunto Tornasol es una obra maestra. Pero no es mi preferido.
Tengo una debilidad, sí. Es Tintín en el Tíbet y esas lágrimas de ese héroe humanizado. Y es que tengo un recuerdo q me viene de la infancia. El Yeti, ese yeti... Para mí fue una fuente de imaginación tremenda cuando me inventaba historias como hacen todos los niños. ¿Y esas escenas de la nieve repartidas en varias viñetas con un paisaje continuo?
Me encanta.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 22/01/2015 13:57    Asunto: Responder citando

Tenemos que abrir un encuesta de Tintin con todos los albumes, creo que ahora se puede. Te animas ManuPD?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 22/01/2015 15:46    Asunto: Responder citando

Pero tenemos que poner los 24? O una selección? Perdona mi "novatismo".
Lo justo sería poner los 24, incluido Tintín en el Congo, a pesar de todos los pesares.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 15:52    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Pero tenemos que poner los 24? O una selección? Perdona mi "novatismo".
Lo justo sería poner los 24, incluido Tintín en el Congo, a pesar de todos los pesares.


Lo mejor sería hacer un Mundial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 16:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ManuPD escribió:
Pero tenemos que poner los 24? O una selección? Perdona mi "novatismo".
Lo justo sería poner los 24, incluido Tintín en el Congo, a pesar de todos los pesares.


Lo mejor sería hacer un Mundial...


Y tanto, nen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 22/01/2015 17:05    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Pero tenemos que poner los 24? O una selección? Perdona mi "novatismo".
Lo justo sería poner los 24, incluido Tintín en el Congo, a pesar de todos los pesares.


Claro, todos, incluso Soviets y El Arte Alfa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/01/2015 22:02    Asunto: Responder citando

Eso del Mundial mola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group