Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor álbum de Tintín (parte 3)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2011 15:59    Asunto: Mejor álbum de Tintín (parte 3) Responder citando

Y finalmente vamos con el último tercio de aventuras. Seguramente es el más flojo. Con diferencia me parece la mejor Aterrizaje en la Luna. Muy bien hecha, emocionante e incluso emotiva.

De las joyas de la Castafiore, me encantó la manipulación de la prensa rosa. Tal y como es...

El lago de los tiburones me parece sencillamente infumable.

No incluyo El arte-alfa porque sólo se publicó en el estado que lo dejó Hergé, por desgracia incompleto, pese al pastiche de Yves Rodier (no publicado oficialmente).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/11/2011 17:22    Asunto: Responder citando

El asunto Tornasol. Me parece muy interesante la trama, así como el paso por Borduria cuando Castafiore les hace el favor. Además nos muestra Borduria como una crítica de los estados totalitarios que nos muestra que Hergé no era nazi como se dice(hay quien dice que Borduria es un estado estalinista, pero no es cierto....en el comic no se hace referencia a la ideología de Plesky-Glatz, pero el brazalete que tienen los oficiales es como el de los nazis, así que es de suponer que Borduria critica cualquier estado totalitario)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/11/2011 17:24    Asunto: Responder citando

Aquí es donde cobra vida la teoría de pablo sobre las aventuras de Tintin: hemos votado 4 personas y cada una de ellas lo ha hecho a un álbum distinto. "Tintin al Tibet" / "Tintin en el Tibet" (había dos títulos Wink) sin dudarlo en mi caso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 23/11/2011 23:15    Asunto: Responder citando

Yo voto por las joyas de la Castafiore, es de todos esos el último que me leí y, por tanto, el que más reciente tengo. En ese albúm ocurre una cosa que no pasa en los demás (bueno que yo recuerde) es que toda la historia se desarrolla en el Castillo de Moulisart y además tiene un final que no me lo esperaba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2011 23:23    Asunto: Responder citando

Mi voto para Vuelo 714, mi segundo voto sería para los Pícaros y el tercero para el Asunto Tornasol (aunque prefiero el Asunto Mafrune). Excepto el Lago, son todas maravillosas. Todas, todas, todas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2011 23:26    Asunto: Re: Mejor álbum de Tintín (parte 3) Responder citando

Raul1981 escribió:
No incluyo El arte-alfa porque sólo se publicó en el estado que lo dejó Hergé, por desgracia incompleto, pese al pastiche de Yves Rodier (no publicado oficialmente).


Pues muy mal. El álbum de Rodier tenía que entrar también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2011 23:27    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Yo voto por las joyas de la Castafiore, es de todos esos el último que me leí y, por tanto, el que más reciente tengo. En ese albúm ocurre una cosa que no pasa en los demás (bueno que yo recuerde) es que toda la historia se desarrolla en el Castillo de Moulisart y además tiene un final que no me lo esperaba


Seguramente era original este final cuando Hergé lo publicó. Pero actualmente está tan manido que me sorprende que te sorprendiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 23/11/2011 23:35    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Manu1693 escribió:
Yo voto por las joyas de la Castafiore, es de todos esos el último que me leí y, por tanto, el que más reciente tengo. En ese albúm ocurre una cosa que no pasa en los demás (bueno que yo recuerde) es que toda la historia se desarrolla en el Castillo de Moulisart y además tiene un final que no me lo esperaba


Seguramente era original este final cuando Hergé lo publicó. Pero actualmente está tan manido que me sorprende que te sorprendiera.


Pues será que porque es tan usado que no me esperaba que lo usáse xD. Sinceramente no me esperaba que termináse con un final...no sé... tan simple (no hablo más del final por si alguien no se lo ha leído)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2011 23:41    Asunto: Responder citando

Es original dentro del estilo de los cómics de Tintín.

O ni siquiera, porque toda la colección de Tintín tiene muchísimos momentos de pistas falsas para reírse del lector.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2011 07:59    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
miski escribió:
Manu1693 escribió:
Yo voto por las joyas de la Castafiore, es de todos esos el último que me leí y, por tanto, el que más reciente tengo. En ese albúm ocurre una cosa que no pasa en los demás (bueno que yo recuerde) es que toda la historia se desarrolla en el Castillo de Moulisart y además tiene un final que no me lo esperaba


Seguramente era original este final cuando Hergé lo publicó. Pero actualmente está tan manido que me sorprende que te sorprendiera.


Pues será que porque es tan usado que no me esperaba que lo usáse xD. Sinceramente no me esperaba que termináse con un final...no sé... tan simple (no hablo más del final por si alguien no se lo ha leído)


Yo también me quede un poco "¿cómorrr?" con ese final. La "sagacidad" de Tintín me supera...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2011 21:34    Asunto: Responder citando

Me he dicho: ahora sí que voto pero, como siempre me ha pasado, no puedo.

Me explico: Las Joyas de la Castafiore... me encanta. Salen gitanos, un piano que toca sin cesar, hay suspense, gags, salen el gato y el loro (portada Tintín Bruguera 1) y hay una emisión de tele y la invención de la tele en color.

Pero es que Vuelo 714... y más aún: Stock de Coke... con el General Alc.. ejem.

Yo sí hubiera incluido el Arte Alfa.

Y el Asunto Tornasol... sólo la manera de descender por la cuesta del dibujo de la portada ya me parece soberbia... y mira que lo hicieron birrioso en la serie de animación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/11/2011 21:36    Asunto: Responder citando

no puedo creer que la de las joyas sea la que vaya ganando...y no lo digo por mis gustos personales...tenía entendido que era de las que menos gustan a los fans de Tintin
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/11/2011 01:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Yo sí hubiera incluido el Arte Alfa.


Por desgracia no puedo editar la encuesta :oops:

Sólo 2 aventuras se quedan por ahora sin ser votadas. Y es más que probable que precisamente sean las 2 peores de toda la colección.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/11/2011 09:58    Asunto: Responder citando

De vuelo 714 sólo veo mal la involución de Rastapopoulos. A mí me parece un buen album.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2011 16:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
De vuelo 714 sólo veo mal la involución de Rastapopoulos. A mí me parece un buen album.


Sin embargo, entre los tintinófilos existió debate sobre esa aventura.
Se interpreta a veces como una historia menos de línea clara: los extraterrestres -la solución externa- aparece demasiado claramente y fuerza la verosimilitud habitual.

A mí me gusta por la cantidad de personajes en acción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group