Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tu top ten de series de TV
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2014 07:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Vuelve Twin Peaks!!!

Enhorabuena (o no) a Hediondo y Abetos, los grandes amantes de la serie original.


¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tal y como le dijo una espectral Laura Palmer al agente Cooper en el último episodio: "Dentro de 25 años le volveré a ver."


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/10/2014 09:36    Asunto: Responder citando

¿Quien mato a Laura Palmer?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2014 09:46    Asunto: Responder citando

El mayordomo, por supuesto.


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/10/2014 09:49    Asunto: Responder citando

No fue la cadena de televisión?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 08/10/2014 09:51    Asunto: Responder citando

Mis diez series preferidas:

1- Buffy / Angel / Firefly
2- The Wire / Treme
3- Veronica Mars
4- The Sopranos
5- The Office / Parks & Recreation
6- Game Of Thrones
7- Futurama / The Simpsons
8- Twin Peaks
9- Northern Exposure
10- Frasier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2014 10:00    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No fue la cadena de televisión?


Sí, esa fue el arma del crimen: Pascual usó la antena mayor de la cadena ABC para hincársela cual pincho moruno.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/08/2015 01:23    Asunto: Responder citando

Acaban de editar en DVD una serie, para mí mítica, de principio de los ochenta: Los Cuentos del Mono de Oro. Más información sobre ella en este enlace:
http://t.vayatele.com/ficcion-internacional/los-cuentos-del-mono-de-oro-nostalgia-tv



Lo primero que se me viene a la mente para describir esta serie son dos palabras: Indiana Jones. Aunque otro referente cinematográfico pueda ser la película de Cary Grant "Sólo los ángeles tienen alas ". Y si esto es un foro de cómic, pues hay que nombrar a "Terry y los piratas" de Milton Caniff, y si cambiamos el hidroavión por un barco, a "El Capitán Pantera" de Carrillo.

Recomiendo verla con un espíritu poco crítico. Los efectos especiales de las series de TV de la época no eran muy sofisticados. Y al tratarse de episodios de 45 minutos sin continuará hace que las historias no sean muy complejas.


Para terminar, solo recordaros una cosa: Dos ladridos significa sí.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2015 03:16    Asunto: Responder citando

¡Me encantaba! ¡Para mí también es una serie mítica! Very Happy

De hecho, acabo de encargarla en amazon.es, donde ahora mismo tiene un 38% de descuento y se queda en 20,33 euros:
http://www.amazon.es/Los-Cuentos-del-Mono-Oro/dp/B00Y74968C/

Quizá a mis hijos no les guste, pero yo estoy seguro de que voy a disfrutar mucho viéndola y regresando a las tardes de verano de mi infancia. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 01/08/2015 11:04    Asunto: Responder citando

Gran serie veraniega ! recomendaría ver algún capítulo antes de comprarla; las cosas con el tiempo se mitifican...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2015 13:39    Asunto: Responder citando

Buen consejo. Antes de encargarla, miré algunas escenas de este vídeo, y ya no me cupo duda de que iba a disfrutar mucho viendo la serie de nuevo:
https://www.youtube.com/watch?v=xD5VYcFvk7Y
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/08/2015 22:08    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Acaban de editar en DVD una serie, para mí mítica, de principio de los ochenta: Los Cuentos del Mono de Oro. Más información sobre ella en este enlace:
http://t.vayatele.com/ficcion-internacional/los-cuentos-del-mono-de-oro-nostalgia-tv



Lo primero que se me viene a la mente para describir esta serie son dos palabras: Indiana Jones. Aunque otro referente cinematográfico pueda ser la película de Cary Grant "Sólo los ángeles tienen alas ". Y si esto es un foro de cómic, pues hay que nombrar a "Terry y los piratas" de Milton Caniff, y si cambiamos el hidroavión por un barco, a "El Capitán Pantera" de Carrillo.

Recomiendo verla con un espíritu poco crítico. Los efectos especiales de las series de TV de la época no eran muy sofisticados. Y al tratarse de episodios de 45 minutos sin continuará hace que las historias no sean muy complejas.


Para terminar, solo recordaros una cosa: Dos ladridos significa sí.


La debieron emitir hacia ¿1981? en TVE-1, por las tardes.

El primer episodio estuvo muy bien. Cuando al perro le pide decir "guau" o "guau-guau" para "sí" o "no".

Me consta que al Perrito Piloto (histórico forero) le encanta esa serie que aúna hidroaviones y perros.

Nunca entendí por qué no se reemitió. Mira que han dado basura. Supongamos que esta serie también lo fuera: apestaba menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2015 12:34    Asunto: Responder citando

Documentales: ¿A alguien le suena un documental que creo que se llamaba "Animales en Acción"? Diría que en inglés era tal cual: Animals In Action.

Tal y como yo lo recuerdo era un documental británico (¿Thames, Anglia? eran dos o tres las empresas productoras que se solían ver) que emitían TVE (¿primer o segundo canal? ¿ambos?) hacia 1981-1982.

Yo creo que en esa época no había un día y hora para los documentales. Los daban de relleno y ya está, así que éste pudo comenzar así, de cualquier manera para luego estabilizarse ¿las tardes de los domingos? Ni idea.



El presentador dibujante: me gustaría saber el nombre.



La sensación cromática: amarillo.


Tenía dos escenarios: la sabana. Entonces la mayoría de documentales eran de las sabana africana, así como en el 2000ss son más de los polos o hay más de monos que de otra cosa.

El otro escenario era un tablero de dibujo en el que un dibujante y presentador del programa trazaba con un carboncillo en una hoja inmensa, por ejemplo, las articulaciones del guepardo. Me encantaba ver la facilidad y el arte del dibujante. No te extrañe que hubiera truco pero me quedó en la cabeza lo del carboncilo para dibujar.

Por aquel año sacaron unos juguetes (igual patrocinaban el programa indirectamente): para niñas y para niños: Creatumoda o Creatusuperhéroeomonstruo. Se calcan figuras sobre tablas ¡CON UN CARBONCILLO! El Creatumoda tuvo diferentes encarnaciones: la del año 1981-1982 fue una y luego desde 1994aprox volvió a aparecer con insistencia.

El juguete sirve para ayudar a fecharlo y, si os suena, el carboncillo era algo así.

Incomprensiblemente nunca más se reemitió. Aunaba Dibujo artístico y dibujo científico y ciencias naturales (anatomía, zoología).

Aprovecho para hablar de otros documentales, que creo que también eran británicos: unos en los que se veían las cámaras, la disposición de las mismas, los rodetes o cintas, como mostrando al teleespectador que eso conlleva un trabajo. Creo que Rodríguez de la Fuente ya había mostrado cosas similares. Ocasionalmente, en otros documentales se ha visto esa preparación ("con una cámara ultrarrápida blablabla"), pero no tengo la sensación de que fuera tan repetido como en aquellos británicos...

En otro orden de cosas, en esos documentales solían aparece unos todoterreneos que me encantaban: pintados como cebras. Se solían ver en la atracción de las ferias de coches y caballitos.

Lo mismo lo he escrito en el blog la maginoteca para ver si capto el interés de alguien que aporte información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/05/2017 08:23    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
De menos a más:

-La Frontera Azul
-El Príncipe de Bel-Air
-Dexter

-Alfred Hitchcock Presenta...
-Cheer´s
-Twin Peaks

-The Wire
-Frasier
-Perdidos

-FRIENDS


Cinco años y medio después, la Lista sería ésta, sin orden:

-La Frontera Azul
-Alfred Hitchcock Presenta...
-Friends
-The Big Bang Theory
-Cheer´s
-Frasier
-Juego de Tronos
-Breaking Bad
-Perdidos
-Twin Peaks

Me sabe mal dejar atrás algunas series fuera de la lista, y ya veo Perdidos y Friends como no tan míticas para mí.

En cambio, no he dudado nada en que La Frontera Azul, Alfred Hitchcock y Twen Peaks entren sin dudarlo en el Top Ten.

Hablando de Twin Peaks, ¿hay algún libro que recomendéis de esta serie?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/05/2017 08:50    Asunto: Responder citando

Nadie nombra a Hijos de la Anarquia o a Vikingos?? buuuuhhh
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 09:21    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

-Twin Peaks

Hablando de Twin Peaks, ¿hay algún libro que recomendéis de esta serie?

Veo que Twin Peaks no se ha movido de tu top ten Very Happy. Bien, bien. ¿Sabes que en breve se estrena la segunda parte, ¿no?

"Los nuevos episodios de 'Twin Peaks' se estrenarán el 21 de mayo de 2017. Ese día se emitirá una primera entrega de dos horas y, además, se pondrán online los episodios 3 y 4, de modo que habrá cuatro horas de contenido inédito el día del estreno. En España estará disponible al día siguiente".

Sobre la serie, el mayor experto en Twin Peaks que conozco es Hediondo. Él me recomendó el libro que han sacado hace poco, pero quien mejor que él para darnos su opinión. A ver si nos lee...

Por cierto, él fue quien me recomendó la "precuela". La peli que estrenaron en el cine ("Fuego camina conmigo"). Me encantó. ¿La llegaste a ver?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group