Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1518 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 18/05/2012 21:24 Asunto: |
|
|
dimitri74 escribió: | cuando alguien tiene el lote en seguimiento, (...) la oferta de cualquier persona al vendedor por ese lote le llega a ese alguien por correo electronico o por sms, lo avisan de la pagina vamos. |
Ves, esto también lo ignoraba. ¿Y te dice también el importe ofrecido?
Es lo que comentaba antes: en TC no te explican el «whole picture» de su sistema, tienes que ir enterándote por boca a boca, o bien a base de ir probando. Esto lo veo poco serio. Al menos en eBay tienen más páginas de ayuda o explicativas y puedes anticiparte a lo que pasará cuando hagas algo o actives cierta opción. |
|
Volver arriba |
|
|
bequick74 Agente especial
Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1186 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
|
Volver arriba |
|
|
dimitri74 Agente condecorado
Registrado: 16 Ene 2009 Mensajes: 1300
|
Publicado: 20/05/2012 11:56 Asunto: |
|
|
Chungalin escribió: | dimitri74 escribió: | cuando alguien tiene el lote en seguimiento, (...) la oferta de cualquier persona al vendedor por ese lote le llega a ese alguien por correo electronico o por sms, lo avisan de la pagina vamos. |
Ves, esto también lo ignoraba. ¿Y te dice también el importe ofrecido?
Es lo que comentaba antes: en TC no te explican el «whole picture» de su sistema, tienes que ir enterándote por boca a boca, o bien a base de ir probando. Esto lo veo poco serio. Al menos en eBay tienen más páginas de ayuda o explicativas y puedes anticiparte a lo que pasará cuando hagas algo o actives cierta opción. |
si, precisamente yo tengo un lote en seguimiento de venta directa en todocoleccion. Le han hecho un oferta al vendedor de 78 euros (creo, asi de memoria) teniendolo el a la venta en 90 euros. Y a mi me ha llegado lo que han ofertado por el artículo. |
|
Volver arriba |
|
|
bequick74 Agente especial
Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1186 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
Publicado: 22/05/2012 18:12 Asunto: |
|
|
Chungalin escribió: | Esto de la cuenta bancaria es relativamente nuevo, tal vez desde hace 3 o 4 años. Recuerdo que a mediados de los '00 sólo era posible asociar tarjetas de crédito. Cuando PayPal creció y tuvo representación en Europa, empezaron a ofrecer el enlace con cuentas bancarias para retirar o añadir fondos a la cuenta PayPal, y luego ya se podía directamente pagar con la cuenta bancaria.
Lo que pasa es que en general también se puede transferir entre cuentas bancarias dentro de la Unión Europea sin que haya comisiones ni PayPal, mediante el IBAN. Basta con escoger la opción "gastos compartidos" y, contraintuitivamente, no se suele cargar nada a ninguna de las partes.
Aprovechando el tema Todocoleccion, os invito a deleitaros con el historial de antecedentes de este señor "comprador":
http://www.todocoleccion.net/valoraciones_y_comentarios_comprador.cfm?U=2147026255
Cita: | mal comprador, compra y no paga. me compro hace varios meses los mismos articulos, y como lo bloquee como comprador, se ha hecho otra cuenta. atencioncon el. |
Cita: | No se de que va este usuario,compra el lote y empieza a tardar en pagar ,luego a las 2 semanas te dice a través de mensajero que perdone la tardanza ,por que tenia el ordenador roto y que pagará sin falta .........sigo esperando que pague y responda a mis mensajes ...solo te hace perder el tiempo y te deja parado el lote ,sin que otra persona pueda comprarlo ... |
Cita: | Compulsivo, oferta y compra sin sentido y después anula la compra argumentando que ya ha comprado mucho y que no puede pagar. Encima es vanidoso cuando le pides que lo reconsidere. Procedo a bloquearlo. |
Es curioso cuando uno vende, la cantidad de excusas recurrentes que se encuentra de parte de los compradores: siempre tienen viajes, enfermedades graves y averías informáticas de por medio. Claro que alguna habrá de cierta, pero estadísticamente llega a ser dudoso tanta calamidad junta. |
Esto es lo que he recibido hoy de un comprador después de que Todocolección le haya llamado la atención:
"Hola, estoy enfermo a punto de una intervención quirúrgica. En cuanto pueda le haré el ingreso. Sólo le ruego un poco de paciencia.
Saludos y disculpe las molestias ocasionadas."
O sea que a mi no me ha podido responder pero a ellos si... o sea que puede continuar haciendo transacciones pero la mía no ya que se puede revisar su historial de votos y ver que tanto antes como después de mi compra le han votado... curiosamente tiene muchos votos positivos pero unos cuantos de negativos también lo que significa que a veces puja o compra pero luego se arrepiente.
Cuando compro algo que busco corro a pagarlo para que el vendedor me lo envíe lo antes posible. _________________
#YoTambiénSoyEscarolitrópico |
|
Volver arriba |
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9904 Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia
|
Publicado: 22/05/2012 18:26 Asunto: |
|
|
El problema viene del lado de que no sabemos si, de verdad está o no convaleciente de una operación quirúrgica o no...
Yo si preveo que vaya a operarme (no te lo hacen de un día para otro normalmente, aunque a mi me operaron inmediatamente de apendicitis), pero, normalmente si uno prevée que vaya a ingresar en un hospital, lo avisa: mira que estoy interesado en esto, pero que tardaré una semana en hacer nada porque estaré ingresado por tal y cual... sucede de vez en cuando, si tienes pocos votos negativos se ve que esto, no es así siempre, afortunadamente (no siempre nos operan de algo), aunque cada caso habrá que tratarlo individualmente, claro... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
Volver arriba |
|
|
miski Autor - Agitador cultural
Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 18685 Ubicación: Aquí
|
Publicado: 22/05/2012 18:37 Asunto: |
|
|
Yo normalmente no pago lo que compro inmediatamente. Eso no significa que no pague. Eso si, antes de 5 días suelo contestar para decir cuándo voy a pagar. Luego reviso la cuenta del vendedor, por si se me escapa algo interesante. Le pago cuando le he dicho que le pagaré y no he tenido casi ningún problema (Me suelen votar con un 5, vamos. Sin insistir como hacen algunos. En el fondo me da un poco igual lo de las votaciones). Quiero decir, que prefiero las cosas bien hechas a la rapidez.
A veces también pongo la excusa de la operación quirúrgica. Un clásico en TodoColección. |
|
Volver arriba |
|
|
el caco Bonifacio Agente con honores
Registrado: 26 Nov 2011 Mensajes: 3103 Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.
|
Publicado: 22/05/2012 18:39 Asunto: |
|
|
bequick74 escribió: | Chungalin escribió: | Esto de la cuenta bancaria es relativamente nuevo, tal vez desde hace 3 o 4 años. Recuerdo que a mediados de los '00 sólo era posible asociar tarjetas de crédito. Cuando PayPal creció y tuvo representación en Europa, empezaron a ofrecer el enlace con cuentas bancarias para retirar o añadir fondos a la cuenta PayPal, y luego ya se podía directamente pagar con la cuenta bancaria.
Lo que pasa es que en general también se puede transferir entre cuentas bancarias dentro de la Unión Europea sin que haya comisiones ni PayPal, mediante el IBAN. Basta con escoger la opción "gastos compartidos" y, contraintuitivamente, no se suele cargar nada a ninguna de las partes.
Aprovechando el tema Todocoleccion, os invito a deleitaros con el historial de antecedentes de este señor "comprador":
http://www.todocoleccion.net/valoraciones_y_comentarios_comprador.cfm?U=2147026255
Cita: | mal comprador, compra y no paga. me compro hace varios meses los mismos articulos, y como lo bloquee como comprador, se ha hecho otra cuenta. atencioncon el. |
Cita: | No se de que va este usuario,compra el lote y empieza a tardar en pagar ,luego a las 2 semanas te dice a través de mensajero que perdone la tardanza ,por que tenia el ordenador roto y que pagará sin falta .........sigo esperando que pague y responda a mis mensajes ...solo te hace perder el tiempo y te deja parado el lote ,sin que otra persona pueda comprarlo ... |
Cita: | Compulsivo, oferta y compra sin sentido y después anula la compra argumentando que ya ha comprado mucho y que no puede pagar. Encima es vanidoso cuando le pides que lo reconsidere. Procedo a bloquearlo. |
Es curioso cuando uno vende, la cantidad de excusas recurrentes que se encuentra de parte de los compradores: siempre tienen viajes, enfermedades graves y averías informáticas de por medio. Claro que alguna habrá de cierta, pero estadísticamente llega a ser dudoso tanta calamidad junta. |
Esto es lo que he recibido hoy de un comprador después de que Todocolección le haya llamado la atención:
"Hola, estoy enfermo a punto de una intervención quirúrgica. En cuanto pueda le haré el ingreso. Sólo le ruego un poco de paciencia.
Saludos y disculpe las molestias ocasionadas."
O sea que a mi no me ha podido responder pero a ellos si... o sea que puede continuar haciendo transacciones pero la mía no ya que se puede revisar su historial de votos y ver que tanto antes como después de mi compra le han votado... curiosamente tiene muchos votos positivos pero unos cuantos de negativos también lo que significa que a veces puja o compra pero luego se arrepiente.
Cuando compro algo que busco corro a pagarlo para que el vendedor me lo envíe lo antes posible. |
Joder con el tio, ¿No? |
|
Volver arriba |
|
|
bequick74 Agente especial
Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1186 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
Publicado: 05/06/2012 20:58 Asunto: |
|
|
Pues nada, sigo sin cobrar ni tengo respuesta... no tengo ninguna prisa ni intención de anular al venta... no lo comprendo: no le he obligado a comprar ! si no lo vas a pagar no lo compres ! O si es un error o te has arrepentido pues lo dices y ya está, no ? _________________
#YoTambiénSoyEscarolitrópico |
|
Volver arriba |
|
|
dimitri74 Agente condecorado
Registrado: 16 Ene 2009 Mensajes: 1300
|
Publicado: 05/06/2012 22:57 Asunto: |
|
|
Os cuento lo que me ha pasado a mi esta semana precisamente en todocoleccion.
Compre un tomo de super humor, el numero 17 de bruguera en numeros romanos porque el que yo tengo tiene los cantos muy desgastados y lo vi muy bien de precio y de calidad.
Cuando le ingrese el dinero (el primer dia lectivo), esta persona tardó mas de una semana en contestarme y me dice que no encuentra el tomo y que si quiero otro. Le digo que no, explicandole la situacion y que me reembolse el dinero, y una semana despues me lo ha devuelto. Por lo menos no me ha estafado, pero no entiendo como no se revisa el material que se tiene a la venta en todocoleccion. |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21235 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 05/06/2012 23:30 Asunto: |
|
|
miski escribió: | Yo normalmente no pago lo que compro inmediatamente. Eso no significa que no pague. Eso si, antes de 5 días suelo contestar para decir cuándo voy a pagar. Luego reviso la cuenta del vendedor, por si se me escapa algo interesante. Le pago cuando le he dicho que le pagaré y no he tenido casi ningún problema (Me suelen votar con un 5, vamos. Sin insistir como hacen algunos. En el fondo me da un poco igual lo de las votaciones). Quiero decir, que prefiero las cosas bien hechas a la rapidez. |
Pero se está bien hecho no lo vas a saber hasta que te llegue el artículo.
Yo más bien soy todo lo contrario, como muy tarde pago dentro de las 24 horas siguientes a que me den los datos. Pero en la mayor parte de los casos pago pocas horas más tarde. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21235 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 05/06/2012 23:33 Asunto: |
|
|
bequick74 escribió: | Pues nada, sigo sin cobrar ni tengo respuesta... no tengo ninguna prisa ni intención de anular al venta... no lo comprendo: no le he obligado a comprar ! si no lo vas a pagar no lo compres ! O si es un error o te has arrepentido pues lo dices y ya está, no ? |
Después de lo que comenta Miski, parece claro que lo de ese tipo es más cuento que Calleja.
A ver si me paso por tus artículos, si veo algo interesting. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
|
bequick74 Agente especial
Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1186 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
Publicado: 04/07/2012 13:40 Asunto: |
|
|
Finalmente he cobrado. Hace 4 días vi que le habían puntuado; osea que había vuelto a comprar. Le comenté que si ya estaba bien podíamos continuar con la transacción y me pagó. En total unos 50 días. _________________
#YoTambiénSoyEscarolitrópico |
|
Volver arriba |
|
|
omen666 Agente especial
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 921 Ubicación: Planeta Tiran Liran
|
Publicado: 05/07/2012 01:45 Asunto: |
|
|
Pues a mi me ocurrió una vez que tras hacer una venta e intentar ponerme en contacto con el comprador sin suerte por mi parte me puse en contacto con todocolección tras lo cual ellos avisaron al comprador sin suerte tampoco. Anulé la venta pocos dias despues y para mi sorpresa a los casi 90 dias me llega una respuesta desde una direccion de correo distinta haciendo referencia a esa venta. Era la exposa del comprador disculpandose por la tardanza en contestar de su marido. La escusa era que este había muerto y la señora muy amablemente se ofrecia a pagarme el artículo. Evidentemente no acepté porque me parecia de muy mal gusto hacerlo. Así que ahí quedó la cosa.
Podria ser que me tomase el pelo pero lo cierto es que algún tiempo despues y movido por la curiosidad de si realmente me tomaron el pelo, busqué el usuario y ya no existia.
Cosas Veredes Sancho. |
|
Volver arriba |
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21235 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 05/07/2012 08:27 Asunto: |
|
|
Joer! os pasa de todo A mí recientemente han tardado dos semanas en enviarme un artículo porque no lo encontraban en su almacén y lo que han hecho es comprarlo otra vez primero. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
|
bequick74 Agente especial
Registrado: 21 Dic 2009 Mensajes: 1186 Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
|
Publicado: 05/07/2012 09:01 Asunto: |
|
|
El caso es que desde todocolección me dijeron varias veces que anulara la compra pero como vi que el comprador tenia algunos votos negativos supuse que a veces se arrepentía de la compra. El pago se produjo tras ver que le habían valorado de nuevo o sea que había vuelto a comprar y el vendedor había recibido el pago. Entiendo que él esperaba que yo anulase la venta y me olvidase del tema pero no ha sido así. _________________
#YoTambiénSoyEscarolitrópico |
|
Volver arriba |
|
|
|