Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Música clásica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 21:23    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco es de cola, jeje, pero le tengo cariño... Papá lo compró en los 70 para mamá y ahí sigue...

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/02/2020 23:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
21 escribió:
Pues no me acaba de convencer porque la luz no enfoca a la partitura y me deslumbraría... Además, mi piano es vertical y la partitura está abajo...

He buscado una foto de un Kawai lo más parecido al de casa... como hay muchos modelos no sé si será el mismo, pero yo diría que sí (para que te hagas una idea de dónde va la partitura):

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=7AD9187774124898D1FC9511E81360A6F889B46B&thid=OIP.cfD8AyzIwWCjZV-c5KjOFQHaFp&mediaurl=https%3A%2F%2Fhttp2.mlstatic.com%2Fprecioso-piano-vertical-marca-kawai-fabricacion-japonesa-D_NQ_NP_464905-MPE25076099968_092016-F.jpg&exph=368&expw=483&q=piano+kawai+vertical&selectedindex=196&ajaxhist=0&vt=0&eim=1,6


Espero que salga, porque he intentado subir una foto del mío con subefotos y no lo consigo... no sé por qué... me pasa a veces... Mañana lo intentaré otra vez...

Y muchas gracias por acordarte Wink

Ostras, pedazo piano... Claro, ahí lo vas a tener más complicado, sí, porque no tienes la repisa que tengo yo. Mañana o pasado, que paso por el conservatorio, le preguntaré a la profe si me acuerdo Wink. Esta gente tiene que saber alternativas para iluminar un Kawai en situaciones de falta de luminosidad. Allí tienen varios en esa línea (misma marca, incluso algún modelo antiguo).
creía que tenías un piano de pared,¿como es el tuyo? espero la repuesta yo también, es verdad que una vez montada la partitura ya no necesita luz pero como he dejado de tocar hace 4 años no me acuerdo, he tenido que repasar como se hace un trino, con lo que me gustan Embarassed
21, dejate llevar, cuando tocas bastante una partitura tu cuerpo, tus manos te dicen lo que tienes que hacer. Verdad que eso ya no me pasa, pero os sigo leyendo por si encontráis una solución Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 23:20    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
ase62 escribió:
21 escribió:
Pues no me acaba de convencer porque la luz no enfoca a la partitura y me deslumbraría... Además, mi piano es vertical y la partitura está abajo...

He buscado una foto de un Kawai lo más parecido al de casa... como hay muchos modelos no sé si será el mismo, pero yo diría que sí (para que te hagas una idea de dónde va la partitura):

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=7AD9187774124898D1FC9511E81360A6F889B46B&thid=OIP.cfD8AyzIwWCjZV-c5KjOFQHaFp&mediaurl=https%3A%2F%2Fhttp2.mlstatic.com%2Fprecioso-piano-vertical-marca-kawai-fabricacion-japonesa-D_NQ_NP_464905-MPE25076099968_092016-F.jpg&exph=368&expw=483&q=piano+kawai+vertical&selectedindex=196&ajaxhist=0&vt=0&eim=1,6


Espero que salga, porque he intentado subir una foto del mío con subefotos y no lo consigo... no sé por qué... me pasa a veces... Mañana lo intentaré otra vez...

Y muchas gracias por acordarte Wink

Ostras, pedazo piano... Claro, ahí lo vas a tener más complicado, sí, porque no tienes la repisa que tengo yo. Mañana o pasado, que paso por el conservatorio, le preguntaré a la profe si me acuerdo Wink. Esta gente tiene que saber alternativas para iluminar un Kawai en situaciones de falta de luminosidad. Allí tienen varios en esa línea (misma marca, incluso algún modelo antiguo).
creía que tenías un piano de pared,¿como es el tuyo? espero la repuesta yo también, es verdad que una vez montada la partitura ya no necesita luz pero como he dejado de tocar hace 4 años no me acuerdo, he tenido que repasar como se hace un trino, con lo que me gustan Embarassed
21, dejate llevar, cuando tocas bastante una partitura tu cuerpo, tus manos te dicen lo que tienes que hacer. Verdad que eso ya no me pasa, pero os sigo leyendo por si encontráis una solución Rolling Eyes

Tengo la duda de si me preguntas a mí. Puse una foto más arriba. Cuando dije de pared me refería a que no era un piano de cola, es tipo pared, pero vamos, que es un piano digital Yamaha bastante modesto (tipo Clavinova, están por debajo de los 1000 euros en el mercado). Nada que ver con el de 21...

[/quote]
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/04/2020 21:57    Asunto: Responder citando

21, no sé si sigues dándole al piano. Imagino que conoces la serie de dibujos animados de Miyazaki de "Sherlock Homes", con Moriarty, Lestrade, etc... En España contó con su propia cabecera (me refiero a la banda sonora) pero la original, la japonesa, era una delicia. Creo que también se emitió en algunos países porque de niño pillaba un canal inglés y también tenía esa BSO, después he descubierto que tuvieron una versión en inglés similar a la española. Dicho tema es de un estilo del siglo XVII/XVIII, imagino que buscando la ambientación victoriana de la época (aunque Holmes era más bien de época decimonónica). Este es el tema en japonés:

https://www.youtube.com/watch?v=5bY6IK3ch1Y

Pues bien, esta mañana he visto que un muchacho, creo que francés (Julien?), de solo seis o siete años, era capaz de tocar una versión al piano de ese tema:

https://www.youtube.com/watch?v=JwhbBO8WchY

Y me ha gustado tanto, que le he dado una vuelta a esa versión y he intentado ver qué acordes tocaba con sus manos y he creado una partitura para piano (inencontrable por ninguna parte de ese tema, por cierto, al menos que no sea de pago). La he creado con un editor gratuíto que se llama flat.io, y que permite reproducir el tema también (te lo puedes imprimir como PDF):

https://flat.io/score/5ea483844de48d7cfb7e3abc/edit

Te cuento todo esto porque sé que te gusta tocar el piano y Miyazaki.

Ahora queda lo más difícil: aprender a tocarla. Si te animas avisa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 05:42    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, Ase62... sí que sigo con el piano, un ratito cada día... pero no avanzo nada... tengo las manos agarrotadas... sigo con ejercicios de primer curso...

Voy a imprimir la partitura a ver si me sale...

Debes de saber mucho de música para ser capaz de hacer tú mismo la partitura... ¡qué envidiaaaa!

Y me encantaba Sherlock Holmes Wink

Edito: llevo un rato intentándolo y no logro imprimirlo... ¿me lo puedes mandar en pdf o similar?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 07:04    Asunto: Responder citando

Claro, te paso el PDF generado y las poquitas partituras que toco (como ves no llegan ni a 10: el "Imagine" de Lennon, el "Let it be de Paul", una versión asequible de "The entertainer" (la original es realmente complicada)...

Yo estoy aprendiendo, no llevo ni dos años. Y de pequeño solo cursé un año de conservatorio. Mis conocimientos son muy limitados. Pero el programa "Flat.io" te permite escribir música, te corrige errores, puedes oir cómo queda, te deja poner signos y métricas por ejemplo para repetir un trozo de la canción (Fine, D.C. al fine). Y los acordes los fui tomando de la pieza que tocó el pequeño Julien Wink Prueba y verás como tú también puedes escribir música fácilmente (al menos si eres capaz de sacar una canción de oídas poco a poco, prueba y error).

Ahí van las partituras:

https://drive.google.com/open?id=1wo_goe3jNTJNjT3XLh8g0YV6DljEtPVE
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 07:11    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias... qué rápido!

Yo lo poco que sé lo he aprendido sola (bueno, y de ver y oír tocar a mi madre, claro)... y así me sale de mal Razz … tengo un librito de solfeo pero me aburre mucho y lo he dejado...

El programa parece muy interesante y ya tengo ganas de ponerme con él... pero muy poco a poco porque las pantallas de ordenador me cansan enseguida...

Y ahora... ¡a imprimir! Wink

Edito: he estado ojeando tus partituras y... eso no lo toco yo ni en un millón de años Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 07:30    Asunto: Responder citando

Yo he empezado con los clásicos libros de Bastien:

https://partiturespiano.com/piano/metodos-piano/metodo-piano-basico-bastien-pdf/

Tengo los dos primeros, que son los que sigue mi hija (y luego la profe es enrollada y me deja estar presencial a su lado en sus clases, así que algo voy aprendiendo). Ahora menos, con el confinamiento.

Bueno, nunca es tarde para aprender (yo tocaba el organo de niño, pero solo con una mano, y tocar con dos siempre me ha parecído imposible). Pero es evidente que un niño lo asimila mucho más rápido que un adulto. Nada que ver, pero si disfrutas tocando el piano no dejes de hacerlo. Si te levanta el ánimo te ayudará con tu enfermedad Wink

Entre las partituras he incluído el "Bella's Lullaby" (una versión algo más simplifcada) que aparece en la primera película de la saga "Crepúsculo". Un tema que siempre me gustó mucho (pero no sé si te gustará a tí):

https://www.youtube.com/watch?v=0GwqcYSAdU0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 26/04/2020 08:02, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 07:44    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo, ya se está descargando el método Bastien…

Pues yo con la derecha me defiendo bastante bien... lo imposible es acompasar la izquierda... y como haya acordes y abarque más de tres octavas ya me rindo...

Paciencia tengo, pero talento no, así que no avanzo nada... aun así me entretengo mucho... con este cuerpillo no puedo estar sentada al piano más de media hora pero lo saboreo cada tarde Very Happy

He visto el método en Amazon... es barato... a lo mejor lo compro cuando termine el confinamiento... así me ahorro ir imprimiéndolo... Yo he estado usando el método de John Thompson que está muy bien, pero como soy tan torpe a lo mejor desde la perspectiva de otro autor me oriento mejor...

¡Qué suerte tengo de haber hallado este foro... está lleno de gente estupenda! Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 07:53    Asunto: Responder citando

Anda, no sabía que se pudieran descargar. De ese método hay canciones facilitas y muy conocidas. A mí me gusta mucho "Puf, va la comadreja", "Lavanda azul" (un clásico), "Oh, Susanna", "Navegando", "Tarantella", "Palmear", "Oda a la alegría", "Canta, pájaro, canta", "El mercado persa" y "Jardines ingleses".

Hay muchísimas más (más del doble), pero estas son las que más me gustan y me llaman y son asequibles, populares todas ellas. Seguro que te gustan y te ayudan a practicar y a coger soltura. De todas formas yo aún soy incapaz de leer las partituras al vuelo (solo yendo lento). Termino memorizándolas a base de tocarlas muchas veces, aunque la partitura siempre sirve de referencia por si te bloqueas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 08:11    Asunto: Responder citando

Pues yo soy incapaz de tocar sin mirar la partitura... me he fijado en que en Amazon están los libritos en inglés... ¿dónde podría comprarlos en español?

He ojeado los dos primeros libritos y, a diferencia del método de John Thompson, el de Bastien en seguida prescinde de los números-guía para los dedos... en mi método aparecen números siempre... a lo mejor por eso no avanzo... no aprendo a colocar bien la mano porque estoy más pendiente de los números que de las notas... sí, me voy a pasar a tu método... lo veo más lógico...

Voy a imprimir las canciones que me recomiendas a la espera de comprar los libros... miraré a ver si los tiene La Casa del Libro o a lo mejor hay alguna librería especializada en música que tenga tienda online... si sabes de alguna me lo dices ¿vale? Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 08:20    Asunto: Responder citando

OK. Me imagino que si has buscado y no has encontrado tendrá que ver con el tema del stock durante el confinamiento, no sé. Espera unas semanas a que pase la "tormenta" y ve tirando con partituras impresas. Pero asegúrate de que compras "Nivel 1" y "Nivel 2", porque hay uno elemental aún más básico, que está aquí en español, y tú eso lo tienes ya más que superado:

https://drive.google.com/file/d/0B2e2PWRtfCSIVHNVYnNaMU45ZFk/view

Si no lo encuentras en ninguna tienda de música de tu zona, creo que en "La casa del libro" lo venden (no sé si a través de un tercero):

https://www.casadellibro.com/libro-piano-nivel-1-piano-basico-de-bastien/9780849794445/1034212

También en "El Corte inglés":

https://www.elcorteingles.es/search/?s=piano%20bastien%20nivel%201&v=libros

Para que te hagas una idea, el tomo de NIVEL 1 es el que aparece en este enlace (en el de "La casa del libro" no aparecía foto):

https://www.amazon.es/BASTIEN-Metodo-Nivel-Elemental-Piano/dp/B007BF14U2
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 08:33    Asunto: Responder citando

Seguiré tus recomendaciones... he visto ambos libros en español en Amazon a través de Wisel libros (que desconozco)… en inglés cuestan la mitad, pero los prefiero en español...

...esperaré unas semanas, como bien dices, a ver si lo vende directamente Amazon porque en caso de problema la devolución es más fácil...

...por ahora imprimiré sólo alguna cosa aislada para ir entreteniéndome...

y graaaaaacias de nuevo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2020 08:37    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Seguiré tus recomendaciones... he visto ambos libros en español en Amazon a través de Wisel libros (que desconozco)… en inglés cuestan la mitad, pero los prefiero en español...

...esperaré unas semanas, como bien dices, a ver si lo vende directamente Amazon porque en caso de problema la devolución es más fácil...

...por ahora imprimiré sólo alguna cosa aislada para ir entreteniéndome...

y graaaaaacias de nuevo Very Happy

De nada. Yo esperaría también para imprimir la partitura de Miyazaki. Está recien salida del horno y al intentar aprender a tocar la primera estrofa (la introducción) veo que se puede mejorar y simplificar cambiando algunos acordes a notas blancas. Empieza por cosas del método Bastien y te aviso cuando esté la versión mejorada (aunque trabajo sobre el enlace que te pasé, así que se mantiene actualizado, pero si quieres PDF imprimible te lo pasaría en unos días).

https://flat.io/score/5ea483844de48d7cfb7e3abc/edit
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/04/2020 08:43    Asunto: Responder citando

Perfecto!... y sí, prefiero esperar y tenerla en pdf… el ordenador no me cabe en el portapartituras del piano Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group