Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Música clásica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 20/01/2015 00:53    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Mac!! Y toca Brahms!
Zimmerman o Saló del Cómic?? difícil elección!

Disfruta mucho con Pires! actualmente es la mejor con Mozart y sigue en muy buena forma. La escuché cuando tenía unos 18 años y poca gente impresiona tanto como ella.
Este Khachatourian creo que es uno de sus alumnos, tiene una especie de Rancho Relaxo en Portugal donde tiene a algunos escogidos viviendo y estudiando allí en plan jipi Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/01/2015 02:10    Asunto: Responder citando

A mandar y encantado Very Happy

Argumentos a favor de Zimerman:
- las entradas están siendo baratitas, entre 10 y 20 euros (por eso mismo estoy seguro de que caerá una).
- oferta de alojamiento gratuito a quince minutos de paseo del Palau de la música (atención, todavía estoy haciendo esto habitable y solo dispongo de dos camas libres y una extraña especie de sofás, aviso por si sois comodones o exageradamente pulcros -está todo limpio, pero todavía en estado salvaje-).
Argumentos en contra de Zimerman:
- cae en domingo y el lunes no es festivo.

Con Pires seguro disfrutaré. Ya la he visto varias veces y con Schubert no hay dudas. La parte de Kurtag y Khachatourian serán el elemento sorpresa.

Y ahora me voy a la cama, que son las dos...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 05/02/2015 16:35    Asunto: Responder citando

Ralph Vaughan-Williams: Sinfonía nº 4 (Sinfónica de la Radio de Glasgow - Andrew Manze en los BBC Proms 2012)
1. Allegro // 11:57 2. Andante moderato // 21:46 3. Allegro molto // 26:46 4. Finale con epilogo fugato

http://www.youtube.com/v/C2BmRfQ5txM

Estrenada el 10-04-1935 por la Sinfónica de la Radio de Londres con Adrian Boult. Una sinfonía tensa y convulsa, rompiendo por completo con su línea de sinfonías bucólicas (A Sea Symphony, A London Symphony, A Pastoral Symphony). 7 de las 9 terminan suave, mientras que ésta tiene un final violento, con el ominoso fugato sobre el nombre de Bach que empieza en 32:38.

Su colega William Walton decía que era la mejor sinfonía desde Beethoven, mientras que Vaughan-Williams decía que no le terminaba de gustar pero era lo que quería escribir en ese momento. Es la única de las 9 que grabó como director.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Rescato este hilo porque no sé dónde ubicar mi pregunta:

Necesito una lámpara para el piano... es vertical... pero no encuentro nada en Amazon que me convenza o tenga un precio razonable...

Tengo el piano en el comedor, alejado de la ventana para protegerlo del sol y con la luz cenital no es bastante...

No puede ser de pinza, porque no hay dónde sujetarla... También he visto que las hay recargables por USB, pero tampoco lo veo práctico...

Si alguien puede darme alguna idea se lo agradecería mucho, porque me entretengo mucho con él... sé muy poco... hace 4 años que empecé y no paso de primer curso... (pero mi madre es pianista y organista... y mi abuelo también tocaba el órgano... recuerdo que bajaba a menudo a su casa a verle tocar... me fascinaba... pero ésa es ya otra historia y últimamente me enrollo demasiado)…

Vuelvo a disculparme por mis rollos... parece como si se me estuviera acabando el tiempo Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 08:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo problema que tú (y también empecé a tocar el piano hace poco Very Happy). Durante el día no tengo problema, pero por la noche la luz del salón me da de espaldas y no es lo mismo. No es algo molesto, pero también probaré a poner una lamparita. Probaré con una de esas que comentas que no te convencen (tengo una en el cuarto de mi hija que va con enchufe y da mucha luz, tipo led). Ya te contaré.

Por cierto, un poco en plan offtopic, ¿qué canciones te gusta tocar más para tu nivel? Yo he conseguido aprender "The entertainer" (una versión un poco más simplificada que la original), el tema de "La, la, land" y ahora estoy trabajándome el "Let it be" y "We are the champions". Pero esos los he aprendido a tocar sin leer la partitura al vuelo porque no tengo nivel. En paralelo estoy trabajando dos libros de "Bastien", sencillitos, con canciones que se pueden leer sobre la marcha. Pasa que esos libros tienen algo de peligro porque las manos no se mueven mucho y la mano izquierda suele tocar solo acordes ("Lavender's Blue", "Oh, Susanna", "La comadreja", "Himno de la alegría"...).¡
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 09:39    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no sé tocar sin partitura... tengo todos los libros de John Thompson de primero y segundo... son estudios y música clásica muy facilitada... Tengo la partitura Easy Piano de La La Land, pero me resulta muy complicada...

Un problema con los libros es que están en inglés y la parte del profesor no la puede leer mi madre... así que simplemente, cuando una pieza se me resiste mucho, le pido que la toque para ver cómo suena y luego ya me pongo yo a ello...

Me gusta John Thompson porque sus libros se ven muy bien... he probado otros autores y el pentagrama es pequeñísimo...

A veces, me grabo en el Ipad para repasar los fallos...

https://www.amazon.es/dp/B00J5AJO4E/?coliid=I3BNOVEA3K714G&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ésta parece buena... aunque carísima... y algún cliente se queja de que la luz es potente pero fría... debería se cálida...

Lo importante es que se pueda plegar para que enfoque a la partitura y no a los ojos...

Está complicado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 09:46    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno, yo no sé tocar sin partitura... tengo todos los libros de John Thompson de primero y segundo... son estudios y música clásica muy facilitada... Tengo la partitura Easy Piano de La La Land, pero me resulta muy complicada...

Un problema con los libros es que están en inglés y la parte del profesor no la puede leer mi madre... así que simplemente, cuando una pieza se me resiste mucho, le pido que la toque para ver cómo suena y luego ya me pongo yo a ello...

Me gusta John Thompson porque sus libros se ven muy bien... he probado otros autores y el pentagrama es pequeñísimo...

A veces, me grabo en el Ipad para repasar los fallos...

https://www.amazon.es/dp/B00J5AJO4E/?coliid=I3BNOVEA3K714G&colid=2I10HXOVCALDH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ésta parece buena... aunque carísima... y algún cliente se queja de que la luz es potente pero fría... debería se cálida...

La que tengo yo es bastante en esa línea (plegable, leds...). Intento probarla esta semana y te digo.

Sobre lo de tocar sin partitura: ¿en serio no has conseguido memorizar alguna pieza pequeña? El "Imagine" de John Lennon yo me lo estudié con partitura y ahora lo toco ya sin leerla (además, que ya digo que son piezas que aún no consigo leer al vuelo). La de "La bella y bestia", por ejemplo, la consigo tocar ya al vuelo (es una versión que nos ha dado la profe de piano para gente de nuestro nivel). En fin, poco a poco...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 09:50    Asunto: Responder citando

Nada, es inútil... a veces saco una canción de oído, pero no logro memorizarla... He tocado el Harmonious Blacksmith de Haendel mil veces... pero no se me queda en el coco Embarassed

Ah, ya me contarás cómo te va la lámpara... es importante que al doblar el flexo sobre la partitura no se te caiga encima Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 10:09    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Nada, es inútil... a veces saco una canción de oído, pero no logro memorizarla... He tocado el Harmonious Blacksmith de Haendel mil veces... pero no se me queda en el coco Embarassed

Ah, ya me contarás cómo te va la lámpara... es importante que al doblar el flexo sobre la partitura no se te caiga encima Razz

Hombre, me has ido a poner un ejemplo de una canción de unos 3 minutos de duración y nada fácil Very Happy Very Happy Yo te hablo de piezas pequeñas o sencillas. El "Imagine" de Lennon dura lo mismo, pero tiene varias partes que se repiten a lo largo de toda la canción, un estribillo, es lenta (nada que ver con la que comentas tú) y además la hemos cantado tantas veces que es mucho más fácil de asimilar (pienso).

OK. Intento postear foto (mi piano es de pared, no sé si el tuyo será igual).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 10:38    Asunto: Responder citando

Pues siempre he dicho piano vertical, no de pared... supongo que es lo mismo... Es el típico Kawai lacado en negro... la parte superior se abre en dos, como un libro... Es muy viejito el pobre y necesita un buen afinado... este verano, si Dios quiere, llamaremos al conservatorio para la puesta a punto...

En cuanto a lo de memorizar una canción... es una deuda pendiente que tengo con papá... me insistía mucho en que lo lograra... le gustaba mucho oírme y le daba conciertillos cutres mientras merendaba... me ha costado muchísimo volver a tocar, pero sé que a él le gustaría...

Sí... tengo que conseguirlo... pero primero he de elegir el tema adecuado... a ser posible clásico...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 11:22    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues siempre he dicho piano vertical, no de pared... supongo que es lo mismo... Es el típico Kawai lacado en negro... la parte superior se abre en dos, como un libro... Es muy viejito el pobre y necesita un buen afinado... este verano, si Dios quiere, llamaremos al conservatorio para la puesta a punto...

En cuanto a lo de memorizar una canción... es una deuda pendiente que tengo con papá... me insistía mucho en que lo lograra... le gustaba mucho oírme y le daba conciertillos cutres mientras merendaba... me ha costado muchísimo volver a tocar, pero sé que a él le gustaría...

Sí... tengo que conseguirlo... pero primero he de elegir el tema adecuado... a ser posible clásico...

Seguro que tu padre estará orgulloso de tí allá donde esté Wink. Si te tira lo clásico seguro que puedes encontrar alguna pieza sencillita de Mozart "memorizable".

Sobre el piano: nosotros compramos un Yamaha de pared, pero es digital. No necesita afinación, claro, y además es mucho más barato (nosotros lo compramos en la tienda de pianos más antigua de Madrid y fue el sitio más barato donde lo encontramos). Obviamente, aunque emula muy bien el sonido de un piano real, nunca será lo mismo. No obstante, mi vivienda linda con el conservatorio de la localidad en la que vivo (ahora degradado a escuela musical, tras una mala gestión política reciente) y tienen muchos pianos y se puede reservar sala para practicar (con pianos reales). En realidad el piano lo compramos por mi hija, que se enamoró del instrumento en sí, y se apuntó a las clases. De momento con un piano así le basta, y más pudiendo tocar uno real sin tener que irse muy lejos.

Pues nada, si aprendes alguna facilita clásica dime cuál es. Aquí puedes buscar partituras para descargar. Imagino que ya conoces la web:

https://musescore.com/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/02/2020 11:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 11:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace... ése no lo conocía... a ver si encuentro algo facilito...

Y en cuanto a la lámpara, ya me contarás, vale? Aunque supongo que ya la compraré a la vuelta...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 20:14    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Y en cuanto a la lámpara, ya me contarás, vale? Aunque supongo que ya la compraré a la vuelta...

A nosotros esta nos vale de sobra. Permite leer bien la partitura y se ven perfectamente las teclas. Tampoco sé si es lo que buscas. Igual puedes comprar una en esta línea pero con más leds o más elementos luminosos, como la que me enseñaste en el otro enlace...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/02/2020 21:07    Asunto: Responder citando

Pues no me acaba de convencer porque la luz no enfoca a la partitura y me deslumbraría... Además, mi piano es vertical y la partitura está abajo...

He buscado una foto de un Kawai lo más parecido al de casa... como hay muchos modelos no sé si será el mismo, pero yo diría que sí (para que te hagas una idea de dónde va la partitura):

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=7AD9187774124898D1FC9511E81360A6F889B46B&thid=OIP.cfD8AyzIwWCjZV-c5KjOFQHaFp&mediaurl=https%3A%2F%2Fhttp2.mlstatic.com%2Fprecioso-piano-vertical-marca-kawai-fabricacion-japonesa-D_NQ_NP_464905-MPE25076099968_092016-F.jpg&exph=368&expw=483&q=piano+kawai+vertical&selectedindex=196&ajaxhist=0&vt=0&eim=1,6


Espero que salga, porque he intentado subir una foto del mío con subefotos y no lo consigo... no sé por qué... me pasa a veces... Mañana lo intentaré otra vez...

Y muchas gracias por acordarte Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2020 21:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues no me acaba de convencer porque la luz no enfoca a la partitura y me deslumbraría... Además, mi piano es vertical y la partitura está abajo...

He buscado una foto de un Kawai lo más parecido al de casa... como hay muchos modelos no sé si será el mismo, pero yo diría que sí (para que te hagas una idea de dónde va la partitura):

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=7AD9187774124898D1FC9511E81360A6F889B46B&thid=OIP.cfD8AyzIwWCjZV-c5KjOFQHaFp&mediaurl=https%3A%2F%2Fhttp2.mlstatic.com%2Fprecioso-piano-vertical-marca-kawai-fabricacion-japonesa-D_NQ_NP_464905-MPE25076099968_092016-F.jpg&exph=368&expw=483&q=piano+kawai+vertical&selectedindex=196&ajaxhist=0&vt=0&eim=1,6


Espero que salga, porque he intentado subir una foto del mío con subefotos y no lo consigo... no sé por qué... me pasa a veces... Mañana lo intentaré otra vez...

Y muchas gracias por acordarte Wink

Ostras, pedazo piano... Claro, ahí lo vas a tener más complicado, sí, porque no tienes la repisa que tengo yo. Mañana o pasado, que paso por el conservatorio, le preguntaré a la profe si me acuerdo Wink. Esta gente tiene que saber alternativas para iluminar un Kawai en situaciones de falta de luminosidad. Allí tienen varios en esa línea (misma marca, incluso algún modelo antiguo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group