Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez:Los Buenos, los menos buenos y las obras maestras
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/11/2011 16:02    Asunto: Superlópez:Los Buenos, los menos buenos y las obras maestras Responder citando

Oscar +AB escribió:
Me uno a recomendar el Pitufo financiero. Es de los que más chicha tiene de "los útlimos" tomos. Es cierto que la etapa del bebé pitufo y el pitufo volador (etc) es pobre tanto de guión como de dibujo. En esta última etapa por lo menos el dibujo está muy bien cuidado, y el guión "se deja leer", que no es poco. Diría que de las últimas historietas te gustan si te gustan los pitufos en general, más o menos como pasa con Super López, que si eres de los de "después de la gran superproducción no hay cómics buenos de SuperLópez" no te gustarán, pero si ves la nueva riqueza que pueden aportar pues sí te gustarán.

Pero eso, si tuviese que elegir uno de la "última" etapa cogería el pitufo financiero.


Jota 33 escribió:
Vaya, pues yo soy de esos de "después de la gran superproduccion...", aunque para mi hasta el nº 15 más o menos son bastante tolerables.
En fin, quizás me lo compre porque dice el Señor Ogro que es de Peyo, y eso me despierta la curiosidad.
Por cierto, lo compré en Mundo Fantasía, una tienda del centro de Madrid con buenas ofertas. Ahora mismo recuerdo un album de Gabi (el autor de Sherlock Lopez) por dos euros, bastante curioso y antiguo.


miski escribió:
Jota 33 escribió:
Vaya, pues yo soy de esos de "después de la gran superproduccion...", aunque para mi hasta el nº 15 más o menos son bastante tolerables.
En fin, quizás me lo compre porque dice el Señor Ogro que es de Peyo, y eso me despierta la curiosidad.
Por cierto, lo compré en Mundo Fantasía, una tienda del centro de Madrid con buenas ofertas. Ahora mismo recuerdo un album de Gabi (el autor de Sherlock Lopez) por dos euros, bastante curioso y antiguo.


Para mi el último gran SuperLópez es En el país de los Juegos (aunque el dibujo ya ha perdido bastante...) y Al Centro de la Tierra también la incluyo entre las buenas (coloreada sublimemente y dibujada como nunca). los últimos grandísimos dibujos, serían los de Los petisos (lástima que no se trate de una historia al huso).


Jota 33 escribió:
Bueno, para acabar con el off topic (por mi parte), lo de Superlópez quedaría más o menos así:

Números 1-5: obra maestra, además de ser la etapa más auténtica
Número 6 : igual que los anteriores, pero con la particularidad de ser el colofón de toda esta "etapa"
Números 7-10: muy buenos también, pero que han perdido un poquitín la "autenticidad" y frescura de los anteriores
Número 7 (si mal no recuerdo): La caja de Pandora es además el primer álbum que conseguí de Superlópez y me dejó absolutamente encantado; podéis imaginar lo mucho que me gustaron los seis primeros si aún así los pongo por delante de éste
Números 11-20: los puedo leer pero no tengo una opinión demasiado bien forjada de ellos, claro reflejo de que no me impactaron tanto. De estos el que más posibilidades tiene en una futura relectura es "Los Petisos carambanales"
Números 21 en adelante: he leído alguno, pero cuando he intentado leer la acera del tiempo, me fue totalmente imposible, a pesar de lo interesante para mi de la temática, por lo que he desistido (de momento) de seguir esta línea.
Y disculpas a todos los "pitufosos" Embarassed


copito escribió:
Jota 33 escribió:
Bueno, para acabar con el off topic (por mi parte), lo de Superlópez quedaría más o menos así:

Números 1-5: obra maestra, además de ser la etapa más auténtica
Número 6 : igual que los anteriores, pero con la particularidad de ser el colofón de toda esta "etapa"
Números 7-10: muy buenos también, pero que han perdido un poquitín la "autenticidad" y frescura de los anteriores
Número 7 (si mal no recuerdo): La caja de Pandora es además el primer álbum que conseguí de Superlópez y me dejó absolutamente encantado; podéis imaginar lo mucho que me gustaron los seis primeros si aún así los pongo por delante de éste
Números 11-20: los puedo leer pero no tengo una opinión demasiado bien forjada de ellos, claro reflejo de que no me impactaron tanto. De estos el que más posibilidades tiene en una futura relectura es "Los Petisos carambanales"
Números 21 en adelante: he leído alguno, pero cuando he intentado leer la acera del tiempo, me fue totalmente imposible, a pesar de lo interesante para mi de la temática, por lo que he desistido (de momento) de seguir esta línea.
Y disculpas a todos los "pitufosos" Embarassed


Por si no sabeis, La historieta de los Petisos fué dibujada antes de Al centro de la tierra o por lo menos durante el mismo año.

Aquí puedes leer la cronologia de las historietas de Superlopez por nuestro compañero Kaximpo:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=82&start=0

Si no has leido Superlopez desde los numeros 20 y pico, solo puedo decirte que te equivocas. Y si te molesta seguir hablado de esto aquí, podemos discutirlo en otro lado.


magin escribió:
Si fueras Sara Montiel ya nos habrías dicho la edad con esos datos, Jota33... es que existe la teoría (existe porque nos la montamos los foreros Razz ) de que a la gente le gustan los tebeos de Superlópez de la edad que tenía cuando los leyó (que serían unos 10-12 años, por ejemplo). No siempre se acierta ,claro, pero es significativo que la cohorte generacional (usando vocabulario de la Demografía) le gusten los de "hasta el Supergrupo", otro grupo insiste en que "hasta La Caja de Pandora o, como mucho La Gran Superproducción", que pasa a estar muy valorada por la generación posterior... y luego están los siguientes dicen: "ah, no, las de los SHSL3 y 4"... etc.


Jota 33 escribió:
magin escribió:
Si fueras Sara Montiel ya nos habrías dicho la edad con esos datos, Jota33... es que existe la teoría (existe porque nos la montamos los foreros Razz ) de que a la gente le gustan los tebeos de Superlópez de la edad que tenía cuando los leyó (que serían unos 10-12 años, por ejemplo). No siempre se acierta ,claro, pero es significativo que la cohorte generacional (usando vocabulario de la Demografía) le gusten los de "hasta el Supergrupo", otro grupo insiste en que "hasta La Caja de Pandora o, como mucho La Gran Superproducción", que pasa a estar muy valorada por la generación posterior... y luego están los siguientes dicen: "ah, no, las de los SHSL3 y 4"... etc.

SOBRE LOS PITUFOS ANTIGUOS: ¿se puede saber si redibujaron sólo las cabezas o todo componente de la viñeta?


Entonces, si a mí me gustan muchísimo hasta el nº6, pero los considero buenos hasta el nº 10, ¿qué edad se supone que tengo?


Jota 33 escribió:
copito escribió:
Jota 33 escribió:
Bueno, para acabar con el off topic (por mi parte), lo de Superlópez quedaría más o menos así:

Números 1-5: obra maestra, además de ser la etapa más auténtica
Número 6 : igual que los anteriores, pero con la particularidad de ser el colofón de toda esta "etapa"
Números 7-10: muy buenos también, pero que han perdido un poquitín la "autenticidad" y frescura de los anteriores
Número 7 (si mal no recuerdo): La caja de Pandora es además el primer álbum que conseguí de Superlópez y me dejó absolutamente encantado; podéis imaginar lo mucho que me gustaron los seis primeros si aún así los pongo por delante de éste
Números 11-20: los puedo leer pero no tengo una opinión demasiado bien forjada de ellos, claro reflejo de que no me impactaron tanto. De estos el que más posibilidades tiene en una futura relectura es "Los Petisos carambanales"
Números 21 en adelante: he leído alguno, pero cuando he intentado leer la acera del tiempo, me fue totalmente imposible, a pesar de lo interesante para mi de la temática, por lo que he desistido (de momento) de seguir esta línea.
Y disculpas a todos los "pitufosos" Embarassed


Por si no sabeis, La historieta de los Petisos fué dibujada antes de Al centro de la tierra o por lo menos durante el mismo año.

Aquí puedes leer la cronologia de las historietas de Superlopez por nuestro compañero Kaximpo:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=82&start=0

Si no has leido Superlopez desde los numeros 20 y pico, solo puedo decirte que te equivocas. Y si te molesta seguir hablado de esto aquí, podemos discutirlo en otro lado.


Siento no poder participar tanto como para meterme en estos temas, pero de todos modos, si quieres lo podemos "discutir" en la calle Twisted Evil
De todos modos, he leído alguno, y no están tan mal, pero ante la avalancha de cosas que me gustan, supongo que esos han quedado más "rezagados" (el que no fui capaz de soportar fue "la acera del tiempo", no se porque será, si es especialmente malo o algo).
También, uno de los factores que más me gustan de la serie, es la Barcelona que se retrata en los primeros números, y eso lógicamente se ha ido perdiendo, no solo por culpa del autor (su estilo de dibujo), sino por la propia evolución de la sociedad y como eso se refleja en la arquitectura de las ciudades. El "ambiente" se va volviendo paulatinamente más "frío", y esa evolución, creo que va pareja al estilo de dibujo y de las historias; es como si Jan se inspirase directamente en la vida que le rodea.


Después de todo esto, voy a dar mi lista de salvables a partir del 10 (y los he leído tooooooooodos. Y los tengoooooooo):

En el país de los juegos (historia)
Los petisos (dibujo)
Periplo búlgaro (dibujo)
El dragón despeinado (dibujo)
El infierno (historia)
La guerra de Lady Araña (historia)
Nosotros los Papino (historia)
La casa amarilla (historia)

Hipotecarión, Iba caminando, A toda crisis... pse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2011 16:58    Asunto: Responder citando

La guerra de Lady Araña me gustó bastante poco. Muy introductoria y algunos tramos se hacen muy largos. Esta trilogía marca un antes y un después en Superlópez.

Existen muchas más buenas como Los ladrones de ozono ó La aventura está en la esquina, que aunque sea de historietas cortas tiene su encanto por lo surreal de sus planteamientos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/11/2011 00:12    Asunto: Responder citando

Jota 33: si añoras esa Barcelona te recomiendo que leas Politono Hamelín, pues te llevaras una grata sorpresa ya que practicamente en todas las paginas reconoceras el paisaje. Aunque de hecho JAN nunca ha dejado de inmortalizar esa ciudad. Es más, de un tiempo a esta parte se ha atrevido con otras como Madrid, Bilbao y alguna villa de Girona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 12/11/2011 09:08    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Jota 33: si añoras esa Barcelona te recomiendo que leas Politono Hamelín, pues te llevaras una grata sorpresa ya que practicamente en todas las paginas reconoceras el paisaje. Aunque de hecho JAN nunca ha dejado de inmortalizar esa ciudad. Es más, de un tiempo a esta parte se ha atrevido con otras como Madrid, Bilbao y alguna villa de Girona.


Muchas gracias por la recomendación, aunque creo que nunca he visto ese tebeo. Si lo hubiese visto y tiene el dibujo que mencionas me hubiese dado cuenta. ¿Es un tebeo difícil de conseguir?
De Jan también tengo el superhumor de Pulgarcito, que también me encanta, pero supongo que para conseguir el resto de historietas habría que comprarse todos los Pulgarcito formato pequeño, lo cual desanima un poco, sobre todo porque he visto en algunas ojeadas que hay historias horriblemente apócrifas (creo que incluso tengo alguna).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 12/11/2011 09:13    Asunto: Responder citando

PD: Para los madrileños interesados, aviso que la última vez que fui al rastro, había en un puesto recopilatorios de Pulgarcito (formato Don Miki) a 2 euros (hablando de Pulgarcito). También por el mismo precio, recopilaciones brugueriles como Risalandia (Yo me compré una recopilación de Tio Vivo de los ´80, bastante decepcionante).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/11/2011 13:45    Asunto: Responder citando

De paisajes yo creo que el más currado (al menos de zonas de España) es el de Camprodón
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/11/2011 15:21    Asunto: Responder citando

Es curioso que después de Los Petisos haya tan disparidad de gustos :P

Para mí los cracks de después de esta época son "El Infierno" y "La acera del tiempo", unas maravillas para mí. El de "la aventura está en la esquina" fue bastante emocionante también. Y recuerdo con bastante cariño la de "el patio de tu casa" (o algo así) ya que me chiflan los saltos en el tiempo, y "las montañas voladoras" también tuvo un guión muy ameno, además de la emoción de ver a los Tchupópteros redevolver.

De la Lady Gag... digooo... de la Lady Araña y su trilogía sólo me gusta el segundo álbum (o el que sale un bosque y un tanque en la portada) porque es el que más miga social tiene y donde suceden más cosas. Recuerdo que en los otros 2 es más del tipo luchas-que-duran-todo-el-álbum, lo que comenta Raul de escenas alargadas hasta aburrir.

Jota 33 escribió:
omen666 escribió:
Jota 33: si añoras esa Barcelona te recomiendo que leas Politono Hamelín, pues te llevaras una grata sorpresa ya que practicamente en todas las paginas reconoceras el paisaje. Aunque de hecho JAN nunca ha dejado de inmortalizar esa ciudad. Es más, de un tiempo a esta parte se ha atrevido con otras como Madrid, Bilbao y alguna villa de Girona.


Muchas gracias por la recomendación, aunque creo que nunca he visto ese tebeo. Si lo hubiese visto y tiene el dibujo que mencionas me hubiese dado cuenta. ¿Es un tebeo difícil de conseguir?
De Jan también tengo el superhumor de Pulgarcito, que también me encanta, pero supongo que para conseguir el resto de historietas habría que comprarse todos los Pulgarcito formato pequeño, lo cual desanima un poco, sobre todo porque he visto en algunas ojeadas que hay historias horriblemente apócrifas (creo que incluso tengo alguna).


Quisiera matizar que el tipo de dibujo es el que lleva realizando Jan en estos últimos años (no te esperes una maravilla acuarelada, vamos, que no destaca respecto el resto de álbums), pero sí que es verdad que el recorrido que realiza Super López por la ciudad es muy chulo y un buen gozo, es lo más salvable de ese álbum. No sé si hace más ilusión a los que vivimos en Barcelona que a los qué no, pero para mí ese viajecito volandor fue un gozo inesperado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/11/2011 16:15    Asunto: Responder citando

También se puede decir que los primeros álbumes están sobrevalorados. Los primeros escritos por Efepé son más sencillitos que lo que vendría después, son sólo una parodia de superhéroes sin segundas lecturas. Hasta bien avanzado el "Uno contra todos" yo diría que Efepé no despega como guionista sobresaliente.

Y luego los álbumes de Jan solitario en Bruguera: improvisación, errores de continuidad, insonsistencias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2011 17:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De paisajes yo creo que el más currado (al menos de zonas de España) es el de Camprodón


Te puedo asegurar que es igual, al menos en aquellas épocas. Es flipante pasar por el puente y decir: "aquí durmió Superlópez".

Los cerditos tienen mejor sabor en el tebeo. 8)

La segunda parte de Lady Araña me gusta mucho. El primer album es cierto que es como que falta que pasen cosas, pero tampoco sé cómo hacerlo de otra manera. Está mas pensado en plan manga o algo así, para que la historia se alargue, y eso en un formato europeo de páginas limitadas de antemano no funciona.

La segunda parte, en cambio, es muy curiosa, con todo el entramado de un conflicto bélico africano típico (puede ser el de Ruanda, el del Zaire -Primera Guerra Mundial africana- pero puede ser cualquier otro). Jan intenta no olvidarse a ningún actor (las guerrillas, las ONGs, la monjas, los niños soldado, los dictadores y los aspirantes, la capital y los poblados...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/11/2011 20:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Raul1981 escribió:
De paisajes yo creo que el más currado (al menos de zonas de España) es el de Camprodón


Te puedo asegurar que es igual, al menos en aquellas épocas. Es flipante pasar por el puente y decir: "aquí durmió Superlópez".


Bueno, tampoco es tan difícil dibujar doscientasmil piedrecitas en un puente y pintarlo todo de color azul. Si, es un dibujo muy descriptivo, pero a mi no me dice nada (pese a haber estado allí. Me gustaron más las madalenas que los cerditos, por cierto...
Volviendo al dibujo, muy poco trabajado respecto a otros álbumes.
magin escribió:

Los cerditos tienen mejor sabor en el tebeo. 8)

La segunda parte de Lady Araña me gusta mucho. El primer album es cierto que es como que falta que pasen cosas, pero tampoco sé cómo hacerlo de otra manera. Está mas pensado en plan manga o algo así, para que la historia se alargue, y eso en un formato europeo de páginas limitadas de antemano no funciona.

La segunda parte, en cambio, es muy curiosa, con todo el entramado de un conflicto bélico africano típico (puede ser el de Ruanda, el del Zaire -Primera Guerra Mundial africana- pero puede ser cualquier otro). Jan intenta no olvidarse a ningún actor (las guerrillas, las ONGs, la monjas, los niños soldado, los dictadores y los aspirantes, la capital y los poblados...)


La segunda parte de Lady Araña (La guerra de Lady Araña) es la mejor y, si me apuras, la que de alguna forma, justifica la trilogía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2011 21:14    Asunto: Responder citando

¿solo valen a partir del 10?

Entonces:

Cachabolik blues rock(por la historieta del fantasma, no por la de Cachabolik)
Un camello subió al tranvía en grenoble
La banda del dragón despeinado
El dios del bit
periplo bulgaro
Los cerditos de camprodón
Las montañas voladoras
Los petisos carambanales
El infierno

y pongo 9 porque no me decido cual más poner...de todos modos a mi SL me gusta hasta el dios del bit...despues de ahi solo me gusta el de las montañas voladoras, ya que noté decadencia a partir del caserón fantasma en un descenso del humor a favor de la crítica (que ya venía de antes, pero a partir de aquí se acentúa). Aún así, "nosotros los papino" tiene gags como el de "¿que pesa más, un kilo de paja, o un kilo de titánide?", pero el humor se va perdiendo...además la reducción del número de páginas de cada album no fue de mi agrado.

Sobre la trilogía de lady araña...la de "otra vez lady araña" es bastante tediosa(estuve un tiempo sin comprar superlopez a partir de ahi, luego decidí seguir adelante y me compré los que faltaban), pero "la guerra de Lady Araña" mola...no es un gran comic, pero mola.

Y aunque yo no digo eso de que solo molan los 10 primeros...si que creo que son los mejores: la semana más larga y la Gran superproducción me encantan, los cabecicubos, la caja de pandora y el señor de los chupetes les siguen de cerca...el que no me gusta mucho es el primero.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2011 00:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
de todos modos a mi SL me gusta hasta el dios del bit...despues de ahi solo me gusta el de las montañas voladoras, ya que noté decadencia a partir del caserón fantasma


... Otro para el convertidor... Twisted Evil El Efecto Sarita Montiel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/11/2011 02:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
de todos modos a mi SL me gusta hasta el dios del bit...despues de ahi solo me gusta el de las montañas voladoras, ya que noté decadencia a partir del caserón fantasma


... Otro para el convertidor... Twisted Evil El Efecto Sarita Montiel.


Jajaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2011 03:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Goe escribió:
de todos modos a mi SL me gusta hasta el dios del bit...despues de ahi solo me gusta el de las montañas voladoras, ya que noté decadencia a partir del caserón fantasma


... Otro para el convertidor... Twisted Evil El Efecto Sarita Montiel.


Pero que no sea el gas sarín montiel, ese tan venenoso (ver Pafdark).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 13/11/2011 10:25    Asunto: Responder citando

Os dire cuales son los obras maestras de Super Lopez a partir del numero 10:



TODOS!!!!!






Y el que diga lo contrario es que vive en la calle de la Amargura, que es en la que viviré yo cuando Jan diga que ya no quiere dibujar mas o que no le dejen hacerlo.

Y el que quiera discutirlo en la calle (ver Jota 33 Y quizas otros) que venga y lo discutimos (pacificamente claro). Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group