Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Filemón con corbata!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 12:54    Asunto: ¡Filemón con corbata! Responder citando

Mirad lo que he encontrado


[/url]


Filemón con corbata en una historieta del Olé 131: "Mortadelo y Filemón: Alegres Aventuras".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 06/03/2004 13:38    Asunto: Responder citando

¿Apócrifo?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 14:07    Asunto: Responder citando

Lo he pensado: apócrifa esa viñeta, tal vez sí pero no el resto de la historieta.

No descarto que fuera una chapucilla para tapar una mancha (aunque ya entonces usaban tipp-ex o tinta blanca, como se ve cuando hay exposiciones de originales).

Es posible que la página estuviera rota y eso fuera el roto o el remiendo. Por otro lado, ahora que me fijo, en la segunda viñeta de la última tira de la misma página (que no sale en ese dibujo que he puesto), aparece el joyero Esmeráldez con una corbata extremadamente parecida (vale, que no deja de ser un pintajo negro) pero el pico sube hacia el mismo lado que la de Filemón. Igual lo han pegado con un programa de dibujo por ordenador para esta edición, pero dudo que trabajen tanto en Ediciones B.

Por cierto, que al joyero, con un bigote de morsa, sería como El Super. Lleva hasta su actual traje azul (aunque no el que llevaba al inicio de las historetas largas). Esto es para ponerlo en el tema de la chaqueta de Filemón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 14:23    Asunto: Responder citando

Yo encontré algunas historietas cortas de Mortadelo y Filemón donde la primera tira no es dibujada por Ibáñez. Se tratan de historias de 1 página en la que medían lo mismo de alto que las historietas de 6 columnas, pero que en vez de tener 6 columnas tenían 5, porque debajo de la historieta había propaganda o había una historieta de otro autor de 3 viñetas. Tenía también una historieta de esas de 3 páginas hecha por Ibáñez, que aparecía debajo de una historieta de otro autor. Voy a ponerme a buscarlo, a ver si lo encuentro y lo escaneo aquí.

Por lo que hace al 'apaño' ese que he citado al principio, no sé si era en una historieta de MYF o si era de La Familia Trapisonda. No sé, voy a ponerme a buscarlo y cuando lo encuentre lo escanearé.

¡Jo, tengo trabajo! Ya tengo con qué entretenerme Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 14:50    Asunto: Responder citando

Luego lo que está son la primera de varias segundas páginas de historietas de dos páginas en total. No sale en este Olé 131 pero sí en muchos otros con historietas cortas: te ponen lo de "al día siguiente" y te colocan una historieta que no tiene nada que ver con la página anterior ni con el título. Pongamos por caso: si la historieta es "la botella" pueden poner una historieta de una página sobre la botella pero la segunda es sobre un pincel. Hubieran podido poner otra historieta sobre una botella pero no,

Resulta que la segunda página había sido publicada como historieta independiente, con su título en la primera viñeta ("Mortadelo y Filemón, Agencia de Información"). Les quitaban el título y le añadían una viñeta que unía con la página anterior pero si uno se fijaba el dibujo estaba hecho de cualquier manera por uno que no era Ibáñez. Como mínimo podrían haber pegado una viñeta de ibáñez pero tampoco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 15:05    Asunto: Responder citando

Es verdad. También, también. Ya buscaré ejemplos de esos y ya los escanearé también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 06/03/2004 16:30    Asunto: Responder citando

Ese mismo esquema creo que ya lo he leido en tres ocasiones, osea que son de las calificadas como "calcadas".

Ahora solo falta encontrar las demás y comparar, incluso el señor del bigotito estuvo tb.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 18:36    Asunto: Responder citando

Ya he encontrado lo que buscaba. Primero, muestro las imágenes que comentaba antes Magin, eso que para enlazar dos historias distintas para que parezca una ponen eso de "Al día siguiente" o un autor distinto a Ibáñez crea una viñeta nueva para que quede bien. La página es esta: clicka aquí

Y luego está eso que explicaba antes de tiras pequeñas de 3 viñetas y historietas de 5 columnas adaptadas para que sea de 6 y otras frickerías. Bueno, en la página lo explico mejor:

:arrow: http://es.geocities.com/elcincblaugrana/fricky.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/03/2004 20:25    Asunto: Responder citando

Yo creo que simplemente es un desliz del entintador Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2004 16:46    Asunto: Responder citando

En "La pluma de Filemón" sí me había dado cuenta de la primera viñeta, que se ve muy rara. Y de la segunda viñeta (osea, de toda la tira) me he dado cuenta en tu página.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group