Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor álbum de Tintín (parte 1)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2011 13:40    Asunto: Mejor álbum de Tintín (parte 1) Responder citando

Hasta el momento me he leído un tercio de las aventuras de Tintín. Abro este post para que elijamos la que nos parece la mejor de estas ocho.

En mi opinión, la más brillante con diferencia es El loto Azul. Tintín contra una mafia japonesa con un guión muy interesante de principio a fin.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/11/2011 14:23    Asunto: Responder citando

A mi el que más me gusta es el loto azul. Es interesante como trata el tema del imperialismo japonés y como rompe los tópicos occidentales sobre China al conocer su cultura, y Tchang es un personaje simpático.

Por otra parte, Raúl, que yo sepa Tintin lucha contra una mafia...pero ¿China? Los personajes involucrados en la mafia son Mitsuhirato(que es japonés), y Rastapopulos, que es occidental.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2011 14:31    Asunto: Responder citando

Eso, japonesa. Ha sido un lapsus Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2011 19:54    Asunto: Responder citando

Pensaba que podría responder, pero no. Cada historieta me aporta algo interesante.

Incluso me cuesta clasificarlas: El Cetro de Ottokar, La Oreja Rota, El Loto Azul... no sé... o páginas de Tintin en América... nunca he podido decidirme. Con Astérix me pasa algo parecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 10/11/2011 22:50    Asunto: Responder citando

Me es muy dificil votar uno de estos, cualquiera de los 5 ultimos me gustan.Tendre que pensarmelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 11/11/2011 14:13    Asunto: Responder citando

Yo voto por la isla negra, es el album que de pequeño más me gustó y el que hizo que me aficionara a los comics de Tintin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2011 16:53    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Yo voto por la isla negra, es el album que de pequeño más me gustó y el que hizo que me aficionara a los comics de Tintin


Qué gracia me hicieron los encuentros entre Milú y el "monstruo" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2011 17:32    Asunto: Responder citando

Yo he votado "El loto azul", una de mis favoritas, pero recuerdo otras muy buenas: "Los cigarros del faraón", "La isla negra" o "La oreja rota".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/11/2011 20:29    Asunto: Responder citando

Yo tambien he votado por el Loto Azul, pero la segunda seria Los cigarros del faraon. Es dificil separarlas.

Siempre me cayo muy bien Chang.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 08/04/2012 15:24    Asunto: Responder citando

Buenas a todos, soy nuevo en el foro :D

He votado por "El loto azul" debido a que su argumento creo que es uno de los más trabajados de todas las aventuras. Sabe mantener una historia tensa y un gran suspense durante todo el álbum, de hecho, ese suspense a mi parecer lo logra gracias al ritmo. A diferencia de otros cómics, éste no es tanto una continuación de peripecias sino que posee una estructura muy sólida y, sin duda, uno de los mejores guiones de toda la colección que ya quisieran muchas películas de cine negro.

Otra razón por la que creo que es el mejor es por saber integrar la acción dentro de un marco histórico, es decir, la trama principal se funde con la Historia de la invasión japonesa de Manchuria y la creación del estado títere de Manchukuo. Esto enriquece a la historia y le proporciona un dramatismo que pocas veces he visto en un personaje de cómic, dramatismo que queda plasmado en el emotivo final.

La ambientación también es soberbia. Esa exótica y convulsa China de los años 30. El Shanghai de los años 30, la perla de Oriente, el París del Lejano Oriente... Tintín se mueve en escenarios que serían protagonistas en aquella época tanto por el exotismo como por la violencia que se terminaría desatando. Y no menos importante es la calidad del dibujo de Hergé y la sorprendente documentación que posee el álbum.

Creo que es una obra maestra del cómic, en general, no ya de Tintín. El dibujante demuestra lo evolucionado que estaba y elimina todo tópico acerca de China y se posiciona a favor del gigante asiático frente al agresivo y marcial Japón. Creo que se podrían escribir varios libros acerca de lo mucho que trasciende este cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 08/04/2012 20:07    Asunto: Responder citando

Bienvenido Frankamor! Por tu avatar veo que eres muy fan de Tintin no? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/04/2012 00:17    Asunto: Responder citando

No había visto este hilo en su día y aprovecho ahora para dar mi voto. Personalmente he dudado a la hora de votar entre La isla negra y El cetro de Ottokar.Al final he votado por el primero.Respecto a El loto azul,es una de las aventuras que menos me han gustado debido al dibujo todavía primitivo que lo caracteriza.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 09/04/2012 11:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida.
En efecto, soy muy fan de Tintín, tengo todos sus volúmenes (incluidos los originales en blanco y negro), y este es mi cómic favorito de toda la serie, de hecho, me gusta más "El loto azul" en su versión original en blanco y negro con su magnífico sombreado y escala de grises que la versión en color que se hizo posteriormente. El blanco y negro le da una atmósfera más noir a la aventura. El coloreado es muy bonito, pero excesivamente vivo para mi gusto, yo lo hubiese coloreado empleando tonos más amarillentos y amarronados (como los que posee la película "El Padrino II" o "Chinatown"), pero vamos, que tan solo son paranoias mías. Un cómic excelente, de diez. Para mí "El loto azul" y "El asunto Tornasol" son los mejores. El segundo es una historia magnífica que me recuerda a "El tercer hombre" en algunos aspectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 09/04/2012 16:15    Asunto: Responder citando

Bienvenido, que te lo pases bien en este foro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 11/04/2012 16:33    Asunto: Responder citando

Mil millones de millares de gracias!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group