Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los libritos de portadas (¡al fin!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2011 11:56    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:

Una sugerencia: Indica de alguna forma, en el pie de pagina tal vez, el funcionamiento a modo de libro del catálogo de portadas.

¡Hecho!

Y de paso voy a comentarle a la editorial esta nueva sección y les voy a pedir colaboración para rescatar portadas (en la medida de lo posible) del fondo editorial. A ver si es posible...

Ayer me envió JuanAntonio3686 las portadas de los 6 libritos de actividades que se publicaron hacia 2001. Ya podéis verlas junto a las portadas de Super Humor B pequeños (¡con gato!).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2011 10:54    Asunto: Responder citando

Una pequeña curiosidad: he estado subiendo las portadas de la colección OLÉ B 2ª ed. (la etapa de transición hacia los OLÉs actuales) y he visto que al menos dos portadas no se correspondieron con las de OLÉ B 3ª. Les asociaron portadas cualesquiera (casi todas me suenan pero no sé si habría alguna nueva). Sucede al menos con las siguientes aventuras:

- El bación (nº5)
- A las armas (nº 15)

De paso comentar que no he encontrado la portada de "El S.O.E." de esta colección. Si alguno la encontráis y me la pasáis la colgamos en la web Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2011 18:28    Asunto: Responder citando

¡¡¡Enhorabuena ase62!!! A mí también me gusta mucho cómo se van viendo las portadas. Respecto a lo de las portadas repetidas pienso que podría hacerse como algo aparte. Yo es que empecé a hacer una Excel en plan muy casero para contar portadas y compararlas entre las diferentes publicaciones y colecciones (algo así como una matriz de compatibilidad de portadas) haciendo la siguiente división (bueno, faltan muchas cosas, pero esta sería la idea final):

- Portadas de las aventuras largas
- Portadas de la colección Olé de Bruguera y Selecciones de Olé
- Portadas de la colección Súper Humor de Bruguera
- Portadas de la revista Mortadelo de Bruguera de un solo dibujo (números ordinarios) 1ª y 2ª etapas
- Portadas de los extras y almanaques de la revista Mortadelo de Bruguera (incluyendo los números de la colección Extras Numerados)
- Portadas de la revista Súper Mortadelo de Bruguera
- Portadas de la revista Mortadelo Gigante
- Portadas de la colección Olé de Ediciones B 1ª edición (pequeños)
- Portadas de la colección Súper Humor de Ediciones B 1ª edición (pequeños)
- Portadas de la colección Olé de Ediciones B 3ª edición (grandes)
- Portadas de la revista Mortadelo de Ediciones B
- Portadas de la revista Súper Mortadelo de Ediciones B
- Portadas de la revista Mortadelo Extra de Ediciones B
- Portadas de la colección Top Cómic
- Portadas de la colección Súper Top Cómic
- Otras portadas (seriales, recopilaciones de historietas cortas, álbumes de cromos, discos, anuncios… sería una especie de “cajón de sastre” donde el límite de lo que se considera como “portada” a veces sería difuso y/o discutible)

Es un poco caótico porque en cada hoja iba poniendo en una misma fila todas las veces que se había utilizado una misma portada para diferentes colecciones… por eso hay colecciones que o bien no aparecen (por ejemplo, no está la colección Olé de Ed. B 2ª edición porque todas sus portadas ya habían aparecido antes, es decir, no se hizo ninguna exclusiva para dicha colección en concreto) o aparecen muy pocos números (por ejemplo, aunque no tengo hecha dicha hoja, en la colección Olé de Ed. B 1ª edición realmente, portadas hechas ex profeso para dicha colección yo diría que únicamente serían las de los números 263, 362, 363, 383, 384, 385, 399 y 400, ya que el resto aparecerían en la hoja de aventuras largas)…

Y luego ya para seguir volviéndose locos habría que diferenciar entre portadas apócrifas y originales, entre portadas donde MyF aparecen acompañados de otros personajes, etc. (porque también empecé contando portadas de otros personajes de Ibáñez como Pepe Gotera y Otilio, Sacarino, Rompetechos… aunque claro, el número era mucho menor). En cuanto llegue a casa te/os paso la excel tal y como la tengo (en estado muy primitivo) y si alguien se anima a seguirla o mejorarla por mí encantado… y si no, ya lo iré haciendo yo en mis ratos libres (aunque ahora no puedo porque estoy liado con otro proyecto)… :wink:

Por otra parte, las portadas que escaneé para Tebeosfera te las puedo pasar sin el logotipo de la web y más grandes aunque no sé hasta qué punto la calidad es buena (no acabo de cogerle el truquillo a mi escáner para eso y no tengo tiempo tampoco) Crying or Very sad
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2011 19:49    Asunto: Responder citando

OK. Genial. En principio voy a abordar la difícil tarea de trasladar todas las portadas que ya teníamos en el blog de portadas a la BBDD para que se puedan ver en formato libro.

Os puedo dar otra buena noticia: me acaban de enviar todas las portadas de Top Comic depuradas acompañadas de sus contraportadas (que yo no conozco personalmente y que parece que se crearon exclusivamente para dicha colección). Las colgaré tan pronto como sea posible porque tengo que quitarles calidad (¡cada foto pesa 3 Mbytes o más!).

Una vez tengamos todas las portadas subidas y anotadas todas las portadas que hay que mejorar (información que voy dejando en el primer mensaje de este hilo) el siguiente paso sería el que comentas así que estaré pendiente de tu mensaje ya que me gusta mucho el sistema de clasificación que comentas.

En Diciembre si nos vemos hablamos del tema Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 10/11/2011 00:05    Asunto: Responder citando

He visto un par de errores. En las portadas de SH B 87-90, la portada que está entre las portadas 58 y 60 (casilla 39) es la nº23.

Y después, así a ojo rápido, no he visto la nº22. No sé si te la pasé o no pero, si no, te la paso porque la tengo.

Edito: creo que he visto alguna más mal colocada, pero sin tenerlas delante me puedo despistar con los números. El fin de semana lo reviso y te escaneo las que falten.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2011 09:32    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
He visto un par de errores. En las portadas de SH B 87-90, la portada que está entre las portadas 58 y 60 (casilla 39) es la nº23.

Y después, así a ojo rápido, no he visto la nº22. No sé si te la pasé o no pero, si no, te la paso porque la tengo.

Edito: creo que he visto alguna más mal colocada, pero sin tenerlas delante me puedo despistar con los números. El fin de semana lo reviso y te escaneo las que falten.

Gracias cigaretteman. He adjuntado la 22 que faltaba y la 59 la he quitado si es que estaba mal (la del Mortadelo atleta). Si tienes la portada del 59 de esa colección envíamela, please.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 10/11/2011 17:23    Asunto: Responder citando

La tengo, cuando te escanee la otra, te paso esta también. El sábado por la tarde, en principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2011 01:49    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aquí os dejo la excel casera que empecé a hacer sobre lo de las portadas... Ya os digo que está muy incompleta y faltarían muchas por poner y comparar:

http://www.megaupload.com/?d=X0KG6JP3

Espero que se pueda descargar bien, como tiene tantas imágenes metidas no sé yo si dará problemas... Ya me diréis. Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2011 16:54    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Bueno, pues aquí os dejo la excel casera que empecé a hacer sobre lo de las portadas... Ya os digo que está muy incompleta y faltarían muchas por poner y comparar:

http://www.megaupload.com/?d=X0KG6JP3

Espero que se pueda descargar bien, como tiene tantas imágenes metidas no sé yo si dará problemas... Ya me diréis. Rolling Eyes

¡¡314 Mb!! ¡A ver si consigo descargarlo primero!

Bueno, imagino que es el fichero que me enseñaste en su día y vendrá bien para clasificar todo una vez subido. Yo creo que hasta Enero no voy a tener todas las portadas subidas (y la correspondiente selección de portadas "mejorable"). Para entonces me vendrá muy bien. Ya comentaremos la jugada en todo caso :wink:

¡¡1 millón de gracias, Hediondo!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2011 20:39    Asunto: Responder citando

Anytime, ase! :wink:

Por cierto, otros datos al azar que se me van ocurriendo: Me he dado cuenta de que también sería necesario crear otra hoja para las portadas de la 1ª época de la revista Yo y Yo de Grijalbo, con 6 portadas originales de Ibáñez más 1 más hecha para el tomo recopilatorio de esos 6 números y que poco tiempo después se reeditaría en el nº 52 de la revista Mortadelo de Ediciones B.

También habría que añadir las portadas que aparecieron en el suplemento Gente Menuda. Creo recordar que de entre todos sus números sólo había 2 ó 3 que fueron originales, es decir, que nunca se habían visto antes en ninguna otra revista, ni de Bruguera ni de B.

Haciendo un recuento rápido de portadas originales de Ibáñez para las revistas de Ediciones B me salen estos números (aunque puede que se me haya escapado algo):

REVISTA MORTADELO (EDICIONES B): 200 números.

Del número 1 al número 48 son portadas apócrifas (48 )
Los números 52, 65-84, 105, 106, 117, 118, 123-126, 132, 144, 146, 147, 152, 155, 156, 169-171, 179, 182 y 195-200 son o bien portadas apócrifas o bien reediciones (47)

total: 200 - 48 - 47 = 105 portadas originales.

REVISTA SÚPER MORTADELO (EDICIONES B): 144 números.

Del número 1 al número 23 son portadas apócrifas (23)
Los números 28, 32-40, 43, 44, 52, 60, 61, 64 y 70 son o bien portadas apócrifas o bien reediciones (17)

total: 144 - 23 - 17 = 104 portadas originales.

REVISTA MORTADELO EXTRA (EDICIONES B): 65 números.

Los números 1 y 2 son portadas apócrifas (2)
Los números 5, 6, 13, 16, 17, 34, 36, 38 y 49 son reediciones (9)

total: 65 - 2 - 9 = 54 portadas originales.

Total de totales de portadas originales de Ibáñez para las revistas de Ediciones B: 105 + 104 + 54 = 263 portadas.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2011 20:56    Asunto: Responder citando

Bufffff, eso complica aún las cosas. Te agradezco que me recuerdes la posibilidad de distinguir portadas de Ibáñez de portadas apócrifas ya que eso permitirá visualizar TODAS las portadas de Ibáñez o TODAS las apócrifas de manera independiente. Lo que pasa que me va a tocar asignar un código específico para portadas apócrifas.

O eso o pedirle a mi hermano que añada un campo de "Autor" a cada portada para poder especificar si es de Casanyes, del Equipo B, de Ibáñez o de quien sea, cosa que tampoco estaría nada mal.

Como digo, hasta que no suba todas las portadas poco puedo hacer. Por supuesto que pensaba meter todas las de "Gente Menuda" (estén o no repetidas) y las extranejeras, y las rarezas, y.... todas, en definitiva las que ya recopilamos:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2010/02/portadas-de-la-revista-de-mortadelo.html

Bueno, lo vamos viendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2011 12:01    Asunto: Responder citando

Hay un puñadito de portadas de "El botones Sacarino" (en la colección OLÉ B 1ª/Bruguera) en las que aparecen Mortadelo y Filemón como invitados. Como muchos ya sabréis, son álbumes con aventuras de "El botones Sacarino" pero... ¿consideráis que deberíamos incluirlas en los libritos de portadas como portadas de "Mortadelo y Filemón"?

Yo creo que sí al aparecer los personajes... les pondría un código asociado específico para estos casos: portadas de otros personajes con Mortadelo y Filemón como invitados. ¿Qué os parece?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 13/11/2011 12:26    Asunto: Responder citando

Creo que si. El solo hecho que aparezcan M y F por ahi ya es motivo suficiente como para recopilarlas en la que, sin duda, será (si no lo es ya) la mejor y más completa web dedicada a los personajes.

Por cierto, otra sugerencia. ¿Que tal si, a la hora de elegir una publicacion concreta de la cual se desea ver sus portadas, se muestra en la cabecera una breve información de la misma? (Donde estan las lineas "Bienvenido a nuestra "Biblioteca de portadas". Los volúmenes de portadas...")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 13/11/2011 13:02    Asunto: Responder citando

Yo, ase62, como fan absoluto del Ibáñez portadista, pondría TODAsS las portadas de Ibáñez :twisted:

Pero en la pregunta concreta que haces, sí que las pondría, Cuanto más completa la página, mejor Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2011 13:38    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Creo que si. El solo hecho que aparezcan M y F por ahi ya es motivo suficiente como para recopilarlas en la que, sin duda, será (si no lo es ya) la mejor y más completa web dedicada a los personajes.

Por cierto, otra sugerencia. ¿Que tal si, a la hora de elegir una publicacion concreta de la cual se desea ver sus portadas, se muestra en la cabecera una breve información de la misma? (Donde estan las lineas "Bienvenido a nuestra "Biblioteca de portadas". Los volúmenes de portadas...")

¿Te refieres a una sinapsis de cada colección? Supuestamente eso irá en el motor de búsqueda, aunque podríamos ponerlo también ahí. Que sepáis que el otro día hice una excel de "Check-list" de cosas que tenemos pensado hacer y ahí anoto muchas de vuestras propuestas, lo que pasa que la prioridad es media o baja. Anotaré esta también.

cartillero escribió:
Yo, ase62, como fan absoluto del Ibáñez portadista, pondría TODAsS las portadas de Ibáñez :twisted:

Pero en la pregunta concreta que haces, sí que las pondría, Cuanto más completa la página, mejor Wink

¿Y quien ha dicho que no vamos a abordar al resto de personajes? Very Happy Lo que pasa es que no hay tiempo material. Si os comprometiéseis unos pocos con diferentes personajes de Ibáñez y recopilaseis lo mismo que hemos hecho con Mortadelo os aseguro que podríamos incluir secciones para todos (o al menos los más importantes: Sacarino, Rompetechos, 13 Rúe y PPGyO). Pero hasta que terminemos con lo que tenemos pensado de Mortadelo podría pasar entre un lustro y una década así que...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 2 de 41

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group