Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien entiende el cambio de hora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/07/2016 23:12    Asunto: Responder citando

Tienes razón, yo estaba pensando en la "casta" del horario de oficina (y a eso deben de referirse los gráficos): cuando el compañero alemán llama a España a primera hora todavía no han entrado a trabajar, vuelve a llamar al mediodía y han salido a comer y cuando el español llama a última hora a Alemania ya se han ido a casa. "¡Qué poco trabajan estos españoles/alemanes!" - deben pensar en cada país. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/08/2016 15:01    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Tienes razón, yo estaba pensando en la "casta" del horario de oficina (y a eso deben de referirse los gráficos): cuando el compañero alemán llama a España a primera hora todavía no han entrado a trabajar, vuelve a llamar al mediodía y han salido a comer y cuando el español llama a última hora a Alemania ya se han ido a casa. "¡Qué poco trabajan estos españoles/alemanes!" - deben pensar en cada país. Laughing


Yo trabajo en una oficina de esas que dices... y no sé de qué alemanes me hablas. Los que yo conozco llegan cuando quieren y se van cuando les da la gana. Nadie les gestiona el horario - lo hacen ellos - y no pasa nada. Tienen sus objetivos, y, mientras los cumplan, pues hala. Sí es cierto que la mayoría llegan hacia las ocho y se van hacia las cinco. Pero te puedes encontrar con que un día no están y aquí no pasa nada.

Mención especial merecen los suizos. En su caso, pueden tener jornada reducida y trabajar la friolera de tres días a la semana. No pidas nada los otros dos días porque no están. Y claro, nadie hace su trabajo. A esperar tocan. El salario tan alto les compensa la reducción. Un becario con el que trabajábamos allí rechazó unos tickets que le dábamos para el sorteo de un Passat porque no quería un coche tan cutre ni regalado.

Insisto, no digo que sea lo normal pero cuento casos para desmitificar un poco.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/08/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Hablo de los alemanes y los españoles del gráfico que, como será una media, no corresponderá a ningún caso concreto real.

¡Quién fuera becario en Suiza...! Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2016 02:20    Asunto: Responder citando

¿Y el Sol qué? ¿Nadie más ha notado que se mueve diferente?

Eso también es cambio de hora.

Del gráfico anterior: las horas en "blanco", ¿son ratos que no existen? Digamos los ratos en los que los vineanos viajan a Vinea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2016 13:44    Asunto: Responder citando

http://ultimahora.es/noticias/local/2016/10/21/226790/hora-mas-balears.html

El Parlamento balear propone MANTENER el horario de verano en las Islas Baleares. En los "próximos días" (finales octubre 2016) tienen que decidirse.

Cita:
peticiones de la Plataforma Illa Claror, que busca adaptar el ciclo vital y diario de la sociedad a las horas de sol. La propuesta recuerda que las circunstancias geográficas de Balears son singulares ya que es el primer lugar de España en que ve el sol por las mañanas, pero como consecuencia de ello, también es el primero en el que se pone.



A ver cuanto tarda el Tribunal Constitucional en prohibirlo. Vamos a dar argumentos de peso. Undostresrespondaotravez: "la unidad de mercado".

El País escribió:
A partir de diumenge, el sol es pondrà a les 17.45 a Maó, tot just set minuts després a Palma i sis minuts més tard a la ciutat d'Eivissa, de manera que les illes ja estaran a les fosques a les 18.00.


http://cat.elpais.com/cat/2016/10/24/espana/1477295750_853923.html

Efectivamente, lo mismo que en Barcelona http://www.meteosolana.net/calendarios/calendario-02/calendario-mes-11/dia-02/#Amanecer

Cita:
02 de Noviembre de 2016
Salida del Sol
07:23
Puesta del Sol
17:42
Tránsito Solar
12:32
Duración del Día
10.3 horas


Más al Oeste: Murcia: se hará de noche a las 18:03. Zaragoza: ¿17:57?)
Madrid: 18:09.

Entiendo que es hora donde ya no hay luz. Si alguien lo ve normal, que me lo cuente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/10/2016 14:22    Asunto: Responder citando

Volvamos a nuestro meridiano...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2016 15:50    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Volvamos a nuestro meridiano...


bichomen


Si no nos hemos movido. Yo sigo aquí. Creo. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/10/2016 12:18    Asunto: Responder citando

Venden la falacia de que con el horario fijo todo el año se saldrá antes de trabajar y se harán menos horas.
Cuando la oscura realidad es que quieren eliminar horas de sol 6 meses para que gastemos más luz.
Lo que deberían hacer es dejar todo el año el horario de verano, no el de invierno.
En España tenemos sol y gracias a ello ponemos menos la luz por las tardes, pero la mafia de la luz quiere que gastemos más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/10/2016 12:53    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Venden la falacia de que con el horario fijo todo el año se saldrá antes de trabajar y se harán menos horas.
Cuando la oscura realidad es que quieren eliminar horas de sol 6 meses para que gastemos más luz.
Lo que deberían hacer es dejar todo el año el horario de verano, no el de invierno.
En España tenemos sol y gracias a ello ponemos menos la luz por las tardes, pero la mafia de la luz quiere que gastemos más.


Eso del sol estaría muy bien si no fuese porque nuestro meridiano es el que es, otra opción seria trasladar a España a otras latitudes más cálidas para disfrutar de la buena temperatura.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2016 13:21    Asunto: Responder citando

Tonimn, sal de tu casa de día y verás naves industriales, bancos, tiendas de todo tipo, abiertas y cerradas, escuelas, institutos públicos y privados, todo tipo de edificios oficiales con luces encendidas de día y de noche, con calefacciones encendidas a las cinco de la madrugada "para estar calentillos cuando lleguemos luego".

Sitios con ventanas tapiadas, cerradas, con las persianas bajadas, las cortinas espesas puestas y sin posibilidad de entrada de luz exterior: luces encendidas.

Por lo tanto, el horario de invierno no sirve para ahorrar energía, porque empresas y familias actuán igual al margen de la luz diúrna que haya afuera.

Me ha parecido muy sospechosamente comprensiva la explicación del Telediario del martes 20161025: "es que así se trabajará más" ¿? o es que "pobres los de Menorca, donde amanece más pronto pero se hace de noche mucho más pronto, pobretes".

Y enfatizaron en que Baleares es lo más oriental (más al Este)... de hecho, igual al Este que Catalunya, y apenas un par de minutos más al Oeste está Zaragoza... es decir, sería beneficioso mantener el horario de verano para alargar la tarde hasta las seis y media hasta el centro de la península

He encontrado una noticia del 2013 donde ya se pedía el cambio de huso horario para Baleares. Me interesa el mapa: http://www.mallorcadiario.com/expertos-piden-un-huso-horario-diferente-para-baleares-y-catalunya
Ese mapa puede explicar la diferente apreciación en diferentes lugares (aunque ya sé que esto no le quita el sueño a nadie, más que a los que dicen que les quita el sueño el día del cambio de hora).



Para los que repiten hasta el hartazgo que la culpa es de Hitler y Franco, véase que la zona horaria del tercio este peninsular (gracias, pomposos meteorólogos de TVE) corresponde con Francia (el Meridiano "cero que pasa por París y Barcelona"). Solamente una parte occidental de Alemania corresponde con el "horario alemán de Hitler". La mitad oriental (la mayor parte geográficamente) estaría también fuera de su horario.

Al revés, parece que la parte occidental de la península corresponde al huso británico... Portugal también está fuera de su huso horario: tiene un presunto huso horario británico (sí, es política) y les servirá, supongo, para alargar la tarde [la hora canaria], igual que el huso alemán en España sirve para alargar la tarde española.

El tema siguiente es la "hora de verano":
http://mallorcaconfidencial.com/blog/20160402-baleares-en-contra-de-cambiar-el-huso-horario

Si te quedas en el horario de tu huso horario (que es artificial y conforme a criterios políticos, como se verifica de la cambiante línea internacional de cambio de día en el Pacífico o de que el Meridiano 0º sea el de Greenwich, es decir, el del centro o metrópolis del Imperio Británico del siglo XVIII-XIX-XX), pierdes horas de sol por la tarde. El horario de verano te permite ganar hora de sol por la tarde (es ponerte en el huso vecino).

El Meridiano 0º o Greenwich es el que pasa por Zaragoza: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/meridiano-greenwich.html

Que la hora es una cuestión política está claro con la hora de China o con la de Europa: Todos esos países y sus husos horarios mantienen estúpidamente la misma hora para beneficio de intercambios comerciales transnacionales (no los que yo hago) http://www.horamundial.com/husos.php

Cita:
CET
CEST/CEDT (UTC +2) -- Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (Islas Baleares, Ceuta y Melilla), Francia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza


Es un criterio de economía internacional (solamente útil si todos empiezan y acaban transacciones y horarios a la vez, cosa falsa incluso dentro del mismo Estado: en Barcelona se suele acabar más tarde que en, no sé, Girona, o que en Zaragoza... comprobado e incluso diferentes empresas acaban en horarios dispersos).

También es un criterio nacional: China, Europa... sus posesiones mantienen un mismo horario no vaya a ser que quieran ir por libre. Alguna excepción y listos.

Husos horarios geográficos (meridianos o líneas imaginarias artificiales de norte a sur), horarios laborales y horas oficiales de invierno van cada uno por libre. Ahora bien, lo que sí se puede apostar es por conseguir más horas de luz diürna por la tarde. Por la mañana a las seis o las siete todo el mundo que pueda seguirá poniendo estufas, calefacciones, encendiendo coches y poniendo el agua caliente al máximo además de encender todas las luces posibles en casa y en el trabajo, con o sin cambio de hora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/10/2016 15:03    Asunto: Responder citando

Ni pa tí ni pa mí: hacemos como los indios y movemos media hora solo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/10/2016 15:18    Asunto: Responder citando

Me encanta tener el mismo uso horario que Viena.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/10/2016 16:10    Asunto: Responder citando

Chuck Norris no utiliza reloj, él mismo decide la hora que es Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2016 16:30    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ni pa tí ni pa mí: hacemos como los indios y movemos media hora solo.


Hace un tiempo que lo pienso. Media hora a un lado para unos y media hora a un lado para otros. O unos se mueven media hora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2016 16:31    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Me encanta tener el mismo uso horario que Viena.


bichomen


Es práctico para tomar bocadillos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group