Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien entiende el cambio de hora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/11/2015 19:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No crees que es un abuso lo del IVA?

Pues no.

Llevaba años esperando a que bajara el tipo aplicado a las flores para regalarle a mi mujer una docenita de rosas.

Y es que la bajada del 21% al 4% en ese caso es lo más increíble que me ha pasado en años. A veces vuelvo a creer en Dios por este tipo de cosas.

Pd. ¿Y quién se cree que sólo en algunos casos los productos relacionados con la salud mantendrán un tipo bajo (4%) y sólo otros subirán? Está claro que harán tábula rasa y todos los subirán.

PD2. Y ya otro día hablamos de esa espectacular subida a esos productos de la sanidad, que menudo offtopic meteríamos sin meternos en demasiada discusión. Cómo nos roban, joer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/11/2015 16:00    Asunto: Responder citando

Ciudadanos propone que se modifique el horario al anterior de Greenwich y de esta forma tener la misma hora que Portugal o Reino Unido:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/20/actualidad/1448041985_673978.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7164855/11/15/Ciudadanos-quiere-retrasar-la-hora-en-Espana-y-adoptar-la-misma-que-en-Portugal-y-Reino-Unido.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/11/2015 20:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ciudadanos propone que se modifique el horario al anterior de Greenwich y de esta forma tener la misma hora que Portugal o Reino Unido:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/20/actualidad/1448041985_673978.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7164855/11/15/Ciudadanos-quiere-retrasar-la-hora-en-Espana-y-adoptar-la-misma-que-en-Portugal-y-Reino-Unido.html


La primera vez que coincido en algo con Ciudadanos, ¿no estarán dando el giro a la izquierda?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Fatal, fatal. El horario de Portugal que se lo queden ellos. Si lo quiere Galicia pues también.

Portugal, Galicia, Canarias pueden compartir huso horario, si quieren.

La parte mediterránea: dejadnos con tardes largas y no que se haga de noche en octubre y noviembre a las 15h-16h que es lo que propugna el huso horario de Portugal y Greenwich.

Por cierto, 8 a 9 de la mañana mediados-finales de noviembre de 2015: luces dentro, luces con los coches, y porque los ayuntamientos son miserables y ahorran en el chocolate del loro pero las calles necesitarían luces. Eso sin nubes (porque ya no existen ni las nubes ni las nieblas en las grandes conurbaciones).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/03/2016 11:35    Asunto: Responder citando

Artículo en El Español que gustaría seguramente a Tonimn:

http://www.elespanol.com/economia/20160325/112238863_0.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2016 15:16    Asunto: Responder citando

En marzo de 2016, cuando amanecía a las seis y media hora oficial, como coincidía con el último sábado de Semana Santa (Sábado Santo), cambiaron a la hora de verano.

Por tanto, reitran el horario de invierno (seré repetitivo)CUANDO EL HORARIO DE INVIERNO YA TENÍA SENTIDO, que es el de dar luz a las horas del amanecer, levantarse, vestirse e ir al trabajo (para los que hacen turnos que comienzan por la mañana).

Al menos, el horario de verano hace las tardes más largas. Eso me gusta. Aunque igual se han pasado: ¡Sorpresa! Nunca antes había notado que un final de marzo tuviera horas de Sol a las ocho de la tarde. O luz vespertina y crepúsculos a las ocho y poco a principios de abril, cosa que me suena más a final de mayo.

¿Puede que sumar y restar 1 hora cambie más que esa suma? Que las seis de las mañana de abril de 1990 no sean iguales (intensidad de luz, salida del sol, nocturnidad) las seis de la mañana de 2016.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/04/2016 17:24    Asunto: Responder citando

Pues parece que por fin la gente que tenía que leer nuestro blog lo ha leído. O solo las partes que ha querido:

http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-Western-European-Time_0_501150160.html

Cita:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado en un mitin del Partido Popular en Sevilla que quiere "impulsar el cambio del huso horario" para adecuarlo a las "necesidades" del país (...).

Este hecho supondría adaptar el horario que se utiliza en la España peninsular y Baleares -Central European Time (CET)- al de otras regiones como las islas Canarias, Portugal o Gran Bretaña -Western European Time (WET)-. Un hecho, cuando menos, paradójico. Y es que una ciudad como Madrid comparte huso horario con Bratislava (Eslovaquia), a casi 2.500 kilómetros, pero no lo hace con una capital como Lisboa, a tan solo 628 kilómetros.

En septiembre del 2013, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya aseguró que se iba a estudiar el cambio del huso horario para equiparar a España al resto de países de nuestro entorno. "Desde el punto de vista geográfico, hay una divergencia entre el horario actual y el que correspondería", afirmó de Guindos.

En la misma línea, Alfonso Alonso, señaló entonces que el Gobierno de España haría bien en "tomarse en serio" esta propuesta, porque existe un "problema de competitividad y calidad de vida en España", y "el horario español no ayuda a una mejor calidad de vida".


Ya era hora de que se hablase de esta prioridad nacional Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 03/04/2016 10:08    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/04/2016 10:16    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues parece que por fin la gente que tenía que leer nuestro blog lo ha leído. O solo las partes que ha querido:

http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-Western-European-Time_0_501150160.html

Cita:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado en un mitin del Partido Popular en Sevilla que quiere "impulsar el cambio del huso horario" para adecuarlo a las "necesidades" del país (...).

Este hecho supondría adaptar el horario que se utiliza en la España peninsular y Baleares -Central European Time (CET)- al de otras regiones como las islas Canarias, Portugal o Gran Bretaña -Western European Time (WET)-. Un hecho, cuando menos, paradójico. Y es que una ciudad como Madrid comparte huso horario con Bratislava (Eslovaquia), a casi 2.500 kilómetros, pero no lo hace con una capital como Lisboa, a tan solo 628 kilómetros.

En septiembre del 2013, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya aseguró que se iba a estudiar el cambio del huso horario para equiparar a España al resto de países de nuestro entorno. "Desde el punto de vista geográfico, hay una divergencia entre el horario actual y el que correspondería", afirmó de Guindos.

En la misma línea, Alfonso Alonso, señaló entonces que el Gobierno de España haría bien en "tomarse en serio" esta propuesta, porque existe un "problema de competitividad y calidad de vida en España", y "el horario español no ayuda a una mejor calidad de vida".


Ya era hora de que se hablase de esta prioridad nacional Razz


Tomaremos te at five o'clock.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2016 12:58    Asunto: Responder citando

Bueno, pues Barcelona está bien en su huso horario, proclamo:

http://24timezones.com/eu_map/europe_time_es.htm

El huso actual de España coincide con el Francia, Bélgica, Países Bajos.

Rajoy querrá cambiar el huso horario para que los partidos de la UEFA le vayan bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/07/2016 11:42    Asunto: Responder citando

Arrow El gráfico que muestra que en España tenemos horarios muy raros




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2016 16:55    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que soy una mezcla entre español y francés...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2016 16:59    Asunto: Responder citando

Cinco gráficas que demuestran que aquello de "8 horas de trabajo + 8 horas de ocio + 8 horas de sueño" es una estafa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2016 11:23    Asunto: Responder citando

Cuanto más al norte, más madrugan y menos les gusta comer pero no veo diferencias sustanciales ni "rarezas", sólo una o dos horas de retraso. A lo mejor los raros son los alemanes que comen en media hora.

Quieren que les sigamos el juego a las multinacionales y que seamos los tontos útiles de la globalización.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/07/2016 21:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cuanto más al norte, más madrugan y menos les gusta comer pero no veo diferencias sustanciales ni "rarezas", sólo una o dos horas de retraso. A lo mejor los raros son los alemanes que comen en media hora.

Quieren que les sigamos el juego a las multinacionales y que seamos los tontos útiles de la globalización.


No, no creas, en España las empresas están encantadas con los horarios que tenemos.
Y no es porque las empresas sean malas y quieran joder a sus trabajaodres, no. Es porque los españoles quieren salir de noche, comprar hasta las tantas, etc..
¿Quien sale de compras en Agosto a las 4 de la tarde en Sevilla ? (valga como ejemplo extremo) Es más fácil salir a las 8 o als 9 a comprar

Además, cuando he hablado con gente partidaria de horarios a la alemana, especialmente amigos del sector industrial, te das cuenta muchas veces de su incogruencia: quieren salir antes para poder seguir disfrutando hasta tarde de servicios que les han de prestar los trabajadores del sector servicios ( estos no, los camareros, dependientes y demás, que sigan con horarios a la española) Sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group