Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/01/2014 22:21    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Yo no creo que se trate de ninguna edad, más bien con la nostalgia, de los que vieron / leyeron en su día Los Pitufos y ahora lo recuerdan con cariño como es mi caso y el de muchos otros foreros, por eso Goe lo ve con cierta indiferencia / neutralidad.


bichomen
porque hay algo que es muy cierto....para todo hay una edad, quizas a mi me pase como el amigo Goe, porque no los lei de pequeño, y aunque reconozca la calidad del comic como tal, no creo que sienta lo que ptros foreros que los tuvieron en sus habitaciones de niños-adolescentes como tuve yo otros comics y por los cuales siento la misma nostalgia.

Hace tiempo lei un articulo en prensa en donde se destacaba que el mundo del comic se sustenta basicamente por adultos que los compran por nostalgia, y estos se lo pasan a sus hijos o sobrinos, quienes los reciben pero nunca de la misma manera....

Asi mismo, hace unos años, visite una tienda de comics en New York, y estaba llena de.... niños? adolescentes? no!!!! de señores de 40 para arriba que leian, discutian, e intercambiaban opiniones sobre algun volumen o artista...pero con sus camisetas y chaquetas del personaje en cuestion......ni en The Bing Bang Theory he visto una escena asi!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/01/2014 08:48    Asunto: Responder citando

Pero yo creo que es cuestión de espectativas: Goe prefiere más historias tipo Ramis que son de descojonarse vivo más que leer una historieta con transfondo y un poquito de gags.

Yo lo que más me gusta de los pitufos es que están reformulando constantemente sistemas sociales, como los pitufos viven diferente que los humanos y les va bien a la que imitan algo de los humanos pasan del subidón inicial a los problemas que dicho sistema genera, y en cierto modo es una crítica que te hace reflexionar sobre ese sistema. Y luego está la reacción borreguil que está más presente en nuestra sociedad de lo que pensamos. Yo es por eso que me gustan los pitufos, ahora bien: cuando las historietas son de dar brincos y huir de gargamel... ahi ya se vuelve tan infantiloide que ya no mola. Por eso molan tanto las primeras historietas. Quizás la de los pitufos negros se quede corta si te has leído los cabecicubos, pero la idea es un poco la misma y no por ello menos buena, además de la cosa esta de la infección zombi que está tan de moda y gusta tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/01/2014 02:54    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
... ahi ya se vuelve tan infantiloide que ya no mola. Por eso molan tanto las primeras historietas. Quizás la de los pitufos negros se quede corta si te has leído los cabecicubos, pero la idea es un poco la misma y no por ello menos buena, además de la cosa esta de la infección zombi que está tan de moda y gusta tanto.


Según los entendidos, los pitufos negros, que como historia no me parece gran cosa, es la primera historia de zombies (aunque no sean llamados de esa forma, claro está) que se conozca. Ya que fue anterior a la famosisima pelicula de Romero. Y aunque si existian (o existen?) los llamados Zombies en la subcultura haitiana, esta historia (la de los pitufos) es la que marca el guion de toda historia de Zombies posterior...infeccion-personalidad y fisonomia alterada del infectado-contagio a la poblacion...etc...etc....

Quizas Peyo al final de cuentas si fue un hombre adelantado a su epoca, pues quien se iba a imaginar que este tipo de historias (zombies que infectan a los demas) seria un boom decadas despues?

Y la introduccion de personajes para la epoca ambiguos como Vanidoso, mucho antes de que los metrosexuales fueran "creados" o la comunidad gay (en el caso que se considere asi) exigiria mayor presencia en los medios, hasta que en la actualidad no nos debe asombrar en lo absoluto algun personaje gay o lesbiana en cualquer trama.

O quizas la pitufina o pitufita es en realidad un travesti (no tan comunmente conocidos para ese entonces) o quizas si fue una pitufa hembra pero la primera en pasar por el quirofano (como es tan comun ahora) y volverse tan atractiva ante los demas miembros de la aldea solo con la formula magica del gran pitufo ( es decir implantes de silicona, extensiones para el cabello, tintes, etc.)



Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2014 20:33    Asunto: Responder citando

Bueno, es gracioso pensar que los pitufos negros son zombies pero no lo son. Ni están muertos ni matan. Simplemente muerden la colita y al hacerlo transforman a los pitufos azules en pitufos negros como ellos, nada más. No comen intestinos ni huelen a podrido. Tampoco les gusta la masa encefálica fresquita ni los órganos arrancados a cuajo. Quizá haya algún día alguna secuela y se explique qué es lo que comen realmente cuando ya han mordido todas las colitas azules disponibles. No queda claro si morder les alimenta. Se supone que no, así que algo tendrán que comer. A mí me encantaría una secuela donde comieran ojos e higados pero de momento el Studio Peyo no la tiene prevista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/01/2014 00:13    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Bueno, es gracioso pensar que los pitufos negros son zombies pero no lo son. Ni están muertos ni matan. Simplemente muerden la colita y al hacerlo transforman a los pitufos azules en pitufos negros como ellos, nada más. No comen intestinos ni huelen a podrido. Tampoco les gusta la masa encefálica fresquita ni los órganos arrancados a cuajo. Quizá haya algún día alguna secuela y se explique qué es lo que comen realmente cuando ya han mordido todas las colitas azules disponibles. No queda claro si morder les alimenta. Se supone que no, así que algo tendrán que comer. A mí me encantaría una secuela donde comieran ojos e higados pero de momento el Studio Peyo no la tiene prevista.


Saltan


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/01/2014 11:10    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Saltan

¿Mande?
Si te refieres a que los pitufos negros saltan, es verdad, sería otro indicador de que no son zombies. Hay dos tipos de zombies, los lentos y los rápidos. Y ninguno de ellos salta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clector
Agente sabueso


Registrado: 23 May 2012
Mensajes: 164
Ubicación: Por ahí

MensajePublicado: 29/01/2014 04:29    Asunto: Responder citando

Sí merece.
_________________
Barrufar!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/05/2014 22:27    Asunto: Responder citando

Os he seguido haciendo caso y he leido "el rey pitufo" como me recomendó Señor Ogro, y además "el pitufo verde y el verde pitufo"

Me han gustado más que el de los pitufos negros. El del pitufo verde también me parece un buen tebeo, aunque puede que tenga menos reconocimiento entre los fans.

No comento nada, porque cuando leí los pitufos negros, lo comenté exhaustivamente porque nada más acabarlo entré en el foro a comentar. En cambio los otros hace meses que los leí, y ya no me acuerdo tan bien de los detalles, pero vamos, que estoy dispuesto a leer más albumes.

Y cuando leí los pitufos negros dije que pensaba lo mismo de ellos que de Pulgarcito de JAN. Bueno, pues estos dos albumes me parecen más interesantes que Pulgarcito, al tratar temas políticos desde una perspectiva sencilla pero clara y concisa, de forma que los niños pueden entenderlo y los adultos pueden ver un reflejo de la realidad en el país de los pitufos, al ser ellos tan parecidos a las personas en sus actitudes.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/06/2014 15:55    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Bueno, es gracioso pensar que los pitufos negros son zombies pero no lo son. Ni están muertos ni matan. Simplemente muerden la colita y al hacerlo transforman a los pitufos azules en pitufos negros como ellos, nada más. No comen intestinos ni huelen a podrido. Tampoco les gusta la masa encefálica fresquita ni los órganos arrancados a cuajo. Quizá haya algún día alguna secuela y se explique qué es lo que comen realmente cuando ya han mordido todas las colitas azules disponibles. No queda claro si morder les alimenta. Se supone que no, así que algo tendrán que comer. A mí me encantaría una secuela donde comieran ojos e higados pero de momento el Studio Peyo no la tiene prevista.


no es tan gracioso... pensar eso...de hecho lo lei hace bastante tiempo en un blog sobre zombies precisamente.

lo que si es verdaderamente gracioso e ingenuo es el pensar que Peyo haria un comic en donde lo personajes se arrastren, coman intestinos y huelan a podrido...vaya que no hay que ser tan basicos para no poder inferir las cosas no?

quizas el autor no pensaba en eso...y la trama fue en algo tomada por los hacedores de filmes sobre el vudu y esas cosas...

me corrijo con el comentario sobre la pitufina, Peyo no estaba tan adelantado a su epoca pues desde los años 50 en europa ya se sabia de transgeneros famosos con su vaginoplastia incluida, sin que gargamel o algun brujo frances o belga hayan movido un dedo para ello...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/06/2014 21:51    Asunto: Responder citando

Eso lo escribí hace 5 meses... En ese momento quise hacer la coña con los zombis, eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02/01/2016 02:20    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pensad a qué edad empezó Gárgamel con los pitufos. Ya estaba bastante "cascao" en "el ladrón de pitufos"...

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/01/2016 21:13    Asunto: Responder citando

NO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/01/2016 12:48    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
NO.

Sí. Por las mismas razones. Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 12/01/2016 21:38    Asunto: Responder citando

Para gustos colores pero hay títulos de Los Pitufos que son muy disfrutables también de adultos por lo tanto..SI

Además de que nunca es tarde para conocer una muy buena obra del cómic como esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2016 12:48    Asunto: Responder citando

¿Cierta edad? ¿a los 2 años es pronto? ¿A los 55 se comienza a entender un poco lo que sucede?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group