Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/10/2011 00:13    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Me llama la atención que digas que "la pitufita" podría ser criticada por machista y misógina cuando Oscar dice que es una crítica al machismo...parece que da lugar a libres interpretaciones...tendré que comprarlo y juzgar yo.


Quiero matizar mi frase Razz : Por "crítica" al machismo me refería más bien que este cómic es un "reflejo" del machismo. De alguna manera en este cómic se muestra la actitud machista de manera exagerada (aunque para algunas persona pueda no resultar tan exagerada). No quiero entrar en detalles para no joderte el argumento y la manera en que tiene Peyo de articular los sucesos para explicar la historia. Pero bueno, espero que disfrutes de esta historieta, que tiene ese transfondo que lo saca de una sencilla historieta para niños.

Jota 33 escribió:
algunas historias sí que son más simples y carecen de trasfondo, por lo que no te dejes engañar por ellas (personalmente, nunca le vi la gracia a "los pitufos tienen hambre")


Esa es una de las historietas que denomino como de "correr y dar brincos" (aunque en esta casi ni eso hacen, del frío que pasan XD) y sí, el problema que tienen es que no dan para más este tipo de historias y son más bien para niños (aunque esta ni siquiera eso, ya que también la leí de pequeño y tampoco me gusto, ¡es que prácticamente no hacen nada más que caminar como nómadas! XD).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 31/10/2011 01:00    Asunto: Responder citando

No me acuerdo de detalles de Los pitufos pasan hambre ni de Los pitufos olímpicos, pero, pese a que carecían de trasfondo, no me disgustaron de niño y en general las recuerdo menos infantiles que El pitufador de joyas, por ejemplo.

No obstante, aquí me refiero a Los pitufos pasan hambre, prefiero las historias largas o las de una página a esas que son como de longitud intermedia.

De las de varias páginas tirando a cortas recuerdo que me gustó mucho una en la que todos los pitufos intentan regalarle la luna a la pitufita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 31/10/2011 08:25    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Jota 33 escribió:

-Los Pitufos es un comic demasiado personal para ser infantil


Qué gran frase ¿puedo robartela para definir varias cosas que me gustan? Very Happy


Después del cumplido que me has hecho, no podría negarme aunque quisiera Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/12/2013 21:28    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin os he hecho caso. Me acabo de terminar el tomo de Norma de los pitufos negros, que también vienen el pitufo volador y el de Gargamel que rapta al pitufo para la formula esa.

La de los pitufos negros me ha dejado un poco frío humorísticamente, y me ha sorprendido que pese al aspecto inocente de los pitufos cuando están en peligro reparten buenos golpes. La del pitufo volador es más divertida, me hace gracia cuando todos le van siguiendo por la gallina, la vela, la escoba, etc.

La de gargamel me hizo gracia lo de la sal y el azufre filosóficos y la picaresca que tienen con lo de Azrael, que al que tiene la idea de la ventana le hacen ir a él.

O sea, que entretiene y tiene algunos gags pero estoy más acostumbrado a Mortadelos, Pafman, Sporty, Umpa-pa, Asterix…y todos los que nombro tienen más humor que los pitufos. O sea, hablando claro, con los pitufos sonries en algun momento pero no te descojonas. Al menos con los 3 que he leido hoy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/12/2013 21:51    Asunto: Responder citando

Gracias por poner el comentario. Has leído las primeras historietas de los Pitufos, que están bien, pero aún no has llegado a lo mejor. Cuando leas "El rey pitufo" vuelve a decirnos qué te parece. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/12/2013 17:19    Asunto: Responder citando

¿?
Yo empezé con los Pitufos con 13 años.
Y con Las Supernenas a los 30.
Y con el Dulce hogar de Chi a los 39…

Y… me parece más infantil la tele basura y los chismorreos deportivos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 26/12/2013 19:08    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿?
Yo empezé con los Pitufos con 13 años.
Y con Las Supernenas a los 30.
Y con el Dulce hogar de Chi a los 39…

Y… me parece más infantil la tele basura y los chismorreos deportivos.


Pitufo Gruñón!!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2013 22:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Y… me parece más infantil la tele basura y los chismorreos deportivos.

Discrepo. Lo infantil no tiene nada que ver con lo descerebrado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/12/2013 09:08    Asunto: Responder citando

Pensad a qué edad empezó Gárgamel con los pitufos. Ya estaba bastante "cascao" en "el ladrón de pitufos"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2013 15:07    Asunto: Responder citando

Y pasan los siglos y siguen las mismas dudas y conversaciones sobre prejuicios.

¿A tal edad vale la pena que te comience a interesar ver el fútbol? Nadie se lo plantea. Lo que es comercialmente y socialmente y culturalmente mayoritario nadie se plantea a qué edad. Se hace socios a los recién nacidos y se les ponen lápidas con los escudos de sus equipos.

Y con los tebeos y otras cosas siempre hay dudas.

Pero nadie se ha planteado durante siglos y hoy en dia para 600 millones de niños a qué edad se puede comenzar a trabajar todo el día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 01/01/2014 19:02    Asunto: Responder citando

A mí me encantan los Pitufos. Perdí todos los comics de Bruguera cuando me mudé sobre los 13 años. Hasta los 29 o así, no adquirí los números de Planeta y, sorpresa, me parecen increiblemente buenos, resisten bien el paso del tiempo, y da igual la edad que tengas que se valoran incluso a mejor. Algo que no se puede decir de cualquier obra, desde luego.

No es una serie con la que yo me parta de risa, por ejemplo, pero me mantiene una sonrisa, es muy ingeniosa y en mi opinión, tienen una doble lectura en general. No podría recomendarla más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/01/2014 18:04    Asunto: Responder citando

shin escribió:
tienen una doble lectura en general.


Si no fuese por eso no tendría sentido la serie Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/01/2014 19:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y pasan los siglos y siguen las mismas dudas y conversaciones sobre prejuicios.

¿A tal edad vale la pena que te comience a interesar ver el fútbol? Nadie se lo plantea. Lo que es comercialmente y socialmente y culturalmente mayoritario nadie se plantea a qué edad. Se hace socios a los recién nacidos y se les ponen lápidas con los escudos de sus equipos.

Y con los tebeos y otras cosas siempre hay dudas.

Pero nadie se ha planteado durante siglos y hoy en dia para 600 millones de niños a qué edad se puede comenzar a trabajar todo el día.


+1 a eso.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/01/2014 16:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿A tal edad vale la pena que te comience a interesar ver el fútbol? Nadie se lo plantea. Lo que es comercialmente y socialmente y culturalmente mayoritario nadie se plantea a qué edad. Se hace socios a los recién nacidos y se les ponen lápidas con los escudos de sus equipos.

Y con los tebeos y otras cosas siempre hay dudas.


Amo los tebeos desde mi infancia, en mi caso no tenía dudas por tratarse de tebeos si no porque al conocer a Pulgarcito de JAN a cierta edad quedé un poco indiferente. Me daba cuenta de que de haberlas leido con 6-11 años las hubiera disfrutado, pero pasaba de los 20 cuando las leí (tomo de RBA) y me quedé indiferente, aunque me daba cuenta de que eran muy buenos, pero no estaba enfocado al público al que yo pertenezco.

En cualquier caso con los 3 de los pitufos que leí el otro día no me pasó lo mismo, pues tenían gags que hacen gracia tenga la edad que tenga, aunque claro, no es como otros con los que me río mucho.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/01/2014 18:12    Asunto: Responder citando

Yo no creo que se trate de ninguna edad, más bien con la nostalgia, de los que vieron / leyeron en su día Los Pitufos y ahora lo recuerdan con cariño como es mi caso y el de muchos otros foreros, por eso Goe lo ve con cierta indiferencia / neutralidad.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group