Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/10/2011 14:21    Asunto: ¿Merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad? Responder citando

Hola:

Veo que este subforo en el que nunca participo ni leo(no por nada si no por desconocimiento) es muy concurrido, por lo que hay muchos fans de los pitufos en el foro.

Personalmente yo nunca he leido los pitufos...de pequeño en numeros de la revista Mortadelo que tenia venián trozos de historietas incompletas como "el pitufo volador" y me las saltaba, ya que siempre me salto los capitulos de historietas incompletas y no solo con los pitufos, tambien lo hacía cuando venían trozos de aventuras de superlopez o de mortadelo....la diferencia es que en estos dos casos me compraba los albumes y he leido mucho de ambos, pero de los pitufos no.

Pero veo que aqui sois muy fans...obviamente tengo una noción de los pitufos porque son muy famosos y de pequeño los he visto en dibujos animados(con 5 años tuve dos cintas en VHS, venian varios capitulos y no me acuerdo, pero recuerdo un capitulo que el gruñón tiene que cuidar del bebé y todo el rato está diciendo "odio los bebés, odio no se qué, odio lo otro"...y otro capitulo que el pitufo filósofo, que lleva gafotas, hace la competición de quien es el mejor pitufo y todos compiten entre sí, hasta que Papá Pitufo dice que esto le parece mal y de quien ha sido la idea...dicen todos "Fue Filósofo"...y mientras éste da explicaciones de sus razones para hacer ese concurso le echan de la aldea haciendolo volar de un golpe. Y aparte me conozco los personajes más famosos como Papa Pitufo, Pitufina, Gargamel y su gato, y se que cualquier verbo lo cambian por pitufar.

Eso es lo único que sé de los pitufos y me da la impresión de que a mi edad ya es tarde para empezar con ellos, del mismo modo que cuando leí Pulgarcito de JAN con veintitantos sentí que no me gustaban, pero que si los hubiera leido de 6 a 10 años los hubiera disfrutado mucho, pero que eran para una edad que ya he superado.

Me imagino que con los pitufos me pasaría lo mismo pero veo que tienen muchos fans en este foro y no son precisamente niños, incluso algunos como Barrufet parece que entraron en el foro más por los pitufos que por Mortadelo...

La cosa es ¿creeis que merece la pena leerse algun album con mi edad, o ya es tarde como para disfrutarlos, pues están pensados para los niños?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2011 15:03    Asunto: Re: ¿merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad? Responder citando

Goe escribió:
incluso algunos como Barrufet parece que entraron en el foro más por los pitufos que por Mortadelo...


:D ...¡de eso puedes estar segurísimo ! De hecho hace años que no leo a Mortadelo y Filemón, aunque conozco los clásicos.
Y creo que el hilo pitufo de este foro es el más bueno y más mejor. De hecho no conozco otros en castellano ni tampoco los busco, con éste ya tengo suficiente.
Me gustan Mortadelo y Filemón, pero sólo conozco cosas como El sulfato, la maquina del cambiazo?, el gang del nosecuantos, Magín el mago, etc...) :?

Goe escribió:
La cosa es ¿creeis que merece la pena leerse algun album con mi edad, o ya es tarde como para disfrutarlos, pues están pensados para los niños?

Yo no soy el mejor para aconsejarte porque soy muy crítico, lo de después de Peyo me interesa más bien poco, hay algunos cómics que tengo en mi estantería y no me decido a leerlos, o sea que imagínate...
También te diré que en mi opinión la mayoría son infantiles, aunque hay unos cuantos que tienen dobles lecturas.
Sería de justicia aconsejarte que leyeras a Peyo cronológicamente. Y si quieres llegar a los pitufos deberías empezar por Johan y Pirluit. Cuando llegues al noveno álbum (La flauta de los pitufos) verás que aparecen los pitufos por primera vez. Puedes continuar leyendo a Johan y Pirluit o empezar con los álbumes pitufos. Si continúas con Johan y Pirluit llegarás a "El país maldito" y a "El sortilegio de Malasombra", donde también aparecen pitufos. A partir de ahí ya tendrás que escoger, si continuar y acabar todas las historias de J-P, ya todas post-Peyo, donde encontrarás más pitufos en "La horde de corbeau" y "La nuit des sorciers" o ya empezar con los álbumes pitufos.
Sobre álbumes pitufos yo te aconsejaría de momento sólo los primeros: Los pitufos negros, El pitufísimo, La pitufita, Los pitufos y el huevo y El pitufo verde y verde pitufo. Eso es todo. Con esos tendrías que tener suficiente para saber si te gusta ese mundo o no.
Creo que es muy importante que ya de entrada esos seres azules te caigan muy bien y te entren por los ojos. Si no será muy difícil. Yo no podría mostrar interés por algun cómic donde hay unos gnomos azules que hablan un lenguaje extraño a no ser que tengan un "algo" que me atraiga, no sé si me explico.
Si te lees los que te digo y no te gustan ni encuentras nada....pues ya está, no hace falta buscar más.
Ahora vendrá Señor Ogro diciendo que tal álbum es maravilloso y que ese otro álbum es de lo mejorcito después de Peyo, y tal y tal... Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2011 15:09    Asunto: Responder citando

Yo sólo puedo decir que me leí la colección por primera vez hace un par de años (más o menos) y la disfruté como un niño. No me pareció que estuviera fuera de lugar leerla pasada la treintena.

Me gustaron mucho "El pitufo financiero", "El rey pitufo", "El astropitufo"... pero algunas de las más recientes (post-Peyo) me parecieron de menor calidad (¡no he leído las tres últimas!).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2011 15:45    Asunto: Responder citando

Yo soy más partidario de Johan y Pirluit que de los Pitufos pero no dejan de atraerme los de los pitufos, así que algo tendrán...

Te aconsejaría lo mismo que te ha dicho Barrufet, que empieces a leerlo cronológicamente. Empezando por los álbumes de Peyo y por Johan y Pirluit y luego yo continuaría con Los Pitufos o alternaría una serie con otra...

De la producción de Peyo destacaría de Los Pitufos: "Los pitufos negros", "El pitufísimo", "La pitufita", o "Los pitufos olímpicos".

De Johan y Pirluit destacaría todo (lo siento, me encanta esta serie) Very Happy. Empezando por los álbumes coprotagonizados por pitufos y Johan y Pirluit que citó Barrufet en su anterior mensaje, aunque yo los destacaría todos y cada uno de ellos, jejeje

De la producción post-peyo a mi me han gustado mucho los álbumes en los que interactúan con humanos, así, Los Pitufos financieros están también entre mis favoritos, aunque otros como "Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout" también me han gustado. La precuela de "La flauta..." ("Les Schtroumpfeurs de flûte") también es recomendadísimo en este sentido
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2011 16:05    Asunto: Responder citando

Yo también creo que nunca es tarde para descubrir una buena serie de humor como, en mi opinión, es la de los Pitufos. No obstante, admito que no todas las personas estarían dispuestas a iniciarse en una serie que está universalmente considerada como infantil, aunque los "gourmets" de la obra de Peyo sabemos que muchos álbumes de esta serie tienen otros niveles de lectura disfrutables por lectores de todas las edades.

Yo, en contra de lo que te han aconsejado otros compañeros, te recomiendo que te pilles para empezar el álbum "El rey Pitufo", de venta en las mejores tiendas de cómics. Si te gusta, ya sabes que puedes disfrutar con los Pitufos y querrás leer más. Si no te gusta, no merece la pena que continúes comprando más álbumes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2011 19:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo, en contra de lo que te han aconsejado otros compañeros, te recomiendo que te pilles para empezar el álbum "El rey Pitufo", de venta en las mejores tiendas de cómics.

Señor Ogro se refiere a la historieta también traducida como "El pitufísimo" o "El señor de los pitufos", dependiendo de la editorial y año.
No creo que tengas problemas para encontrar la última edición, de Planeta Agostini, con el título de "El rey pitufo".
Por 8 EUR aquí: http://www.todocoleccion.net/los-pitufos-n-3-rey-pitufo-pitufonia-do-planeta-2006~x27516704
Y por 3, 4 o 6 EUR tienes la edición de Bruguera-Colección Olé, "El pitufísimo".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/10/2011 19:48    Asunto: Responder citando

gracias por las opiniones...realmente son opiniones diferentes sobre que empezar a leer así que voy a estar indeciso, pero lo que veo es que aunque haya discrepancias entre vosotros, todos estais de acuerdo en que merece la pena leerlos aunque no seas un niño, así que tendré que ponerme. El dilema es si empiezo con Johan y Pirluit o con "el rey pitufo"...:lol:

Barrufet, el comic de MyF que no te acuerdas como se llama es "Contra el gang del chicharrón"...todos los comics de MyF que has mencionado son buenos, así que te recomiendo leerlos o releerlos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 24/10/2011 19:58    Asunto: Responder citando

Madre mia!!! si vale la pena!!!

Yo soy de los que de pequeño o ya mas grandecito no leia los comic de los Pitufos, porque pensaba erroneamente que con la serie de dibujos ya tenia bastante y era para niños pequeños y empece a leerlos con la coleccion de Planeta ya con 30 y pico de años y ahora son una de mis series favoritas y La de Johan y Pirluit mi faborita, al final me compre todos los comics de Johan y Pirluit de Bruguera en Todocolección y ebay, y los he releido ya unas cuantas veces, solo de escribir esto ya me vienen ganas de leerlos otra vez.

:D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/10/2011 20:02    Asunto: Responder citando

con tu avatar de gargamel imaginaba que dirías que merece la pena :wink:

¿que compraste losde Johan y Pirluit de bruguera? ¿O sea que ya no se editan?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2011 20:31    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿que compraste losde Johan y Pirluit de bruguera? ¿O sea que ya no se editan?


uy, lo que ha dicho ! No sólo no se editan sino que después del álbum 13 (y hay 17) nunca se han publicado en España !
Hace un par de años los señores de Planeta Agostini prometieron que harían una edición en formato de "integral" y al final....fue que no.
De pitufos hay 29 álbumes oficiales y sólo se han editado 26. Los 3 últimos sólo se han editado en catalán.
Y de Johan y Pirluit se editaron los 4 primeros en formato tapa dura. Bruguera editó algunos álbumes hasta el 13 en un orden horroroso. En total editaron 10.
Y nunca se supo más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 24/10/2011 20:42    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
con tu avatar de gargamel imaginaba que dirías que merece la pena :wink:

¿que compraste losde Johan y Pirluit de bruguera? ¿O sea que ya no se editan?


Bruguera aunque parezca mentira es la unica editorial que ha publicado todos los comics de Johan y Pirluit originales de Peyo aquí en España algunos en diferente formato.

Si sabes frances Puedes comprarte los integrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2011 21:33    Asunto: Responder citando

Jo también prefiero a Johan y sobre todo a Pirluit. En catalán (o valenciano) también puedes encontrar los de Anxaneta en tapa blanda (Jan i trencapins) en TC.
En cuanto a Pitufos, aparte de los 29 oficiales, existen 6 más de historias cortas publicados por Planeta-Junior (yo los tengo) que también valen la pena.
Mi ránking:

El Pitufo verde
El Pitufísimo
El astropitufo
La Flauta de los Pitufos
El pitufo reportero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2011 21:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Jo también prefiero...

¿Eso es catalán o valenciano? Mr. Green
jejeje no te cabrees, estoy chinchando....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2011 22:15    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
miski escribió:
Jo también prefiero...

¿Eso es catalán o valenciano? Mr. Green
jejeje no te cabrees, estoy chinchando....


Esto lo voy a escribir en valenciano para que no lo lean los demás:
Ets un poc cabró. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/2011 22:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Esto lo voy a escribir en valenciano para que no lo lean los demás:
Ets un poc cabró. Very Happy

jejeje Cool
Em sembla que ho entendran perfectament...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group