Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Merece la pena empezar con los pitufos a cierta edad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/10/2011 17:02    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Agradezco tu oferta, Paperinik, y puede que me pase por el blog. No obstante tengo bastante idea del tema porque cuando hacía el bachiler un compañero hablo de los power ranger y al llegar a casa con nostalgia estuve un tiempo buscando cosas relacionadas con la serie. Entonces me enteré de muchas cosas, como por ejemplo qué era sentai y que PR es una copia.

Si, hay excepciones en todo, por lo que hay gente que ve los PR con cierta edad…y luego se juntan todos en una convección, pero es una minoría que se concentra.

Pero la realidad es que a los 10 años dejé de ver los PR y mis compañeros de clase igual. Luego hablas con amigos de los PR y sale la nostalgia y el reirse de lo malos que eran, incluso amigos mios se han puesto capitulos de mayores para echarse unas risas todos juntos…pero no es que sean fans de los PR, simplemente les gustaban de pequeños y ahora sienten una mezcla de gracia y nostalgia, pero ni de coña los seguirían. Y a mí me pasa lo mismo.

De hecho yo he estado en un foro de los PR y veía que chavales de 16 años comentaban que les daba vergüenza decir que veian los PR porque se reirían de ellos en el cole/insti. Y había un hilo sobre esto con varios users diciendo lo mismo.

O sea que sí, hay fans de los PR a partir de cierta edad, pero son una minoría y prueba de ello es que sienten vergüenza de serlo, porque se pueden reir de ellos


En el mundillo que me muevo, nadie se ríe de nadie... tendrías que ver lo variopinto de la gente que circula entre profesionales del cine y festivales... :)

De todas maneras, los artículos que te indicaba no son de mi blog, sino de una revista que estuvo publicandose en papel y distribuyendose durante 4 años por toda España (y parte del extranjero)...

Para que te hagas una idea, galería de portadas:

http://cineasia.net/general/publicaciones.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2011 21:14    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bruguera aunque parezca mentira es la unica editorial que ha publicado todos los comics de Johan y Pirluit originales de Peyo aquí en España algunos en diferente formato.
.


Ajá. El que quiera que lo iguale.

¿Es mejor publicar 3 álbums seguidos o publicarlos todos aunque en desorden? Bruguera hizo lo segundo.

Sobre leer los pitufos... pensaba que en este foro había menos complejos pero me voy dando cuenta de que no es así. Si te apetece, te lo lees: el dinero es tuyo. No está prohibido.

Luego: depende de tus gustos. Son unos bichos azules dibujados en estilo francobelga -línea clara, aprox.- con varios gags de humor blanco o de porrazos, y ocasionalmente algunos mensajes que pueden tener un significado sociopolítico.

Son historietas que rondan las 12-20 páginas. Aunque hay varias de 1 página.

Son historias de aventuras con gags o de algún conflicto en la aldea, que se parece un poco a la de Astérix.

Gargamel no sale siempre. Los malvados no son siempre humanos ni gigantes. A veces no hay ni malos en sentido estricto.

A partir de ahí, tú mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2011 21:23    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Billy el Horrendo escribió:
Poner edad a los hobbies es ridículo, a cualquiera le puede gustar algo supuestamente para niños y al revés. Total, a mí, sin ir más lejos, me llena a veces mucho más una película de animación "para niños" que una supuestamente para adultos que se base exclusivamente en sexo y violencia pensando que así será más "madura".


De acuerdo con lo de la violencia y el sexo, pero no es tan ridiculo poner edad a las cosas...¿te imaginas a un hombre de 40 años viendo los power rangers?


Francamente ya me costaba ver a alguien de 10 viéndo los Power Rangers. "Rita ha escapado"... ¿En cada episodio?

De todos modos, diré que quien ha fabricado los Power Ranger u otras cosas era, como mínimo, mayor de edad. Por lo tanto, al menos él lo tuvo que ver. Ídem para otras cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/10/2011 02:04    Asunto: Responder citando

A mi Los pitufos no me parece un cómic más infantil que Mortadelo, Pafman o Astérix. ¿Es un tebeo infantil? Bueno, probablemente, es bastante "blanco". Pero no tiene nada de condescendencia infantil, las moralejas son naturales y no son remarcadas, el humor del cómic no tiene edad, te hace gracia de pequeño y de adulto, y como señalaba Oscar las historias de Peyo tienen un subtexto y más aún, muchas de ellas hoy en día se considerarían políticamente incorrectas. A mi El pitufísimo me parece un cómic más adulto que toda la filmografía de Pixar, no hay sensiblería, no hay un mensaje telegrafiado al niño, los personajes se comportan como seres humanos con sus fallos. Desafío a cualquier estudio americano a que haga una peli para niños como La pitufita. Saldrían padres y madres con que es machista o misógina.

Si Goe fuera un lector que sólo leyese novelas gráficas aún podría entender sus reticencias (aunque también serían injustificadas) hacia los pitufos, pero siendo que lee todo tipo de tebeos de humor, no creo que los pitufos sean más infantiles que el resto.

Dicho esto, los poquísimos albumes que he mirado por encima y que no son de Peyo, sí me parecen más infantiles. O puede que sean, simplemente, menos logrados.

Pero en general para mi la idea de que sea más infantil que los otros tebeos que he nombrado es una concepción absurda que proviene de la serie de animación y del mero hecho de que los protagonistas son hombrecitos pequeños y el contexto es imaginario. Esos dos factores no hacen algo más infantil para mi gusto, hay películas y novelas que son de fantasía y no son infantiles y las hay con niños de protagonistas que no tienen nada de infantil. Los pitufos es apto, pero no es más infantil que Astérix por no estar situado en una realidad histórica o porque sus personajes protagonistas sean un poco "como niños". También Obélix es un poco como un niño y hace reír a los adultos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25775
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2011 10:20    Asunto: Responder citando

Los álbumes menos "adultos" de los Pitufos, los que pierden su espíritu original y sus distintos niveles de lectura, no son los de la etapa posterior a Peyo sino los últimos realizados en vida de éste, desde "Los Pitufos Olímpicos" hasta "El extraño despertar del Pitufo Perezoso". Con "El Pitufo Financiero", último álbum realizado en vida de Peyo, los Pitufos recuperan su calidad y vuelven a ser "para todos los públicos" (no sólo para el público infantil). Lee, por ejemplo, "El Pitufo Reportero" o "Los Pitufos Jugadores" y ya me dirás.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/10/2011 12:17    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/10/2011 12:33    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/10/2011 12:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los álbumes menos "adultos" de los Pitufos, los que pierden su espíritu original y sus distintos niveles de lectura, no son los de la etapa posterior a Peyo sino los últimos realizados en vida de éste, desde "Los Pitufos Olímpicos" hasta "El extraño despertar del Pitufo Perezoso". Con "El Pitufo Financiero", último álbum realizado en vida de Peyo, los Pitufos recuperan su calidad y vuelven a ser "para todos los públicos" (no sólo para el público infantil). Lee, por ejemplo, "El Pitufo Reportero" o "Los Pitufos Jugadores" y ya me dirás.


Ok, pero si luego no me gustan, vendré a quejarme. Laughing Nah, es broma...Hace tiempo que me gustaría comprarme más albumes de los pitufos, pero ni siquiera he leído todo lo de Peyo. Los pitufos olímpicos creo haberlo leído y mi recuerdo es que, aunque no tenía mucho subtexto, tampoco era especialmente infantil. En cambio El pitufador de joyas sí me pareció más infantil, no sé por qué.

Pero bueno, últimamente no veo mucho los tebeos por ahí, no sé si los han escondido. Hace no mucho estaban bien a la vista en la fnac. Será cuestión de buscar o preguntar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/10/2011 14:10    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:

Si Goe fuera un lector que sólo leyese novelas gráficas aún podría entender sus reticencias (aunque también serían injustificadas) hacia los pitufos, pero siendo que lee todo tipo de tebeos de humor, no creo que los pitufos sean más infantiles que el resto.


¡Ala, lo que ha dicho!

Mira que compararme con un snob estirado lector de novelas gráficas y no de "tebeos de mierda"...

Bueno...respecto a que leo todo tipo de comics de Humor...los leo, pero no todos me dejan impresión de que me gustan.

Como digo, leí pulgarcito de JAN con veintitantos, cuando me hice la colección de RBA me pareció un buen comic, pero que ahora no terminaba de disfrutarlo debido a la edad. Zipi y Zape me parece un comic muy bueno, de los mejores de Bruguera y de España, los cuales he disfrutado mucho de pequeño. Escobar creo una ciudad con infinidad de personajes secundarios que daban jugo a las historietas: El manitas de Uranio, el comisario Don Angel, los Plomez, Peloto Chivatez, Pachón, el Lechuzo, Nati y Tina, Don Minervo, Doña Espátula, Sapientin y su madre, los abuelos, Pantunflo y Jaimita, el jefe de Don Minervo...y todos los personajes tenían cierta relevancia. Y Zipi y Zape tenían sus aventuras, sus gags, etc...pero pienso que es para una edad que ya he pasado, lo cual no quita que sea uno de los mejores comics que salieron en nuestro país.

Y sobre los pitufos, tengo un desconocimiento grande...por lo que temía comprarlos y que pasara lo mismo que con Zipi y Zape o Pulgarcito.

Me llama la atención que digas que "la pitufita" podría ser criticada por machista y misógina cuando Oscar dice que es una crítica al machismo...parece que da lugar a libres interpretaciones...tendré que comprarlo y juzgar yo.

Por cierto, antes he dicho:



Cita:
Gracias a todos por la respuesta, dado que están descatalogados, decido no empezar por Johan y Pirluit.

Imagino que compraré los pifutos negros o pitufo verde verde pitufo...que son los que más me recomendais...

eso si, veo que barrufet me dijo de leer siguiendo un orden empezando por Johan y Pirluit...si no empiezo por ellos, ¿da igual seguir orden cronológico? Imagino que si, ¡pero por asegurarse que no quede!


Y no he recibido aclaración respecto al orden cronológico...aclaradme esto y decidiré que comic comprar primero
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 29/10/2011 14:41    Asunto: Responder citando

Puedes empezar por "La flauta de los pitufos" esta incluido en la colección de Planeta de los Pitufos (aun que sea de Johan y Pirluit) y luego seguir con el numero uno de los Pitufos y continuar la numeración. (planeta los publico numerados pero mal, en el numero 2 puso la Flauta de los Pitufos que no entra dentro de la colección) Por lo tanto empezarias por el numero 2 luego el 1 y luego el 3 y a partir de aquí ya todos seguidos.

En cuanto a la pregunta que se hace magin, yo creo que es mejor publicarlos todos y seguidos, pero como eso no lo ha hecho nadie en este pais, me quedo con Bruguera, es mejor publicarlos todos, desordenados y en diferentes formatos que publicar solo 4 y dejar a la gente con ganas de mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/10/2011 15:00    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cartoonnetwork escribió:

Si Goe fuera un lector que sólo leyese novelas gráficas aún podría entender sus reticencias (aunque también serían injustificadas) hacia los pitufos, pero siendo que lee todo tipo de tebeos de humor, no creo que los pitufos sean más infantiles que el resto.


¡Ala, lo que ha dicho!

Mira que compararme con un snob estirado lector de novelas gráficas y no de "tebeos de mierda"...

Y sobre los pitufos, tengo un desconocimiento grande...por lo que temía comprarlos y que pasara lo mismo que con Zipi y Zape o Pulgarcito.

Me llama la atención que digas que "la pitufita" podría ser criticada por machista y misógina cuando Oscar dice que es una crítica al machismo...parece que da lugar a libres interpretaciones...tendré que comprarlo y juzgar yo.


No te habrás enfadado Laughing No era una "comparación" propiamente, era más bien una suposición "si fuera esto lo entendería, pero como no lo es...".

Entiendo lo que dices. A mi, en el caso de Pulgarcito o Zipi y Zape, es que no me gustaban mucho ni cuando era niño, no sé. Y eso que del primero me he comprado el recopilatorio de la colección esa de Clásicos del humor, pero me da pereza leerlo.

Pero los pitufos es más divertido, más "de cachondeo", como le digo yo. Es más como Astérix o Spirou, los dibujos son más graciosos y el humor lo veo más constante.

Sobre La pitufita, ciertamente, creo que se reparte por los dos lados. Por una parte se señala lo tontos que son/somos los hombres y por otra también se intuye una idea de que las mujeres causan muchos problemas. Y el carácter de La pitufita al principio de la historieta al menos no es precisamente un dechado de virtudes. Tampoco son especialmente positivos los ingredientes que Gargamel usa para crearla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/10/2011 15:05    Asunto: Responder citando

tranquilo amigo...no me he enfado jajaja. Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/10/2011 23:01    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Y no he recibido aclaración respecto al orden cronológico...aclaradme esto y decidiré que comic comprar primero

sí, yo opinaba que
barrufet escribió:
Si empiezas cronológicamente con La flauta y después con Los pitufos negros hacia adelante verás la primera aparición de Gargamel, verás nacer a La pitufita, sabrás el origen del pitufo gruñón, y si tienes paciencia más adelante verás la aparición del bebé pitufo, los pitufitos, el abuelo, el perro, la abuela, etc...

Da igual por el álbum que empieces pero siempre será mejor empezar por el primero para ver la evolución, tanto de los personajes como del dibujo en sí.
Si empiezas por uno de los más recomendados (El pitufísimo) no pasará nada ya que es de los primeros, de 1965.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 30/10/2011 18:20    Asunto: Responder citando

Algunas cosas ya se han dicho, así que espero que me disculpeis.
-Los Pitufos es un comic demasiado personal para ser infantil (o al menos "solamente" infantil)
-Lo que sí es descaradamente infantil es la imagen que nos ha legado la serie animada
-Yo te recomendaría "El pitufo verde y el verde pitufo", estoy casi seguro de que te gustará y he visto por aquí que está muy bien aceptado entre los demás aficionados.
-Yo, personalmente, y al contrario que el amigo Barrufet, no te recomiendo una lectura cronológica, pues así podrás empezar por los mejores e ir leyendo los que más te apetezcan o mejor pinta tengan, sin ningún tipo de presión.
-Hay que tener en cuenta lo que dijo el señor Ogro hace unos mensajes: algunas historias sí que son más simples y carecen de trasfondo, por lo que no te dejes engañar por ellas (personalmente, nunca le vi la gracia a "los pitufos tienen hambre")

Que lo disfrutes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 30/10/2011 23:37    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:

-Los Pitufos es un comic demasiado personal para ser infantil


Qué gran frase ¿puedo robartela para definir varias cosas que me gustan? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group