Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casanyes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/06/2021 19:43    Asunto: Responder citando

Pues me ha pasado el dibujante otra que también vendió que está muy chula. Parece inspirada en aquella portada del Mortadelo Ediciones B nº 263:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 02/06/2021 20:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Parece inspirada en aquella portada del Mortadelo Ediciones B nº 263:



Fue en Bruguera (año 1986)...
https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera_2_etapa/263.jpg

Aunque después en Ediciones B se reutilizó (año 1988)...
https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Ediciones_B/084.jpg

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/06/2021 21:43    Asunto: Responder citando

Sí, gracias. Me refería a la 263 de Bruguera. De hecho, se la pasé a Casanyes esta tarde. Me ha traicionado el subconsciente (no sé por qué, sigo asociando esas portadas con Ediciones B).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/06/2021 12:23    Asunto: Responder citando

Son dibujos muy chulos.

Me llama la atención el uso de humor subido de tono, a veces sutil (el “pinchese, pinchele” parece parodia de “pontelo, ponselo”), y a veces no tan sutil como el chiste de arrancar el sujetador jugando al golf. Eso me hace pensar que el famoso Mortalelo, sumado a las historietas de “Yo, Claudia” (que tan amablemente nos pasó Juan_81) que a Casanyes le gustaba más hacer humor algo gamberro que otra cosa.

Detalles como lo de masbaratilla, en el culo del mundo, etc, también me parecen simpáticos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2021 11:16    Asunto: Responder citando

Sutil, sutil.
Hay una portada de Mortadelo de Ediciones B hacia el número 63 aprox (¿historieta Los Superpoderes?) o por ahí con un Mortadelo jugando a golf. No descarto que sea la misma usada en Bruguera pero ahí queda el dato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/09/2022 11:43    Asunto: Responder citando

Espectacular original del año 1.993 a la venta en Todocolección.
¿Puede ser ese Sr. Fernández un directivo de Nestlé?









.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 19:36    Asunto: Responder citando

Ni idea.
Podría ser una especie de agente editorial porque salen sobrinos de Donald que no me suenan de Nestlé, por lo menos en España.
Puede que fuera el que finalmente le introdujo o lo mantuvo vinculado a Nestlé.
Se supone que la contratación vino porque en Ediiciones B-Grupo Zeta le pasaron la oferta de trabajo a Casanyes para un proyecto publicitario.

La liebre... y la tortuga.. ¿la liebre es el conejo de Nesquick? ¿Y la tortiuga? El perro parece el de los Chocapic.
Leo que el dibujo es de 1993. Es curioso porque estaba yo pensando en que fuera un dibujo "para jubliación" del "señor Fernández" o de Casanyes y por eso esa insistencia en "al fin".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2022 23:13    Asunto: Responder citando

Madre mía, pedazo original. Luce espectacular. Pues a mí también me ha venido a la cabeza el Señor Fernández, pero intuyo que es otro. A ver si me entero. De momento lo subiré a la web de Mortadelo (te cito). ¡Gracias por compartirlo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/09/2022 19:39    Asunto: Responder citando

La tortuga es la de los cereales Cheerios. El perro es el de Chocapic y los otros personajes no lo sé. Los niños-pato se parecen mucho a los sobrinos de Donald, pero algo me dice que deben ser todo mascotas de productos alimentarios.

Y ase62, ¿en qué señor Fernandez has pensado? Juan_81 y magin han mencionado en su mensaje al señor Fernandez pero no cómo alguien cuya existencia conozcan aparte del dibujo. Tú en cambio, parece que tienes idea de quien puede tratarse.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2022 20:35    Asunto: Responder citando

Nada, olvídalo. Pensé en el Señor González, que no Fernández. Fernández era otro, Julio, todo relacionado con el mundo mortadeliano, pero estoy seguro de que nada tiene que ver con él. Será otro tipo. Le envié un correo a Casanyes hace unos días, pero aún no tengo respuesta (como otras veces, que suele enrollarse y comentar. Lo mismo está de vacaciones).

Por cierto, el muchacho joven es el capitán Trueno, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/09/2022 20:48    Asunto: Responder citando

Ah, pensaste en Kar-akol el Mongol Very Happy Very Happy Very Happy probablemente no supiera estas cosas sin la web no-oficial y los libros de oro, cuanto te debo Wink

Y es verdad, la ropa se parece a la del Capitán Trueno pero parece más joven... a ver si te contesta Casanyes porque tengo mucha curiosidad, pues solo conozco a tres personajes y los tres son de productos alimentarios dirigidos a niños… no sé si será el caso de todos. Y desde luego, la tortuga de Cheerios es muy poco conocida. Yo la recuerdo de casualidad, porque cuando iba al colegio (7 años) estabamos tardando a hacer lo que mandó la profe y nos dijo que parecíamos tortugas, y un compa de clase le dijo que hay tortugas como la de Cheerios que son muy rápidas (sin esa anecdota habría olvidado a este personaje).

Los tres personajes que reconozco son de productos Nestlé, lo cual da una pista de que si no sabemos de donde ha salido un personaje, sea de Nestlé.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2022 18:33    Asunto: Responder citando

Una especie de oso o perro astronauta es el de Estrellitas, otro producto de desayuno.

Son los sobrinos de Donald ¡sí! de un producto llamado Trio https://www.forumla.de/f-allgemeine-diskussionen-148/t-aus-dem-sortiment-genommene-lebensmittel-165919/page3


El duende irlandés... será de otro desayuno... hum... puede que Lucky Charms https://tuul.tv/es/graciosos-bromas-fails/asi-lucian-personajes-aparecen-portadas-tus-cereales-favoritos-hace-muchos?pagina=1

Es para abrir un hilo..Nestlé parece haber copiado a Kellog's todos los personajes: duende contra tres duendes.

Tres patos del Trío contra los tres duendes.
La tortuga que es como la rana de los otros...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/09/2022 19:24    Asunto: Responder citando

Muy buen aporte, magin.

Creo que ya solo queda el que se parece al capitán Trueno y el conejo que no es Quicky. Quicky va con casco pero se le reconoce por la piel marrón y la nariz roja pero el otro conejo no sé quien es. No tiene el color de piel de Quicky sino que es amarillento, tiene la nariz negra en vez de roja y le falta el peinado en forma de estrella de Quicky.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2022 20:01    Asunto: Responder citando

Me hizo ¡clin! cuando has dicho que no era Quicky: es la liebre del anuncio de Cheerios.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-FEd6n1r2E
Se vio en algún anuncio en España en los años 1990.

Por lo que leo era de una empresa USA. Supongo que, en la gran redistribución de marcas dde los años 1990 con fusiones y absorciones, compras y segregaciones de ramas enteras de los grandes conglomerados algunas cayeron en manos de Nestlé, etc.

Aquí tienes a Estrelltas crujigalácticas https://www.youtube.com/watch?v=dClHDNDeGF8

¡Chocapiiiiiic! https://www.youtube.com/watch?v=t33vqH9Re4k

Busco vídoes... los de Trix son con otro conejo, blanco, pero no encuentro a los sobrinos de Donald.


Lucky Charms https://www.youtube.com/watch?v=iQ7hdZZw7aE

Algunos anuncios son joyas de la animación
https://www.youtube.com/watch?v=foghWSflbIA

Quicky y las cañas locas con el Secreto de la Pirámide en 1993 https://www.youtube.com/watch?v=bXDKBT-U-bQ
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2022 07:46    Asunto: Responder citando

Al final Casanyes respondió a nuestra llamada. Comentó esto sobre el asunto: "Respecto a la ilustración del coche; fue un encargo de McCann Erickson Barcelona, para hacerle un regalo a un tal Sr. Fernández, directivo de Nestlé, que, o bien se retiraba o cambiaba de departamento. Por su aspecto, supongo que se trataba más bien de una jubilación. La hice a principios de los 90".

Así que ya queda aclarado. De paso me comentó que Nestlé había dejado un poco de lado los encargos de dibujos de Quicky y había aparcado el ordenador, retomando los pinceles para algunos encargos que, honestamente, me han dejado mudo. Este tío es un Dios a nivel artístico. Puede hacer lo que le dé la real gana. Años sin tocarlo, según me comenta, y mirad lo que es capaz de hacer... ¡El que tuvo retuvo!, como dice el dicho:











_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group