Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casanyes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 02/03/2021 20:09    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Voy a ir colgando algunos recopilatorios muy interesantes de Casanyes.
Gracias infinitas a los escaneadores del CRG y especialmente a ase62 por su gran ayuda.

Empiezo por las historietas publicitarias de 1 página de Quicky. He encontrado 17 diferentes, no sé si me he dejado alguna.

https://we.tl/t-ujIXGxuumu

Sigo con las historietas cortas que realizó de Mortadelo y Filemón.
Aquí están las que tienen una extensión de entre 1 y 3 páginas.

https://we.tl/t-QfmaGQhCkq

¿Existe algún listado de las que realizó para Pepe Gotera, Sacarino o Rompetechos?
¿Tenéis localizada alguna? ¿La Amenaza y El Retorno de Titi son de él?

Continuara...


El retorno de titi es de su ayudante Lourdes Martín

La amenaza es de Jordi David Redó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2021 20:15    Asunto: Responder citando

Perdona por mi último post, ahora lo edito: "El retorno de Tití" no es de Casanyes. En su día entrevisté a Miguel Fernández y ahora revisándolo veo que nos comentó que era suya:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDYmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTEz#.YD6Ocv4o_vw

"Quizás te haga gracia saber que El Retorno de Titi me lo entintó Ángel Segura (creo que lo tienes en un par de fotos, en el estudio artístico de Bruguera), que era amigo mío y con el cual compartí estudio durante unos años. En ese momento ya no trabajaba en Bruguera, aunque sí hacía una serie, Gnipo de Hapx, que se publicaba en Zipi y Zape. Murió en el 95, el pobre. La historia del Crecepelo la entintó Pablo García (que también murió, unos 6 meses después)".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 02/03/2021 20:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Perdona por mi último post, ahora lo edito: "El retorno de Tití" no es de Casanyes. En su día entrevisté a Miguel Fernández y ahora revisándolo veo que nos comentó que era suya:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDYmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTEz#.YD6Ocv4o_vw

"Quizás te haga gracia saber que El Retorno de Titi me lo entintó Ángel Segura (creo que lo tienes en un par de fotos, en el estudio artístico de Bruguera), que era amigo mío y con el cual compartí estudio durante unos años. En ese momento ya no trabajaba en Bruguera, aunque sí hacía una serie, Gnipo de Hapx, que se publicaba en Zipi y Zape. Murió en el 95, el pobre. La historia del Crecepelo la entintó Pablo García (que también murió, unos 6 meses después)".


Anda es verdad, la confundí con otra historia de sacarino, la del escarabajo de oro... es lo que tiene escribir sin las historias a mano. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/03/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Voy a ir colgando algunos recopilatorios muy interesantes de Casanyes.
Gracias infinitas a los escaneadores del CRG y especialmente a ase62 por su gran ayuda.



Gracias por los enlaces!

siempre he considerado que Casanyes hubiese sido un digno sucesor en los lapices de Ibañez.

Su gran talento lamentablemente siento ha sido subestimado por la industria.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2021 20:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
"Quizás te haga gracia saber que El Retorno de Titi me lo entintó Ángel Segura (creo que lo tienes en un par de fotos, en el estudio artístico de Bruguera), que era amigo mío y con el cual compartí estudio durante unos años. En ese momento ya no trabajaba en Bruguera, aunque sí hacía una serie, Gnipo de Hapx, que se publicaba en Zipi y Zape. Murió en el 95, el pobre. La historia del Crecepelo la entintó Pablo García (que también murió, unos 6 meses después)".


Cada vez que leo cosas sobre tebeos parece que leo el obituario del diario.
Lamento los fallecimientos.
Pero pregunto por una precisión, si es posible: "6 meses después" ¿en 1995-1996? o ¡¿en 1985-1986?! (serían 6 meses después del Crecepelo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 06/03/2021 21:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2021 20:25    Asunto: Responder citando

Pues yo diría que fue seis meses después de la muerte del primero (o sea, también en el 95). El matiz es que, aunque habla de "El Crecepelo Infalible", la referencia de la segunda muerte va entre paréntesis y con el "también", lo que, en mi opinión, vincula la muerte de un entintador con la del otro: "Murió en el 95, el pobre. La historia del Crecepelo la entintó Pablo García (que también murió, unos 6 meses después)".

Pero vamos, es mi humilde opinión.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2021 21:23    Asunto: Responder citando

¿Qué más trabajos hicieron en el mundo de la historieta esos dibujantes?
Es curioso: es como una generación y una escuela brugueriana-ibañezca suprimida de la Historia porque no les vemos trabajos de ese estilo en El Jueves, en Cimoc, en 1984/Zona84, en ninguna revista Forum, Cavall Fort,ni en ninguna revista de corta duración, prensa generalística diaria, semanal ni mensual.

El estilo gráfico y de humor más atractivo para los lectores españoles es detestado por todos los editores, directores editoriales y editoriales de España salvo la que lo publica (Bruguera, B y no sé si Penguin). Es de psiquiatra de guardia (palabro de una historieta de Jaume Rovira, como habréis notado).

SOLAMENTE han salido a buscar la escuela brugueriana-ibañezca cuando han visto, desde el 2003 aprox, que había negocio y que se les podría adelantar otra gente. Entonces, bastantes han montados expos, explicaciones, etc, diciendo que les gusta mucho, que es interesante.
Ahora valoráis mucho el trabajo de Guiral sobre Mortadelo y Filemón... valoraré a Guiral por su trabajo como divulgador de la historieta pero ¡cuidado!, que en sus charlas de la primera década del siglo XXI decía sin tapujos que no le gustaba ni le interesaba Mortadelo y Filemón, que le chirriaba. En su derecho está... pero, ah, amigo, cuando hay dinero de por medio y se pueden sacar perricas. Y los demás igual.

"Que su estilo es inimitable, que es difícil de copiar" como si eso justificara la ausencia de autores que cobren por dibujar... es lo último que vengo leyendo, a raíz, del bollo ese de si hacerlo candidato al Premio Princesa de Asturias, tema que ya es para que Ibáñez haga un álbum: con pinchazos de aguja, de vacunas en las sillas de los asistentes, con contenedores quemados, con Arran... Eso del estilo inimitable es falso: ahí hay montones de autores apócrifos, anonimizados, negros, de dibujantes "lectores que dibujan", de dibujantes para promocionar tiendas, bares y negocios varios, que han hecho chistes para colegas, y que han copiado, calcado, o realizado por su cuenta chistes y dibujos inspirados en el de Ibáñez. A veces más igual, a veces con un estilo distinto... pero con un parecido familiar.
Así que los que no pueden imitar el estilo ¡oh la la! son los que cobran, son los que han pasado por escuelas de bellas artes, ilustración y de comic, son a los que se les ha contratado una y mil veces, cobrando más, menos o poco.
Los que parecían que dibujaban como Ibáñez o que podían hacer gags incesantes, nada... algún fanzine.
No ha habido interés por las editoriales. Repito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 04/03/2021 10:55    Asunto: Responder citando

En el siguiente enlace he puesto once trabajos de Casanyes, son los siguientes:



Aquí está el enlace:

https://we.tl/t-sC3UEUtNad

Y esta es la primera parte de las historietas cortas de Mortadelo y Filemón con una extensión de entre 4 a 12 páginas:

https://we.tl/t-Q6GWL6j1Hy

Continuara...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/03/2021 11:37    Asunto: Responder citando

Guau! Muchas gracias! Menudo genio desaprovechado el de Casanyes, maldito mercado editorial el nuestro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2021 13:12    Asunto: Responder citando

Qué pequeñas-grandes joyitas de Casanyes. Molaría tenerlas impresas (las infantiles en un tomo y las adultas en otro Very Happy). Creo que da para dos álbumes perfectamente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2021 16:18    Asunto: Responder citando

¡Qué buenas esas obras tan poco conocidas de Casanyes! Me encantaría verlas todas recopiladas en un tomo (no me refiero a las de Mortadelo sino a las otras, que no conocía). ¡Muchas gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2021 21:20    Asunto: Responder citando

Todas. Las de "Mortadelo por Casanyes" debería haber sido una obligación de Ediciones B y de Penguin.
Y, como suelo decir, los enemigos inventados por Casanyes deberían haber sido integrados en una especie de "Don Miki Mortadelo" con apariciones recurrentes porque están muy currados, son ingeniosos y se les puede sacar mucho provecho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 650
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/03/2021 10:00    Asunto: Responder citando

Aquí dejo la segunda parte de las historietas de Mortadelo y Filemón con una extensión de entre 4 y 12 páginas.

https://we.tl/t-7H1Gw7GjKH


Ultima edición por Juan_81 el 14/03/2021 15:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/03/2021 13:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias!

Curiosamente, muchos de los Olés que conservo desde niño son de estos de historias cortas "integrales Casanyes".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2021 01:09    Asunto: Responder citando

Cierto.
Son paradojas: hay integrales de Casanyes y de otros dibujantes apócrifos en Bruguera y los primeros tiempos de B, supongo que porque usan el almacenaje de la anterior editorial. Hay dibujantes desconocidos que tienen álbumes (Coleccion Olé) enteros. Por cierto, en orden cronológico y autoral o lo más parecido a ello.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group