Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ga... Gar... ¿¡Gargamel?!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/10/2011 13:58    Asunto: Ga... Gar... ¿¡Gargamel?! Responder citando

Seguramente la pieza más rara y bizarra de toda la historia de los Playmobils Laughing Laughing :lol:

¡Gargamel!



http://cgi.ebay.es/GARGAMEL-CUSTOM-PLAYMOBIL-PITUFOS---COMBINA-TUS-COMPRAS-PAGA-UN-SOLO-ENVIO-_W0QQitemZ380376004193QQcmdZViewItem?rvr_id=273972573531&clk_rvr_id=273972573531&query=ciao&fitem=380376004193&linkin_id=%7Blinkin_id%7D&mt_id=920&kw=ciao

Me ha matado la cara de plastilina. Que digo yo que podrían haber dejado la cara de felicidad del playmobil, así sería más pasable, porque lo del traje no está mal.

Quería compartir este hallazgo con vosotros Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/10/2011 01:17    Asunto: Re: Ga... Gar... ¿¡Gargamel?! Responder citando

Oscar +AB escribió:
Quería compartir este hallazgo con vosotros Laughing


buf, no sé si agradecértelo... Qué cutrez, Dios Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 18/10/2011 20:52    Asunto: Responder citando

Cutre es poco, por que dicen que playmobil por que si no... he visto custons de playmobil muy bien hechas (en las ferias de playmobil suelen exponer) y de esto mejor no hablar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/10/2011 19:43    Asunto: Responder citando

Es original y tiene su encanto a cierto modo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 18/12/2011 18:09    Asunto: Responder citando

y no has visto algun playmobil-pitufo?jajajajajajaja Laughing Laughing pero de verdad,que cutrez de playmobil por dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/12/2011 21:54    Asunto: Responder citando

Pues sí, aquí hay uno muy chulo de Papá Pitufo, de un tío que es un crack haciendo customs de Playmobil Very Happy Very Happy Very Happy :D





Otro que ha hecho este tío es el de Torrente, que me encanta cómo le ha quedado :lol:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/12/2011 23:39    Asunto: Responder citando

¡Oh! ¡Qué maravilla me acabo de encontrar de casualidad! ¡¡¡Un diorama de la aldea pitufa!!! (con pitufina incluída). FLI-PAN-TE

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2011 11:45    Asunto: Responder citando

Me pregunto cómo consiguen convertir a los playmobiles en otros elementos. Quiero decir: la ropa y los pelos son los que son. ¿Tienen una máquina de extrusión de plásticos casera con moldes o qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/12/2011 12:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me pregunto cómo consiguen convertir a los playmobiles en otros elementos. Quiero decir: la ropa y los pelos son los que son. ¿Tienen una máquina de extrusión de plásticos casera con moldes o qué?


Supongo que moldearán con arcilla, crearán un molde y lo rellenarán con algo que solidifique como el polipropileno pero que sea pintable y no necesite altas temperaturas. Vamos, como lo que hacen cada día los creadores de F/X de maquillaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/12/2011 15:27    Asunto: Responder citando

Algunas veces hacen moldes (sobre todo para hacer armas y utensilios, aunque una vez vi que hacían uno para hacer la cabeza de Dark Vadder). Pero generalmente no se complican tanto la cabeza: usan etiquetas, o cogen un cúter y cortan piezas ya existentes para crear de nuevas (mirad, por ejemplo, el pelo de Torrente), o usan pinturas, incluso hubo uno que aprovechó el tapón de un pegamento para hacerse un casco medieval. Todo vale. Los hay que incluso usan plastelina (en las fotos queda bien). Las fotos que he puesto son como de lo más profesional que hay, pero hay diferentes grados.



Ah, aprovecharé para poner un custom que hice del Capitán Trueno. Aunque no lo parezca cometí fallos de principiante (en algunos lados se me rascó la pintura, etc) pero me puedo dar con un canto en los dientes con el resultado. La base principal del custom viene del playmobil que os pondré al lado, pero tuneado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2011 16:44    Asunto: Responder citando

¿Lo pintaste tú de azul o usaste otro playmobil? ¿Con qué tipo de pintura lo pintaste? ¿Con rotu tipo Edding? (con rotus indelebles se puede pintar en los playmobiles)


Lo de hacer moldes de plásticos me parece de nivel 30.

Lo de la plastilina... para la foto vale... pero para usarlo... es demasiado blanda. Se tiene que caer. "Ah, que no se tocan, que esto es para mayorzotes". :?

Lo de usar piezas de playmobiles y recortarlas, etc. Sí, lo pillo. Pero el problema es que no se venden por separado. No puedes comprar brazos sueltos, por ejemplo. Ni cabello suelto. Es decir, necesariamente tienes que comprarte otro playmobil... y en el caso del cabello, tener la suerte de que en esa caja, el pelo sea el que quieres (marrón), porque igual en la tapa viene tal color de pelo, cuando en el interior es amarillo.

Osea, que pillo la teoría pero se me escapa la práctica... que no haya un lucrativo mercado negro de órganos playmobiles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/12/2011 18:54    Asunto: Responder citando

En mi caso usé spray. Desmonté el playmobil, puse la pieza que quería pintar rodeada de periódicos para no pringar la mesa y la pared y fuí dándole color poco a poco, desde cierta distancia (porque si lo haces de cerca queda hecho un charco). En mi caso la cuellera gris la volví blanca, el cuerpo blanco lo volví azúl, y las piernas blancas-doradas las volví azul-gris. En esta última pieza rodeé una zona con celos para que al aplicar el segundo spray no pintase lo ya pintado.

Pues HAY un mercado negro de playmobils. Se llama DS, y va de pedirle piezas sueltas a la fábrica. Según lo que pidas te sale más rentable comprarlo en la tienda, pero si son piezas específicas y pequeñas se pueden pedir allí. En esta página web, si introduces la referencia de cada caja te sale el nº de la referencia de cada pieza, que es la cifra que le pedirías al DS. http://www.playmodb.org/playmodb.shtml

En el DS no puedes pedir piernas sueltas, ni brazos sueltos, pero hay mercadillos donde sí se venden así las cosas (en Madrid hay uno, lo pude disfrutar el pasado salón del cómic, hice una escapadilla para ver cómo era). Y ya si te cuento que entre aficionados se intercambian piezas ...

Ah, y de la misma manera que nosotros nos compramos una revista "superGUAYMortadelingo" por una historieta de Ramis pues esta gente se compra un playmobil entero para aprovecharle sólo el pelo (aunque luego el resto de piezas las guardan "por si ancaso").

Vamos, que esta gente es como nosotros pero en vez de hacer excels hacen customs Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 20/12/2011 21:25    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Algunas veces hacen moldes (sobre todo para hacer armas y utensilios, aunque una vez vi que hacían uno para hacer la cabeza de Dark Vadder). Pero generalmente no se complican tanto la cabeza: usan etiquetas, o cogen un cúter y cortan piezas ya existentes para crear de nuevas (mirad, por ejemplo, el pelo de Torrente), o usan pinturas, incluso hubo uno que aprovechó el tapón de un pegamento para hacerse un casco medieval. Todo vale. Los hay que incluso usan plastelina (en las fotos queda bien). Las fotos que he puesto son como de lo más profesional que hay, pero hay diferentes grados.



Ah, aprovecharé para poner un custom que hice del Capitán Trueno. Aunque no lo parezca cometí fallos de principiante (en algunos lados se me rascó la pintura, etc) pero me puedo dar con un canto en los dientes con el resultado. La base principal del custom viene del playmobil que os pondré al lado, pero tuneado.


guau,me gustaria haber tenido un playmobil del capitán trueno de pequeño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2011 11:53    Asunto: Responder citando

Para el Caco BonifacioLo puedes tener ahora. Como dicen en la historieta de los Petisos Carambanales: "¿quieres un petiso? toma plastilina y afila los dedos".

Desconocía esa página pero sí que sabía de siempre que, en teoria, puedes pedirle a la empresa una pieza o algo que haya salido defectuoso. No sé si aún lo ponen, pero antes salía un papel como de "garantía de calidad", en color azulado y blanco: describiendo la pieza te la enviaban gratis. No había que enviar la pieza rota. También había que poner el número de referencia de la caja: un número grande de cuatro cifras, en negro. Osea, fácil de localizar.

Siempre me pregunté si no sería un buen sistema para hacerse con más pistolas, más espadas, más martillos, más cajas de herramientas, más cascos, más sillas de montar (los caballos las llevaban), más cercas, más cuellos y más mangas (se podían poner y quitar, cosa que luego ha ido cambiando, tristemente: antes los famobiles-playmobiles tenían más piezas intercambiables). Nunca lo probé.

Sé que en Barcelona y en Montblanc (las murallas parecen las del castillo, será por eso) hacen una vez al año una feria de playmobiles. Pero desconozco si se hay venta mercadillera habitual donde se puedan comprar cosas sueltas: caballos, o vacas, o paredes de castillo, etc. Eso sería interesante. Y no es que se me acabe de ocurrir ahora: lo llevo pensando desde el año 90 por lo menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/12/2011 13:01    Asunto: Responder citando

Existe, existe: http://www.playclicks.com/2011/02/feria-de-barcelona-2011/

Playclicks escribió:
también habrá puestos de venta donde conseguir piezas difíciles de encontrar y las últimas novedades de Playmobil para completar tu colección.


Sí, el DS puede servir para hacerse con más pistolas y espadas. Lo que pasa que según qué piezas ya están agotadas, y otras te ponen una cifra límite (por ejemplo: prohibido pedir más de 2 unidades, etc).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group