Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antofagasto Panocho
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2006 18:05    Asunto: Responder citando

Hum... ¿Aznar y el príncipe Carlos de Inglaterra cuentan?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/12/2006 21:44    Asunto: Responder citando

Pues esos dos que dice señor Ogro podrían valer, al igual que la madre de Filemón, la esposa del director general o la patrona y limpiadora de la pensión El Calvario...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/12/2006 01:47    Asunto: Responder citando

Es que el mundo actual está lleno de tiranos y de gentuza que ha conseguido llegar a puestos demasiado relevantes y que se lo han tomado todo a cachondeo, sino es un dictador fascista de esos que ninguna democracia osó jamás condenar, estamos ante un asesino y un ladrón que usa las emociones de la gente para perpetuarse en el poder. O usa a Dios (horreur) para decirte cómo debes actuar hasta para ir al wáter. Las dictaduras apoyadas por los fanáticos (políticos o religiosos) son dictaduras que pueden llegar a tener un asentamiento muy fuerte..... en fín, el único requisito para que el Mal se expanda es que los hombres buenos que debieran movilizarse, no actúen, se opongan o, al menos muevan un dedo....

Lo que siempre me parecerá increíble es que cualquier dictador encuentra apoyo hasta después de muerto.

Ojalá Orwell con su mundo reflejado en la obra "1984" no llegue nunca.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2006 17:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ojalá Orwell con su mundo reflejado en la obra "1984" no llegue nunca.


¬ ¬ Una vez leído el libro, uno sospecha que ya hace tiempo que va llegando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 19/12/2006 02:11    Asunto: Responder citando

Creo que nos aproximamos un poco más al de Huxley, "Un mundo feliz".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2006 11:22    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon escribió:
Creo que nos aproximamos un poco más al de Huxley, "Un mundo feliz".


"Un mundo feliz" es una comedia donde la gente no tiene problemas. De hecho, sólo dos individuos o tres tienen algún problema en todo el planeta.

Lo de "1984" sí que me parece que pueda tener visos de ser probable. Y no hablo del control directo del Gran Hermano del que se habla tanto, sino de la propia manipulación (a todos los niveles y no sólo de la facilona manipulación con intenciones estrictamente políticas: por ejemplo, de tener un planeta seco vamos a pasar a tener una esponja chorreando en pocos años, hablo de Marte). Y, sobretodo, la falta de memoria colectiva e individual y la mediocridad, temas de los que "1984" habla en algunos párrafos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 22/12/2006 00:27    Asunto: Responder citando

En "Un mundo feliz" la manipulación comienza desde la cuna y no implica violencia, sino miles de mensaje subliminales que condicionan a la gente a no mirar los males del mundo.
En "1984" son el miedo y la violencia los que obligan a la gente a quedarse en casita y no pensar de más por si acaso.

Creo que al extremo de lo segundo aún no hemos llegado aquí (aunque sucede en toda dictadura que se precie) y hoy funciona más lo de "vender la moto" al personal a todas horas hasta que finalmente acabamos comprando compulsivamente y creándonos nuevas necesidades que antes no teníamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/12/2006 14:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2006 20:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
si, yo creo que un mundo feliz podria ser un futuro presente bastante posible... aunque como libro es bastante soso y sin argumento.

la socializacion de la juventud desde la cuna. Lo curioso es que incluso se socializa a la sociedad de que la socializacion a bebes es normal. Y por tanto se socializa para que la socializacion para aceptar la socializacion a bebes se vea como algo normal. Que sociedad!

otra cosa que cada dia es mas real es el gusto por la asepsia. No higiene, sino total destruccion de microorganismos, olores extraños y demas malos bichos. Aunque esto no tiene nada que ver con el tema...


No es socialización. Es sobretodo selección genética. La sociedad dividida según su combinación genética.

Lo de que "1984" es propio de dictaduras es algo de lo que discrepo. Aunque el autor de "1984" quiso dar su visión de lo que sucedía en el régimen estalinista, pienso que la fuerza de un "1984" es mayor en un régimen de corte democrático, donde, en principio, estaría mal visto criticar cosas profundas porque eso implicaría inmediatamente la crítica de querer destruir ese sistema "que nos hemos dado entre todos", por poner una frase machaconamente repetida desde 1995 en todos los medios de comunicación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2006 01:38    Asunto: Responder citando

Otro libro en la misma línea pero que para los que somos aficionados al cómic o a la CULTURA sería un mundo infernal sería el propuesto en "Farenheit 451" de Ray Bradbury (estar condenado a esconder todo lo escrito para que no lo encontraran los "bomberos").

Sería curioso que tuviéramos que ser de entre nosotros los foreros Mortadelo y Filemón o Rompetechos para no olvidar la obra de Ibáñez ni la de otros dibujantes.

Se supone que se llega a esa situación en la novela de Bradbury porque se llega a considerar que un libro, al fin y al cabo, no va a contar nada que no se sepa ya y si lo cuenta no será interesante....
quizás en lo teórico estemos más cerca de este mundo por el desinterés que parece tomarse en estos tiempos lo cultural (por ejemplo a nivel de calle no se cuánta gente podría analizarte estos libros como lo hacemos aquí -1984, Un mundo feliz y Farenheit 451-).

De todas formas, 1984 también destila pesimismo, es una obra oscura, pero precisamente, en el saber describir esa oscuridad, (sus causas y circunstancias) está su grandeza.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2006 01:39    Asunto: Responder citando

Por cierto, acaban de sacar el "Un mundo feliz" de Huxley en una cole de quiosco sobre literatura de Ciencia Ficción. El otro día lo vi y me acordé de esta conversación.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/12/2006 11:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2006 14:30    Asunto: Responder citando

"Luces de Bohemia" de Valle Inclán es una de las obras teatrales que más me gustan del autor, hablando del esperpento valleinclaniano.... era un genio este tio.

Hace poco vi representado en teatro "Divinas palabras" y me gustó y hay otra obra de Valle Inclán que también he visto representada, iba de uno que se estaba muriendo y sus herederos se pegan por los restos y la herencia, me parece que era "Romance de Lobos".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group