Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cine, televisión, videojuegos... basados en tebeos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 10:34    Asunto: Responder citando

Tengo un listado de pelis del Skob que alguien subió al foro hace ya tiempo:



Parece ser que, junto a los cortos hubo cuadernillos de los mismos, lo que ya ignoro es si estos eran historietas cortas de los mismos o qué exactamente. Sea como sea, Escobar es, todavía, mucho Escobar por descubrir.

Y, como se puede ver, hay dos concesiones del TBO:

-Morcillón va de caza, que es uno de los dos cortos subidos a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=4fJo9Rf0Jeo

-Morcillón, cazador de cigüeñas y leones.

Y siete cuadernillos basados en concesiones de Bruguera; cuatro sobre Carpanta:

-Carpanta boxeador.

-Carpanta cow-boy.

-Carpanta marinero.

-Carpanta en el parque zoológico. Sobre esta película si que hay una versión subida a Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=QJYaA_oy4Wg&list=PL52F8C72740BF0B8F

Dos sobre Zipi y Zape:

-Zipi y Zape y tío Federico. Sobre esta peli no hay video alguno aunque si dos imágenes de las cintas con la que imagino que será la persecución final:



-Zipi y Zape cirujanos.

Una película de La familia Pepe, de Iranzo:

-La familia Pepe y la cometa. De esta tengo imágenes del cuadernillo:



Como puede verse, aunque la obra no sea de Escobar, que es el caso de La familia Pepe de Iranzo o de Morcillón y Babali de Benejam, el trabajo de la animación (hay un león en el corto de Morcillón y Babali que es 100% Escobar) y de la ilustración de los cuadernillos si que es de Escobar (esa "E" en la portada del cuadernillo es bastante clarificante).

Si hubo más lo ignoro, al menos yo no conozco más, y si hay más y alguien lo conoce, que por favor lo diga.

Del Skup no se nada, si alguien sabe algo que se pronuncie.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 10:40    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que sospechamos que de esa serie con actores reales de Carpanta, salvo las fotos que nos han quedado publicadas en libros sobre Escobar o en aquel tomo recopilatorio de "Escobar, rey de la historieta" poco más debe haber.

Lo único que alguien contacte con TVE a ver si queda algo de ella en su archivo, aunque es raro que nadie recuerde nada, ni tan siquiera que alguien haya subido a Youtube (o un sitio similar) video alguno, por lo que si se conserva algo será poquito, es decir, será como la serie de Sherlock Holmes protagonizada por Peter Ustinov de mediados de los 60's, que, de la serie entera tan solo se han conservado unos pocos episodios, editados en DVD recientemente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/08/2014 15:38    Asunto: Responder citando

Si de Doctor Who se han encontrado algunos primeros capítulos de chiripa porque se enviaron a Sudáfrica y cosas raras así, en el caso de España a saber si existe a lo mejor alguna copia perdida en algún cajón de otro país.

De aparecer, tiene pinta de que sería más probable que esa hipotética cinta apareciese por accidente que porque alguien la buscase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 17:36    Asunto: Responder citando

Yo ya no recuerdo si alguien de este foro preguntó efectivamente a TVE sobre la cuestión o lo he soñado, pero supongo que será cuestión de hacerlo a ver qué responden, pero vamos, vaya por delante que nadie (que sepamos) en los últimos 35 años por lo menos parece haber visto, revisto o guardado nada de la dichosa serie de Carpanta.

Igual era tan malilla como la del botones Sacarino y no hubo muchas ganas de guardar nada o vete tú a saber qué ocurrió (estoy especulando).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2014 17:54    Asunto: Responder citando

Como creo que alguna vez he comentado, es muy difícil que aún se conserve algún capítulo de la serie de imagen real de Carpanta, teniendo en cuenta que es de 1960 y que en aquella época TVE no solía conservar archivos de lo que se emitía. Mi padre empezó a trabajar en TVE antes de existir los estudios de Prado del Rey, y me contaba que en los primeros tiempos las cintas de grabación eran muy caras, y se reutilizaban las pocas que tenían grabando una y otra vez sobre las anteriores grabaciones. Los programas emitidos en directo generalmente ni siquera quedaban grabados. No sé cuándo empezó a conservarse un registro de los programas emitidos, o al menos de algunos, pero creo que no se hizo antes de los años 60.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/08/2014 07:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como creo que alguna vez he comentado, es muy difícil que aún se conserve algún capítulo de la serie de imagen real de Carpanta, teniendo en cuenta que es de 1960 y que en aquella época TVE no solía conservar archivos de lo que se emitía. Mi padre empezó a trabajar en TVE antes de existir los estudios de Prado del Rey, y me contaba que en los primeros tiempos las cintas de grabación eran muy caras, y se reutilizaban las pocas que tenían grabando una y otra vez sobre las anteriores grabaciones. Los programas emitidos en directo generalmente ni siquera quedaban grabados. No sé cuándo empezó a conservarse un registro de los programas emitidos, o al menos de algunos, pero creo que no se hizo antes de los años 60.


Tampoco existía al vídeo, así que es imposible que algún aficionado grabase el programa, como mucho en modo cutre alguien que se pudiese permitir una cámara de vídeo grabar directamente de la televisión.

Pero hay una esperanza Very Happy las señales de radio y televisión viajan por el espacio, no desaparecen, así que si la humanidad consigue alejarse lo bastante de la tierra, podrían con un sintetizador captar aquellas viejas emisiones, no todo esta pedido Very Happy


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/08/2014 10:50    Asunto: Responder citando

Como en Contact, cogeríamos uno de los discursos de Hitler durante las Olimpiadas que organizó él en Berlín y en la que Jessie Owens demostró su superioridad frente a tanto ario personaje, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/04/2018 15:23    Asunto: Responder citando

Pablo escribió:
{Crimen Imperfecto (Pedro Masó Producciones Cinematográficas, 1970)}
Película escrita por Pedro Masó y Antonio Vich, y dirigida por Fernando Fernán Gómez. La cinta está protagonizada por Salomón (Fernando Fernán Gómez) y Torcuato (José Luis López Vázquez), dos detectives privados que se ven implicados en una complicada trama criminal. Aunque no es una adaptación, muchos críticos notan la influencia de las historietas de Mortadelo y Filemón en la película.


Esta noche a las 22 horas en La2 emitirán "Crimen imperfecto".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group