Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Cual fue la primera publicación de los xunguis ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/10/2011 10:15    Asunto: Responder citando

¡Gracias señor ogro! Por cierto, el gag de la segunda historieta que ha puesto también salió en estrellito castro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/10/2011 11:52    Asunto: Responder citando

Dos historietas muy divertidas Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 07/11/2011 00:06    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Sr. Ogro por colgar las historias!Very Happy Yo tampoco conocía estas historias que ocupan dos tercios de página... porqué ocupaban ese tamaño?

A propósito de lo que comenta Goe de que la historia dos es igual que una de estrellito Castro, la deñ Xunguistein también aparece en una de Dirty Pig.
Además, la del ogro también aparece en una selección de chistes sobre ogros de la revista Humor a Tope y las escaleras aparece en una historia de Turbo y Bip, si no recuerdo mal...

Se ha comentado más de una vez el tema de los 'autoplagios', aunque con el volumen de páginas que pedían entonces, imagino que esto es algo normal!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/11/2011 00:09    Asunto: Responder citando

¿te refieres al gag de que se desmonta al estornudar? porque las de dirty pig eran más largas...imagino que copiaria ese gag pero habría mas cosas en la historieta...estas son historietas de una pagina y un gag...las de dirty tenían varias páginas y muchos gags
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2011 15:38    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Muchísimas gracias Sr. Ogro por colgar las historias!Very Happy Yo tampoco conocía estas historias que ocupan dos tercios de página... porqué ocupaban ese tamaño?

Me alegro de que podáis disfrutar de esta pequeña recopilación. La historieta de los Xunguis ocupaba los dos tercios de la izquierda de la página, y el tercio de la derecha lo ocupaba el título, créditos y resumen de los anteriores episodios de la historieta que venía a continuación, "Antonio y el pequeño vampiro", un cómic alemán basado en los libros de "El pequeño vampiro", de Angela Sommer-Bodenburg.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 07/11/2011 22:10    Asunto: Responder citando

Conozco los libros de "El pequeño Vampiro" pero no conozco a Antonio Cool De cualquier forma, ya podrían haberle dejado un poco más de hueco al pobre Ramis!

Goe, el gag del estornudo es este de aquí(lo siento, no me va el escaner y le he tenido que hacer una foto):


Como tu dijiste, las historias de Dirty Pig son largas, pero Ramis aprovecha este gag para hacer un repaso por el mundo del cine en una de sus historias. Ésta corresponde al número 43 de Humor a Tope (¿El último?) y es de las poquitas en las que Dirty Pig es en color!
Por cierto, el color de esta historia es realmente bueno, nada que ver con el de revistas Bruguera, y sin ser un gran entendido en el tema, juraría que son acuarelas del mismo Ramis.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 22/04/2012 20:34    Asunto: Responder citando

Como curiosidad comentar que inicialmente se les llamó CHUNGUIX.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/04/2012 22:07    Asunto: Responder citando

gracias birobiro.

veo que en efecto es el gag que yo decía. Lo que no entiendo es que aproveche el gag del estornudo para recorrer la historia del cine
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 23/04/2012 00:36    Asunto: Responder citando

En la ya extinta revista superjuegos que salio por primera vez si no me equivoco en el año 92, aparecian los xunguis dibujados entre las paginas con bastante asiduidad junto a la mascota de la revista (un niño espigado parecido a fidodido). Incluso un año despues, en el programa de tv de antena 3 basado en divha revista y llamado "el superjuego" podian verse cortinillas animadas breves de los xunguis haciendo alguna trastada.

No creo que fuera la primera aparicion de los personajes, ya que creo que no los dibujaba ramis, ni siquiera cera, pero probablemente fue la primera vez que se les vio en distintos colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 23/04/2012 18:59    Asunto: Responder citando

La primera referencia que he encontrado es la de la Revista Super Zipi y Zape número 89 y por las promociones y publicidades es de 1991. En la nº87 se hace una encuesta sobre los personajes de la revista y no aparecen los Chunguix.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2012 19:25    Asunto: Responder citando

Buen hallazgo, Bequick74. Yo creía que los Xunguis habían salido a la luz cuando se publicó su primer álbum de "buscar", que tiene fecha de marzo de 1992, pero no había caído en la cuenta de que se publicó previamente en las páginas de Super Zipi Zape. Tengo descargado el nº 90 (1991) y en efecto aparecen en sus páginas centrales, y se les llama "Chunguix", como muy bien nos contabas. En el nº 91 ya se les llama "Xunguis".

Supongo que no tienes el nº 88. ¿En el nº 89 aparecen también en las páginas centrales?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 23/04/2012 19:34    Asunto: Responder citando

Correcto Señor Ogro. El 88 no está en el CRG pero el 87 si y en ese no hay Chunguix ni en los anteriores, además el tema de la encuesta creo que descarta una aparición anterior.

Escaneos pertenecen al número 89:





Gracias a Cantoseegla del CRG.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 23/04/2012 19:43    Asunto: Responder citando

los chunguix.... Eso me suena a la frase "Vamoch a morir vivoch" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2012 19:56    Asunto: Responder citando

¡Gracias por las imágenes! Supongo que has querido decir que los escaneos son del nº 89, ¿no? Quizá estamos ante la primera aparición de los Xunguis en nuestro planeta (salvo que en el nº 88 encontremos otra cosa).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/04/2012 20:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Gracias por las imágenes! Supongo que has querido decir que los escaneos son del nº 89, ¿no? Quizá estamos ante la primera aparición de los Xunguis en nuestro planeta (salvo que en el nº 88 encontremos otra cosa).


Ejem, leáse en cuanto pueda la reciente aventura de las Olimpiadas Galácticas. Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group