Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PAU: Atlas y Axis, Repartidores de cerveza, otras cosas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/09/2011 19:50    Asunto: PAU: Atlas y Axis, Repartidores de cerveza, otras cosas... Responder citando

Sin comentarios. Ya sabía que PAU era un excelente dibujante y un gran contador de historietas cómicas (recordemos Los Repartidores de Cerveza), pero en este tebeo editado por dibbuks, cada viñeta es directamente una obra de arte. Y escribo esto, cuando solo he leído 25 páginas... El sutil humor de PAU, combina con destreza la fantasía épica con personajes perrunos humanizados (pero que conservan sus características perrunas, y esto es muy importante) que viven alegrías y tristezas y la transmiten realmente al lector.
Chapeau!


Ultima edición por miski el 31/07/2014 18:44, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/09/2011 20:10    Asunto: Responder citando

Hace ya más de un año, Sergio Bleda nos habló de esta serie aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3691

Sergio Bleda escribió:
En cuanto a "Atlas y Axis", con este si que estoy seguro de que les va a encantar. Casa mucho con los gustos "Bruguerescos" de muchos foreros de por aquí. (Aunque no es condición indispensable, ni mucho menos, el ser fan de Bruguera para disfrutar con este magnífico tebeo de Pau)

Creo que se publicará pronto en España. Permanezcan atentos.

Un par de enlaces:
http://www.escapula.com/escapula/Atlas%20y%20Axis.htm
http://escapulanews.blogspot.com/search/label/Atlas%20y%20Axis

¡Tiene MUY buena pinta!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/09/2011 20:43    Asunto: Responder citando

A mi me ha encantado, pero me fastidia que use ''pincel de phososhp de hojas de arbol'' para muchas viñetas o la portada. Ese pincel lo podria usar cualquiera, y con lo bien que dibuja distintas plantas y hojas PAU, no se por que lo ha utilizado. Estoy deseando que salga la segunda parte.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/06/2012 21:13    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho esta historieta con ese estilo de dibujo similar a los dibujos animados de los primeros años (Disney, Fleisher, Tex Avery).

Una cosa que podían haber hecho es separar o diferenciar de alguna manera las 6 últimas páginas de la aventura principal. Por lo que he leído se trata de una historieta añadida que apareció en un Spirou especial de Navidad, y aunque sea continuación de la aventura principal, deja una sensación extraña al leer el álbum del tirón y encontrarse ese final.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en votaciones de aficionados de internet se considera este álbum como un cómic infantil Question Shocked Parece que la gente ve a animalitos como protagonistas y se piensa que es para niños. Hay escenas en el tebeo que me parecen crueles para un niño de 5 años. Yo tal vez lo clasificaría como un cómic para un público juvenil o preadolescente.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/05/2013 17:03    Asunto: Responder citando

El segundo tomo de Atlas y Axis mantiene el nivel del primero. Me gusta como PAU va creando su propio mundo con sus reglas particulares, su historia, su geografía, etc. Lástima que haya que esperar al tercero para ver como sigue la aventura que deja sin terminar en este tomo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/05/2013 19:05    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El segundo tomo de Atlas y Axis mantiene el nivel del primero. Me gusta como PAU va creando su propio mundo con sus reglas particulares, su historia, su geografía, etc. Lástima que haya que esperar al tercero para ver como sigue la aventura que deja sin terminar en este tomo.


Ya está a la venta? Ni me había enterado... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/10/2013 12:12    Asunto: Responder citando

Comprado!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/10/2013 23:27    Asunto: Responder citando

Sigue estando guay, pero noto un poco que no avanza la cosa... que va lenta... quizá solo es una sensación.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/06/2014 14:37    Asunto: Responder citando

Por cierto, el tomito que recopila todo el material de los Repartidores de Cerveza, de PAU, está saldándose a 5 €. Este tomito es IN-DIS-PEN-SA-BLE.
El tono surrealista de PAU está aquí a la altura del mejor Cera, y los dibujos son IM-PRE-SIO-NAN-TES. Creo que es uno de los mejores dibujantes actuales de este país.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2014 18:26    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Por cierto, el tomito que recopila todo el material de los Repartidores de Cerveza, de PAU, está saldándose a 5 €. Este tomito es IN-DIS-PEN-SA-BLE.
El tono surrealista de PAU está aquí a la altura del mejor Cera, y los dibujos son IM-PRE-SIO-NAN-TES. Creo que es uno de los mejores dibujantes actuales de este país.



Cien veces lo he visto durante años y ahora veo que está saldado, aunque yo creo que ha valido siempre lo mismo. Pensaba que era un nuevo tomo, parecido al que yo había visto... hum... me gustan esos camiones Ebro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/07/2014 06:58    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir esta serie y este video de PAU:

https://www.youtube.com/watch?v=C5tOLuC7CO8




Jo, cómo dibuja este tío...

http://www.amazon.es/Ze-Jacky-Touch-bielle-Calandre/dp/2888905051/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1406526996&sr=8-3&keywords=jacky+touch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/08/2014 16:25    Asunto: Responder citando

Ominiky, la editorial de Oscar Martín, publicó un artbook dedicado a Pau, donde hay algunas páginas de esta serie "Ze Jacky Touch". También contiene la ilustración que dibujó para la portada del Spirou nº 3781.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/10/2014 15:08    Asunto: Responder citando



Dibbuks ha editado "La Isla de las Piedras", un tomo que recoge dos historietas ambientadas en la Prehistoria de las Islas Baleares y dibujadas al alimón por Max y Pau. Ambas historietas, "El Bosque Negro" y "La Cueva del Mussol", fueron publicadas previamente en catalán, en su variante balear, hace años y ahora Dibbuks las edita en un tomo en castellano.
Son dos aventurillas de corte sencillo y tono didáctico pero agradables de ver y leer. La recreación de la vida de los antiguos habitantes de las Islas y sus edificios (talayots) está bastante lograda.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/10/2014 15:20    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:


Dibbuks ha editado "La Isla de las Piedras", un tomo que recoge dos historietas ambientadas en la Prehistoria de las Islas Baleares y dibujadas al alimón por Max y Pau. Ambas historietas, "El Bosque Negro" y "La Cueva del Mussol", fueron publicadas previamente en catalán, en su variante balear, hace años y ahora Dibbuks las edita en un tomo en castellano.
Son dos aventurillas de corte sencillo y tono didáctico pero agradables de ver y leer. La recreación de la vida de los antiguos habitantes de las Islas y sus edificios (talayots) está bastante lograda.


Como se nota que no pasas por whakoom. Lo tengo. Demasiado sencillo a mi entender. La parte de MAX excelente. PAU se ve que no de lo curró mucho (y eso que a mi me encanta este tío, mejor en los fondos que en la que dibuja personajes). No está mal, en general. Caro, eso si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2014 17:35    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pitufo Palomo escribió:


Dibbuks ha editado "La Isla de las Piedras", un tomo que recoge dos historietas ambientadas en la Prehistoria de las Islas Baleares y dibujadas al alimón por Max y Pau. Ambas historietas, "El Bosque Negro" y "La Cueva del Mussol", fueron publicadas previamente en catalán, en su variante balear, hace años y ahora Dibbuks las edita en un tomo en castellano.
Son dos aventurillas de corte sencillo y tono didáctico pero agradables de ver y leer. La recreación de la vida de los antiguos habitantes de las Islas y sus edificios (talayots) está bastante lograda.


Como se nota que no pasas por whakoom. Lo tengo. Demasiado sencillo a mi entender. La parte de MAX excelente. PAU se ve que no de lo curró mucho (y eso que a mi me encanta este tío, mejor en los fondos que en la que dibuja personajes). No está mal, en general. Caro, eso si.

La sencillez es el defecto que tiene ambas historias. Se nota mucho que su destino no era la venta en librería sino servir de material didáctico para los escolares.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group