Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oscar Martín en el foro LaTIA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/09/2011 22:23    Asunto: Oscar Martín en el foro LaTIA Responder citando

He aquí un lugar donde hablar sobre Oscar Martín. :wink:

Pensé que este foro no tenía porqué dejar de tener su rinconzuco para hablar sobre este gran dibujante, ya que el hilo primitivo acabó por irse al carajo el buén rollito que había, para leer el hilo primitivo:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2217&postdays=0&postorder=asc&start=0

Zorro Aullador escribió:
Con el fin de no liarnos con las preguntas, respuestas, etc. tanto a Cera como a Oscar Martín he decidido abrir este hilo en el foro dedicado a este estupendo dibujante que ha tenido a bien ser uno de los nuestros.

Aquí pongo un enlace a su web:

http://www.oscarmartin.net/

Así tendrá un rincón propio y esas cosas.

Paso a hablar un poco del autor y su obra:

Oscar Martín ha sido como dibujante uno de los nuestros que han hecho carrera en el extranjero, copio pego de su web:

1986-88 Tom & Jerry para Condor Verlag (Alemania) con licencia de M.G.M.

1988-97 Tom & Jerry para Semic Press (Suecia) con licencia de TurnerEntertainment Co.

En esa época también comienza a colaborar dibujando Disney en revistas como Le Journal de Mickey (Francia) y otras publicaciones alemanas como Fox und Foxi.

1997-99 Dibuja la serie de El Rey León para Egmont (Dinamarca) así como álbum es Disney para Dargaud (Francia) y algunos libros ilustrados. 1997-00 Tom & Jerry para Egmont (Suecia) con licencia de Warner Bros.


En España es conocido por obras suyas tales como:

El terrorífico mundo de Bobby. Que narra las aventuras de un chaval que se ve envuelto en historias de Terror. Fueron hasta 6 álbumes tipo Olé los que salieron a la calle de esta serie.

Segun se lee en esta página, incluso se prepara una versión animada, ya nos hablará el autor más detenidamente de ello. :wink:

http://www.guiadelcomic.com/autores/martin-oscar.htm

Zona X; revista que constó de 4 números y que yo conocí a finales de los 90´s. Como novedad, la mezcla de ese dibujo caricaturesco de la Warner o de Disney se nos mostraba en su aspecto más bestia y erótico, cosa que me molaba.

El también dibujante Miguel tenía un personaje en esa revista (el primero según pasabas la primera hoja) llamado Bloody Jenny, ambientado en un mundo en plan Mad Max.

Solo; ambientada también en un mundo postapocalíptico en plan Mad Max donde animales y seres humanos poseen inteligencia.

Duró 8 números y ha conocido una recopilación en un solo volúmen con addendas nuevas. Narra las aventuras de una rata cazadora llamada Solo en busca de su familia, raptada por las tropas de los humanos, los denominados Monines.

Conoció esta serie incluso merchandising tal como una figura de resina y todo.

Parece que también hizo un recopilatorio de su personaje para Zona X Bakalao hacia 2002.

Lo último que sabemos de él es que desde el año 2006 vienen saliendo al mercado tomos dibujados por él de una nueva serie de fantasía medieval con el tema alquimista de por medio, me refiero a la serie de La Hermandad, de la cual acaba de salir hace poco el segundo volúmen, la realiza a medias entre él y guionista Miroslav Dragan.


Zorro Aullador escribió:
Copio-pego los mensajes alusivos a Oscar Martín en nuestro foro:

omiimo escribió:
Zorro Aullador escribió:
No Magín, es un recopilatorio con algunas páginas añadidas. Encontrar algo de Oscar Martín se está convirtiendo en algo complicadillo. Yo tengo las dos primeras Zona X y los ocho números de Solo, por lo que me abstuve de comprar el recopilatorio de solo, (si al menos viniera íntegramente en color, otro gallo cantara...)


Hola a todos y perdonad la intromisión. Soy Oscar Martín y estoy asombrado del conocimiento general que tenéis de los temas que aquí se comentan... y que os acordéis de mi es un regalo,normalmente sólo se acuerda de mi la gente a la que le debo dinero :D

Saludar a CERA con el que tuve el placer de compartir una seudo entrevista hace muchos años en compañía de RAMIS. Tengo tantos años que ya ni me acuerdo del tiempo que hace. :(

ZOROO, si hace tiempo se hacia difícil encontrar cositas con las que me entretengo ahora se puede decir que hay o habrá dentro de un par de semanas más de 1... algo así como 2. Ah, y a color :D

Bueno, ha ido un placer y a partir de hoy en la medida que el tiempo me lo permita les tendré leídos y espero poder aportar algún comentario ingeniosa,cosa difícil viniendo de mi persona, y estar a la altura de sus conocimientos TBISTICOS.


Investigador Malfendi escribió:

Shocked Shocked ¡¡Otro autor en el foro!!
A este paso voy a tener que aprender a dibujar, uno se siente pequeño ante tal magnitud y calidad de autores que han pasado por el foro.

Bienvenido al foro, estaré atento a lo que venga dentro de dos semanas. Por cierto, que con esta entrada, me ha dado por trastear un poco y he conocido la serie de La hermandad, del estilo de Solo. Habrá que echarle un ojo, o los dos.

Saludos


Raul1981 escribió:
Bienvenido al foro y desde luego tuvo que ser un gran honor poder entrevistar a Cera. Esperamos que pronto vuelva a postear cuando tenga algún rato libre, claro.


mortadelo1988 escribió:
Bienvenido al foro. Ya nos dijo Cera que ahora estaba bastante ocupado, pero espero que cuando tenga un ratillo libre se acuerde de nosotros, ya que nosotros sí que nos acordamos de él. Very Happy


magin escribió:
omiimo escribió:
Hola a todos y perdonad la intromisión. Soy Oscar Martín y estoy asombrado del conocimiento general que tenéis de los temas que aquí se comentan


"Somos unos frikis"... venga, dilo claro. :P

Ya que estás por aquí, permíteme preguntarme por el curioso formato "Qué", tan parecido al "Olé". ¿Fue casualidad esa semejanza entre ambos formatos?

Ah, sí, y bienvenido al foro más ácrata de los relacionados con la historieta.


Señor Ogro escribió:
Hombre, pues es todo un honor contar con otro autor por aquí. ¡Muchas gracias por tu visita, Óscar! :D

Si un día de éstos tienes tiempo, a mí me gustaría que nos contaras algo de tu experiencia como dibujante de tebeos Disney. Sí, amigos, Óscar Martín estuvo dibujando tebeos Disney durante años, y en España se han publicado al menos tres álbumes Disney dibujados por él (y muy bien dibujados, dicho sea de paso):
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/OLE+++4
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/OLE+++6
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/OLE++47

Y sé que también has dibujado a otros personajes clásicos como Tom y Jerry, Droopy o Fix y Foxi. Cualquier cosa que nos puedas contar sobre esto me parecerá muy interesante.


mortadelo1988 escribió:

Aaaah, que recuerdos. Lo que me han hecho reír Tom y Jerry... Todavía me río cuando me acuerdo de una de esas escenas desternillantes, con Tom llevándose todos los porrazos. Recuerdo que tenía un libro tamaño bolsillo con varios "pulgarcitos", y en ellos venían historietas de Tom y Jerry que me leía una y otra vez...

Y Droopy... También eran para desencajarse las mandíbulas los porrazos que se llevaba el perrazo ese (creo que se llamaba Spike) y Droopy siempre salía indemne...

Esos clásicos se me quedarán en el recuerdo para toda la vida. Y me enorgullezco de que un dibujante de esos personajes que marcaron mi infancia se encuentre en el foro también. Por cierto, gracias, Señor Ogro, si no lo hubieras mencionado yo no tendría ni idea.


Zorro Aullador escribió:
Cuantísimo honor Shocked Shocked Very Happy Very Happy Shocked en ser visitados por el admirado Oscar Martín... siéntete a gusto en esta tu casa que es este foro, quítate los zapatos y si quieres te dejamos poner los pies sobre la mesa y reposar el rato que quieras.... (con derecho de saqueo de nevera y todo eso).

De Solo se que hasta salieron figuras de resina y todo...

Ya nos contarás en qué andas metido que apenas se sabe de ti ultimamente.

Conozco la serie de La Hermandad, sobre alquimistas y esas cosas que realizas a medias con Miroslav Dragan. Para el que tenga curiosidad, que navegue por acá:

http://planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=9354

No se si te referías a esto cuando hablabas de novedad, ya que acaba de salir la segunda parte a la calle hace poquillo.


Raul1981 escribió:
A mí tambien me gustaban mucho los dibujos de Tom y Jerry, y en general los de la Warner y Disney. Es una pena que hoy en día sólo haya shinchanes y demás bodrios.


omiimo escribió:
Very Happy Estaría encantado de poder comentaros algunas cosillas pero no quisiera contaminar este hilo Embarassed No?

Me considero un tanto okupa por estos lares. Embarassed


omiimo escribió:
Gracias por darme toda esta confianza Very Happy Estaré encantado de compartir algunas experiencias y anécdotas con vosotros.

Magin- El logo "Qué" fue completamente casualidad......... Nah, fue completamente intencionado. Nadie puede o podía competir en el quiosco con ediciones B así que todo fue un intento de confundir al comprador y al quiosquero Cool La verdad es que funciono.
Ediciones B estuvo a punto de editar la colección. Todos estaban de acuerdo en que se podía hacer,incluso la sobrina? de Asensio que en aquel momento mandaba pero el miedo a que no funcionara tiro para atrás al editor.Últimamente se habían dado algunos fracasos y el responsable directo no quiso asumir más responsabilidades que las que ya tenía.
Pero si conseguí que la distribución la hiciese Z.En aquel entonces era DISPESA la distribuidora de Z.
El Terrorífico... fue autoeditado y lo lance con una tirada de 15.000 copias por número. El pronostico de todos era "Te vas a meter un batacazo,,," Pero ,afortunadamente, los pronosticos fallaron y vendí entre 7 y 9000 de cada número, lo que en este país se puede considerar un éxito. Very Happy Se de segunda mano sé que alguien de Z pidió explicaciones de como algo que competía con OLE se distribuía por ellos mismos. Laughing :lol:

Lo de serie de animación después de tener cedidos los derechos de precompra durante dos años se aborto la serie por cuestiones ajenas a lo que sería el buen funcionamiento del mercado. En este país últimamente parece que si no hay subvención no se mueve nada... bueno, todo este tema es muy largo y farragoso para contarlo y por hoy ya os he metido bastante rollo.


Mortadelo de la Rapita escribió:
Oscar Martin, queria pedirte un favor.
Me podrias dedicar un borrador de Tom & Jerry (a poder ser gratuito) para mi hermanito de 6 años que, es un fan de Tom i Jerry.
Gracias


Cera escribió:
¡Saludos, Oscar! Es un placer tener por aquí a un colega de oficio y como he dicho antes en el hilo ese que estos devoracómics impenitentes Laughing me han dedicao: Eres un peazo de dibujante que no se lo salta un galgo!! ¡De lo mejorcito que hay en esta península ibérica, si no lo mejor!
Una cosa, lo de esa seudo entrevista que comentabas ¿cuándo fue? Disculpa mi imperdonable laguna mental, pero sólo tengo dos o tres neuronas más que mis personajes... :)

En fin, lo dicho, una gozada que haya más autores por aquí. Se lo merecen estos foreros que saben más de cómics que los ratones coloraos. Si Ibáñez no tuviese esa repulsión-fobia a los ordenadores, le diría que al menos os dedicase unas líneas también.


omiimo escribió:
Hola,Cera. Entrevista para la televisión Andorrana con motivo de LA MASSANA COMIC a mediados de los noventa. Estabas tú, Ramis y un tipo sentado a vuestra derecha,recuerdas? Era yo.
Vosotros teníais una exposición de los Chunguis, no es así?
Un saludo,majo.

Zorro- Lo de Santander me ha dejao asin Shocked Shocked Shocked
En Santander he estado sólo una vez y me quede todo el tiempo comiendo rabas en el Sardinero. Very Happy


Raymond Trólez de la Sarn escribió:
Jol, qué honor tener a Oscar Martín (y a Cera, que aún lo he alabado) por aquí! Hace no bastante que me leí las Zona-X y me gustaron mucho. A ver si me hago con los tomos de Solo.

Una curiosidad: aparte del caso QUÉ! (casi Ed.B), Oscar Martín hizo algunos pinitos en una de las publicaciones más desconocidas de B, sobre todo porque no fue de humor, "Top Cómics". Aunque sólo llegó a publicar una historieta de Plasti..., es curiosa la cuidada selección de autores (aunque faltan autores de la casa como Cera, Ramis, Segura).
Sólo duró 10 números.

Y The Machine es Oscar Martín. De hecho, en su galería hay algunos dibujos firmados TM.

Preguntilla: ¿te agradaban los personajes de Disney y Warner a nivel artístico o solo en el profesional, y eso derivaba en la divertida burrada de Plasti?


omiimo escribió:
Efectivamente firme durante una época como The Machine. Smile
Siempre hay momentos en los que uno se siente identificado con los encargos. Dibujar Tom & Jerry o personajes Disney ha sido gratificante durante bastante tiempo, T&J más que Disney en mi caso ya que era y soy guionista de las historias que dibujo. Pero en ambos casos cansa, cansa mucho y en consecuencia quema bastante.


Zorro Aullador escribió:
Señor Cera, aunque Ibáñez muestre reparos en usar el ordenador, si pudieras conseguir que nos dijera algo a través de ti en este foro, también sería estupendo...


Zorro Aullador escribió:
He visto hace poquito en el FNAC de Bilbao un tomo tapa dura y de tamaño europeo (como el de la obra "La Hermandad") y me gustaría que pudieras comentar algo, ya que todo Solo no entraba ahí y no pude ojearlos porque venían todos precintados.

Por cierto, ya que es algo que lleva bastante sin ser editado y que, presumo que podría venderse bien, ¿podrías hacer que se reeditara
"El terrorífico mundo de Bobby"?.


omiimo escribió:
Zorro Aullador escribió:
He visto hace poquito en el FNAC de Bilbao un tomo tapa dura y de tamaño europeo (como el de la obra "La Hermandad") y me gustaría que pudieras comentar algo, ya que todo Solo no entraba ahí y no pude ojearlos porque venían todos precintados.

Por cierto, ya que es algo que leva bastante sin ser editado y que, presumo que podría venderse bien, ¿podrías hacer que se reeditara
"El terrorífico mundo de Bobby"?.


Hola a todos.

ZOROO- Lo que viste en el FNAC, supongo, es el nuevo tomo de SOLO cuando digo nuevo me refiero con que no es reedición de reedición Laughing
Recupero el personaje contando sus orígenes y aunque en un principio tenía que haber sido en blanco y negro finamente es a color. Es un tomo de 64 páginas y ahora mismo estoy liado (literal, he dejado el lápiz para escribir esto) ya con el siguiente tomo de una colección y definitivo cierre de la serie que tendrá 3 o cuatro tomos.

Lo de EL TERRORÍFICO MUNDO.... estamos en ello. Puede que dentro de poco sepamos algo. Rolling Eyes


Zorro Aullador escribió:
Por cierto Omiimo, ¿habéis visto que todos los maestros dibujantes que en el foro sois (tú, Cera, Sergio Bleda, MiguelBee, etc. tenéis título exclusivo de "artista infiltrado" en el foro), es para reconoceros y esas cosas.

En otro orden de cosas, me quedé contento en Cantabria viendo que se sigue explicando la vida de Solo cuando era jovencillo, y que todo el material estaba nuevo (aquí lo tenían abierto, y lo pude ver pero quedaba feo romper el plástico en Bilbao y uno es discreto y esas cosas...).

Ya hablarás en cuanto puedas de ese proyecto de el Terrorífico mundo de Bobby.

Cuando estás agobiado viene bien descansar un poquito haciendo otra cosa, si en este foro lo conseguimos nos damos por contentados.

Por cierto, una cuestión, ¿Es la saga de pelis de Mad Max una referencia obligada en el mundo de Solo?. Al menos en el terreno del entorno y esos, y a mi me sigue pareciendo una inspiración de primer orden... pero bueno, que hable el creador please Razz.


omiimo escribió:
Very Happy Bien, las referencias a MAD MAX son inevitables, es una constante al referirse al personaje o serie de SOLO. Los dibujantes de referencias las tenemos todas Laughing se quedan ahí dormitando hasta que te hacen falta lo cual no quiere decir que cuando haces algo parecido a "algo" lo hagas conscientemente.

SOLO es como es sencillamente porque en el momento de pensar que se quería hacer pensé en algo que no llevará demasiado trabajo. Odio tener que dibujar ciudades o escenarios complicados, si os fijáis en mi trabajo pongo énfasis en los personajes, en su expresión corporal y su actuación, eso es lo que me importa.
Y para no enrollarme más, el resultado de buscar algo sencillo de hacer dio como resultado: desierto y un único personaje que moviera toda la acción así como poder inventarlo todo sin tener que buscar documentación.
Embarassed


Mortadelo de la Rapita escribió:
Ommimo, usted continua dibujando para Tom & Jerry?


mr.bumpy escribió:
Martín, felicidades, por ser Español y conocer a Tom y Jerry.

P.S.Chiste de aficionados a estos personajes de Joseph y William(1940).


Investigador Malfendi escribió:
Aprovechando que tenemos por aquí también a Oscar Martín, quisiera preguntarle igualmente si estará en el Saló, accesible para dibujar Solos.


birobiro escribió:
Me tengo que pasar por aqui mas a menudo, no tenia ni idea de que Oscar Martin estaba por el foro!! En la libreria de mi ciudad llegaban los antiguos numeros de Solo con cuenta-gotas (de hecho de los 7 u 8 numeros que salieron, me faltan unos 3, algunos no llegaban!). Y al parecer la colección se cerró cuando el cachorro que Solo adoptaba se iba haciendo grande... en fin, que la sorpresa agradable del ultimo Saló fue encontrarme el nuevo volumen de Solo, una pasada como siempre el dibujo y excelentes los colorines. Asi que enhorabuena a Oscar! (aunque no le puedas hacer nada, podrian ser mas baratos, eso si!) Mi pregunta es que si va a ser una mini coleccion de 3 o 4 numeros... cuando sale el siguiente???


jlmunuera escribió:
Oscar Martín es un dibujantón!
(soy el ogulloso propietario del original de la portada de Solo y de una historia completa de Tom y jerry, chincharabiña)


Pitufo Palomo escribió:
jlmunuera escribió:
Oscar Martín es un dibujantón!
(soy el ogulloso propietario del original de la portada de Solo y de una historia completa de Tom y jerry, chincharabiña)

Este Evil or Very Mad , no. Este Crying or Very sad , tampoco. ¿Cuál es el emoticon de la "envidia cochina"?

Bromas aparte, parece que Óscar Martín hace tiempo que no se pasa por aquí. Te pongo aquí el enlace a su web que estaba al principio del hilo.

http://www.oscarmartin.net/


Zorro Aullador escribió:
Este dibujante, Cera, Sergio Bleda y Miguel Bee hace tiempo que no se pasean por acá y eso que todos son foreros ilustres pero estaría muy bien que volvieran a coger el hábito de dedicarnos algunas líneas en cuanto sus quehaceres les dejaran y ellos pudieran. También nos han permitido disfrutar con su presencia Ralph Edenbag, uno de los mejores dibujantes de Tintín tras la muerte de Hergé, aunque como todos los continuadores, desgraciadamente heterodoxos y apócrifos a los ojos de la sociedad Moulinsart, pero eso es otra historia que habrá de ser narrada en otro momento.


Oscar. escribió:
Pues sí. Embarassed Mucho tiempo hace que no tenía el detalle de pasarme por aquí.
Perdí todas las contraseñas: la del foro, la del email con el que me di de alta en el foro... Un desastre! Crying or Very sad
Muy atento el amigo MUNUERA que me recordó, acertadamente, la buena gente que hay por aquí... Por cierto, la llegada de MUNUERA sube mucho el nivel de profesionales de este foro sobretodo desde que yo decidí darme de alta... día en el cual el nivel bajo muchísimo de media Wink
Pedazo de álbum " EL JUEGO DE LA LUNA" lo recomiendo de todas todas.

Lo mío ha sido un año saturadísimo de trabajo pero afortunadamente, en estos momentos, pudiendo respirar un poco de tranquilidad.
Estoy terminando un nuevo tomo de SOLO que saldrá el mes que viene y ultimando los detalles para sacar en...Febrero? un tomo recopilatorio de 80 páginas de EL TERRORÍFICO MUNDO DE BOBBY con ediciones B.
A parte de eso algún proyecto que otro ronda por mi mesa pero de momento sin firmar y sin concretar.
Encantado de forear de nuevo.


Raymond Trólez de la Sarn escribió:
Madre mía, buenísimas noticias, ¿se estarán poniendo las pilas los de Ediciones B? ¿Llegarán algún día a quitarle el color churretoso Bruguera a los tebeos de ídem?


Pitufo Palomo escribió:
Oscar. escribió:
Pues sí. Embarassed Mucho tiempo hace que no tenía el detalle de pasarme por aquí.
Perdí todas las contraseñas: la del foro, la del email con el que me di de alta en el foro... Un desastre! Crying or Very sad
Muy atento el amigo MUNUERA que me recordó, acertadamente, la buena gente que hay por aquí... Por cierto, la llegada de MUNUERA sube mucho el nivel de profesionales de este foro sobretodo desde que yo decidí darme de alta... día en el cual el nivel bajo muchísimo de media Wink
Pedazo de álbum " EL JUEGO DE LA LUNA" lo recomiendo de todas todas.

Lo mío ha sido un año saturadísimo de trabajo pero afortunadamente, en estos momentos, pudiendo respirar un poco de tranquilidad.
Estoy terminando un nuevo tomo de SOLO que saldrá el mes que viene y ultimando los detalles para sacar en...Febrero? un tomo recopilatorio de 80 páginas de EL TERRORÍFICO MUNDO DE BOBBY con ediciones B.
A parte de eso algún proyecto que otro ronda por mi mesa pero de momento sin firmar y sin concretar.
Encantado de forear de nuevo.


Más encantados nosotros de leerte de nuevo en este foro y sobre todo de que hayas tenido MUCHO TRABAJO (lo veo como un buen síntoma de que el cómic nacional sigue vivo).

Y también es un buen síntoma que Ediciones B publique el recopilatorio de "El Terrorífico Mundo de Bobby". Que yo sepa la anterior edición corrió por vuestra cuenta.


Oscar. escribió:
Para no decirte que el cómic español está muerto y enterrado te diré que... digamos...que... está en la U.V.I :cry:

Y en mi opinión no es culpa de la falta de lectores, es por una estructura empresarial e industrial del sector inexistente.

Estoy feliz por lo de Ediciones B... no por editar un nuevo libro ( que también) lo estoy más por la nueva oportunidad de comprobar si esta nueva edición en colaboración con B tiene buena acogida y podemos seguir con la serie con nuevos tomos recopilatorios ( unas 300 páginas dibujadas ) e incluso producir nuevas historias. Eso sería un regalazo :D

Efectivamente, El terrorífico... lo autoedite y fue bien, espero que con la red de distribución de B pueda ir mejor. El editor, con el que hablé del tema en el pasado Salón del Cómic de BCN, Francisco,excelente persona, ha puesto mucha ilusión y espero que que el producto no nos defraude. Cruzaremos los dedos Wink


Goe escribió:
vaya, te veo muy activo oscar...me alegro por ello, siempre es bueno tener a un autor activo aqui.

ojalá que no hubiera falta de lectores de comic español, pero sinceramente estoy en desacuerdo...creo que hay varios factores que hacen que haya pocos lectores de comic español(por este orden):

Los videojuegos
Los ordenadores
El manga

Ah...no conozco mucho tu obra, pero recuerdo que cuando tenia 12 años un amigo mio del cole era muy fan de solo...me dejó un tomo, y siempre me llamó la atención el no uso de onomatopeyas(si disparan pones "tiro" en vez de "bang") y también me llamaba la atención una viñeta que Solo dice: los humanos se están llevando a lo de mi especie y salian unas ratas del tamaño de una comadreja y tenian tetas de mujer :lol:

Le avisé hace unos meses de tu presencia aqui y no dijo nada en el foro, quizá porque no estabas activo...a ver si ahora...oye, se llama David...si le haces un dibujo dedicado supongo que le hará ilusión...yo se lo mandaré


Señor Ogro escribió:
Me alegro también de leerte de nuevo por aquí, Óscar, y te felicito por las buenas noticias que nos traes. Estaremos atentos a las novedades. :wink:

Goe escribió:
creo que hay varios factores que hacen que haya pocos lectores de comic español(por este orden):

Los videojuegos
Los ordenadores
El manga

Ya, pero... en Francia, Bélgica e Italia también existen videojuegos, ordenadores y manga, y no puede decirse que el cómic tenga mala salud en esos países.

Además, no creo que el manga sea un factor en contra de los tebeos españoles. Al contrario, pienso que es más fácil que un lector de manga se acerque a los tebeos españoles que alguien que no lee tebeos de ningún tipo.

En mi opinión, un factor importante es que las editoriales españolas de tebeos han descuidado desde hace años al lector infantil. En España hemos pasado de considerar el tebeo como algo destinado a los niños a editar y promocionar mayoritariamente obras muy serias y trascendentes, que no se crea nadie que si leemos tebeos es porque somos gente infantiloide. Y si hacemos algo de humor, que por lo menos sea guarrete, "para adultos". Pero resulta que si uno no lee tebeos de pequeño apropiados para su edad y disfruta con ellos, es difícil que de mayor se enganche a este vicio.

Hay excepciones, claro, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Ha habido años en que prácticamente no se ha editado nada para niños.

En este sentido, lo de Óscar y su Terrorífico Mundo de Bobby es una de esas afortunadas excepciones.


Goe escribió:
Señor Ogro escribió:
Me alegro también de leerte de nuevo por aquí, Óscar, y te felicito por las buenas noticias que nos traes. Estaremos atentos a las novedades. :wink:

Goe escribió:
creo que hay varios factores que hacen que haya pocos lectores de comic español(por este orden):

Los videojuegos
Los ordenadores
El manga

Ya, pero... en Francia, Bélgica e Italia también existen videojuegos, ordenadores y manga, y no puede decirse que el cómic tenga mala salud en esos países.

Además, no creo que el manga sea un factor en contra de los tebeos españoles. Al contrario, pienso que es más fácil que un lector de manga se acerque a los tebeos españoles que alguien que no lee tebeos de ningún tipo.


España es España...y Francia es Francia...sus habitantes son gente diferente y por tanto pueden darse situaciones distintas en la misma circunstancia. Respecto a que el comic tenga buena salud en Francia, Belgica e Italia es un tema que desconozco por completo, pero sinceramente creo que la crisis del comic autoctono se da en toda europa, pues Uderzo en "El cielo se nos cae encima" muestra cierto odio al manga.

Por otra parte en Francia y Belgica se han hecho muchos comics y hay muchos autores famosos como Peyo, Franqulin, Uderzo o Hergé, pero...¿los jovenes franceses y belgas los leerán realmente? Puede que les de más por el manga y los videojuegos, aunque francamente es algo que no sé porque no he estado en estos paises.

De Italia ya no hablo porque mi ignorancia es total.

Lo que dices del manga que puede acercar a leer tebeos españoles a la gente más facilmente que a la gente que no lee ningún tipo de tebeos estoy de acuerdo...pero lo cierto es que hoy dia el manga hace mucha sombra al comic de aqui...creo que Ibañez les tiene manía por eso(Ha hablado de la "invasión amarilla" y de que "ya vale con la Heidi y el Marco"), y yo en la universidad tengo muchos compañeros otakus, de ambos sexos, pero no sé de nadie que lea tebeos españoles.


Oscar. escribió:
La verdad es que no os falta razón a ninguno. El echo de que, desde mi modesta opinión, se publique cómics de otros países o que existan otros formatos de entretenimiento no son la causa de la poca compra de TBOS en España. Y aunque eso sea cierto también realimentan la industria y captan nuevos lectores.
Lo que si es muy cierto, y un estudio de mercado hecho por PANINI lo demuestra, es que ya no hay cómics que eduquen a los críos en esta cultura que tanto nos gusta… no hay cantera de lectores, pero no de ahora, ya hace muchísimos años.
Very Happy


Goe escribió:
¡OSCAR!

¿que dices del dibujo para mi amigo David, que te comentaba 4 mensajes más arriba? ¡Seguro que le hace ilusión!


Oscar +AB escribió:
Pienso que ha augmentado bastante el número de ediciones de cómic respecto hace un par de años, aunque sigue siendo una cifra miserable si lo comparamos a lasituación de hace 20 o 30 años (y si lo comparamos con países vecinos como Francia). Otra cosa es que la situación que se da en los dibujantes sea un tanto miserable (tengo entendido que cobras unos 1.500 € por un álbum de 40ypico de páginas que te puede llevar 1 año o medio año de realización. Pensemos quién puede aceptar vivir con tan poco dinero ... y el dibujante tiene que ir peregrinando con el poco mercado que hay y la gran cantidad de competidores buenos. Y acaba pasando que todos emigran a otros paises que hay más oferta y pagan mejor. Y el editor español suele editar cuando el autor está consagrado como persona importante (sea mediante el extranjero o porque despunta en algun fanzine y luego pasa a una revista importante y acaban sacandole un album). El problema es ese, que no se atreven a arriesgar en publicar albumes. Aunque hay que agradecer que, por ejemplo, glénat publique los ganadores del concurso coll, por ejemplo. Pero por desgracia son pocos casos. Y hace que la situación sea jodida.

Por cierto, no sé si es que soy muy joven o qué pero no conozco ninguna obra tuya Embarassed Pero el título ese de la historia terrorifica de no sé qué tiene buena pinta, a ver si lo editan y le doy una oportunidad :wink:

Saludos. Y oye, que mola que cada vez hallan más dibujantes famosos por aquí Very Happy es una gloria! parece el hollywood de los comics esto, jejeje!


Paperinik escribió:
Goe escribió:


De Italia ya no hablo porque mi ignorancia es total.



Pues en Italia el comic no puede tener mejor salud...tiradas millonarias cada semana de publicaciones como Dylan Dog, Diabolik o Topolino. Disney saca cada mes decenas de títulos, al igual que Bonelli y tantas otras editoriales. Los kioskos están llenos de tebeos y comprarlo allí es tan normal como el periódico.


Oscar. escribió:
Paperinik-
La salud es buena para las publicaciones tradicionales y con décadas en los kioskos, a pesar de eso las ventas les han bajado mucho los últimos años.
Para el resto de cómic europeo las ventas son más o menos como España. Wink
La información es de RENOIRCOMICS que publica SOLO en ITALIA.


Rosa escribió:
Un saludo al señor Oscar Martín, de parte de esta Mona del TBO. Las películas de "Tom & Jerry", siempre me han divertido muchísimo ... y las sigo viendo, acompañada de mi gata, cuando aparecen en televisión.. Very Happy


Oscar. escribió:
Hola a todos.
Aprovecho la plataforma que me ofrecéis para dejaos el mensaje de algo que se venía cociendo desde hace meses y que fue el motivo principal por el cual me pasara por aquí en su momento. Ediciones B publicará el mes que viene un recopilatorio de 80 páginas de"EL TERRORÍFICO MUNDO DE BOBBY".
El otro día recibí unos ejemplares, ya es una realidad. En este enlace podéis verlo.
http://solomundocanibal.blogspot.com/

Ah! Si tenéis ganas de perder el tiempo desde hace unas semanas cuento alguna que otra cosa cosa relacionada con lo cómics de TOM Y JERRY en este blog.
http://tomandjerryartwork.blogspot.com/

Un saludo a todos.


Raul1981 escribió:
El blog de ediciones b ya anuncia el lanzamiento del nuevo trabajo de Óscar Martín, el 20 de enero:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2009/12/novedades-enero-2010.html

Bobby es un niño normal y corriente, inteligente, curioso, intrépido y con ganas de divertirse. Vive en una tranquila urbanización rodeada de montañas y lejos del ruido y la contaminación de la ciudad. Nadie sabe el motivo, pero, por algún extraño misterio, desde hace un tiempo la urbanización es visitada por monstruos y seres malvados para cometer todo tipo de maldades y fechorías… Suerte que Bobby está allí para vitarlo. Historias llenas de emocionante suspense, sustos y gritos.


magin escribió:
Se desprende de ese blog, que Oscar Martín es uno de los dibujantes más prolíficos de nuestro país.


Señor Ogro escribió:
El libro de Bobby lo pillaré en cuanto salga. ¡Mis hijos y yo lo queremos ya! :P

Gracias también por el enlace al blog sobre Tom y jerry, Óscar, y por compartir con nosotros tu experiencia como dibujante en el mercado internacional. Habrá que estar atento a este blog, porque de momento viene cargado de información interesante. Wink


Zorro Aullador escribió:
Veo que, aunque lo sabía, mi intuición me hizo decir que no... es decir, estuve en Expocomic este fin de semana y, cómo no, me di un garbeo por el Rastro y descubrí que alguien había puesto a la venta uno de los números antiguos de Bobby y decidí no comprarlo porque iba a salir el recopilatorio dentro de ná... veo que acerté... estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos... veo que enero del 2010 viene cargado de cosas con B...


Oscar. escribió:
Gracias por el interés que tenéis por el la serie :D

Decir que las historias son 50% recopilación de lo que se publico en los 90 y 50% inéditas. En realidad lo que llamo inéditas son historias que se publicaron sólo en Cataluña en una revista en catalán por lo tanto para el resto de España son inéditas.
En el link que puse el otro día http://solomundocanibal.blogspot.com/
veréis unas páginas de una de esas historias que NO se publicaron en los 90. Very Happy


Investigador Malfendi escribió:
Pues aquí otro que va a adquirir el ejemplar. Tras los Solo que leyera antaño, hace poco me leí el de la hermandad y me he quedado con ganas de más. Aunque igual le cae a mi hermano por reyes.

¿Dónde se piden con dibujito incorporado del autor Laughing ?


Oscar. escribió:
Investigador Malfendi escribió:
Pues aquí otro que va a adquirir el ejemplar. Tras los Solo que leyera antaño, hace poco me leí el de la hermandad y me he quedado con ganas de más. Aunque igual le cae a mi hermano por reyes.

¿Dónde se piden con dibujito incorporado del autor Laughing ?


:D Si en alguna ocasión coincidimos en alguna presentación no tenéis más que decir que sois del foro de la TIA y pondré un interés especial en haceros un dibujillo bien acabadito. Wink


Kaximpo escribió:
Cita:
Autors convidats per a Sant Jordi - dia del llibre

Aquests són els autors confirmats per al divendres 23 d'abril, diada de Sant Jordi. Signaran exemplars de les seves obres de 6 a 8 de la tarda:

ÓSCAR MARTÍN
- El Terrorífico Mundo de Bobby
- Solo: Los Supervivientes del Caos 1 & 2

JOAN MUNDET
- El capitán Alatriste
- Limpieza de sangre
- Gari Folch
- 11-M, la novela gráfica


http://normasabadell.blogspot.com/2010/04/autors-convidats-per-sant-jordi-dia-del.html


magin escribió:
Kaximpo escribió:
Cita:
Autors convidats per a Sant Jordi - dia del llibre

Aquests són els autors confirmats per al divendres 23 d'abril, diada de Sant Jordi. Signaran exemplars de les seves obres de 6 a 8 de la tarda:

ÓSCAR MARTÍN
- El Terrorífico Mundo de Bobby
- Solo: Los Supervivientes del Caos 1 & 2

JOAN MUNDET
- El capitán Alatriste
- Limpieza de sangre
- Gari Folch
- 11-M, la novela gráfica


http://normasabadell.blogspot.com/2010/04/autors-convidats-per-sant-jordi-dia-del.html


Vaya. A tener en cuenta.

Pero en Norma Sabadell... ah, será en el Paseo... no, iba a decir, que si hay uno firmando, ya no cabe nadie más.


Oscar. escribió:
Con suerte y si no llueve mañana podría conocer a alguno de vosotros?
Hacerme saber que sois del foro.
Saludos.


Señor Ogro escribió:
Ya me gustaría, ya, pero me pilla un poco lejos... Sad ¡Otra vez será!


Zorro Aullador escribió:
Si te vas a pasar a firmar por el Salón de Barcelona dínoslo que también queremos conocerte... Very Happy


magin escribió:
Oscar. escribió:
Con suerte y si no llueve mañana podría conocer a alguno de vosotros?
Hacerme saber que sois del foro.
Saludos.


Lo intenté pero no llegué. ¿Qué tal fue? Lo bueno de Sabadell es que no agobia tanto como Barcelona supongo.


Oscar. escribió:
Qué tal?

Pues fue bien Very Happy La gente es, por lo general y casi siempre, muy amable. Dicen que somos pocos los que compramos TBOS pero todos muy respetuosos.
Dos horitas la mar de entretenidas. Me traje a casa unos cuantos( 9) tomos para firmar pues no me dio tiempo a todo.
La lluvia nos respeto hasta casi la hora de cerrar.
No tengo previsto firmar en el salón de BCN pero si alguno tiene interés en alguna dedicatoria puede dejar en el stand de Edicions de Ponent el libro y yo cuando me pase por ahí lo recojo y, en algún momento, lo dedico para que lo podáis guardar con un dibujito.
y si coincidimos mejor.
Wink


Señor Ogro escribió:
Pues mira, tomo nota. Algo te dejaré, vaya que sí, y ojalá podamos vernos en algún momento. Very Happy


birobiro escribió:
Mierdaaaa!!

Soy de Ibiza, pero estoy trabajando en Barcelona... la cosa es que todo el material que me voy comprando aqui me lo llevo a casa para ir llenando mi particular comicoteca, por lo que tengo alli mis dos "solos" de la nueva serie, mas los "solos" antiguos que pude ir encontrando en mi libreria... asi que a ver si me hago con el recopilatorio de bobby y consigo un dibujito en ese!

Recuerdo cuando salieron los primeros Solos, mi hermano y yo flipabamos en colores, los personajes eran perfectos, graciosisimos (de hecho, ahora si que le veo un aire en las lineas con personajes con Tom & Jerry) `pero se repartian de ostias y corria la sangre de una manera brutal! de hecho me quedé muy impresionado por esos TBOs y tengo libretas llenas de mis intentos de dibujar a solo... que obviamente estan bajo llave, no conviene enseñarlo jejeje


magin escribió:
De Ponent, De Ponent, era De Ponent... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Kaximpo escribió:
Si fuisteis al Salón y pasasteis por la exposición de los gatos, veríais el stand que tenían cerca varias asociaciones protectoras de animales que por 2€ vendían participaciones para el sorteo de dos originales de Tom y Jerry que Óscar Martín había cedido.
http://urgenciasdeanimales.blogspot.com/2011/04/urgente-sorteo-benefico-de-dos.html

¡Y el caso es que he sido yo el agraciado! Very Happy
https://www.facebook.com/video/video.php?v=201202743253053
El hecho de que el chico que saca el nº lleve una camiseta de Superlópez es una extraña casualidad... (Creo que para ver el vídeo hay que tener cuenta en Facebook).

Cuando me lleguen, cambiaré la foto del número por la de los dibujos. Smile


Y ya, si alguien quiere adoptar un gatito... http://canbitxitos.org


ase62 escribió:
¡Enhorabuena Kaximpo! ¡Eso sí que es suerte y encima ha quedado el sorteo inmortalizado para el recuerdo! :P

¡Ya estoy deseando de ver los dibujos!


UPL escribió:
Enhorabuena again Very Happy


magin escribió:
Oh, qué suerte. ¡Felicidades!

(ahora ya puedes montar tu propia exposición de comics de gatos) Cool


Hergest escribió:
Enhorabuena Kaximpo, que lastima que no coincidieramos por el salon.


omen666 escribió:
No seran muy buenos esos orignales cuando te han costado 1 euro cada uno, pero enhorabuena de todos modos Twisted Evil
Aprovecho para recomendaros que os compreis si no lo habeis hecho ya el libro de Oscar titulado Él ¿quien si no?. Es un personaje que nacio para ilustrar el blog de solomundocanibal en el que aparecia con cadencia casi diaria (mas o menos) y que tuvo tan buena acogida que finalmente se recopiló en album. Actualmente con el primer album a la venta Oscar sigue dibujandolo y nos enseña periodicamente paginas nuevas del tomo 2 que espero esté acabado en breve. El estilo es algo diferente a lo que se publica habitualmente tanto en concepto de guion como en dibujo, estando buscado premeditadamente por Oscar.
La base prncipal de la historia es un perro que sabe que es un dibujo y que está en continua confrontacion con su dibujante. Echadle un vistazo si no lo habeis hecho aún porque es desternillante y dentro de poco será otro inencontrable a buen seguro.


Señor Ogro escribió:
¡Enhorabuena, Kaximpo! :D

Un premio estupendo, y me alegro de que caiga manos de alguien que sabrá apreciarlo. Wink


Oscar. escribió:
Un hombre con suerte KAXIMPO Very Happy Te has llevado un buen trabajo, sobretodo una página de Tom & Jerry a lápiz que es un trabajo muy reciente. Su valor en el mercado está por encima de los 300€. Gracias por participar.
Suelo colaborar con asociaciones que defienden los derechos de los animales y a los animales. Diseño camisetas, logotipos...
Un saludo a todos.
Y ya que se ha comentado lo de "ÉL, QUIÉN SI NO" os ofrezco la posibilidad de comprar el libro a través de OMINIKY.COM y os lo enviaran dedicado, me ocupo de ello, sólo tenéis que detallar que sois del foro.

Saludos a todos!
Very Happy


Kaximpo escribió:
¡Ja, ja, ja! Very Happy Gracias. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión.

Hergest escribió:
Enhorabuena Kaximpo, que lastima que no coincidieramos por el salon.

Lástima. :(

Aquí hay fotos de los dibujos:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.200634203309907.45794.100000899855787
Una ilustración navideña y una página muy bonita llena de movimiento que Oscar ya enseñó en su blog de Tom y Jerry. Very Happy
http://tomandjerryartwork.blogspot.com/2011/01/lineas-de-movimiento.html

Gracias, Óscar, es una oferta que no podemos rechazar. Wink


Kaximpo escribió:
...y así lucen colgados en "la habitación de los tebeos".



magin escribió:
Kaximpo escribió:
...y así lucen colgados en "la habitación de los tebeos".



Oh, qué chulo. Oooooh, "habitación de los tebeos".

Oooooooooh... el día que encuentres el tebeo... o "el trabajo que te puedes pegar para encontrar el tebeo y saber cómo continúa esa escena".


Pitufo Palomo escribió:
Qué guay :D


Cita:
El hecho de que el chico que saca el nº lleve una camiseta de Superlópez es una extraña casualidad... (Creo que para ver el vídeo hay que tener cuenta en Facebook).

Sospechoso, sospechoso... como diría Hólmez.


Kaximpo escribió:
Las casualidades no existen. Razz

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 19/12/2011 13:09    Asunto: Responder citando

Mira que llevo ya un tiempo en el foro, pero me sigo encontrando cosas impresionantes: como este hilo.
¡Oscar Martín por aquí! :shock:

Bueno, a lo que iba. He intentado comprar un par de comics en la página de Omiky, pero no lo puedo hacer en un sólo pedido. No sé si se me escapa algo, pero no soy capaz de marcar dos compras juntas. ¿Alguien me podría ayudar?
¡Ah! Y, ¿dónde está el lugar en el que remarcar que soy del foro por si puedo tener un ejemplar dedicado?

Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/03/2012 13:40    Asunto: Responder citando

Creo que llego un poco tarde para contestar... Confused Siempre he pedido de uno en uno así que no he tenido ese problema. Si pagas por paypal hay un campo de "mensaje para el vendedor", ahí podrías ponerlo y decir que te lo envíen todo junto.

A lo que iba:

http://www.ominiky.com/2012/02/edicion-especial-coleccionista-ellos.html

¡Edición especial Coleccionista! ÉL."LOS VIVIENTES MUERTOS"

Libro con dedicatoria personalizada + ex-libris formato din-A4 firmado y numerado + Página original del cómic formato din-A4 a lápiz.

Esta obra ha salido en 4 (Arrow hasta ahora 3) partes en formato digital y aparecerá en papel precedida por esta "edición coleccionista".

A quien le interesa, que no tarde en pedirlo, no sea que la página que más te guste ya esté reservada. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/04/2012 18:37    Asunto: Responder citando

Ya está a la venta también en papel la "edición normal" (20€ incluidos los gastos de envío):
http://www.ominiky.com/2012/04/ya-la-venta-el.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/04/2012 11:57    Asunto: Responder citando

Oscar Martín estará firmando el Viernes 4 de Mayo en FNAC Triangle dentro de las Jornadas Comiqueras.
http://solomundocanibal.blogspot.com.es/2012/04/jornadas-comiqueras-fnacsd-4-de-mayo.html

Pero no veo que vaya a estar en el Salón. Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/04/2012 14:56    Asunto: Responder citando

Óscar Martín firmará tebeos en ATENEO COMICS de ALICANTE, el 19 de Mayo a las 17:30 h. ¡Por fin podré llevarle mi GOOFY E HIJO! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/04/2012 23:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Oscar Martín estará firmando el Viernes 4 de Mayo en FNAC Triangle dentro de las Jornadas Comiqueras.
http://solomundocanibal.blogspot.com.es/2012/04/jornadas-comiqueras-fnacsd-4-de-mayo.html

Pero no veo que vaya a estar en el Salón. Sad


¿Alguien sabe si ponen pegas en el FNAC Triangle cuando se lleven tebeos no comprados allí?.

Por cierto, el FNAC Triangle es el de Plaza Cataluña, ¿no?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/04/2012 07:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Kaximpo escribió:
Oscar Martín estará firmando el Viernes 4 de Mayo en FNAC Triangle dentro de las Jornadas Comiqueras.
http://solomundocanibal.blogspot.com.es/2012/04/jornadas-comiqueras-fnacsd-4-de-mayo.html

Pero no veo que vaya a estar en el Salón. Sad


¿Alguien sabe si ponen pegas en el FNAC Triangle cuando se lleven tebeos no comprados allí?.

Por cierto, el FNAC Triangle es el de Plaza Cataluña, ¿no?.


Nunca te obligan a comprar allí, no hay problema de que te lleves lo tuyo. A no ser que este año cambien las cosas :p
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/04/2012 09:13    Asunto: Responder citando

Lo digo por el follón que se montó en el FNAC de Sevilla en la firma de Ibáñez, que querían hacer dos colas, una para los que compraran en FNAC y otra para los demás... y para ahorrarme problemas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/04/2012 09:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Lo digo por el follón que se montó en el FNAC de Sevilla en la firma de Ibáñez, que querían hacer dos colas, una para los que compraran en FNAC y otra para los demás... y para ahorrarme problemas.


En estas de Barcelona nunca me ha pasado eso, siempre he ido con lo mío desde Alicante. El año pasado tampoco tuve problema. Ya te digo, a no ser que lo cambien este año, pero sería una sorpresa para todos, que por otro lado, no me sorprendería.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/05/2012 10:08    Asunto: Responder citando

Ey, pues aunque me dé bastante palo ir expresamente al FNAC me acercaré, que no tengo ninguna firma de Oscar Martín y me apetece mucho. ¿Alguien del foro se vendrá? Lo digo por ir en grupillo, así el viaje será más ameno :D

P.D.: ¿Quedada oficial a las 18:30 en la salida del Salón para ir al FNAC Triangle? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/05/2012 10:40    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Ey, pues aunque me dé bastante palo ir expresamente al FNAC me acercaré, que no tengo ninguna firma de Oscar Martín y me apetece mucho. ¿Alguien del foro se vendrá? Lo digo por ir en grupillo, así el viaje será más ameno :D

P.D.: ¿Quedada oficial a las 18:30 en la salida del Salón para ir al FNAC Triangle? Razz

Lástima. Al final he decidido ir el sábado a BCN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/05/2012 11:56    Asunto: Responder citando

Aunque me apetecería conocerle en persona porque todos los dibujos suyos que tengo han sido "en la distancia", no podré ir, tengo ya la agenda salonera copada. Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/05/2012 21:30    Asunto: Responder citando

Vaya, qué lástima.

He hablado por teléfono con Zorro Aullador y Dafne, de momento somos 3 Very Happy Si alguien más puede y se anima, ya sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/05/2012 09:15    Asunto: Responder citando

Yo estaré, creo, que con Kaximpo en la entrega de premios AACE2012 a Jan, Guarnido, y Barrero.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group