Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Phineas y Ferb
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/09/2011 17:30    Asunto: Phineas y Ferb Responder citando

Acabo de ver "Phineas y Ferb: A través de la Segunda Dimensión" y tenía que abrir un tema de esta serie. Me parece que en un Disney Channel donde cada vez abundan más los niños cantante, que parecen sacados de una fábrica en cadena, esta serie consigue que no nos olvidemos de como era Disney en nuestra infancia. Unos personajes interesantes, buenas canciones (que aprendan los Jonas Brothers). Una serie que a pesar de mis años, disfruto como cuando veía los clásicos Disney como El Pato Darkwing, Los Rescatadores...
¿Qué opinas?
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 14:26    Asunto: Responder citando

Arrow Hum... mi opinión: Malvadeitor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2011 14:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Arrow Hum... mi opinión: Malvadeitor.

"No es una serie española, así que no hay ligoteos incesantes, y cambios de pareja continuos. "



¿En qué serie de animación española pasa eso? Porque si te refieres a series de imagen real el ejemplo es desafortunado. En las series americanas pasa igual desde que el mundo es mundo. Y en las italianas, alemanas, danesas o asiáticas. No entiendo qué quieres manifestar (aparte de que no te interesa la ficción española, algo fuera de lugar reseñando animación americana animada en Corea del Sur).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 22/09/2011 16:17    Asunto: Responder citando

Yo tambien vi la peli hace un tiempecillo y la verdad que no es mala pero a mi me parecio mas un capitulo estirado para que dure una hora y media que una pelicula ya que la trama es casi identica a la de la serie. Vamos que si la hubiesen estrenado en disney channel en vez de en los cines seria lo mismo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 22/09/2011 16:28    Asunto: Responder citando

balondeoro2000 escribió:
Yo tambien vi la peli hace un tiempecillo y la verdad que no es mala pero a mi me parecio mas un capitulo estirado para que dure una hora y media que una pelicula ya que la trama es casi identica a la de la serie. Vamos que si la hubiesen estrenado en disney channel en vez de en los cines seria lo mismo...

El caso es que excepto en España la estrenaron en la tele
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 17:28    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
magin escribió:
Arrow Hum... mi opinión: Malvadeitor.

"No es una serie española, así que no hay ligoteos incesantes, y cambios de pareja continuos. "



¿En qué serie de animación española pasa eso? Porque si te refieres a series de imagen real el ejemplo es desafortunado. En las series americanas pasa igual desde que el mundo es mundo. Y en las italianas, alemanas, danesas o asiáticas. No entiendo qué quieres manifestar (aparte de que no te interesa la ficción española, algo fuera de lugar reseñando animación americana animada en Corea del Sur).


No es ningún secreto: que el único guión permitido en la ficción española es gente en un bar ligando uno con otro. O sin bar: que es el caso de Aquí no hay quien viva y sus secuelas.

No me interesa diferenciar entre ficción de animación o de imagen real.

Por otro lado, es evidente que es mi opinión y forma de verlo, que otros, tú, por ejemplo, pueden ver el tema de forma diferente e incluso opuesta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2011 17:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Paperinik escribió:
magin escribió:
Arrow Hum... mi opinión: Malvadeitor.

"No es una serie española, así que no hay ligoteos incesantes, y cambios de pareja continuos. "



¿En qué serie de animación española pasa eso? Porque si te refieres a series de imagen real el ejemplo es desafortunado. En las series americanas pasa igual desde que el mundo es mundo. Y en las italianas, alemanas, danesas o asiáticas. No entiendo qué quieres manifestar (aparte de que no te interesa la ficción española, algo fuera de lugar reseñando animación americana animada en Corea del Sur).


No es ningún secreto: que el único guión permitido en la ficción española es gente en un bar ligando uno con otro. O sin bar: que es el caso de Aquí no hay quien viva y sus secuelas.

No me interesa diferenciar entre ficción de animación o de imagen real.

Por otro lado, es evidente que es mi opinión y forma de verlo, que otros, tú, por ejemplo, pueden ver el tema de forma diferente e incluso opuesta.


No, si yo lo veo como tú... el problema es que parece que acotes el síndrome a la producción nacional, cuando en Urgencias, Anatomía de Grey, las telecomedias USA (me da igual que sean TBBT, CCAVM o FRiends) o las enésimas producciones de CW pasa EXACTAMENTE lo mismo. Y te aseguro que en la ficción italiana o asiática, que conozco bien, también. Vamos, que no es una carácterística reseñable (y diferenciada) de nuestro folklore televisivo. Lo de Sálvame sí que podría serlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 23/09/2011 13:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:


No es ningún secreto: que el único guión permitido en la ficción española es gente en un bar ligando uno con otro. O sin bar: que es el caso de Aquí no hay quien viva y sus secuelas.

No me interesa diferenciar entre ficción de animación o de imagen real.



En mi modesta opinión, te doy la razón en lo primero, pero no en lo segundo.

Para empezar, sí, parece que los españoles no sabemos hacer una serie (ni siquiera familiar) en prime time sin que aparezcan alusiones al sexo, al cambio continuo de parejas y demás. Algo que puede ser divertido en ciertos momentos, pero por Dios, no se puede versar toda una serie en ese tipo de chistes, pues llega al hastío, y pasan cosas como el infame "remake ibérico" de Cheers.

Pero creo que podemos diferenciar las producciones en carne y hueso de los dibujos animados. De algún modo, aunque la mayor parte de dibujos españoles sean infantiles/juveniles tienen la virtud de que sus guiones no están "contaminados" de tales chistes malos sexuales o de alegorías eróticas que los guionistas se reservan para las series pretendidamente "para mayores". Gracias a eso sus argumentos son más disfrutables y refrescantes, al menos en mi opinión. A tal efecto, prefiero mil veces más la producción animada española que la ficción en imagen real, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2011 16:58    Asunto: Responder citando

Igual mis palabras se pueden interpretar mejor como: que no diferencio entre si veo dibujos o serie de imagen real.

Y la producción habitual española no es de animación pero su temática es la que se ha dicho. Puede estar bien una serie o una película justo sobre eso... pero que el único interés de cualquier serie española sea el rollo mezcla de ligoteo-sexo-cotilleo todo mezclado, a mí no me va.

Si incluso es más variado ver un culebrón americano, teniendo en cuenta que ahí sí que su centro de atención original y teórico es una historia compleja de amor... pero luego te puede aparecer de todo, si conviene. Aquí, una serie "de aventuras" será una serie (y no es de ahora) donde el único foco sea ese mejunje que he citado en el párrafo anterior.

Y que sea lo mismo en la ficción de otras latitudes no me alegra precisamente el día... pero sí que veo algo más de variedad en alguna producción británica, en varias estadounidenses (no necesariamente "de culto") o en varios animes.

Y Phineas y Ferb por volver al tema original, marca una temática distinta. Y también una aproximación distinta, en la cual no hay que justificarse ni sonrojarse porque un ornitorrinco sea agente secreto o porque se tenga un ornitorrinco como mascota, o porque, por un quítame allá políticamente correcto, el niño indio (de la India) no pueda ser tomado como una caricatura (empollón, perseguido, ajeno a algunos juegos), etc.

Y ahora algo espero que realmente polémico: se nos ha dicho miles de veces que la fórmula del TBO estaba caduca, gastada... pues bien: ¿qué son Phineas y Ferb sino unos inventos de TBO? Significa que la fórmula es factible, actualizable, revisable, utilizable... y no sería el único ejemplo, ni mucho menos, de cosas presuntamente caducas pero que solamente necesitan un empujón de ingenio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/09/2011 17:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y que sea lo mismo en la ficción de otras latitudes no me alegra precisamente el día... pero sí que veo algo más de variedad en alguna producción británica, en varias estadounidenses (no necesariamente "de culto") o en varios animes.


También hay esa variedad que comentas en series españolas como Genesis, Los Simuladores, Museo Coconut, El Grupo, Antivicio, Que fue de Jorge Sanz, Crematorio...

Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver.

magin escribió:
Y ahora algo espero que realmente polémico: se nos ha dicho miles de veces que la fórmula del TBO estaba caduca, gastada... pues bien: ¿qué son Phineas y Ferb sino unos inventos de TBO? Significa que la fórmula es factible, actualizable, revisable, utilizable... y no sería el único ejemplo, ni mucho menos, de cosas presuntamente caducas pero que solamente necesitan un empujón de ingenio.


Polémica poca, más bien comparar peras con manzanas. La fórmula de TBO estaba caduca porque casi un siglo haciendo los mismos chistes llegó a aburrir al más pintado. Phineas y Ferb creo que están lejos de la centenia todavía, ergo el aburrimiento aún no ha hecho su aparición...como sí lo ha hecho con los Simpsons, que llevarán un par de décadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 23/09/2011 17:38    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
magin escribió:

Y que sea lo mismo en la ficción de otras latitudes no me alegra precisamente el día... pero sí que veo algo más de variedad en alguna producción británica, en varias estadounidenses (no necesariamente "de culto") o en varios animes.


También hay esa variedad que comentas en series españolas como Genesis, Los Simuladores, Museo Coconut, El Grupo, Antivicio, Que fue de Jorge Sanz, Crematorio...

Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Recuerdo que la serie de "Los Simuladores" me gustó porque precisamente era totalmente distinta al resto de producciones españolas. Smile No entiendo por qué no tuvo más éxito. Y esque los de Museo Coconut / Hora Chanante / Muchachada Nui... son un tema aparte. XDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 23/09/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Lleva razón, pero las escenas de sexo no solo ocurre en la ficcion española, sino también en la americana. Es un recurso habitual para tener audiencia o para ganar más dinero por la película poner un par de tías buenas montándoselo con el protagonista, o entre ellas o con el cuñao del protagonista, etc.
Es que no se puede contar una pelicula sin esas escenas? yo no digo que no haya alguna, pero es que ahora salen en casi todas las pelis y series y en bastantes ocasiones.
Una película que me sorprendió al no tener ese tipo de escenas fue una de romanos que echaron hace poco en Antena 3(no recuerdo el nombre). Cuando llegan a una escena en la que llegan a la cabaña de una mujer que vivía sola, yo pensaba "seguro que se la tira ahora el protagonista", pues no. Esa película no hizo uso de ese recurso, y eso que era de romanos, y dió lugar a una buena peli, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/10/2011 00:36    Asunto: Responder citando

Yo siempre he creido que este show tiene la virtud que tienen las películas de Pixar, son divertidas de ver tanto para el niño como para el adulto que acompaña al niño. Muchas veces viendola he pillado referencias para las que hace falta tener al menos 20 para capatarlas.
Pr ejemplo, esta canción esta llena de pequeños guiños: http://www.youtube.com/watch?v=aitt9_6RYUQ
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 03/10/2011 13:57    Asunto: Responder citando

Neyebur escribió:
Yo siempre he creido que este show tiene la virtud que tienen las películas de Pixar, son divertidas de ver tanto para el niño como para el adulto que acompaña al niño. Muchas veces viendola he pillado referencias para las que hace falta tener al menos 20 para capatarlas.
Pr ejemplo, esta canción esta llena de pequeños guiños: http://www.youtube.com/watch?v=aitt9_6RYUQ


De ese video AMO la referencia al cómic "El Llanero Solitario"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/10/2011 21:56    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Neyebur escribió:
Yo siempre he creido que este show tiene la virtud que tienen las películas de Pixar, son divertidas de ver tanto para el niño como para el adulto que acompaña al niño. Muchas veces viendola he pillado referencias para las que hace falta tener al menos 20 para capatarlas.
Pr ejemplo, esta canción esta llena de pequeños guiños: http://www.youtube.com/watch?v=aitt9_6RYUQ


De ese video AMO la referencia al cómic "El Llanero Solitario"

De mis favoritas de toda la película
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group