Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué opináis de Dreadstar, de Jim Starlin?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joanet1974
Agente novato


Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 11/09/2011 22:28    Asunto: ¿Qué opináis de Dreadstar, de Jim Starlin? Responder citando

Pues eso, me gustaria saber vuestras opiniones acerca de este comic de los 80, ya que tengo la posibilidad de adquirir la coleccion de forum.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2011 11:37    Asunto: Responder citando

Lo poco que he leído de Jim Starlin me ha gustado mucho, pero esto en particular no lo he tenido en mis manos.

Acabo de ver una reseña en audio de este cómic:

http://clubstartrekvalenciayfueradeorbita.blogspot.com/2011/09/volvemos-la-carga-con-un-nuevo-fuera-de.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joanet1974
Agente novato


Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 12/09/2011 15:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo poco que he leído de Jim Starlin me ha gustado mucho, pero esto en particular no lo he tenido en mis manos.

Acabo de ver una reseña en audio de este cómic:

http://clubstartrekvalenciayfueradeorbita.blogspot.com/2011/09/volvemos-la-carga-con-un-nuevo-fuera-de.html


Gracias Pablo por tu aportación.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 16/09/2011 14:45    Asunto: Responder citando

A mí Starlin siempre me ha gustado mucho. Me encanta su vida y muerte del capitán Marvel, me gusta especialmente su Warlock, tanto el clásico como Warlock and the infinity watch, a la que estuve suscrito desde el principio hasta que cerró. Me encanta el guantelete del infinito. Me gustaron aunque algo menos la cruzada del infinito y Sangre y truenos. Requiem también estaba bien. Es uno de mis guionistas Marvel favoritos. Sin embargo, su Dreadstar no he sido capaz de leerlo. No me ha interesado. No me ha parecido en su momento, y tal vez esté equivocado, ni de lejos tan interesante y entretenido como todo lo que hizo con el capitán Marvel o con Warlock, o con Thanos, que siempre lo he contado entre mis comics favoritos. Y sin embargo Dreadstar es muy celebrado por otros fans, por lo que algo ha de tener, y tal vez el equivocado sea yo. Pero la verdad es que no fui capaz de leérmelo en su momento, y además era el mismo momento en el que devoraba sin descanso todo lo que Starlin escribía y dibujaba sobre los otros que he mencionado. Lo empecé y lo dejé. Esta es mi experiencia personal con este cómic en particular. Al ser de Starlin esperaba una obra superior a Thanos o Warlock, al ser del sello Epic y tener más libertad, pero que no me interesó ni pizca, vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/09/2011 15:07    Asunto: Responder citando

Aparte de los cómics clásicos, una cosa reciente que me gustó:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=11731

El segundo tomo español de Thanos Vol. 2. Pensaba que Starlin, como todos los autores, a medida que envejece pierde en sus historias o dibujos, pero la verdad es que me pareció una cosa inteligente y bien hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1296
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/10/2011 14:45    Asunto: Responder citando

Dreadstar ha sido siempre una de mis series preferidas, de esas que no me canso de releer.

Si puedes hacerte con ella, no lo dudes.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jobi
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 10/11/2011 12:47    Asunto: Responder citando

No tengo la serie completa, apenas unos números sueltos, pero se alejaba de todo lo que había leído hasta la fecha. Por un lado la temática de ciencia ficción, las tramas de venganzas y genocidios, la mezcla magia/religión/tecnología. En mi opinion es un excelente cómic de aventuras/ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/10/2014 12:10    Asunto: Responder citando

Subo otra vez el hilo para saber si alguien tiene noticias del tercer tomo de los de Planeta o si nos han vuelto a dejar colgados como de costumbre.Ya son màs de 3 años y esto es un cachondeo como siempre.Toquemos madera.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 11/10/2014 01:06    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Subo otra vez el hilo para saber si alguien tiene noticias del tercer tomo de los de Planeta o si nos han vuelto a dejar colgados como de costumbre.Ya son màs de 3 años y esto es un cachondeo como siempre.Toquemos madera.


Bueno, Planeta lo anunció por mayo, ( http://www.youtube.com/watch?v=KM3nBWvLGKs#t=107 ) y aún tengo esperanzas.
Tambien hemos de contar que la edición de Dynamite del volument 2 (13 a 26) me parece que aún no esta lista, claro que según amazon, tenia que estar para julio ( http://www.amazon.com/gp/product/1606905155/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me= ). A este ritmo, a saber cuando se acabara la edición!

Edito: navegando, he visto este documento de new releases para octubre http://www.diamondbookdistributors.com/downloads/SalesKits/DBD_OCT2014SalesKit.pdf , en la pag 20 aparece Dreadstar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 13/10/2014 22:06    Asunto: Responder citando

Gracias Doc compañero!A ver si se deciden de una vez a editarlo.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/03/2015 19:13    Asunto: Responder citando

Tal vez es que el foro está muy politizado, pero me ha alucinado el comienzo de este cómic.

La raza más sabia del universo llega a una conclusión: el capitalismo va a esclavizar al universo. (Capitalismo = raza zygoteana, que se dedica a explotar de forma incontrolada los recursos del planeta y crea una fuerte división entre clases sociales). Y la solución de estos sabios (que no deben serlo tanto, creo) consiste en destruir toda la galaxia, porque es mejor eso a la esclavitud.

Y después de eso es cuando empiezan las aventuras de Dreadstar.

Mucho misticismo, mucho Star Wars, mucha Guerra Fría... No está mal, pero tampoco me vuelve loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2015 21:11    Asunto: Responder citando

No he tenido ocasión de leerlo pero es posible que haya una lectura "política" o algo así porque el autor considerara que era precisa.

Ya sé que hay mucha gente dentro y fuera del foro que considera que "la política" es una mala palabra (zas, la dijo) y que es mejor suprimirla de los usos, pero es que estamos inmersos en ella, simplemente por las condiciones de vida, que no vienen de que alguien abrió un sobre sorpresa y le tocó eso.

Luego hay ("habemos") otros que nos mola el asunto.

Y luego hay quien tiene la capacidad de visualizar elementos culturales insospechados para otros. Recuerdo un análisis sobre unas viñetas de un guión de Alan Moore... buuuuf, con cosas filosófica y tal y pascual. O más bien, que no lo recuerdo porque si no, lo explicaría yo también.

Todo aporta significado más allá de "los buenos contra los malos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 21/03/2015 10:16    Asunto: Responder citando

Me encantan Dreadstar y sus tramas, todavia seguimos esperando el segundo integral. ..mala pinta tiene Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/03/2015 12:56    Asunto: Responder citando

Me imagino que no es culpa de Planeta, sino de que Dynamite ha dejado el tema parado:

http://www.dynamite.com/htmlfiles/search2.html?0=19&next0=&KMPZ=Dreadstar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 21/03/2015 16:08    Asunto: Responder citando

Pues vaya, que malas noticias. Sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group