Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olés: etiqueta blanca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2004 11:32    Asunto: Olés: etiqueta blanca Responder citando

Si na_th_an dice que soy un friki porque hablo de los lomos de los olés (total... en los bares siempre hablan de lomos y no les llaman frikis Smile ), no sé qué dirá de lo que voy a poner aquí:

Hace unos días me regalaron 3 olés nuevos (fecha de finales del 2003 y con precios sólo en euros). Y los 3 tenían tapado el número de la colección y el precio con una etiqueta blanca. Que tapen los precios con otro precio encima lo he visto siempre: actualizan los precios: de pesetas a euros, por ejemplo, sin tener que volver a imprimir otra portada... pero lo que no me había encontrado hasta ahora era que taparan con una pegatina tanto el precio como el número del Olé, y sin ninguna otra información, sino como si fuera una franja de tipp-ex.

Y como me quedé sin palabras, no tengo nada más que decir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 27/02/2004 11:54    Asunto: Responder citando

Magin es friki de los lomos de Olé... ¡¡¡tócate los huevos!!! :mrgreen:

Fuera coñas, creo que el lomo blanco corresponde a la nueva edición de olés, y los que tienen franjas de negro - blanco corresponden a otras, creo que tiene un significado de año de edición, a saber. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2004 12:43    Asunto: Responder citando

No, no, el lomo es negro.

Lo que es blanco es una etiqueta pegada encima de la portada en la parte izquierda superior, allí donde está el número del Olé y el precio: osea, allí donde pone "nº134, 2.75€" han pegado la siguiente pegatina "nº134, 2.75€".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 27/02/2004 15:15    Asunto: Responder citando

Bueno, será que sólo querían tapar el precio y la pegatina era demasiado grande de manera que también ha tapado el número, digo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2004 14:03    Asunto: Responder citando

Seguramente, pero está perfecamente tapado todo.

Hipótesis: esto se lo llevaron a lo que se denomina "talleres de manipulados", donde la gente trabaja de la forma más precaria posible. Se les dice: hay que poner pegatinas. Por cada 100 pegatinas puestas (100 Olés), te dan 50 céntimos (y me pillo los dedos). Los que trabajan allí deciden por su cuenta pegar la pegatina en toda la franja y no sólo en el precio.

Como luego, muchos controles de calidad y mucha ISO, pero en realidad nadie se fija en nada, pues cuela. De todos modos, si lo han hecho como he explicado, poca calidad pueden exigir.

Nota: tengo algún Olé de cuando el cambio a los euros que tiene el precio en euros pegado encima del precio en pesetas pero sin tapar el número de la colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 28/02/2004 15:20    Asunto: wooo Responder citando

pues si la hipotesis de magin es cierta... ¡q xungo!
yo tengo de todas las colecciones, pero el q me compro normalmente es el olé, ya q no tengo muxo dinero y es lo q me puedo permitir, y aunq sea fanatika me aguanto y tiro de los superhumor etc q tengo en casa para aguantar un par o 3 meses y comprarme el olé.
Y despues d esto... pues me lo seguiré comprando pero me joderá si no esta el nº pq los tengo casi todos, y si no tengo alguna me acuerdo por el numero y tal.
por otra parte creo q es un tema sobre la ''cara oscura '' de ediciones b... nunca os habeis fijado en q en algun comic, en la parte de abajo o de arriba hay como una manxa de esprai q a mi por lo menos me saka d kicio pq sta como ensuciado...
si alguien sabe a lo q me refiero, verá q es comprensible... (creo!)
bikos majos!! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/02/2004 15:47    Asunto: Responder citando

Pero yo tengo miles de esos... lo tapan todo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/02/2004 12:17    Asunto: Re: wooo Responder citando

comiquera escribió:
pues si la hipotesis de magin es cierta... ¡q xungo!
yo tengo de todas las colecciones, pero el q me compro normalmente es el olé, ya q no tengo muxo dinero y es lo q me puedo permitir, y aunq sea fanatika me aguanto y tiro de los superhumor etc q tengo en casa para aguantar un par o 3 meses y comprarme el olé.
Y despues d esto... pues me lo seguiré comprando pero me joderá si no esta el nº pq los tengo casi todos, y si no tengo alguna me acuerdo por el numero y tal.
por otra parte creo q es un tema sobre la ''cara oscura '' de ediciones b... nunca os habeis fijado en q en algun comic, en la parte de abajo o de arriba hay como una manxa de esprai q a mi por lo menos me saka d kicio pq sta como ensuciado...
si alguien sabe a lo q me refiero, verá q es comprensible... (creo!)
bikos majos!! Laughing Laughing


"La hipótesis de magin" es algo que me he montado yo en la cabeza. No sé si Ediciones B lo hace pero muchísimas empresas de todo tipo, de vasos de plástico, de muñequitos, de cucharillas, de carpetas, de ropa, de todo tipo lo hacen eso de los "manipulados". Osea, "es chungo" pero en general, no sólo de Ediciones B, caso de que lo hiciera. A ver si hay suerte y me lo desmienten.

Por otro lado, lo del número (igual es esto lo chungo): no te preocupes porque la pegatina se arranca fácilmente. Y luego, por favor, Comiquera, no me digas que nunca te has mirado el índice de títulos publicados que sale al final del Olé y te has dicho "quiero este, o este, o este que tiene un título guapo": allí sí que sale el número de tu comic. "El Tirano", nº148. Y, si no puedes arrancar la etiqueta blanca, le pones el número encima, o le pones otra pegatina o un papel con el número y pegado con celo.

Jo, yo me monto los problemas y luego me doy las respuestas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group