Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué Mortadelo es tonto en la pelicula?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctor_muerte
Aspirante a agente


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 8
Ubicación: Latveria

MensajePublicado: 26/02/2004 22:02    Asunto: ¿Por qué Mortadelo es tonto en la pelicula? Responder citando

Hola a todos ,soy nuevo en estos foros y me gustaria hablar de algo que no se si se habra hablado con anterioridad. Se trata de algo sobre la peli de mortadelo y filemón. Y es que por muchas veces que le doy vueltas, no acabo de comprender porque Fesser ha puesto a mortadelo como un tonto de baba. Es tan imcomprensible como lo de rompetechos facha. Esta claro que si Fesser es tan fan de los personajes en los tebeos, no puede haber tenido esa imagen de mortadelo tonto perdido y que no sabe ni hablar. Me parecio algo lamentable de verdad. Mortadelo en los comics es algo despistado y atolondrado, pero de ahi a ponerlo como un retrasado mental bastante parado es algo inexplicable. No se si es para adaptarlo al actor que lo interpreta, que es Benito Pocino, el cual es bastante paradito y poco espabilado en la vida real. La verdad es que yo nunca me imaginaba a mortadelo asi en una pelicula, lo de fesser es realmente inexplicable. ¿Vosotros que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/02/2004 22:44    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2004 11:39    Asunto: Responder citando

Lo pusieron de tonto porque no tenían ni idea de cómo es Mortadelo pero sabían las limitaciones de Pocino como actor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 27/02/2004 13:42    Asunto: Responder citando

Pocino no es tonto, si lo saben tratar bien en la pelicula lo hubieran conseguido.

Peeeeeeero........yo hago mejores guiones con un lapiz atado al cu.....cu.....cu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 27/02/2004 15:10    Asunto: Responder citando

No sabemos si Pocino es tonto o no, pero sí que como actor no vale ni un pimiento. En esta película, como en todas la basadas en cómics, a los actores los eligieron por su físico, por si se parecían más o menos a los personajes del tebeo. Creo que con Pocino en eso acertaron y con el resto de actores más o menos también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/02/2004 15:17    Asunto: Responder citando

Por lo que sé de su vida me parece que es bastante garrulín. Creo que ha estado trabajando en Correos durante muchos años con un sueldo miserable y que hasta ahora no habían hecho nada para solucionar su situación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2004 13:58    Asunto: Responder citando

Pero eso es una situación concreta de Correos y de bastantes empresas y Administraciones Públicas. No es que él personalmente cobrara poco, es que los han tenido con contratos temporales de uno u otro tipo durante años y años.

Precisamente ahora usan al Pocino para hacer publicidad de su protesta. Así la noticia sale con foto y es más atractiva: "jo, pero si es el Mortadelo, ¿qué le pasa?".

Ahora, que en Internet es dificilillo encontrar una foto del Pocino relacionada con Correos.

http://www.cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1025
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 29/02/2004 00:42    Asunto: pobre hombre Responder citando

xicos, creo q lo estais dejando por los suelos al pobre hombre, no solo como actor sino tb como persona.
q si cobraba poko q si tal...
era y es una persona trabajadora q ha tenido la oportunidad de poder trabajar en una pelicula y q no sabia en absoluto lo q se iba a encontrar, por lo tanto, los otros actores le llevan ''ventaja''
Por otra parte no es tonto en absoluto, y creo q esa es la imagen q desgraciadamente se le ha qdado despues d hacer la pelicula, pq es la pelicula lo q nosotros vemos y la interpretacion de una persona, nosotros lo hemos ctalogado como mortadelo y por lo tanto no nos podemos kitar esa imagen de encima.
El ha exo lo q ha podido y creo q dentro d todo sta bien llevado.
wenu, esa es mi opinion... Rolling Eyes
(pa gustos los colores y pa colores... ¡flores!)
bsikos majoooooooos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 29/02/2004 04:04    Asunto: Responder citando

Benito es simplemente de esas personas "paraditas", como yo les digo. De tonto nada. Además no sé como puede haber alguien al que no le caiga bien ese hombre. Desde que lo vi en Makinavaja 2 (por cierto, escojonante el papelito que tiene) soy fan suyo.

Está claro, no es actor. Pero es que, además, tenía al lado a el Señor Viyuela, que nos dio una lección de cómo se hace de Filemón. Coño, es lo que dice mi madre: "es que era Filemón realmente". Y mi madre de Mortadelo y Filemón sí que sabe. Que fue la que me metió a mí, puñeta Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/03/2004 23:18    Asunto: Responder citando

Bueno, volvemos a la película. Cierto es lo que dice Nathan de que Pepe Viyuela encarnó bien a Filemón...bueno, bien...le supo dar ese toque de vana autosuficiencia que hace que nos regocijemos (y que suframos un poco) con todas las desgracias que le ocurren.
No obstante, no nos engañemos.El señor Viyuela no es un gran cómico (a pesar de que hace años demostró en televisión que podía llegar a tener unas facultades histriónicas notables que no sé dónde están ahora).
En cuanto a Pocino, con todo mi respeto, me parece que es de esas personas que...bueno... no es que sean lo más avispao del mundo. Evidentemente, aunque Fesser repita una y otra vez que lo que él buscaba era un actor que dentro de sí llevara la esencia de Mortadelo y que no le importaba el parecido físico y tal...dejémonos de gaitas. Pocino es Mortadelo porque físicamente es Mortadelo, pero me parece que después de 45 años esperando que hagan una peli sobre estos personajes, merecíamos algo mejor.
Evidentemente, la poca participación del personaje de Mortadelo en la película vino condicionada por las limitaciones de su intérprete. Me resultó doloroso ver cómo la gente se descojonaba cuando "oían" hablar a Mortadelo y luego preguntaban: "¿Qué ha dichoo?". Me recordó a los tiempos en los que la masa se reía de determinados seres humanos poco favorecidos por la naturaleza. No digo más.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 06/03/2004 10:51    Asunto: Responder citando

hombre, dudo que alguien hubiese hehco de mortadelo mejor que pocino, eso si, que por favor le doblen, que no se le entendia casi nada!... i también podrian haberle rapado el pelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2004 14:19    Asunto: Responder citando

Sí, claro, y ponerle dos pelos a Filemón, como si fuera Filemón Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 06/03/2004 16:27    Asunto: Responder citando

Filemón en la pelicula lleva los dos pelos ¬¬ Estoy cansado de decirlo.

Villuela dejó de ser cómico y se pasó al teatro durante unos cuantos años le ha ido bien y ahora combina obras de teatro con escenas en el 1 2 3 ¿lo visteis ayer?

¿Pero os estais leyendo? Shocked Shocked :shock:

Estaís descalificando a una persona (os falta poco para llamarlo retrasadao mental) solo por su fisico y por lo que vosotros pensais u os han contado de su vida...........

¿Pero qué os creeis señores perfectos? Shocked Shocked :shock:

Si me poneis una foto vuestra y me escribis 4 lineas de vuestra vida puedo decir tranquilamente que sois retrasados mentales o paraditos o simplemente subnormales profundos.

Me dais pena, estais jodiendo de verdad indirectamente a una persona de este foro, garrulos. Rocio está llorando por vuestras respuestas llenas de soberbia y cultismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 06/03/2004 17:05    Asunto: Responder citando

la verdad esk.....Unown lo ha dixo todo..........ahora mismo me siento una autentica mierda......no me paso x el foro casi nunca,y esto me encuentro? opiniones realmente jodidas a alguien k adoro muxo tanto k lloro?no pense esto de vosotros....y la verdad,estoy con Comikera y Unown...Unown,muxas gracias x decir algunas cosas x mi cuando no tenia fuerzas para decir nada....solo digo una cosa....adios para siempre.......

P.d: Benito Pocino,te adorare siempre,maldigo a los k hablan asi de ti.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 06/03/2004 19:25    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, que no panda el cúnico y no saquemos los pies del plato.
Nadie está ofendiendo el aspecto físico de Pocino (si fuera más agraciado físicamente no podría ser Mortadelo).
No creo que eso sea un defecto. De hecho, los tradicionalmente llamados "feos" siempre han sido los mejores cómicos. Lo que sucede, con todos mis respetos...es que Benito Pocino no es actor, simplemente.
Y como se ha dicho por ahí, es de esas personas que al oírlo hablar uno se da cuenta de que es..."paraíllo", lo cual no indica que sea mejor ni peor que nadie.
Por otra parte, no entiendo esa devoción hacia el señor Pocino del que hay que recordar...que no es Mortadelo (personaje que, por cierto, es de papel), sin un actor que han escogido para desempeñar ese papel en una película y que confiesa que apenas conocía al personaje de Ibáñez antes de este proyecto.
Aparte de los sentimientos personales hacia un actor, hay que estar abierto a lo que la gente pueda opinar de él. Yo a uno de los actores que más admiro en el mundo es a Charles Chaplin y si me meto en foros en los que hablan de él lo llaman desde prepotente y desconsiderado hasta pederasta (y no se descartan ninguna de las posibilidades), pero a mí me da igual porque lo que yo admiro es SU TRABAJO y me importa poco su persona.
El hecho de que alguien admire la "obra" de Benito Pocino no quiere decir que los demás no puedan objetarlo, digo yo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group