Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SuperHumor B (1987-1992)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2020 22:39    Asunto: Responder citando

Entre abril de 1987 y diciembre de 1992 (68 meses), se editaron 102 Superhumores. No está mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2020 20:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Lanzo mi hipótesis después de revisar el caso. En Bruguera, este tomo solo tuvo una edición (pasa con muchos otros). En Ediciones B, viendo que el tomo va a ser tal cual el de Bruguera, lo publican como una segunda edición en 1987. Como la de 1987 es la segunda, la de 1991 es la tercera. No existe una segunda edición en Ediciones B, por tanto.


Me parece una buena hipótesis y creo que debes de estar en lo cierto. El único motivo por el que de momento prefiero mantener los interrogantes por un tiempo es por si pudiese aparecer alguna edición de 1990, ya que fue un año en el que se reeditaron una animalada de tomos.

miski escribió:
Por otra parte, sobre los casos de Súper Humor de B en que no sale mascota en el título, se trata de (aparte de los especiales (Olimpiadas y Aniversario) los publicados a partir de Mayo de 1992. Por tanto, serían 3 ejemplares (24.2 / 27.2 / 43.2).


Bueno, con la excepción del tomo 36.3, que se publicó en junio de 1992 y sí incluyó mascota.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2020 20:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Entre abril de 1987 y diciembre de 1992 (68 meses), se editaron 102 Superhumores. No está mal.


...o por lo menos 117... A 1,7 tomos por mes... Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2020 12:28    Asunto: Responder citando

Y eso que el contenido es básicamente Mortadelo y Filemón con Zipi y Zape.

Anoto otra hipótesis sobre el tipo de superhumor que "probablemente no existió". Sacan a la venta la "segunda edición" de manera parcial. La vuelven a enviar a las tiendas y la consideran una siguienda edición (que igual no es ni reimpresión, sino que le pegan una pegatina con otra edición o igual ni eso).

De todos modos, ahora que leo el listado con más calma, no comprendo lo siguiente:

Cita:
034 Tomo 21 (1ª edición) mayo 1990
035 Tomo 22 (1ª edición) enero 1989
036 Tomo 22 (2ª edición) ¿enero 1990? ME FALTA CORROBORAR LA FECHA
037 Tomo 23 (1ª edición) febrero 1989
038 Tomo 23 (2ª edición) enero 1990
039 Tomo 23 (2ª edición) marzo 1992


¿Hay dos primeras ediciones? Eso sí que suena a lo que dice miski: es el contenido de Bruguera al que le pegaron la pegatina de Ediciones B-Grupo Zeta entre 1987 y 1990 o, a lo sumo, le volvieron a fabricar unas tapas con el nuevo anagrama y con cifras arábigas y no romanas. Siempre me pregunto si realmente hacían eso, si desmontaban los tomos y cómo lo podrían hacer sin destruir la tripa.

Más sobre eso de que viene de Bruguera: sacan una primera edición, una segunda y luego una primera que no podría ser igual que la primera. Seguramente la primera tenía o material diverso (páginas de Hugh el Troglodita, por ejemplo) o historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón que fueron eliminadas en la "nueva primera edición".

Cita:

015 Tomo 11 ¿(1ª edición)? ¿junio 1988? ME FALTA CORROBORAR LA FECHA
016 Tomo 11 (2ª edición) enero 1990
017 Tomo 11 (1ª edición) marzo 1992


Sería apasionante revisar diversas ediciones. Yo tendría para pasármelo bien en el blog durante bastante tiempo.

A nivel lector, sería mejor que cada edición fuese unívoca e idéntica a la anterior: a cada número de tomo le corresponda un y solo un conjunto de historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 09/10/2022 10:21    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo porque estoy haciendo esta colección.

Me gustaría saber si a parte de los números 5, 13, 14, 15, 20, 23, 41 y 43; existe algún número más con 2 portadas diferentes.

La info la he extraído de aquí, pero más que nada por corroborar.

https://www.whakoom.com/ediciones/6362/super_humor-cartone_320_paginas_1987-1992/todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 188
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 27/11/2023 15:02    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Miski, he visto que no tienes el tomo 9 de superhumor, como lo tengo en casa y por si quieres ponerlo en tu listado, los datos son los siguientes:
SuperHumor 9. 1ª Edición: Julio 1990.

MyF: La maquina del cambiazo. Cohete 2000, En el hotel de la costa. Historias cortas Sacarino.
ZyZ: Historias cortas.
MyF: El K-J-56, La maceta y el collar, Misión Peligrosa, Rumbo a la isla, Trinitrotolueno, el marciano y varias historias cortas de una o dos páginas. Historias cortas de Pepe Gotera y Otilio.
ZyZ: Historias cortas.
MyF: Operación Bomba. Historias cortas Rompetechos.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Página 30 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group