Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SuperHumor B (1987-1992)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2011 17:36    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

4º OLÉ MyF y PPGYO
La segunda edición le cambian los colores en la portada:
http://www.todocoleccion.net/coleccion-ole-n-89-m-17-mortadelo-filemon-ediciones-b-1991-2-ed~x28182698
MYF
- ¡Magin el Mago! 44pp

Y sobre el tema de cambios de portadas o de colores y demás en función de las ediciones le puedo pedir a mi hermano que permita añadir varias fotos con comentarios para poder decir:

Portadas:

1) Portada en primera edición
2) Portada en segunda edición (se cambian los colores)

Pero estas cosas ya son demasiado "frikis". Que no digo que estén mal si no que ya es rozar la perfección y me lo plantearía también a más largo plazo: una vez tuviésemos la colección en primera edición más controlada. No sé si me explico. Mirad tebeosfera: han contemplado una colección de Super Humor Ediciones B Pequeños y una portada por cada OLÉ. Ya tendrán tiempo de ir depurando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 03/09/2011 19:27    Asunto: Responder citando

yo no voy al perfeccionismo.
Yo también quiero llegar a lo simple.
Pero en la excel terminarás poniendo
SH5 sin gato: 86 M-14
SH5 con gato: 86 M-14

Pero es que en este caso el 86 aunque cambió de edición, no cambió de M
Pero hay un montón de olés que siendo iguales, o siendo diferente su edición cambió de M o de Z. Y entonces no sería acertado que pusieses la misma M... aunque si solo te interesa el numero brugueriano, ok, pero entonces no pongas M..ni Z...

Lo bueno de las M y las Z, es que si no estuviesen mal y no se repitiesen, sabríamos cuantos olés de tal número brugueriano se editaron. Y sabiendo si son 1, 2 o 3 veces que se editó, serán 1,2 o 3 veces las que se incluyó en un SH. Por ejemplo... el Olé 254 yo sé que se editó 3 veces. Pues me planetaré encontrarlo en 3 SH diferentes, aunque sean el mismo NUMERO, pero diferente edición.

Yo no quiero armar el castillo más grande. Sólo quiero expecificar un poco más, por que quizás este caso del 86 te haya sido facil de reconocer un desorden, pero podría haber sido más dificil... y sobretodo para la gente que no tenemos los listados del interior del Olé a mano.

Vamos, a mi parecer, que lo mismo soy yo el que está un poco preocupado por nada, y vosotros lo veis todo más sencillo...
...soy un poco paranoico.. no me extrañaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2011 20:40    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
yo no voy al perfeccionismo.
Yo también quiero llegar a lo simple.
Pero en la excel terminarás poniendo
SH5 sin gato: 86 M-14
SH5 con gato: 86 M-14

Pero es que en este caso el 86 aunque cambió de edición, no cambió de M
Pero hay un montón de olés que siendo iguales, o siendo diferente su edición cambió de M o de Z. Y entonces no sería acertado que pusieses la misma M... aunque si solo te interesa el numero brugueriano, ok, pero entonces no pongas M..ni Z...

Lo bueno de las M y las Z, es que si no estuviesen mal y no se repitiesen, sabríamos cuantos olés de tal número brugueriano se editaron. Y sabiendo si son 1, 2 o 3 veces que se editó, serán 1,2 o 3 veces las que se incluyó en un SH. Por ejemplo... el Olé 254 yo sé que se editó 3 veces. Pues me planetaré encontrarlo en 3 SH diferentes, aunque sean el mismo NUMERO, pero diferente edición.

Yo no quiero armar el castillo más grande. Sólo quiero expecificar un poco más, por que quizás este caso del 86 te haya sido facil de reconocer un desorden, pero podría haber sido más dificil... y sobretodo para la gente que no tenemos los listados del interior del Olé a mano.

Vamos, a mi parecer, que lo mismo soy yo el que está un poco preocupado por nada, y vosotros lo veis todo más sencillo...
...soy un poco paranoico.. no me extrañaría.

No Sadly, el que tienes la razón eres tú desde el principio Wink Es sólo que me ha costado 4 años recopilar el 80% de los contenidos de OLÉ B 1ª (me falta casi una cuarta parte aún) y sólo de Mortadelo. En esos listados SI he contemplado diferentes numeraciones de un mismo número (los contenidos suelen ser iguales pero no siempre, tal como tú dices). ¿Cuántos años más vamos a necesitar para contemplar todas las ediciones? Es una locura...

Claro, también te tengo que dar la razón en eso: a mí me ha dado un poco igual el código, lo importante para mí era el número principal (86 en este caso). Las posteriores reediciones, aunque cambiaran de código, me eran un poco indiferentes. Ahora me doy cuenta de su importancia (y eso que ya lo habías comentado varias veces en el otro hilo).

En definitiva, sólo queda mantener este hilo e ir anotando todo aquí. Yo puedo pasaros la excel de OLÉ B 1ª (bueno, todos los OLÉS (Bruguera, B - 1ª, 2ª y 3ª) actualizados por si os sirven de apoyo. Si queréis los pongo en la web no oficial.

Y nada, ya sólo queda tener paciencia, que es lo que me ha faltado a mí con esta inexplicable y terríblemente caótica colección.

Otra cosa: ¿queréis que os cree un usuario en el Backoffice para que vosotros mismos podáis dar de alta contenidos de estas colecciones con todo lujo de detalles o preferís seguir haciéndolo aquí contrastando todo y cuando tengamos algo serio ya lo pasamos a la BBDD?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 03/09/2011 21:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Otra cosa: ¿queréis que os cree un usuario en el Backoffice para que vosotros mismos podáis dar de alta contenidos de estas colecciones con todo lujo de detalles o preferís seguir haciéndolo aquí contrastando todo y cuando tengamos algo serio ya lo pasamos a la BBDD?


No, yo... tendría miedo de tocarte algo mal. Te lo agradezco aún así el ofrecimiento.

Tengo que pediros disculpas, por que creo que me he enyervado un poco con esto, y he sido bastante brusco, me doy cuenta ahora al releerme, yo creo que me he pasado, y me gustaría.. pues eso, pediros perdón. En vez de quejarme tanto mi postura debía haber sido intentar ayudar. Lo siento de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2011 21:22    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:


Otra cosa: ¿queréis que os cree un usuario en el Backoffice para que vosotros mismos podáis dar de alta contenidos de estas colecciones con todo lujo de detalles o preferís seguir haciéndolo aquí contrastando todo y cuando tengamos algo serio ya lo pasamos a la BBDD?


No, yo... tendría miedo de tocarte algo mal. Te lo agradezco aún así el ofrecimiento.

Tengo que pediros disculpas, por que creo que me he enyervado un poco con esto, y he sido bastante brusco, me doy cuenta ahora al releerme, yo creo que me he pasado, y me gustaría.. pues eso, pediros perdón. En vez de quejarme tanto mi postura debía haber sido intentar ayudar. Lo siento de verdad.

Pero qué dices, tío... no tienes que disculparte. A ver, no queda otra: si queremos tener ambas colecciones documentadas hay que hacer dos listados y estar seguros de qué ediciones de los OLÉS se correponden con ediciones de Super Humor.

No hay otro camino que el que has planteado tú desde el principio. No pidas disculpas si te has tenido que poner un poco firme para defenderlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 01:39    Asunto: Responder citando

¡Un momento, chicos! Ahora que estamos empezando (de nuevo) con esta labor de recopilación se me ocurre que sería bastante útil incluir un dato al que no se le ha solido hacer demasiado caso hasta ahora: reseñas el número de TIRAS por página de cada historieta. Lo digo porque ese dato permitiría diferenciar historietas de mismo título pero que en realidad fueran diferentes. Por ejemplo, se diferenciaría entre 2 historietas que compartieran un anodido título como:

- El jarrón (5tt) (2pp)
y
- El jarrón (4tt) (4pp)

Esto me lo he inventado, pero vamos, seguro que casos así se dan muchos. Yo por mi parte estoy dispuesto a reenviaros la información de mis super humores desde el tomo 1 con ese dato para cada historieta.

También estoy pensando que se dan casos en que Bruguera cogía historietas de (por ejemplo) Toby de 6 tiras y 1 página y ampliando las viñetas la convertía en una historieta de 4 tiras y 2 páginas, además de añadirle un título que originalmente no tendría. Para mí ambas historietas son la misma. En la base de datos habría que especificar que en tal super humor se publicó así y en tal otro se publicó asá.

Y otra sugerencia: indicar entre paréntesis y después del título si una historieta es apócrifa y si figura, el nombre del guionista.

¿Qué os parece?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 08:27    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Un momento, chicos! Ahora que estamos empezando (de nuevo) con esta labor de recopilación se me ocurre que sería bastante útil incluir un dato al que no se le ha solido hacer demasiado caso hasta ahora: reseñas el número de TIRAS por página de cada historieta. Lo digo porque ese dato permitiría diferenciar historietas de mismo título pero que en realidad fueran diferentes. Por ejemplo, se diferenciaría entre 2 historietas que compartieran un anodido título como:

- El jarrón (5tt) (2pp)
y
- El jarrón (4tt) (4pp)

Esto me lo he inventado, pero vamos, seguro que casos así se dan muchos. Yo por mi parte estoy dispuesto a reenviaros la información de mis super humores desde el tomo 1 con ese dato para cada historieta.

También estoy pensando que se dan casos en que Bruguera cogía historietas de (por ejemplo) Toby de 6 tiras y 1 página y ampliando las viñetas la convertía en una historieta de 4 tiras y 2 páginas, además de añadirle un título que originalmente no tendría. Para mí ambas historietas son la misma. En la base de datos habría que especificar que en tal super humor se publicó así y en tal otro se publicó asá.

Y otra sugerencia: indicar entre paréntesis y después del título si una historieta es apócrifa y si figura, el nombre del guionista.

¿Qué os parece?

A mí me parece fantástico todo lo que podamos documentar peeeero no hay que olvidar que por muchos super humor que tengamos, lo realmente importante es cotejar sus contenidos con OLÉ's de Ediciones B 1ª y de esos no sólo no los tenemos todos sino que tampoco tenemos anotadas las ediciones. Yo he ido recogiendo las aventuras que contenían a partir del código (86 M-14), incluso aquellas que variaban de código, pero luego la edición no la tengo. De ahí que haya insistido tanto estos años en intentar hacer un gran esfuerzo entre todos para documentar la colección OLÉ B 1ª.

Por ejemplo: ayer me ha pasado miski los contenidos de 2 OLEs de esta colección que andaba buscando de hace tiempo: 55 M181 y 57 M182. Hemos supuesto que eran esos (porque sabíamos que contenían las primeras aventuras que mencionaba) pero... ¿y si hubo edidiones posteriores con variante... 55 M300 y 55 M400?

En definitiva, ni mis listados de OLÉ B 1ª son exactos en ése sentido: no han recogido todas las ediciones y sus variantes. ¡Pero tampoco en Bruguera! En Bruguera lo he hecho ya con comentarios cuando me he encontrado ediciones posteriores que han caído en mis manos.

Decidme entonces cómo vamos a estar seguros a la hora de identificar qué OLÉ B 1ª contiene un determinado Super Humor si ni siquiera tenemos todas las ediciones de OLÉ B 1ª y si además el código de un mismo número cambiaba en algunos casos... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 08:27    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Un momento, chicos! Ahora que estamos empezando (de nuevo) con esta labor de recopilación se me ocurre que sería bastante útil incluir un dato al que no se le ha solido hacer demasiado caso hasta ahora: reseñas el número de TIRAS por página de cada historieta. Lo digo porque ese dato permitiría diferenciar historietas de mismo título pero que en realidad fueran diferentes. Por ejemplo, se diferenciaría entre 2 historietas que compartieran un anodido título como:

- El jarrón (5tt) (2pp)
y
- El jarrón (4tt) (4pp)

Esto me lo he inventado, pero vamos, seguro que casos así se dan muchos. Yo por mi parte estoy dispuesto a reenviaros la información de mis super humores desde el tomo 1 con ese dato para cada historieta.

También estoy pensando que se dan casos en que Bruguera cogía historietas de (por ejemplo) Toby de 6 tiras y 1 página y ampliando las viñetas la convertía en una historieta de 4 tiras y 2 páginas, además de añadirle un título que originalmente no tendría. Para mí ambas historietas son la misma. En la base de datos habría que especificar que en tal super humor se publicó así y en tal otro se publicó asá.

Y otra sugerencia: indicar entre paréntesis y después del título si una historieta es apócrifa y si figura, el nombre del guionista.

¿Qué os parece?

A mí me parece fantástico todo lo que podamos documentar peeeero no hay que olvidar que por muchos super humor que tengamos, lo realmente importante es cotejar sus contenidos con OLÉ's de Ediciones B 1ª y de esos no sólo no los tenemos todos sino que tampoco tenemos anotadas las ediciones. Yo he ido recogiendo las aventuras que contenían a partir del código (86 M-14), incluso aquellas que variaban de código, pero luego la edición no la tengo. De ahí que haya insistido tanto estos años en intentar hacer un gran esfuerzo entre todos para documentar la colección OLÉ B 1ª.

Por ejemplo: ayer me ha pasado miski los contenidos de 2 OLEs de esta colección que andaba buscando de hace tiempo: 55 M181 y 57 M182. Hemos supuesto que eran esos (porque sabíamos que contenían las primeras aventuras que mencionaba) pero... ¿y si hubo edidiones posteriores con variante... 55 M300 y 57 M301?.

En definitiva, ni siquiera mis listados de OLÉ B 1ª son exactos en ése sentido: no han recogido todas las ediciones y sus variantes (aunque sí hay unas cuantas). ¡Pero es que tampoco lo hemos hecho en Bruguera! En Bruguera he ido añadiendo comentarios en la BBDD con los cambios que he detectado en ediciones posteriores que han caído en mis manos, pero habrá muchos más que no sabemos. Sólo es cuestión de irlos añadiendo poco a poco.

Decidme entonces cómo vamos a estar seguros a la hora de identificar qué OLÉ B 1ª contiene un determinado Super Humor si ni siquiera tenemos todas las ediciones de OLÉ B 1ª y si además el código de un mismo número cambiaba en algunos casos... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 11:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Decidme entonces cómo vamos a estar seguros a la hora de identificar qué OLÉ B 1ª contiene un determinado Super Humor si ni siquiera tenemos todas las ediciones de OLÉ B 1ª y si además el código de un mismo número cambiaba en algunos casos... Rolling Eyes Rolling Eyes


Cierto: igual que para listar todas las historietas de MyF, aunque tuvierámos tooodas las ediciones de los olés de bruguera y toooodas las ediciones de super humor de bruguera eso no garantizaría que en dichas colecciones estuviesen todas (algo que, por otra parte, ya sabemos desde el principio) aquí también hay que ir al "fomato original": los olés van antes que los super humores, que son, al fin y al cabo, retapados. Antes o después habrá que ir consiguiendo o localizando olés B 1ª, pero de momento, si de lo que disponemos son de super humores, ponemos entre interrogantes qué número de olé puede ser. Menos es nada, pero lo bueno de ir desglosando cada olé de cada super humor historieta a historieta es que si un día cae en nuestras manos un olé B 1ª que teníamos dudoso, podremos cotejar si el contenido coincide al 100% o no con el del super humor. ¡Y ojo! Habrá casos en que la coincidencia sea de un 99%, pues recuerdo que Sadly me comentó algo de un olé del superhumor 45, donde una última historieta de Toby sí aparecía en el super humor pero no en el olé... y si no apareciese otra edición de ese olé donde estuviera esa historieta... técnicamente podríamos hablar de un "olé fantasma" auqnue fuese sólo por una historieta, ¿no? Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 14:14    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
y si no apareciese otra edición de ese olé donde estuviera esa historieta... técnicamente podríamos hablar de un "olé fantasma" auqnue fuese sólo por una historieta, ¿no? Rolling Eyes

Pues sí: o de un OLÉ Fantasma o de un Super Humor que no engloba 5 OLÉ's en toda regla. Y eso me complicaría un poco su indexación ya que los Super Humor los he creado como "contenedores" de OLÉ's. Para esos casos tan concretos tendría que recurrir al campo "Comentarios" porque no sabría de qué otra manera indexarlo...

Le he pedido ya hoy a mi hermano que permita incluir varias portadas para un mismo tomo de Super Humor (y/o de cualquier otra colección) y no sólo eso: añadir comentarios para cada portada (Por ejemplo: portada en 2ª edición, III-1987). De esta manera el motor nos pintará todas las portadas de un determinado tomo.

También vendrá bien para el motor de portadas, pero para eso tengo que hablar con Hediondo que es el que estaba intentando clasificarlas para ver cuales se habían repetido en otras publicaciones y cuales no.

Creo que para navidades tendremos todo eso listo y nos motivará ver todas las cortas de cualquier publicación de Mortadelo además de imágenes de cada aventura (el propio Folch me dijo en su día que no había problema en asociar trozos de aventuras en la indexación). Contamos con Hergest para esa tarea que se le da de maravilla depurar imágenes y además se ha ofrecido a colaborar encantado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/09/2011 14:30    Asunto: Responder citando

Hediondo a mi me parece bien incluir todo lo que nos sea posible.

ase62 escribió:

En definitiva, ni siquiera mis listados de OLÉ B 1ª son exactos en ése sentido: no han recogido todas las ediciones y sus variantes (aunque sí hay unas cuantas). ¡Pero es que tampoco lo hemos hecho en Bruguera! En Bruguera he ido añadiendo comentarios en la BBDD con los cambios que he detectado en ediciones posteriores que han caído en mis manos, pero habrá muchos más que no sabemos. Sólo es cuestión de irlos añadiendo poco a poco.

Decidme entonces cómo vamos a estar seguros a la hora de identificar qué OLÉ B 1ª contiene un determinado Super Humor si ni siquiera tenemos todas las ediciones de OLÉ B 1ª y si además el código de un mismo número cambiaba en algunos casos... Rolling Eyes Rolling Eyes


Bueno, como bien dices "Sólo es cuestión de irlos añadiendo poco a poco".

Mi postura es comenzar a identificar en cada edición de SUPER HUMOR, los números de OLÉ, pero tan sólo el de BRUGUERA. Así sabremos en qué super humores se han metido los "OLÉS SUSTITUTIVOS"... Esos olés son de SUper Humores "Definitivos"... no de los de transición. Y1 ya despés habrá tiempo de saber si son la M-1000 o la M-7000 por que aunque hayan cambiado.. sólo cambian un poco, en esencia son muy parecidos.

Por lo que:
1. Vamos a intentar ver cúantos Super Humores de Edciones B hay
Aquí dejo una Excel, donde se puede empezar a especular:
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=es&key=0AgzHZ2pwyp8qdEVkZ19DcFFZVVhfbnNiUmZPekxaSmc&output=html
(me faltan los datos de Miski)

2. Vamos a otorgarles los números de olé (sólo el de bruguera) a cada uno de esos SH, si los tuvieramos. (para empezar)

3. Por otra parte vamos a intentar recopilar la información de todas las M y todas las Z que existan, (V e I. aunque son más faciles, por que las V no se incluyeron en los SH y las I no se editaron más que una vez, creo) Creo que Magin, Señor Ogro y Zorro Aullador nos aplanaron mucho el tema.. (no olvidemos mirar MES y AÑO de la edición, y anotar cambios en portada o lo que sea)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 14:51    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

3. Por otra parte vamos a intentar recopilar la información de todas las M y todas las Z que existan, (V e I. aunque son más faciles, por que las V no se incluyeron en los SH y las I no se editaron más que una vez, creo) Creo que Magin, Señor Ogro y Zorro Aullador nos aplanaron mucho el tema.. (no olvidemos mirar MES y AÑO de la edición, y anotar cambios en portada o lo que sea)

Me parece genial tu excel. ¿Los tomos de transición son los de 1987? Igual puedes distinguirlos del resto por una "T" en lugar de una "X" (es sólo una sugerencia). Luego hubo algunos, como comentaba ayer miski en los que a la edición de 1990 le ponen 2ª (que sería la segunda edición del tomo de transición, impresionante).

Y efectívamente: tendremos que comenzar por identificar únicamente número de OLÉ de Ediciones B (que a veces coincide con el de Bruguera pero otras no) y luego concretar cual es el código.

Yo acabo de ver un pequeño error que tenía:

Tomo 10 (Ediciones B): 28 M124, 22 Z61, 64 M125, 48 Z60, 53 I13

El 53 aparecía como M191. Pero es que OLE B 53 sólo hubo uno y fue de Sacarino y tuvo que ser ese.

En todo caso, tal como apuntas, deberíamos anotar esto:

Tomo 10 (Ediciones B): 28, 22, 64, 48, 53

Y luego ir afinando a partir de las ediciones. Os he dejado la excel de OLÉ B 1ª, como comentaba. Contiene mucha info de cortas pero, lamentablemente, no indica la edición de cada OLÉ (aunque la mayoría son primeras ediciones, pero habrá de todo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/09/2011 15:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Me parece genial tu excel. ¿Los tomos de transición son los de 1987? Igual puedes distinguirlos del resto por una "T" en lugar de una "X" (es sólo una sugerencia). Luego hubo algunos, como comentaba ayer miski en los que a la edición de 1990 le ponen 2ª (que sería la segunda edición del tomo de transición, impresionante).


Gracias.
No puedo poner eso tan sólo en los de MISKI (ahora lo cambio), por que los demás los he cogido de lo dicho en otros hilos por:
Señor Ogro, Zorro Aullador, Kaximpo, Chespirtot, Papandujo, Meisenheuser, Hergest, Mortadelo de la Rapita, Crust, Jaleb, Nebire, Espoc, Toi, Dimitri...
El único que habla de gatos es Miski, jajajaja xD

ase62 escribió:

Yo acabo de ver un pequeño error que tenía:

Tomo 10 (Ediciones B): 28 M124, 22 Z61, 64 M125, 48 Z60, 53 I13

El 53 aparecía como M191. Pero es que OLE B 53 sólo hubo uno y fue de Sacarino y tuvo que ser ese.

En todo caso, tal como apuntas, deberíamos anotar esto:

Tomo 10 (Ediciones B): 28, 22, 64, 48, 53



Sí, existe un 53 de Mortadelo.
Todo radica en qué tomo 10 estás estudiando. Hay 2 ediciones una en 1989 y otra en 1991.
Es posible que el 53 de sacarino esté en el tomo de 1989.
Y luego el super humor en la edición de 1991 incluyera el el 53 de mortadelo (o otros diferentes, y el 53 de mortadelo lo enviaran a otro número de SH, haciendo la pirula total)
Y también puede ser que el 53 de sacarino tenga 2 ediciones, por lo que los dos SH 10 tengan ese sacarino, y el 53 de mortadelo ande en otra parte.

Cuando tengamos la lista de los sustitutivos, que andan por ahí, la ponemos aquí, para cuando vayamos incluyendo números bruguera en los SH digamos... lleva el 53(el sacarino).... lleva el 264(el de zipi zape, no el otro)... etc... Sólo son notas. pero nos curaremos en salud.
Cita:
En todo caso, tal como apuntas, deberíamos anotar esto:

Tomo 10 (Ediciones B): 28, 22(El de zipi zape), 64, 48, 53(el que sea)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 15:46    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Sí, existe un 53 de Mortadelo.
Todo radica en qué tomo 10 estás estudiando. Hay 2 ediciones una en 1989 y otra en 1991.
Es posible que el 53 de sacarino esté en el tomo de 1989.
Y luego el super humor en la edición de 1991 incluyera el el 53 de mortadelo (o otros diferentes, y el 53 de mortadelo lo enviaran a otro número de SH, haciendo la pirula total)
Y también puede ser que el 53 de sacarino tenga 2 ediciones, por lo que los dos SH 10 tengan ese sacarino, y el 53 de mortadelo ande en otra parte.

Tienes toda la razón: de hecho incluí la portada aquí:

http://elforo.de/latiacomforo/posting.php?mode=quote&p=96292

Pues yo ya me pierdo con estas cosas. 53 de Sacarino y 53 de Mortadelo. Esto lo complica aún más: ya no es que cambién los códigos: ¡¡Es que un mismo número puede ser de distintos personajes!! Espectacular.

Bueno, yo dejo mi excel como estaba, con el 53 M191, pero consciente de que pueden pasar estas cosas y en la nueva excel lo anotaré como tú dices: sólo los números (y los comentarios).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/09/2011 16:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Tienes toda la razón: de hecho incluí la portada aquí:

http://elforo.de/latiacomforo/posting.php?mode=quote&p=96292

Pues yo ya me pierdo con estas cosas. 53 de Sacarino y 53 de Mortadelo. Esto lo complica aún más: ya no es que cambién los códigos: ¡¡Es que un mismo número puede ser de distintos personajes!! Espectacular.

Bueno, yo dejo mi excel como estaba, con el 53 M191, pero consciente de que pueden pasar estas cosas y en la nueva excel lo anotaré como tú dices: sólo los números (y los comentarios).


Venga venga, es más el disguto que te ha dado de tener que toquetear todo lo que habías metido en BBDD de la web no oficial, que el problema en sí.

Finalmente lo dejas como siempre SH Bruguera y SH Ediciones B.
Pero en los comentarios indicas que tiene una versión diferente que incluye otros olés y tiene otra portada. No hace falta que rehagas mucho (pienso yo, lo mismo es más complicada la cosa en tu web)

¡¡¡¡ATENTOS TODOS!!!! ¡¡¡¡ESTOS SON LOS OLÉS QUE TENEMOS QUE TENER CUIDADO!!!!

--------ZIPI Y ZAPE----
Olé nº 004 (Z.101)
Olé nº 008 (Z.102)
Olé nº 015 (Z.103)
Olé nº 022 (Z.061)
Olé nº 030 (Z.067)
Olé nº 031 (Z.097)
Olé nº 050 (Z.095)
Olé nº 060 (Z.096)
Olé nº 080 (Z.092)
Olé nº 082 (Z.093)
Olé nº 084 (Z.090)
Olé nº 085 (Z.091)
Olé nº 093 (Z.088)
Olé nº 095 (Z.089)
Olé nº 264 (Z.146)
Olé nº 266 (Z.147)
Olé nº 305 (Z.071)
---------OTROS-------
Olé nº 054 (V.001) (Cambia de Angelito a Gugú)
---------MORTADELO-------
Olé nº 001 (M.200)
Olé nº 003 (M.201)
Olé nº 007 (M.202)
Olé nº 014 (M.203)
Olé nº 019 (M.205)
Olé nº 027 (M.184)
Olé nº 036 (M.186)
Olé nº 051 (M.191)
Olé nº 053 (M.191)
Olé nº 055 (M.181)
Olé nº 058 (M.183)
Olé nº 062 (M.179)
Olé nº 068 (M.180)
Olé nº 078 (M.176)
Olé nº 109 (M.169)
Olé nº 260 (M.284)
Olé nº 263 (M.281)
Olé nº 288 (M.195)

no sé si habrá alguno más de Mortadelo.... eso seguro que lo tienes apuntado en alguna parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group