Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión sobre cómic de servidor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/08/2011 20:47    Asunto: Opinión sobre cómic de servidor Responder citando

Bueno viendo los cómics tan buenos que estaba subiendo Miski en el foro, me dio algo de envidia e hice esta aventura.

http://mpcomic.blogspot.com/2011/08/trigoman-el-fantasma-el-comic-maldito.html

Está a la mitad debido a problemas que tuve en un foro porque el personaje se parecía a pafman...
Espero no tener problemas aquí, ya que aquí hay gente educada.
Es que me gustaría que opinaráis sobre el dibujo de este"pintamonas" y qué cosas debería mejorar. He puesto esta aventura porque era la última que he dibujado, no iba a poner una de hace 5 meses.
Perdón por las molestias, no seais demasiado agresivos conmigo.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/08/2011 22:50    Asunto: Responder citando

He visto tu comic y es verdad que se parece mucho a Pafman, incluso en el estilo, pero yo no veo nada de malo en eso, si te gusta el personaje y quieres dibujar digamos una versión personal de él, no veo porque le tiene que molestar eso a nadie en si mismo... Bien es verdad que no soy un fan de dicho personaje (aunque me cae simpatico), pero precisamente eso puede hacer que vea las cosas con más objetividad.

Al leer tu trabajo hay cosas que me han gustado, aunque me he perdido un poco en la secuencia de las viñetas, es decir, cuesta seguir el hilo; Quizá deberias haber incluido más viñetas intermedias.

Tiene un aspecto muy digital, aunque eso ya es cuestión del gusto de cada uno. ¡Animo con el siguiente!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/08/2011 23:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, lo del lío de viñetas es algo que siempre me pasa, no se cuando estoy dibujando no me doy cuenta, pero cuando lo leo tengo la sensación de que la acción pasa muy rápido. Lo del estilo es algo que no hago aposta, es que dibujo asi y no lo puedo evitar Sad .
Gracias por los animos, pero no creo que dibuje más a trigoman (pafman para el foro ese xD) ya que me estuvieron machacando bien llamandome plagiador y ando algo deprimido. Cuando me lea el libro de TBO que he comprado ya me pondré hacer nuevos cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/08/2011 23:30    Asunto: Responder citando

Lo colgaste en subcultura, que no es un foro exactamente si no una comunidad de webcomics…¿Estoy en lo cierto? Corrigeme si me equivoco que tampoco estoy seguro.

Bueno, si , se parece mucho a Pafman, pero mucho…no obstante no creo que sea para machacar a alguien que hace comics porque le gusta, por diversion, y tal…me pareceria correcto que alguien te dijera: intenta hacer algo mas propio, mas personal, que esto se parece demasiado a Pafman. Pero lo de machacar por un motivo así, en mi opinión es excesivo. Claro que hablo sin ver lo que pasó, solo por lo que comentas. No obsante, lo que es obvio es que fueron sinceros al decirte que les parecía un plagio de Pafman…y mas valen criticas negativas sinceras a que te digan "eres un maestro del comic" sin que realmente lo vean así.

Mi consejo es que tal como piensas hacer, haga algo que no se parezca tanto a algo ya creado, pues de ese modo tus comics gustarán a más gente.

Tambien te recomiendo que cambies de fuente de texto, pues comic sans es un tipo de letra odiada por un amplio colectivo. Si no usas comics sans mucha gente leerá tus comics con mejor disposición.

Parece que en tu blog y algun otro mas, por lo que veo n google, hay historietas de trigoman. A ver si las leo cuando tenga tiempo que con estas 3 paginas no me hago idea aún.

Muchos animos y no te hundas, acepta las criticas siempre que te ayuden a mejorar y tomalas como un estimulo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/08/2011 07:55    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creo que aún tienes que mejorar. Como ya te han comentado, es un poco caótico, y es posible que debas planificar con más tiempo tus viñetas antes de hacer el dibujo final. También deberías de cuidar los fondos, pues hay muchos detalles que dificultan la lectura.
Por otra parte, el personaje y los chistes son simpáticos y en este sentido parece que tienes muy claro la dirección que quieres tomar. Eso es bueno.
Bueno, esa es mi crítica, espero que te ayude en algo.
Con respecto a la polémica del plagio, no la he leído, pero supongo que si tu quieres hacerlo, es tu decisión. Al que no le guste, que no lo lea, pues supongo que tu tampoco te lucras de ello, ¿no? Por eso me extraña que te deprimas. Ahora sí, siempre es más aconsejable hacer algo original, pero claro, esto al final es decisión solamente tuya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 28/08/2011 11:07    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, sí fue en subcultura (lo que pasa que yo le digo foro de webcomic). A mi no me importan ni me molesta que me digan que se parece a pafman, pero no me gustaron las formas en que me lo dijeron. Es que me da la impresión desde que subí el primer cómic (que no era de trigoman/pafman) iban a por mi, a lo mejor es porque era nuevo no sé. Yo lo que sé que he visto parodias de sonic, pokemon y nadie les decía nada, al revés les felicitaba.

Sobre lo de la letra, yo siempre he usado la comic sans, entonces cual debería usar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/08/2011 11:12    Asunto: Responder citando

Yo uso crumb(aunque hasta el año pasado usaba comic sans)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 28/08/2011 11:13    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Yo uso crumb(aunque hasta el año pasado usaba comic sans)

ok gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/08/2011 15:25    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Gracias por responder, sí fue en subcultura (lo que pasa que yo le digo foro de webcomic). A mi no me importan ni me molesta que me digan que se parece a pafman, pero no me gustaron las formas en que me lo dijeron. Es que me da la impresión desde que subí el primer cómic (que no era de trigoman/pafman) iban a por mi, a lo mejor es porque era nuevo no sé. Yo lo que sé que he visto parodias de sonic, pokemon y nadie les decía nada, al revés les felicitaba.

Sobre lo de la letra, yo siempre he usado la comic sans, entonces cual debería usar?


Yo uso la komika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2011 22:13    Asunto: Responder citando

Pasa de los que te acribillen porque se parezca a Pafman, lo importante es que hagas un personaje de risa y que te sientas a gusto con él :)

¿Sabes qué molaría? Que basases lo que le ocurre al personaje con cosas que veas o te pasen en la vida, o veas que le pasan a los demás, o hagas una reinterpretación de ello. Apostaría mil euros a que ganarían muchísimo tus cómics :)

Sobre el dibujo, te animo a que uses varios rotrings para entintarlo para lograr distintos grosores de línea. Aunque veas que te cueste al principio vale la pena intentarlo. Y lo de los fondos, igual, ponle cosas, así lo ambientas mejor y enriqueces el dibujo.

Por lo demás, está muy bien escaneada la historieta y se ve muy limpio :)

Ya nos subirás la siguiente historieta, que últimamente estoy muy viejuno para seguir blogs XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 28/08/2011 22:59    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, la historia que tenia pensada creo que es la mejor que había pensado en mi vida (tampoco que sea algo dificil de conseguir), lo que pasa es que los comentarios esos me molestaron y ya lo dejé, si os fijáis la ultima página esta como echa de forma más "follonera" que las demás ya que la hicé solo para no dejar la historia tan inconclusa (aunque lo está de todas formas).
Aunque gracias a vuestros comentarios de ánimos ya estoy pensando en otras historias aunque esta vez con otro personaje, lo he llamado mortadelo, no sé si estará inventado ya (es broma xD)

Sobre lo del entintado qué es un rotring? es que no entiendo mucho de esas cosas, yo uso el photoshop para colorear y poco más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/08/2011 23:05    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Pasa de los que te acribillen porque se parezca a Pafman, lo importante es que hagas un personaje de risa y que te sientas a gusto con él


Es importante pasarselo bien haciendo comics, pero te lo pasas aún mejor si gustan a otras personas. Ese comentario parece no tener en cuenta este hecho. Y yo personalmente opino que gustas a mas personas si haces algo que no sea similar a algo ya existente.

De todos modos creo que a los que nos gusta Pafman y no creemos correcto machacarte por hacer un personaje que se le parezca nos gustará trigoman…y en lo que estoy de acuerdo con oscar es que tus proximas historietas las pongas aqui que a mi tambien me cuesta seguir los blogs…igualmente hoy he leido la historia en la quw huyes de nitroman para no dibujarle y tomarte vacaciones y te encuentras con el superheroe que vende cupones falsos. Tienes buenas ideas pero bajo mi punto de vista se le puede sacar mas jugo. Haces varias paginas de pocas viñetas. Si hicieras mas viñetas con mas gags a partir de las ideas que tienes, que son divertidas, creo que tus historietas aumentarían su nivel humoristico Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2011 07:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Haces varias paginas de pocas viñetas. Si hicieras mas viñetas con mas gags a partir de las ideas que tienes, que son divertidas, creo que tus historietas aumentarían su nivel humoristico Wink


Más viñetas por página o más páginas con viñetas Razz Hacer viñetas grandes te permite hacer un dibujo más detallado, aunque hacerlas más pequeñas te permite tener una excusa para no dibujar fondos (porque no caben). Para cómics absurdos no hace falta hacer dibujos currados (al contrario, tienen más gracia contra más chorras son). Manu tendrá que elegir qué camino debe tomar, como un pequeño saltamontes paglinawan. ¡La sabiduría, LA SA-BI-DU-R-Í-A! (no confundir con la sabadería).

Manu1693 escribió:
Sobre lo del entintado qué es un rotring? es que no entiendo mucho de esas cosas, yo uso el photoshop para colorear y poco más


Es eso que nos dicen en el cole que hay un 0.2, un 0.4 y un 0.8, que sirve para repasar circumferencias y líneas rectas. Como un boli pero con tinta negra, por así decirlo. Mi consejo es que en vez de usar uno uses varios de distinto grosor Wink (con tres ya hay suficiente, y los suelen vender en pack de tres). No te lo decía para pintar, sino para hacer la línea Wink (vamos, lo que vendría a ser "dibujar los personajes").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 29/08/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Ok apunto todo lo que me decis: cambiar la letra, hacer más viñetas.
Aunque creo que lo que me va a costar más es hacer las viñetas más pequeñas, ya que tiendo a hacer los dibujos grandes. Porque veo que a 4 viñetas por página, me voy a gastar el paquete de folio en 2 historietas xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2011 18:19    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Ok apunto todo lo que me decis: cambiar la letra, hacer más viñetas.
Aunque creo que lo que me va a costar más es hacer las viñetas más pequeñas, ya que tiendo a hacer los dibujos grandes. Porque veo que a 4 viñetas por página, me voy a gastar el paquete de folio en 2 historietas xD


Pues otra cosa que podrías hacer es: haces los dibujos grandes y luego los reduces con el photoshop. Por probarlo no pierdes nada (bueno, tiempo, pero estará bien invertido)

Para reducir la viñeta coges el rectángulo seleccionador, la seleccionas, luego seleccionas la herramienta de la flecha que hay justo a la derecha del rectángulo seleccionador, dejas activada la pestaña "mostrar rectángulo delimitador" y con eso ya puedes reducir las cosas como si fuese el Microsoft Word. Para que no se te deforme la viñeta tienes que reducirlo por una de las cuatro esquinas y teniendo apretado la tecla "shift" (la flechita que hay abajo a la derecha en el teclado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group