Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los cuates
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/08/2011 00:28    Asunto: Los cuates Responder citando

He encontrado en TC esta revista Mortadelo editada por Bruguera Mexicana, con las travesuras de los cuates Zipi y Zape (ver foto pequeña):

http://www.todocoleccion.net/mortadelo-ano-1-n-7-edicion-mexicana-bruguera-1979-muy-rara-perfecto-estado~x27578947
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/08/2011 08:38    Asunto: Re: Los cuates Responder citando

miski escribió:
He encontrado en TC esta revista Mortadelo editada por Bruguera Mexicana, con las travesuras de los cuates Zipi y Zape (ver foto pequeña):

http://www.todocoleccion.net/mortadelo-ano-1-n-7-edicion-mexicana-bruguera-1979-muy-rara-perfecto-estado~x27578947

Shocked Shocked :shock:

Primera vez que veo una publicación de Mortadelo y Filemón en Méjico. No lo contemplamos en el listado de portadas extranjeras. De hecho creo que no he leído nunca que se hubiera publicado algo de MyF allí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/08/2011 09:00    Asunto: Re: Los cuates Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
He encontrado en TC esta revista Mortadelo editada por Bruguera Mexicana, con las travesuras de los cuates Zipi y Zape (ver foto pequeña):

http://www.todocoleccion.net/mortadelo-ano-1-n-7-edicion-mexicana-bruguera-1979-muy-rara-perfecto-estado~x27578947

Shocked Shocked :shock:

Primera vez que veo una publicación de Mortadelo y Filemón en Méjico. No lo contemplamos en el listado de portadas extranjeras. De hecho creo que no he leído nunca que se hubiera publicado algo de MyF allí.


La portada debe ser reaprovechada de la edición española. Sería interesante ver el contenido de esa revista. que alguien se anime y la compre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 23/08/2011 03:59    Asunto: Responder citando

Esos Zipi y Zape son de March, el de "Tranqui y Tronco"... Creo recordar que en España se publicaron en las portadillas de las revistas... Quizás Super Zipi Zape o Zipi y Zape Especial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/08/2011 09:40    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Esos Zipi y Zape son de March, el de "Tranqui y Tronco"... Creo recordar que en España se publicaron en las portadillas de las revistas... Quizás Super Zipi Zape o Zipi y Zape Especial...


¿En que identificas el estilo de Mach? En la ultima viñeta al ver a ese don minervo con el bigote más grande que la cabeza queda claro que no es de Escobar, al menos para mi, pero no veo nada que me recuerde a March
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 23/08/2011 16:03    Asunto: Responder citando

Los ojos, el perfil de los alumnos sentados, la cara de Don Minervo,... No tengo duda que es March...

Hay un hilo por ahí sobre apócrifos de Escobar en el que se habla del trabajo de March... Creo que alguien comentó que fue ayudante de Escobar y por eso lo eligieron para esas portadillas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2011 21:27    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Esos Zipi y Zape son de March, el de "Tranqui y Tronco"... Creo recordar que en España se publicaron en las portadillas de las revistas... Quizás Super Zipi Zape o Zipi y Zape Especial...


Zipi y Zape Especial de los años 70: en una sección que yo he visto en la página 2 (osea, justo al dorso de la portada) titulada: "Las películas de Zipi y Zape". Igual era como las minipelículas tipo Cine Exin (y no diré Cine Escob). Las viñetas iba acompañadas con el dibujo de esas tiras de los negativos.
En blanco negro, no en color como en este caso de Bruguera Mexicana de Ediciones, S.A.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 11:37    Asunto: Responder citando

Definitivamente, LOS CUATES (ZZ) tuvieron una revista en México:



http://www.todocoleccion.net/zipi-zape-curiosa-edicion-cuates-zipi-zape-mexico-1980-ref-jc~x30569276

Teniendo en cuenta que se anunciaba en la trasera del número 5 del MORTADELO mexicano (ejemplar que poseo e iré escaneando), de marzo de 1979 al precio de 5 pesos, y que este ejemplar es de 1980 y con un precio de 7 pesos, es de suponer que tuvo bastantes números, ya que dice que era semanal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/06/2012 13:53    Asunto: Responder citando

correción de lo que dice zipi a zape: "Hola buey!, vos que vé, ses queré sé arbitro" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 16/06/2012 14:24    Asunto: Responder citando

Yo no sé magin, a mi me parece que lo que tu dices de "Las peliculas de Zipi y Zape" eran tiras normales.. con viñetas cuadraditas-rectangulares, no esas tan raras ovaladas que pareciesen unas portadas tipo Mortadelo o PPGYO... de aquí de españa...

También pudieran ser aprófitas de parte de un autor o una autora mexicana ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2012 14:36    Asunto: Responder citando

Ándale mis cuates...

Me resulta graciosa esa denominación de los Zipi y Zape mexicanos.

No está mal que después de bucear tanto en ediciones europeas nos vayamos al otro lado del charco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 18:54    Asunto: Responder citando

Pero esto ya era conocido. Aparece en el Escobar, Rey de la Historieta del año 1985... y supongo que en los libros de estudio y homenaje (Soldevila, Guiral) también.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/06/2012 18:59    Asunto: Responder citando

Lo de los cuates Zipi y Zape también me suena de aparecer en los olés de Escobar Rey de la Historieta. También aparecía una revista en griego de Zipi y Zape.

Me gustaría saber si los mexicanos harían lo mismo que Bruguera y sacasen una colección tipo olé que iba cambiando de personajes (Mortadelo, ZZ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 19:01    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Lo de los cuates Zipi y Zape también me suena de aparecer en los olés de Escobar Rey de la Historieta. También aparecía una revista en griego de Zipi y Zape.

Me gustaría saber si los mexicanos harían lo mismo que Bruguera y sacasen una colección tipo olé que iba cambiando de personajes (Mortadelo, ZZ).


Pero la colección Olé no se vendió/se vende en sudamérica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2012 19:18    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Lo de los cuates Zipi y Zape también me suena de aparecer en los olés de Escobar Rey de la Historieta. También aparecía una revista en griego de Zipi y Zape.

Me gustaría saber si los mexicanos harían lo mismo que Bruguera y sacasen una colección tipo olé que iba cambiando de personajes (Mortadelo, ZZ).


Pero la colección Olé no se vendió/se vende en sudamérica?


Si se vendió en los años de Bruguera, significa que tuvieron dos ediciones de los personajes, una sería la española con el nombre original y las tipografía IBM de Bruguera... yel otro sería con al tipografía y el remontaje y el cambio de nombre en algunos personajes... Dudo que se mataran a realizar otra Colección Olé adicional en/para México.

No tengo datos pero dudo que esto de México durase un lustro. Antes de afianzarse desapareció Bruguera, Bruguera Mexicana y todo.

Siempre es pertinente recordar que en el año 1980 estalló el problema de la Deuda Externa de México, que acabó afectando a la Editorial Bruguera, que tenía sus préstamos a devolver en dólares, y que fue afectada dramáticamente por la evolución a peor para sus intereses del tipo de cambio dólar estadounidense-peso mexicano o dólar-peseta... tan dramáticamente le afectó que fue lo que se llevó a la tumba a Bruguera en México y en España.


Por otro lado, la Deuda Externa de México acabó afectando a todos los países latinoamericanos, en lo que conoce como la Crisis de la Deuda o Crisis de la Deuda Externa... que acabó denominándose como Deuda Eterna, porque en los años 90 y 00 aún estaba sin pagar.

Los ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI)y del Banco Mundial (BM) llevaron al saneamiento parcial de los datos macroeconómicos (inflación, tipo de cambio, deuda pública, déficit... PIB) pero los datos para la población fueron espantosos, en forma de reducción de la riqueza, acumulación de la riqueza en menos manos y empobrecimiento generalizado de las clases medias y bajas. Los años 80 fueron conocidos por los economistas como "La Década Perdida para Latinoamérica".

La crisis de la Deuda se acabó expandiendo a otros países pobres, del Sur, excolonias europeas, de economía exportadora de materias primas (osea, África y Asia en pleno).

El FMI y el BM aplicaron las mismas recetas inútiles que desde el 2010 está aplicando la Unión Europea de Angela Merkel en Irlanda, Portugal, Grecia, Italia o España.

No lo digo por nada, no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group