Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spiderman después del Clon desde 1996

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2015 21:45    Asunto: Spiderman después del Clon desde 1996 Responder citando

Anteriormente, en este hilo: Amazing Spiderman >300; Años 1990

Y los años 60-80 en El Asombroso Spiderman.

Acabada la Saga del Clon o Era del Clon, como yo prefiero denominarla, en Comics Forum, ya llamados sólo "Forum" en la portada" renumeran y sacan una nueva colección de tomos de lomo negro titulados "PETER PARKER: SPIDER-MAN". Atentos al guión porque lo perderá durante esta colección. ¡Qué cosas!

Queda claro que fue una imposición de Marvel porque el nombre original es "Spider-Man", con la S y la M mayúsculas y el guión, pero no es práctico, no.

LAS HISTORIETAS NO TIENEN CONTINUIDAD.
No hay apenas referencias de una a otra revista, de Amazing a Spectacular, por ejemplo. No hay referencia al resto del Universo Marvel pero tampoco al propio subuniverso arácnido.

LA ÚNICA OPCIÓN ADECUADA Y LÓGICA DE PUBLICAR ES METIENDO UNA SAGA POR NÚMERO, e intentar ordenarlas cronológicamente, lo que parece imposible ya por parte de la editorial matriz Marvel que pasa del tiempo, la cronología, la continuidad y la coordinación.

Me gustaría saber por qué tomaron la peor decisión el presidente José Manuel Lara Bosch, el director general Carlos Fernández, el director editorial Antonio Martín (que parece que sabe tanto; nadie le recuerda lo que odiaba los comics de superhéroes antes de cobrar por ellos), el director artístico Pere Olivé o el editor Sergi Gras.

Tengamos en cuenta que se trata de sagas de los habituales ¿3 números? Osea, que puedes meter una saga completa por tomo y el primer episodio de la siguiente (el mes siguente) o una historieta autoconclusiva. Con apenas una diferencia de 3 meses o 3 números irían todas coordinadas sin problemas. No es como en los años 80 cuando había una distancia de un año entre cada colección.

Lo cierto es quel así es un lío Por otro lado, el riesgo es evidente: hay dibujantes que uno hubiera evitado como la peste cloaquera.

DICIEMBRE 1996, ENERO-FEBRERO 1997
AMAZING SPIDER-MAN 419-420; THE SPECTACULAR SPIDER-MAN 241, 242, 243; THE SENSATIONAL SPIDER-MAN 12-13; SPIDER-MAN 76-77

Cada tomo suele llevar un título, en la portada, como si fuera emblemático del su contenido. Lamentablemente no sirve de mucho porque las historietas irán cada una por libre, cosa que el Doctor Átomos ya sugiere y pide abrir un debate, engañufeando a los lectores porque la grapa comienza a retroceder frente al tomo pegado.

El primer tomo valía 795 pts. Los demás, 695 pts.(y ya eran caros por su contenido). Su título: Renacido, suena mucho al de la contraportada: "Capitán América Heroes Reborn". Espectacular anuncio "Este septiembre... ¡vuelven las leyendas!" "Reborn" es "renacido" en inglés.
Habitualmente faltos de ideas y repetitivos desde los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby, repiten palabros, que muchas veces no tienen significado.

El tomo comienza con The Spectacular Spider-Man 241: la mejor historieta, en tanto que enlaza mínimamente con lo anterior, con lo que sea que le pasara a la hija de Peter y MJ. No tengo la historieta, así que, nada. El guión, claro, es de JM DeMatteis, de quien he oído críticas duras sobre si es un pelma con su rollo psicológico pero lo cierto es que siempre está dispuesto a hacer una historieta que demuesre que Spiderman no son sólo cuatro puñetazos. La frase de MJ, "Es hora de que lo olvidemos... los dos" vale para el lector.

Los que se quejaran del Mefistazo no habían leído esta espantosa etapa: no hay más referencias a los clones. Ben Reilly es como si nunca hubiera existido. En fin, todo muy incoherente, y a veces injusto.

LEÍDO EL TOMO NUEVO SPIDER-MAN 12: REVELACIONES muchos años después de este (noviembre de 2016), la sensación del tomo Spiderman 1 es aún peor: realmente faltaron muchas "revelaciones" tales como el cómo y la causa de la recuperación de poderes de Peter Parker, el qué pasó con el polvo de Ben Reilly (¿no tuvo sepelio?), cómo se dio la noticia de su fallecimiento a su familia de personajes del bar llamado Daily Grind (qué pasó con ellos), cómo afectó a MJ la muerte de Ben, metida en la depresión de la "muerte de su hija", qué fue de Allison Mongrain (camarera y envenenadora, y enfermera y secuestradora), cómo es el duelo doble o triple de Peter Parker (no hace tanto que ha fallecido su tía May, ni siquiera Harry Osborn... y tiene la muerte de su clon-hermano-amigo-primo Ben Reilly y el de su aún no recién nacida hija). Todo esto no está explicado de ninguna manera ni en el tomo Revelaciones noviembre-diciembre 1996 ni en el Spiderman 1: Renacido del diciembre1996-enero1997 (fechas de portada USA).
El dibujo de Luke Ross y la tinta de John Stanieci hacen aún más llevadera esta historieta.

Mención aparte por supeior a todo en esta etapa: el color de John Kalisz. No es que todo sea tan malo a partir de ahora que sólo destaque el colorista, sino que, incluso con historietas aceptables, el colorista me gusta mucho.

¿Y ahora qué? Ni idea: no sé cómo seguir porque esta aventura continúa en la del número 242, en el mismo tebeo, pero luego sigue en al número 2 de Peter Parker Spiderman, osea, en el 243... y las demás aventuras son paralelas, o imposibles.

Ejemplo: Sensarional Spider-Man 12 contra el Trampero y luego enviado a La Tierra Salvaje. No puede ir porqueporqueporque, vale, lo digo, porque está encerrado con el Camaleón, quien noto que interviene mucho (igual que Misterio) en Spiderman.

Si no queréis decir que son digujantes malos decid que son inadecudos para Spiderman y no coordinadors: aquí Peter Parker tiene el pelo liso o rizado, negro o castaño claro, La Tía Anna tiene tantas caras como te puedas imaginar. Puede ser alta o baja. ¿Y qué decir de Jameson? Que lo distingues por el puro.

Steve Skroce se esfuerza en hacer posturitas de Spiderman, eso si no es que el ordenador de la época ya le permitiera simular esas posturas intermedias. Pero tiene al manchapáginas de Bud LaRosa. De todos modos, el dibujo es como caricaturesco, de cabezas y caras gigantes, que no pega en absoluto con el estilo Marvel ni con Spdierman

Josh Hood... puuuuuf.

Supuestamente, después del episodio de presentación se van a matricular a la universidad, no sé por qué. MJ no durará mucho, y eso se lo podría haber dicho yo. Sale com un alumno a quien Peter tendrá que hacer de tutor universitario, supongo que predoctoral o algo así.

En estas páginas, se ve a La Rosa y una tal Dalila, una tipa bestiaja que no pega con el concepto original del gangster que no mataba. Tampoco es RosaSangre, cuyo paradero nunca más supe tras la aventura donde el hijo de Kingpin se convertía en el padre. Además salen una prima, Jill y un tío de Gwen Stacy, cuyo papel aún es un misterio.

Peter no quiere ni verlos, no sé por qué, igual porque se piensa que son clones o robots como los padres.

También sale el Trampero, como dije, Flash, ¡y el Canguro! Es como un intento de decir: han vuelto los sesenta!

Entonces vemos a un bonachón que tiene que ser Foggy Nelson pero yo no sé qué hace ahí y no lo vuelvo a ver. Me faltan muchos números intermedios, pero, vamos, que si fuera un personaje tan importante. Foggy, el de Daredevil.

Una concesión a DeMatteis y a los 90 debe de ser la doctora Kafka. Para mí no era nadie y luego he leído que aparecía en historietas anteriores.

En el tomo 2 sale Morbius. ¡Y Jack O'Lantern! (pero no es Macendale... ay, esas lagunas que tengo). También en la portada, cosa que me permite decir que mis gustos no van por ahí. Yo hubiera puesto una portada colorista como la de La Tierra Salvaje con dibujo de Mike Wieringo. Me gusta mucho su dibujo, aunque me ronda por la cabeza que en historietas de años anteriores no me gustaba. No dibuja bien la cara de Peter Parker, y hace demasiado cabezudo y con aspecto de rana a Spiderman pero la tinta de Richard Case le da un aire limpio al conjunto.


Lo pero de la etapa y seguirá con los años es la inserción de cualquier manera de un Team-Up. Aquí es uno con X-Man: otro que le capta que tiene superpoderes. Ya medirás si no hay gente que sepa que PP es Sp.

Esa historieta va dentro de la saga de la Tarántula Negra, que es una versión de la del final de Marvel Team-Up ochentero: la del Abad Negro. Lo mismo: una especie de culto cuyo líder se encarna en el que quiere, los matan y dicen "se han cargado al Uno", pues que vaya el dos. y así.

Estas revistas suelen llevar artículos y noticias de Spiderman. Destaco el que habla sobre el final de las miniseries de Veneno, osea, el fin de una época.

Realmente estas historietas de Spiderman son aparentemente menos violentas de disparo a bocajarro que las de la primera mitad de los ochenta, pero ¡mirad como destrozan a Dalila!

Los títulos a la venta o "checklist" siempre destacan a Spiderman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2016 19:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 14:05    Asunto: Responder citando

Paso al tomo 7 de Peter Parker: Spider-Man FLASHBACK. Fecha americana: VII/1997.

Recuerdo haberme entusiasmado con los números Flashback "menos 1" que sacaron de varias colecciones Marvel.

Se trata de números anteriores a la existencia cronológica de la colección.

Me gusta la continuidad y casi más aún la retrocontinuidad.

Fea portada que asusta. Yo hubiera puesto la de Joe Bennet con Pimentel: Peter Parker leyendo tebeos e imaginando que es el Capitán América del escudo alargado.

Son historietas que no están mal y que se pueden entender como una variación de LAS HISTORIAS JAMÁS CONTADAS DE SPIDERMAN.

Creo que no van en el correcto orden pero a veces sí.

El Dr. Átomos siempre ha sido un tanto despegado. Aquí, por ejemplo, dice que no sabe cuándo dejó de ver "el mobiliario de soltero" del piso de Peter Parker. No sé si os suena una especie de escultura de indio de madera de 160cm de altura, que tenía la pinta de ser o de una tienda o el equivalente de la bailarina flamenca de encima de la tele.

Da datos interesantes: los tebeos de Forum se publican con 10-11 meses de retraso respecto a los de Marvel en Estados Unidos, los cuales son impresos en Canadá (así que es más barato imprimir en Canadá en la década 1990). A mí me parece correcta esa distancia de 10-11 o incluso 12 meses pero comienza Internet y se agudiza la tontería de los marvelzombies que quieren las cosas YA. El problema es que hay que recibir materiales, traducir y planificar: no te puedes quedar sin material. Tienes que controlar cuantos números seguidos puedes sacar al mercado para que haya continuidad. Esto se irá perdiendo por la tontuna editora y fan-lectora. Lo quiero todo y lo quiero ya.

Dice que en "su última limited series" Veneno fue separado de su anfitrión, cosa que me llama la atención por leer esa historia, aunque será una birria, porque he visto a Veneno luego. Ejemplo: en los T-Bolts, y encima puesto encima de McGargan (el Escorpión).

Las historietas suelen comenzar con un sonriente Stan Lee más bien joven que presenta la situación.

En The Sensational Spider-Man: ¿qué había antes de la Era Marvel? ¡La Era de los Monstruos! Poco a poco me he ido enterando de que ha habido historieta de superhéroes que recuperaron a monstruos: creo que Hulk luchó contra Fing Fang Foom, en tiempos en los que artículistas y correeros apenas hacían caso o cuando comenzaban a decir que no valía la pena. Supongo que querían decir que no les gustaba, que tenían órdenes de desincentivar su lectura y órdenes de no promocionar ese gusto entre los lectores o que los materiales originales eran difíciles de conseguir. Lo digo porque luego hemos visto publicadas cosas espantosísimas, sin contar gran parte de Marvel mismo años 90, de Image años 90 y otras. Guión: Todd DeZago. Vitalista, como el dibujo de Wieringo y Case. Lanzan optimismo y cierta melancolía porque vemos la especial relación entre Peter y el Tío Ben, ese gran personaje del Universo Marvel. Lo malo es que la tía May y el tío Peter salen muy envejecidos, encanecidos y abuelecidos para lo que tendría que ser su edad.

The Amazing Spider-Man -1 tiene un problema: Bud LaRosa empeora el dibujo de Joe Bennet. "Entintador". Por primera vez, tenemos imagenes-fotos insertadas por ordenador de portadas de tebeos de los años 50. ¡Los tebeos del tío Ben.

Tom DeFalco no me defrauda, pero me sorprende: yo no quiero que cierto columnista del Daily Bugle haya estado más con los malos. ¡Atentos al cameo del indigente! Sí, es él: no es mayorista y no limpia pescado.

A la tía May no le gustan los superhéroes de los tebeos. Para el tío Ben son "modelos de honor, integridad y responsabilidad", "héroes honrados con un uniformes de colorines". Me parecen definiciones correctas.

Bennet imita en unas cuantas viñetas ese dibujo desvaído de los primeros superhéroes: años 40-50. Un dibujo tipo Roberto Alcázar de Vañó.

Vemos a Robertson y a Jameson. El primero aún no trabaja para el diario porque lo hará en la época Romita Sr. ¿Recordáis? No los veo más jóvenes.

Tengo anotado: "disparan a uno con las mismas gafas que usa Peter Parker": ¿un mensaje subliminal?

Stan Lee con gafas de ojos arácnidos dice: "no habrían tenido tantos problemas de dinero si no se hubieran desprendido de esos tebeos". Yo pensaba que era por la especulación de tebeos en los años 90 en Estados Unidos.

Peter juega a diseñar lanzarredes, mientras el tío Ben ¡regaló los tebeos a unos chicos del barrio! Pero no fue así y en historietas posteriores (¿de la época del mefistazo?), Peter encontrará esa caja de tebeos recuperada del desván, de un desván que había ardido como 3 o 4 veces junto con el resto de la casa. Eso sí es la magia del comic.

Tres paginillas con "los secretos de Peter Parker": de un no-superhéroe, de un niño estudioso.

En Peter Parker: Spiderman -1: la familia Stacy, que tanto salen en esa época. Los "viejos" y los "nuevos".

Sí: Norman Osborn está contento de ver a un niño al que le gustan las ciencias. ¿Recordáis la película de Spiderman 1? Pues 5 años antes salió en el tebeo.

Además, es posible que el primer medio-duende ya apareciera. El de Las Historias Jamás Contadas. Aquel tipo al que se le hizo la vida imposible con la fórmula

Seguiré. Este tomo 7 sería para poderlo comentar entre varios, pero igual soy el único del mundo al que le guste en guión, dibujo, ideas y potencialidades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 19:38    Asunto: Responder citando

En el tomo 7 de Peter Parker: Spiderman, el Spectacular Spider-Man Flashback -1 tenemos una historieta del entorno de Peter Parker: Flash, Mary Jane, cierto viejo calvo con chaqueta verde que podría echar a volar pese a su aparente fragilidad.

El padre de Flash es policía y alcohólico: lo aprendí en Las Historias Jamás Contadas.

El guión de JM DeMatteis va de algo muy típico en Marvel y más aún en montones de historietas de Spiderman, como los Marvel Team-Up: "al otro le va mejor que a mí".

Grandiosa la contraportada: Stan Lee viene a España con caricatura sacada un Gneración-X Flashback, creo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 21:09    Asunto: Peter Parker Spiderman 11 y Spiderman Unlimited 8 Responder citando

Considero un FRACASO la inexistencia de interacción. Es una lástima. Pensaba que Spiderman interesaría más.

De todos modos, me lo estoy pasando bien a base de leer y luego comentar estas historietas.

Vamos a ir a saltos. Ni mucho menos tengo todos los tebeos. He hecho cálculos de hoja de cálculos: tengo el 44% de Amazing Spiderman, cosa considero un éxito.

Peter Parker: Spiderman 11.

Me lo compré porque sale el Shocker o Conmocionador en la portada. Un amigo me había prestado varios Spidermanes de Vértice, entre ellos el de este personaje, así que me llamó la atención, sobretodo después de ver al Canguro (también de Vértice) en el primer tomo de Peter Parker: Spiderman de esta etapa.

Se anuncia en el tomo el libro de Julián M! Clemente, Spider-Man. Biografía No autorizada. Yo creo que fue el chaval que lo comentó en la MLComics, mítica lista de correo de los primeros tiempos del Internet hispano. Cuando digo "un chaval" es porque yo me creía de verdad eso de "mira, tú, alguien que ha tenido la iniciativa" y le ha salido bien. Con los años soy muuuuuuucho más escéptico. Los accesos al mundo profesional o semiprofesional de la historieta y de tantos y tantos otros campos y sectores productivos es, siendo fino, opaco. Con titulación o sin titulación. El caso es que, hacia el 2010, osea, unos 13 años después, será el sustituto del Doctor Átomos en unos tomos de Spiderman ya sin correo. Al menos, en mis tomos del "mefistazo" (Un nuevo día), Átomos se despide con su tradicional abrazo y nunca más lo veo. No sé yo si en números intermedios que me falten... pero la penúltima página de cada tomo no pierde a Julián M.Clemente, haciendo una especie de resumen-comentario para-forero (=semejante a lo que hace un miembro de un foro). Y así en otras colecciones.

Es la época de Ruben D. Herrero de Castro en las cartas coleccionables, a quien luego vemos malhablando en medias páginas contra Venezuela y lo que se tercie de una forma bastante inexacta para firmar como profesor de Relaciones Internacionales, que suelen ser, y se les agradece que lo sean, más prudentes y más claros.

Cada historieta va precedida de la portada en pequeño, aunuqe más grande que los primeros tomos de la colección. Les ponen un resumen tonto: si ya has comprado el tomo, no necesitas que te inciten a leerlo, en tanto que en la tienda es difícil encontrar precisamente esa página de resumen de cada historieta.

The Sensational Spider-Man 21

Sale un tal Faraón Viviente y un rascacielos de la torre de la empresa Tecnomante, que es una tapadera de una Hermandad mágica. Abogados, Derecho Internacional, fusiones empresariales y magia negra. Suena al Abad Negro otra vez. Suena a muchas cosas y, sin embargo, hay un toque pretendidamente bufo. Irán apareciendo.

En el Daily Bugle hay un tal Billy, que quiere hacerse amigo de Peter. En una vuelta a sus orígenes Marvel: Peter pasa.

Jill Stacy se ve que ahora ya es amiga de Peter y se engancha a él.

Reaparece The Daily Grind, que es el bar de Ben Parker. Lo que yo desconocía es que MJ lo conociera.

El dibujo de Wieringo y la tinta de Rob Stull es muy limpia.


Sigue coloreando Wright (ahora con Bernardo... aycorasóncorasón). Me encanta el color de Wright.



Ajá: ¿Veis lo que os decía? Peter encuentra los viejos tebeos del tío Ben "en la caja de Tío Ben". ¿Cómo se llama? Ah, sí: se le pide al lector "suspensión de realidad" porque la casa fue desvalijada por el ladrón-asesino en busca de un tesoro en tebeos de 1979 (Amazing 90-100),a ntes por el ladrón-asesino en el Amazing Fantasy último. Luego el Doctor Octopus o puede que El Duende Verde o ambos, tiraron abajo una pared entera. Sé que se ha quemado al menos una vez. Osea, que es dudodo que se salvaran los tebeos, aunque lo aplaudo.

Tío Ben guardaba muchos secretos. Uno de ellos: Los indestructibles tebeos del tío Ben, vol.1, número 4578. Son tebeos que enlazan con portales, dimensiones y mundos y algún mago supremo dice que con cierta charca ponzoñosa nexo de realidades.


The Amazing Spider-Man 428 comienza con una extraña perspectiva desde abajo, con una niña de 7 años en bicicleta... y el anuncio ¿del anterior número? de que El Doctor Octopus ha vuelto. Se ve que murió pero resucita por "una combinación de magia negra y de la ciencia más avanzada". El guionista sólo puede ser Tom DeFalco, y el dibujo, qué se le va a hacer, es Steve Skroce. El color del tradicioal Bob Sharen mitiga la tinta de Bud LaRosa.

Ah, y claro, sale la Rosa. Si entinta LaRosa sale La Rosa, y en ambos casos, sobra.

Me entero bien en esta lectura de algo que no sabía: lo de Maciza. cuando lo leí en su momento, La Rosa era aún para mí el gangster elegante que no disparaba. Verlo envuelto enla violencia de paredes rotas de Octopus, con una chica llamada, euh, Trainer (¿Entrenadora?) que no parece la misma Dalila del primer tomo de esta etapa. Pero podría serlo porque como les cambian las caras y peinados y colores de pelo en cada historieta... Por tanto, se habla de Maciza y entiendo que es "un simulacro proyectado por la mente de Angelina Brancale".

Mi interpretación es "anorexia al revés" (la gorda se ve como una modelo fuerte en vez de ser una flaca que se ve inflada) y se mezcla con ciencia-ficción. No queda más que aceptarlo.

Ock tiene un "campo de fuerza" incorporado por la doctora Trainer... ah, claro, Carolyn Trainer, la hija del científico Seward Trainer. Pero ¿tiene superpoderes? ¿Por qué va con pijama? Que me parece bien: me gustan los pijamas y los chándals, pero sólo van así los que son picados por cosas radioactivas y obtienen superpoderes.

Osborn controla el Bugle. Por si le interesa a alguien. ¿Y qué fue del Puma? Yo creo que son darditos que lanzan hacia el control de la propia Marvel por parte de Revlon y de un montón de sociópatas israelíes ansiosos de guerras financieras y de las otras, para los cuales Marvel no es más que un apéndice imperios tan grandes como el de Kang.

¿Pero por qué ataca Ock a Spidey? ¿Justo antes de morir, Ock no curó a Spiderman? Menuda relación tan rara. Han sido aliados (etapa Romita) y enemigos. De poco si pasa a ser "tiastro" por boda con la Tía May. Y luego llegará el Amazing 700.

Y sigue La Tarántula, que es otro Abad Negro, como dije y pese al primero. Muchas líneas argumentales y ninguna que se pueda seguir.

Atentos para ver si entendéis algo: "Pobre... pobre Angelina", llora Octopus.

La doctora Carilyn Trainer le responde: "¡Oh, Otto" (¿os he dicho que está enamorada de Octopus? esto no sale en la película) "El proceso que te resucitó causó una [u]reacción violenta e hizo implosionar la matriz de realidad virtual que le permitía proyectar su imagen de Maciza".

¿Habéis pescado algo? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Por qué esa mania de generar daño y muerte por parte de los guionistas?

Al final sale Dalila, la tipa que se entrenaba en la primera historieta, que era brutalmente golpeada en la segunda y que aquí... si eso no es violencia de género... dibujan una araña en la pared usando su cabeza como tiza. Repito: ¿es necesaria tanta violencia gratuita? ¿De verdad a una gran cantidad de gente le resulta estimulante dicha violencia? Por supuesto le rompen el cuello, la matan y la resucitan. Sin explicaciones. Violencia sin más. DeFalco y Skroce están muy mal de la pelota.

Peter Parker Spiderman 85 Tía May murió pero ahora viven con Tía Anna. Esto es difícil de entender porque Tía Anna es un ser metamorfo y no hay manera de conseguir que tenga el mismo aspecto en dos historietas seguidas.

el dibujante Andy Smith no es que valga mucho para muchas cosas, salvo para dibujar, en un alarde de osadía, un cuarto de lavadora casi por primera vez en el Universo Marvel, y luego p2v6: MJ.

Jill Stacy y Peter se llevaban bien en la primera historieta pero en esta aún no... toma ya inexistente coordinación y edición española.

Al Conmocionador le he visto varios nombres pero parecía Shocker era "el moderno" porque era en inglés y más corto pero aquí lo ponenen castellano. Colores muy apagados para el malo: amarillopistilogastadodemanzanilla y ropa rojotejasuciadenoche.

Anuncia a un tal "Jimmy-6" para el próximo número. Su nombre me persigue.

The Spectacular Spider-Man 251

JM DeMatteis guioniza la manipulación de Norman Osborn: lloroso en la tele como si él fuera el perseguido por Spiderman.

No entiendo por qué Jameson se sorprende de la portada antiSpiderman de Norman Osborn.


Sale Kraven pero se ve que murió. Es un leit-motiv de la época: todos han muerto y todos regresan pero aquí resulta que es "Alyosha Kravinov, sobrino de Dmitri" [que es el Camaleón], "medio hermano de Vladimir", en fin, "el último hijo vivo de Sergei... al que conoces como el Cazador".

Demasiados familiares, para mi gusto, la verdad.

En esta relectura comprendí algo que se me pasó por alto. Que el Spider-man Unlimited 8 iba después del Peter Parker Spiderman 11, en concreto, de su segunda aventura, del The Amazing Spider-Man 428, porque va del Doctor Octopus.

Me sincero: estos tebeos, salvo por los dibujos de algún autor, y no en todas la viñetas, me parecían espantosos. Los tenía arrinconados. Pensaba que no los leería más. Me interesaba tan poco que no vi la ligazón de personaje y trama.

En cambio, había una cole llamada Spider-Man Unlimited que me hacía gracia porque eran como resúmenes de muchas páginas. Notaba que eran historietas tipo Annual, cosa que se menciona en algún número, es decir, historietas sueltas, que realmente no avanzan.

Me gustaba esa cole.

Intuía que "unlimited" era falso: que sería más bien limitada en números.
Así fue.

El Spider-Man Unlimited 8 corresopnde al Spider-Man Unlimited 18USA con fecha USA XU/1997 se titula en la portada: Vida y Muerte... ¡y Vida del Doctor Octopus!. Debajo el apellido "Bennet" me atrajo. El título interior es Recuerdo todos mis pasados.

Angelina Brancale lo ha resucitado. No entiendo cómo. Ella está ahora en coma, pero no hemos visto como la recogen del suelo y la depositan en el compartimento de cables en el que la aparece en la historieta.

XI/1997 es la fecha en que un guionista, Tom DeFalco se atreve a escribir un memorable diálogo en boca de un periodista, Trilby que está hablando con Ben Urich. ¿Ese Trilby ha hecho algo más en Spiderman?:

Trilby escribió:
¡No sé para qué me molesto! ¡La necrológica que escribí para Octavius era material para el Pulitzer!


[quote="Ben Urich"]Contrólate, Trilby. no eres el único reportero al que la noticia le chafó el pastel. Todos pensábamos que Ock estaba muerto.

Ahora viene, no lo bueno sino lo mejor. Un aviso a navegantes. Una parte del espíritu de Stan Lee que aún pulula por la editorial Marvel. Una patada en la boca de los marvelzombies que van de serios:

Trilby escribió:
Urich, tú no sabes lo que es escribir necrológicas en esta ciudad. ¡El trabajo más ingrato después de la traducción! Tengo una docena de armarios llenos de historias que archivé y de las que tuve que retractarme. ¡Spider-Man! ¡Daredevil! ¡Hulk! ¡A todos se los dio por muertos! ¡Por no mencionar a la Patrulla-X! ¡Con mi suerte no me sorprendereía que los Vengadores y los 4 Fantásticos aparecieran de repente (...) Acuérdate de lo que te digo, Urich. ¡Algún día volverán!"


A partir de aquí, ¿a qué viene tanto chillido de los fans?

La vida de Octopus, tal y como se comienza a contar es paralela a la de Peter Parker, y se debería haber aprovechado en el Amazing Spiderman 700: un cuatro ojos maltratado por los chuletas. Su padre era Torbert Octavius, obrero de la construcción (nunca escriben "albañil" ni "paleta") y le pedía que fuera rudo. Su madre se llamaba Mary y lo protegía y decía que Otto era "refinado y sensible". Por ascenso social y no morir cayendo de una grúa como el padre, estudia mucho y se gradúa.

Desde aquí, Joe Bennet, a quien yo admiré unos pocos números, cae en desgracia: la base submarina de Octopus es la misma cada vez que aparece cada pocas páginas: ni siquiera se molesta en borrar los tiburones o cambiarlos de posición. ¡No se mata para una cole trimestral que debería ofrecer mayor cuidado!

Lo mismo para la fachada del Daily Bugle: amplia la viñeta.

Me entero de que el Pym como Hombre Gigante, Iron Man y Reed Richard Mr Fantástico fueron encargados para extirparle los brazos. ¿En qué tebeo sucedió eso?

Atentos. No sé en qué historietas sucedió: Octopus contrata a la doctora Carolyn Trainer para archivar sus pensamientos y recuerdos "En archivos de ordenador" para crear un duplicado de realidad virtual.

Como son mala gente y encima pro-anoréxicos: eligen a la secretaria del doctor Octopus, Angelina Brancale, "alguen a quien nadie echara de menos". Como es secretaria, estaba "muy enamorada de" Octopus. Tópico tras tópico: la gorda es eliminable. La secretaria está enamorada. Hay que usar a alguien que no sirva: una gorda. Toma ya. La convierten en una falsa supermodelo superguerrera: como el máximo de la cirujía estética y de la ideologíai que los noventa tanto promovían del culto al cuerpo (el anuncio de "cuerpos Danone" de alguien que va muy de digno, el publicista Lluís Bassat, hacia 1992, llevó ese campo a España). El ministerio de Salud y el Comics Code deberían haber actuado de inmediato contra Marvel. En cambio, es como si Octopus se hubiera enamorado de ella o se sintiera responsable de su estado.



Pero aquí no leo que Octopus salvara la vida de Spiderman
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/01/2017 14:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2015 23:09    Asunto: Responder citando

Por fin unos cuantos tebeos seguidos: del 20 al 23 de Peter Parker: Spiderman de Comics Forum.

Peter Parker: Spiderman, 20 Forum incluye The Sensational Spider-Man 30, The Amazing Spider-Man 437, Peter Parker: Spider-Man 94 y The Spectacular Spider-Man 260, con fechas de VII/1998

Portada MUY atractiva por Romita con gran coloreado. Parece de verdad que Spiderman es arrojado por la onda expansiva de una bomba... de una bomba-calabaza que no vemos pero no otra puede ser porque sale reflejado en los ladrillos la cara del Duende naranja, (Hobgoblin o goblin) pero, cuidadido, en pequeño y a un lado, la cara del Duende Verde (Green Goblin).

Es un efecto de brujería. Como en Indiana Jones y el Arca Perdida cuando se ven unas caras que sallen del humo.

Contraportada: que se note que son los años 90: anuncio de Kiss Psycho Circus, con una especie de perro con la cara pintada de músico modernolerdo con una lengua fuera que excede lo permitido por el código de circulación sin luces de gálibo.


Un tal Arcade, otro malo que va de juegos, apuestas o vídeojuegos, y van como tres mil en dos años.

Lo interesante es la subtrama que sucede desde hace varios números: una vecina, niña, negra y una muda ha "visto a Spiderman salir de la ventana de tu dormitorio".

Nunca más he vuelto a ver a la niña. Y no quiero ser malpensado.

La discontinuidad se agudiza: en Yo, el Monstruo: Spiderman se convierte en una araña por culpa del Hombre Planta. Es un Marvel Team-Up, aquella mediocre serie que fuera cancelada para perdurar más que ninguna. El compañero es Sincro, quen absorve poderes de Spidey, incluido su sentido arácnido.

Es la tercera vez que Spiderman se convierte en una araña: cuando le salieron varios brazos, otra vez en los 80 y en 1998, pero es como si ahora fuera la primera vez.

Sin continuidad, aparece Uatu, El Vigilante. Destinado a ser el mejor personaje del Multiverso Marvel, lo acaban usando de chico para todo. No entiendo su aparición en PP: Spiderman 94. Así de simple. Ni entiendo nada de lo relacionado con el tal Joey Z. ¿No entiendo...? Ah, es que el guión es de Howard Mackie.

Aparece el Buey... pero muy joven. Ya nos vamos acostumbrando pero mal a que los mismos aparezcan más jóvenes, sean los hijos o se pongan crema antiarrugas. Pero es que a veces es el hermano del otro.

En esta etapa hay una cierta manía con el Buey (de Los Forzadores, ¿no?) o al Rino. Se ve que hacen mucha gracia pero yo no la veo.

El tema Jill Stacy-Peter Parker: veamos, ¿le interesa a alguien que se lleven bien o mal? A mí no. Pues tres tazas. Yo ya vi en el tomo 11 que ella tomaba del brazo a Peter y a MJ y se los llevaba al The Daily Grind, el bar donde había trabajado Ben-original-clon.

Pues seguían sin llevarse bien.

Hombre, pero si sale Cabello de Plata: viejo pero mejor que cuando murió en los años 80. Me gustaría saber qué fue de él hasta acabar enuan silla de ruedas robótica.

Spiderman (no Peter Parker) se asoma a la ventana del dormitorio de Jill Stacy para hablar de su prima... fin... ¿y qué? ¿ya somos más felices? ¿de qué sirve esto en la estructura de la historia?

Desde que comenzó esta etapa de tomos de Forum tenía claro que el modo de presentación tendría que haber sido a base de ofrecer una saga entera por tomo, que suelen ser un máximo de 3 números seguidos. Si acaso, una historieta de continuará que continuase en el siguiente número si consideran de verdad que esa tontería sirve para enganchar al público, o completar con historietas autoconclusivas que estuvieran metidas cronológicamente en orden. No es tan difícil y la lectura sería más diferible.

No aprenden. En Comics Forum aumentaron su chulería o autosatisfacción pero perdieron su capacidad editora. Así que nos meten "Goblins en la Gate parte 2. ¿Por qué no la parte 1? Porque son inútiles los editores.

Así pues, tenemos 4 historietas, más de una que parece continuar, que no tienen vínculos entre ellas, sin referencias de continuidad cronológica ni argumental, cosa que nos hace sospechar que no existía . Y una aventura es continuación directa de otra .

Un tal Luke Ross dibuja tan mal como sabe a personajes emblemáticos.

El traductor y el editor pasan de todo: "Goblins en la Gate": "Duendes en la Puerta". The Spectacular Spider-Man 260

Al menos me queda clara una cosa que yo ya sabía : NED LEEDS NO ERA EL DUENDE. Pudo ser uno de los duendes ocasionalmente. Pudo suceder que, como a Flash Thomson, alguien le encasquetara el traje para incriminarlo. Pudo haber sido un agente ocasional, hipnotizado o lo que sea, pero no era EL DUENDE. Porque, lógicamente, y sigiuiendo los tebeos de los años ochenta, la única minipista que nunca se resolvió fue el jefe de donde trabajaba Mary Jane: Roderick Kingsley, un nombre de triste resonancia.

Sorpresa: Norman Osborn y otro Duende Verde tras él.

Osborn fuma ostentiseblemente en unos años que en Estados Unidos le declara la guerra al tabaco, así que sólo fuman los malos.

El ladrón negro que encontró el almacén se llamaba Georgie Hill, y uno piensa en por qué no aprovechó él mismo aquellos hallazgos. Fue eliminado, claro.

Copipega de antiguas imágenes, ah, las maravillas de la informática, auqnue también se podían hacer si ella: es la portada de aquella lucha a brazo partido la del tebeo de "menudo comic ¡llévatelo!" deForum. Contrasta mucho con la birria de dibujo, pese a la tinta de Al Milgrom (al final aprendió y todo). Sobretodo contrasta con la v4 de la penúltima página. Debería ser la misma imagen pero tiene mucha menos fuerza.

Y encima antes hemos visto al Duende Verde poniendo expresión de sorpresa.

Vuelve a salir Billy Walter, Bill... el que le pidió a Peter de ir a comer juntos y lo dejó plantado en el tomo 11.... hum y rehum.


Sale la redacción. Betty Brant, osea, Betty Brant-Leeds, osea la viuda de Ned Leeds, sólo tiene un papel cómico entre Flash (¿trabaja en el Bugle?) y Peter... pero en tebeos de 1993 la vimos haciendo casi de agente especial con pistolas y todo en una sede del Forastero, el superterrorista que había matado a su marido. Él dijo que sí, que tenía datos de que Ned era el Duende... pero entonces ¿y Kingsley? Me consta que existe un comic ¿de Roger Stern? que lo explica (El Duende Vive o algo así) pero ignoro su contenido y además debería ser recordado, como los tebeos de superhéroes solían hacer.

Un chiringuito de Multivex: como son malos las paredes son verde nuclear y hay tuberías que tiran agua sucia al río. ¡Qué malo es Norman Osborn! Pero menos que un guionista que usa trucos tan ridículos: Glenn Greenberg (Trama/guión) con trama original de Roger Stern... o igual la idea de la viñeta es directamente de Luke Ross... (suspiro)

Hay un hermano, Daniel Kinsgley, con pinta de viejo y de lelo y de haber traicionado a la mafia y a la policía y de tener el dinero del tren de Glasgow escondido en algún almacén de chatarra. ¿Su importancia real en la historia? Nula.

Nuevo poli para dar info a Spidey: el Detective Snider. ¿?

Es como meter gente a boleo para ver si hacen una serie de policías con Spiderman o algo así. Hey, si no queréis a un poli viejo, tenemos a una capitana joven, o a un detective negro o a...

Final del episodio: lo habéis visto otras veces y con otros duendes: le van a quitar la máscara...

En el tomo 21 de Peter Parker: Spiderman Comics Forum continúa la historietal al incluirse en él The Spectacular Spider-Man 261
Más aún, se debería explicar el papel de Betty sentada en la mesa, haciendo la única investigación periodística de su vida, sí, la de "quién mató a mi marido"

Ajá: tres partes. Como vengo diciendo, y mira que tengo lagunas en mis tebeos, estas aventuras largas suelen ser de 3 episodios, así que hubiera sido perfecto en plan tomo unitario haberlas agrupado y encima te queda un episodio para un autoconclusivo o el inicio de la siguiente saga de otra revista. En 3 números, osea, en tres meses, todas las series estarían equilibradas en meses. Si no fuera así, no importaría, porque en Marvel se habían pulido la continuidad y la coherencia en 1997-1998... Es la era de Maximum Security. Con eso se dice todo: una invasión planetaria por la cual La Tierra se convierte en una prisión sideral a lo Guantánamo pero cuyos efectos sólo afectan a los Vengadores, los T-Bolts pero otros superhéroes ni se enteran.

Vemos algún fondo de la ciudad que parece casi una especie de foto con los personajes pegados encima. Ahora sí que se puede decir que la informática ha llegado para quedarse. Queda más espectacular pero aún no consigue que el mal dibujo parezca bueno. Esta aventura es la prueba: y sólo hay que fijarse en las posturitas de los dibujantes. ¡Ay, y tantos dibujantes de tebeso que se quedaron sin trabajo en España!

A Kingsley le prohíben quitarle la máscara a Spiderman, por lo que deduce que Osborn sabe quién hay bajo la máscara. La sonrisa de Osborn es de "concurso de comics de nuestros lectores-accésit".

¡Primera referencia a teléfonos móviles: año 1998!

Kinsgley se ve demasiado pardillo al lado de Osborn. El guión lo puede exigir pero el problema es que se ve demasiado bobo incluso comparado con él mismo de un par de centenares de historias anteriores o incluso más atrás.

Esta historia fallida. Para mí, como lector, porque ellos la cobraron. Un relleno que se nota que es un relleno y que no hay interés editorial por explicar nada ni hacer avanzar nada. De nuevo, le quitan la careta al Duende Verde pero, de nuevo, no se sabe quién hay. De nuevo hay un incendio que cambia las prioridades de Spiderman por salvar a las víctimas o por atacar a sus agresores.

Osborn absorbe las industrias de Kingsley. Una tontería.

Lo más curioso es el "epílogo 3: Kingsley en la Isla de la Suerte del MAr Caribe sentado en la playa y bebiendo de un coco. Eso sí: a las 8.35h, que para levantarse temprano no se hace uno rico. Es como si Roger Stern quisiera acabar con el personaje: sin empresas, perseguido por la policía, así que "acabado como ciudadano americano" pero pegándose una vidorra de vacaciones "sin tratados de extradición".

Cita:
Pero me pregunto si el mundo ha presenciado ya el final de... El Duende...


Total: eso no es un final ni es "ná".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2015 18:31    Asunto: Responder citando

Peter Parker: Spiderman, 21. Sensational Spider-Man 30, The Amazing Spider-Man 438, y 439, The Sensational Spider-Man 31, Peter Parker: Spider-Man 95, The Spectacular Spider-Man 261, con fechas USA IX/1998


Hago notar que hasta eltomo 11, cuando menos, escribían en Comics Forum "Spider-Man" (con guión), pero, al menos desde el 20, ponen, "Spiderman" (junto y sin guión). Ya lo hemos comentado, en concretado, ya lo he comentado, pero es curioso.


Portada impactante: Peter Parker se pega con Norman Osborn. A puñetazos. Mirando bien, muchas rayas. Romita JR, que se piensa que el movimiento son rayas como de cortina. Esas rayas, volviendo a mirar bien, son como de un ascensor. Imagen alegórica porque da la sensación de que tienen mucho espacio para moverse: piernas estiradas y flexionadas de ambos personajes.

Portada atractiva para alguien que piensa "por fin".

Contraportada: me encanta: anuncio del libro Marvel Try-Out Cómo dibujar al estilo Marvel. Lo que me gusta es el lápiz y el interrogantes que parecen flotar sobre el fondo gris. Siempre creo que es un anuncio de algún Saló del Comic o de alguna librería que se lo haya sabido montar en cuestiones de imagen y publicidad.


Comentario anotado sobre la Editira Marvel de Cels Piñol: "al menos éste no dibuja desproporcionado".

Es un resumen del decepcionante volumen. Estamos ante la que considero la peor época de Spiderman que yo conozca.

Hay una lucha contra el Rino: es que no me interesa. Me interesa su primera aventura. Su errónea decisión. El guión de Todd DeZago quiere recuperar alguno de aquellos guiones de los años 80, de historietas un poco de relleno pero que ampliaban la profundidad de los personajes Marvel pero falla por un dibujo que no sirve, porque parece menos realista. Porque uno está harto de ver al Rino, de que lo usen de sustituto del Juggernaut... en fin: el Rino está harto porque no siente nada, así que agradece que Spiderman lo electrocute. Menuda sandez.

Enmedio: el tal Billy se va. Veo una foto con Peter y Billy pero creo que es Ben Reilly. Ay, que nunca ha existido. Bueno, Billy tampoco

Vuelve a salir la niña muda, que ahora confía en Spiderman. Pues qué bien. Es como una historia final de etapa: se despide la niña en brazos de una policía que podría ser su madre.

Luego meten un MarvelTeam Up con guión de Tom DeFalco y ... destaquemos al histórico colorista Bob Sharen que es el salvador de la historia.

Los coloristas son los héroes de Marvel en esta etapa y más allá.

¿No echabas en falta una aventurilla con informáticos o fabricantes o jugadores de vídeojuegos? Pues aquí hay otra.

De verdad que no sé qué vínculo encontrar entre Parker/Spiderman/Bugle/Daredevil y los juegos de realidad virtual y cosas así, pero es una constante desde el primer tercio de los años 90.

En este caso, igual que con Maciza, una chica, la oficinista Angela Bradford, no es recompensada, un mundo de hombres, por tener la habilidad de crear "un inductor de realidad virtual".

Es como aquel maloso del Corsario de Hierro, el hipnotizador, pero ahora decimos que es ciencia informática y ya está.

Kurt Busiek, en Thunderbolts, saca bastantes personajes que se hicieron malos como esta oficinista: porque el sueño americano no funciona yi son ninguneados pese a sus conocimientos, habilidades, etc. En realidad, la idea ya la vimos en guiones de Stan Lee/Jack Kirby, aunque siempre se les tacha de locos, sin más.

Aquí se añade de manera más directa la ambición: la no diferencia entre la oficinista y el empresario en cuanto a avaricia o ambición. El final es como varios de los años 80.

Sí: una cierta intrascendencia. Una no-continuidad. Una autoconclusión.

Y una reiteración de esquemas de los años 80 tras los duros años 90 en cuanto a balazos y monstruos extradimensionales.



La historieta de la portada: Caída libre. Es de lo peor: Peter salva a Norman Osborn pero vestido de calle, para salvar al nieto Normie y a Betty Brant, mientras Norman Osborn se relame, disfruta del momento y se hace el tonto ante los demás, aunque, eso sí, los demás están más bien inconscientes.

Problemo: esta historia no viene de las anteriores del tomo, ni de las anteriores de anterior tomo.

Norman Osborn, según el tomo anterior, y el presente: está inmerso en Goblins en la Gate.

Qué lío. Han matado la continuidad y, con ello, la maravilla.

¿Romita JR cuándo olvidó dibujar? ¿Qué ojos son esos? Inexpresivos, inmensos.


Rasgo de toda esta etapa y de la de Ben Reilly e incluso de la de la Saga del Clon (¿ser o no ser un clon?) es que la aventura o la lucha contra supervillanos es una peripecia absolutamente secundaria, algo que también está ahí. Aquí sucede claramente: con un personaje superforzudo que roba una caja de madera tamaño frigorífico o sofá. Intuimos que lo roba, pero no sé yo. 3 páginas a lo sumo.



Titular creo que basado en hechos reales: "El alcalde [de New York] declara la guerra a las armas". Alcalde polémico, creo que republicano pero del ala liberal a quien le señalaron varios aciertos. Spiderman piensa: "aunqeu el alcalde no es la niña de mis ojos... lo voy a ayudar en lo que pueda". Es lo mejor de la historieta, escasa entonces, en los 90, Marvel de anclajes con la realidad de su tiempo.

Por si es que le interesa a alguien, a mí no: un tal Nitro es el causante del accidente del ascensor. Nitro... cuántas veces leo cosas sobre este desconocido con "poderes que le dieron los kree".

Peter habla de si Norman piensa dejarle a Normie "la enloquecida búsqueda del poder con al fórmula del Duende". Recordemos que, en teoría este tema, ya se habría cerrado. Era con Harry, cierto, pero...

Al final, una explicación por parte de Jameson... ahora que pienso yo diría que esto no tiene incidencia TAMPOCO en aventuras posteriores (tomos 22, 23): "el ataque [de Nitro] al Bugle forma parte de otros ataques", de otra guerra de bandas (y pese a alcaldes anti-armas, por lo visto). Fortunato (otro del que he leído poco; parecía destinado a ser algo pero lo veo en el primero tomo y nada más). Cabeza de Martillo muere otra vez viendo la tele, pero ya ha muerto otras veces en otros sitios. Las apariencias engañas, así que no nos emociona. Lo mismo para la tele que, antes de reventar, suelta otros nombres como Cabello de Plata o Caesar Cicero (el César Cicerón de la etapa Romita SR, de la tablilla antigua, de la crisis en el campus).

Cito los nombres porque son personajes memorables.

Es cuando regreso a Al Milgrom años 80: y me tengo que decir que no lo hizo mal. Al menos entiendo lo que hay en aquellas guerras de gangsters.

De espaldas, Kingpin. No emociona: ¿lo ha provocado él otra vez? Siempre vuelve y ya hizo lo mismo al regresar de Europa en los Spiderman de los años 80, como vengo diciendo, en aquella pantomima que hizo Daredevil (disfrazado de Kingpin), la Gata Negra, el Castigador, el Halcón y un policía que debía de ser muy duro y justo porque lleva un mostacho como de brocha de encalar.

Osborn pide hacer una reunión "los cinco". Pero, de verdad, que no me llama la atención. ¿Tengo que decir acaso: "jo, qué tío tan duro que, después de un atentado con la vida de su nieto en peligro, y tal vez la suya propia, y tras la tensión den un enfrentamiento dialéctico con Peter Parker-Spiderman, el tío se mete en su cochazo y lanza una orden". Es que es muy ridículo: ser duro es enfrentarse a un cáncer de un familiar y encima seguir llevando el día a día de tu familia, es no encontrar trabajo y tener que ir al cole de los niños a disculparse por no poder pagar el chándal o las excursiones y rogar porque el coche no se estropee porque, entonces, a ver qué pasará si te llaman de un trabajo para el cual, siempre se necesita un coche y no tienes pasta para irla tirando. Lo que el guionista y el editor y el dibujante y, lamentablemente, el tonto del lector, insiste en hacer con Osborn o con Kingpin o con Lobezno o con... es hacerlos hacer el chulo de forma vacía.

Anoté: "Total, guerra de bandas III (Que yo sepa", pero igual es la IV o la V.

Poca imaginación: ah, claro, que el guionista es Howard Mackie.. Encima la ancuncian como la "historia más intensa de Spidey de este año".


Ya comenté el final de Goblins en la Gate.

The Amazing Spider-Man, 439 es un extraño número que no homenajea ningún número redondo. Es como el final de la revista con vistas a su renumeración.

Tom DeFalco hace una especie de tonterieta pero que, a la vista del tomo 20, el 21 y, veremos, el 22 y el 23... es canela fina. Unos arqueologos de mil años en el futuro encuentran restos de la era de los héroes, un lanzarredes "del primer Spiderman". La antigua New York son rascacielos invadidos por plantas e hiedras, tal vez como las ciudades mayas. Pero ni las ruinas íberas están tan tapadas ni tan intactas. Además, ¿no habíamos quedado que el futuro trae deshielo polar y aumento sucesivo del nivel del mar? ¿Cómo es que no queda bajo las aguas la ciudad? ¿Cómo es que la nueva ciudad está en la costa? Cosas del dibujante mediocrillo, Rafael Kayanan, supongo.


Imagen 3D por ordenador del lanzarredes.

Hablan de que conseguirán "una correspondencia exacta" del lanzarredes con algo que no se exlpica.

Se cita un Museo Kirby de California. La idea estaría bien si no fuera que Kurt Busiek ya había hecho fortuna con expresiones similares en Astrocity varios años antes.

La historia contrasta la realidad del superhéroe con las suposiciones de los arqueólogos del futuro, lo que deja muchas preguntas en el aire sobre la Historia, sobre las interpretaciones que se hacen sobre personajes históricos, arquitectura, obras de arte, aficiones, libros, etc. Esa idea, por ejemplo, utópica de una agora griega donde la gente departía y daba su opinión y decidían... que, conforme uno lee la circunscribe a menos territorio y a menos tiempo y a menos gente. ¿Es posible afirmar de verdad lo que sucedió hace 2, 3 , 4 o más siglos? Los documentos escritos, ¿dicen la verdad? ¿o la Historia la escriben los vencedores y/o sólo cuenta mentiras?

En una escena en una cloaca, con Spiderman y una niña: no entiendo ni la escena ni lo que sucede. A estas alturas del tomo 21 no me voy a extrañar, claro.

Se preguntan si pueden replicar una mancha de sangre que podría ser de Spideran. "Se acerca un nuevo milenio. Tal vez haya llegado la hora de una nueva Era de los Héroes" porque a la época de Spiderman la llaman LA ERA HEROICA, nombre usado luego para una etapa o saga de los años hacia 2010.

Mi sugerencia: Lo que podrían hacer es clonar a Spiderman a partir de esos restos de sangre, hacer que viaje al pasado, y que se líe un pitote de padreymuyseñornuestro temporal del que no haya forma de salir.

Aún creo más en mi sugerencia tras releer otra vez toda esta etapa y la idea de que Byrne, que si Web Slingers, que si ... que no me va.

Noto una repetición en varias historias de Marvel sobre esa idea de que los héroes languidecieron y desaparecieron hasta que fueron un recuerdo, e incluso que algunos se pudrieron o que un entorno hostil ciberpunk corporativo (grandes corporaciones; Spiderman2099) los constriñó hasta ahogarlos

El mismo Kang soñaba con aquella era de los superhéroes como algo de aventuras antes de convertirse en Rama-Tut o Kang.

Se ve que aquí buscaban cerrar una etapa, llamaron a John Byrne o algo así para que se inventara el origen según la tontería que tuviera ese momento en la cabeza, como su fallida etapa de Superman, supongo, porque no lo tengo. No funciona del todo, se acaba entremezclando, porque compruebo que se mencionan acontecimientos que el lector puede conocer sin leer el Chapter One de Byrne, que no puede ser mejor que la etapa del Mefistazo. La portada del Spiderman-ChapterOne, 1 por Byrne, es un mal dibujo, con mala perspectiva, un brazo que no puede estar forzado así o es que tiene un codo en el hombro, desproporcionado... en fin, que sigue la estela de los años 90 de Spiderman.

Después de tanto Goblins en la GATE se sagan the GATHERING of Five. Imaginación nula, ya digo. La anuncian en el tomo, como si fuera algo-algo-algo2000.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2015 21:21    Asunto: Responder citando

Peter Parker: Spiderman, 22. LA UNIÓN DE LOS CINCO. Incluye: The Sensational Spider-Man 32 y 33, The Amazing Spider-Man 440, Peter Parker: Spider-Man 96, The Spectacular Spider-Man 262, con fechas USA IX/1998

Si os fijáis, el tomo 21 y el 22 llevan 4 números, con dos números de la misma cole seguidos, que es lo que tendrían que haber hecho ya antes, aunque la verdad, ni así se consigue coherencia.

Se ve que en Marvel, el editor de Spiderman se dedicaba a lavar coches o a vender collares en la playa. A lo que fuera, escepto a coordinar.

La portada es espantosa. Puede ser la peor portada jamás realizada para un superhéroe: igual por eso en Forum la eligieron para la portada del tomo. Téngase en cuenta que es mil veces más atractivo el Spiderman de la mancheta superior izquierda.

Contraportada: rara. tres tomos ¿o tres números de grapa? de Ka-Zar el Salvaje 1, 2 y 3 por Johhn Buscema. Osea, otro Conan que era otro Thor pero en Marvel. Nunca he visto estos tomos de Forum. Por curiosidad, que alguien comente algo.

Siempre lo confundo con algo de bárbaros de la Línea Laberinto porque el anuncio lleva un dibujo en blanco y negro, y luego una cara desdibujada al fondo.

Pues es lo mejor del tomo.

El Doctor Átomos habla del "suspense": no lo hay. Es casi matemático que el final es que a Norman Osborn le tocará la locura en ese sorteo. Irrelevante porque siempre nos han dicho que está loco, aunque más parezca el JR de Dallas del Universo Marvel. En el siguiente tomo, su locura es que se pondrá el traje del Duende Verde: ooooh, qué gran cosa, y que verá visiones. Ooooooh, qué guiones tan sublimes.

Y tiempo o años después aún repetirán que si le tocó la locura.

En fin...

No hay dos episodios con los mismos personajes dibujados igual. El caso de la Tía Anna Watson es el gran ejemplo, pero es que los demás también.

Da igual, porque tampco hay coordinación de tiempo ni espacio.

No hay manera de saber si los personajes salen o entran.

De hecho, ¿que relación tiene esto con las aventuras vividas en tomos anteriores a nivel de continuidad? Sólo tiene que ver con una viñeta del tomo anterior en la cual Osborn, tras salir del ascensor averiado, decía algo de la reunión de los cinco.


Además, siendo benevolentes, tiene que ver con otra saga, la de la agencia o empresa Technomancer que es uan sociedad secreta y arcana.

¿Sale más barato un tomo que una revista? Tengo cálculos: cada revista de unas 24 páginas tendría un precio de 159 pts (menos de 1€ por poco), en tanto el tomo entero costaba 795pts o 4.78€.

La saga completa no los vale.

Debería valerlos pero es así. Es una pena. Podría ser el verdadero gran retorno y la gran saga de esta etapa de Spiderman, algo memorable pero se decidió en Marvel hacer una birria. Espero que algún día alguien me lo explique con pelos y señales.


Lo más curioso es ver algún cartel de una nueva era: la Era Marvel del Cine: cartel de "Wesley Snipes is Blade" en un cine.

Aparece Sobrecarga. Igual me lo he topado antes pero ni lo recuerdo. Tiene una historieta triste, de su mujer enferma, así que se une a los cinco para ver si le toca un poder con el que curarla. Aquí no se dice pero en un tebeo muy lejano en el futuro sueltan que le tocó la muerte o algo así

Vuelve a salir El Hombre Ígneo

Vemos en un episodio al periodista Robertson muy perjudicado, encorbado, envejecido, con lo que él había sido

Habla con una mujer mayor con pinta de tener muchos gatos.

En otro episodio, la mujer es joven, y Robertson también. Ni unión de los cinco ni nada: que te cambien al dibujante.

La etapa que considero ochentera comienza, para mí, con el número 1 del coleccionable de Forum, o igual debería decir la etapa Forum: aparece una tal Madame Web. Y aquí regresa.

Lo curioso es que leo en un número posterior que una chica que participa en la sesión, es familiar suya. O una Spidergirl. Un lío.

Madame Web participa en eso de la unión. Yo pensaba que estaba muerta.



Jameson va a matar a Osborn con una pistola. Lógicamente no lo hace, Y digo yo que para qué perder páginas con algo que sabemos que no va a suceder. Es que ni lo intenta.

Mientras, y no sé de dónde saca el tiempo Osborn, le cuenta a Peter algo importante, a quien vemos todo el rato en paseos en red, así que sé cuándo va sin la careta. Le cuenta que no va poder hacer nada porque ya tiene todo el poder de blablabla. Parece que ya ha sucedido pero no: es un futuro aunque inminente aunque igual ya veremos si ocurre. Está así de mal explicado todo.

Es un claro ejemplo de una especie de subgénero: el de "mientras se supone que estoy en una gran saga hago muchas cosas superheroicas de dos páginas demostrando que soy un gran superhéroe a los lectores". Que si un dragón, que si unos matones, que si salvar la vida de Madame Web que se comunica telepáticamente...

Hay una historia con guión de Byrne, que se ve que fue contratado para una nueva etapa de Spiderman que no tengo, o una reinvención de su origen y primeros tiempos, que tampoco tengo.

Bueno, Byrne lo que hace es COPIAR A KURT BUSIEK: toma a dos ciclistas que siguen a Spiderman en sus peripecias.

MJ se entrevista para volver a hacer de modelo y la que le hace la entrevista de trabajo menciona a "Bruce Banner en un mal día": los años 90 han hecho que muchos superhéroes tengan personalidades civiles conocidas.

Los dos ciclistas son "abogados del bufete Ramsey, Wnget y Calhoun". Pienso que puede ser una broma privada. Igual es una empresa de verdad. Algo así encontramos tiempo atrás. Los tres nombres propios juntos me salen en la The Empire, una producción de 2012 cuyos miembros, sin embargo, podrían haber estado vinculados a la tele anteriormente. Quién sabe. Yo no.

Y es una información irrelevante, teniendo en cuenta la cantidad de datos que no se dan sobre la saga principal.

En el último episodio, Peter vuelve al desván, con goteras que mojan sus fotos y las de MJ de modelo. Ella no se ve capaz de decirle que deja la universidad y que vuelve a hacer de modelo.

Todo esto de la universidad dicen que tiene que ver con un proceso de evitar el envejecimiento de los personajes, de conseguir que los personajes sean más identificables con los lectores.

Sin embargo, la lectura que yo daba ya en 1998 es que en Estados Unidos fomentaban la formación académica, el "capital humano", la inversión en uno mismo, la mejora de la capacidades de empleabilidad (para conseguir un empleo), la excelencia académica, impedir el abandono escolar. Si tus superhéroes van a estudiar, tú también. No me lo creo, porque tampoco se lía la gente a dar botes ni a pegarse, cosas que suelen hacer los superhéroes.

El trato de Osborn con la mujer de Sobrecarga no lo pesco.Si fuera lo único de esta saga...

El final es que ella le dice que vuelve a trabajar de modelo. De La Unión de los Cinco, ni mú.

Piensas: no, porque continuaría la saga en el siguiente número... ya, claro pero es que estas cinco revistas de este tomo son las de la Unión de los Cinco.

Desepero. Ni inicio ni nudo ni desenlace ni intriga ni misterio ni suspense ni humor. Es un relleno tras otro. Rellenos vacíos: que es como ciencia ficción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2015 11:31    Asunto: Responder citando

PETER PARKER: SPIDERMAN CAPÍTULO FINAL TOMO 23 FORUM ÚLTIMO NÚMERO. Incluye: The Amazing Spider-Man 441, Peter Parker: Spider-Man 97 y 98, The Spectacular Spider-Man 263

Portada ejemplificadora: parece emocionante con el Duende Verde atacando a Spiderman con unas figuras grandes pero no inmensas.

Ahora bien, a mí me da la sensación de que El Duende Verde está deformado, desproporcionado, respecto de sí mismo y respecto de la otra figura, Spiderman. ¿Se lo parece a alguien más?

Podemos interpretar que es una autoproyección psicológica de Norman Osborn, cosa que sabríamos una vez leída la aventura.

A la vez, no sé, igual es que forma parte de toda la etapa: de argumentos que podrían estar bien pero que se llevan mal, de dibujos deformes o inconstantes o incoherentes con respecto al resto de las historias.

Tía Anne Parker debe de ser el personaje peor aprovechado del Universo Marvel, por delante de Jarvis. Eso sí: en mis manos sería insuperable. Es una metamorfa, que supera a los Skrulls y a los Fantasmas del Espacio o a Yoko Tsuno. No hay dos historietas en las que aparezca con el mismo aspecto.

Con la más grande suspensión de la realidad y de manera más antiintuitiva, nos tenemos que creer que los bichos que salen en estas páginas son los mismos en cada una de las revistas insertas en el tomo y en relación al tomo anterior.

Se nota que no tienen ni ganas ni idea de qué hacer con el material: que si Norman Osborn y la reunión de los cinco, de la cual no se entiende nada de tanto suspense.

Que si una vieja, que luego es joven y luego tiene mechas blancas habla con el periodista Robertson, que también cambia de edad continuamente, le acaban diciendo algo muy importante a MJ que supongo que es que la tía May está viva, la van a buscar... no destripo. No es relevante. No es nada. Está contado sin gracia. No importa si está viva, muerta, si es un clon o un robot. No hay ninguna emoción.

Lo mismo para Raxton alias El Hombre Ígneo: que si los persigue, que si... nada... acaba rompiendo un dispositivo de búsqueda de la mujer vieja pero joven. No nos importa ni de dónde ha salido el dispositivo. Sabemos que tiene que ver con Osborn, el recurso fácil, el gran planificador o, más bien, el gran comodín de guionistas y editores vagos.

Luego o igual es antes porque en Marvel-Spiderman-1997enadelante nunca se sabe cuándo sucede algo: El Duende Verde se ríe de Spiderman, no sé qué de la tía May, que ni habla ni nada. Acaba confiando en Spiderman, pese a que siempre ha sido hostil o reticente al bicharraco. Spiderman no se quita la careta, que yo sepa.

Se va a ver a Los4F. Se supone que tendria que ser un episodio propio: para que no sea otro clon-robot-fantasma...

Para buscar a la tieta, Spiderman se mete en un vídejuego cutre (los hay que no lo son, es una pregunta) de pelearse con hienas con pelo de araña o algo así. Ridiculeces.

Para continuar, el Duende Verde vence a Spiderman pero todo está en su coco porque resulta que, oh sorpresa, no ha logrado el don del NormandelgranPoder sino el de de la locura. Yo no veo diferencia con sus anteriores 30 años de historietas, por cierto.

A Norman Osborn se lo llevan una gente sombría: "pertenece a los scriers". Cuando lo leí los primeros 12 años que tuve el tebeo, supongo que ni caso. Cuando en el 2014 por fin leí la vida de Osborn, me enteré de que había unos tales scriers que iban de parranda con este Norman.
Por algún número posterior (sí, ya, alguien se cree que la serie se acaba, ¿no?) que esto fue un cabo suelto. Ja, un cabo: y toda la compañía, la academia militar y el alto almirantazgo. No lo íbamos a notar a estas alturas.

Una o dos páginas antes, recordamos a Recuerdos de Peter Parker: Peter quema su traje en un bidón de quemar cosas que tienen los yankis. Y, oye, los vecinos ni se quejan ni nada de los incendios, humos ni pestes de goma quemada. Es la segunda enmienda: puedes hacer arder de noche lo que quieres porque es constitucional y si no te pegan cuatro tiros, creo que dice. Derecho Constitucional a vuestro servicio.
De día esos bidones son para calentarse con rescoldos. Los sin-techo los usan mucho porque es constitucional, según la primera enmienda a la segunda enmienda. Si no tienes techo puedes poseer una fogata. Ah, los padres fundadores.

Y ya está. Así acaba la historia de Spiderman.

En España hubieran tirado el traje a un contenedor de Humana.



Engancho con lo que pude leer en 2024, de unos tebeos comprados de casualidad con olor a nuevos en un mercadillo a 2€ ala unidad, que ya es caro para el contenido que tienen. Byrne y Mackie y RomitaJR estafan todo lo que pueden y más: Arrow [url=https://maginoteca.blogspot.com/2024/02/spiderman-2-y-3-lomo-rojo-febrero-y.html 20240225 Spiderman 2 y 3 lomo rojo... febrero y marzo 1999 USA [/url] Incluye Amazing, PP: Sp, Webspinners. número 2 y 3. Y son 2 o 3 jugando a ser guionistas y ni así se coordinan para saber lo que va antes o después. Se ve que hay una Spiderniñata voladora pero no tarda ni 10 páginas en darle su traje a Spidermandeverdad. Sale Thor y Spiderman y no logran nada de nada pero se pierden por el camino dos comic-books, uno de cada una de las respectivas coleciones, y luego sale el Hombre de Hielo, no sabemos ni por qué y un malo nuevo que está relacionado con otro malo que es peor pero que ninguno es malo del todo o igual sí y que uno se las tuvo con los mutantes y el otro estuvo en la Unión de los Cinco con otro nombre: Sobrecarga, como si alguien lo reocrdara.

Efectivamenta, la Historia de Spiderman ya se había acabado y ahora pretendían acabar con los lectores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/02/2024 20:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2015 18:56    Asunto: Responder citando

......


¿Sigue alguien ahí?

Ahora vamos a pegar uno de esos saltos de rana. Creo que vino el sobrevalorado Byrne e hizo un nuevo añouno, reinicio, qué se yo... porque los dos tomos de lomo rojo de Forum son el 15 y el 19, y los compré después de leerme prácticamente todo lo demás. Ni siquiera sabía que existía esta etapa. Por cierto, que hay unos tomos de lomo blanco de Forum, que me sonaban de algo por lo feo, y que, sí, existen, y además habrían sido los primeros de la Era de los Tomos Familiares de Spiderman.

¿Soy el único que los llama "Tomos Familiares"? Es que me pareció haberlo leído hace muchos años: una revista sería una ración individual pero un tomo, que contiene varias revistas, sería ración para una familia.

Spiderman 15 contiene The Amazing Spider-Man vol2 nº14, Peter Parker: Spider-Man, vol2 n14 y Webspinners Tales of Spider-Man vol.1 n114, con fecha USA febrero 2000 y fecha Forum noviembre 2000 y fecha Argentina Mayo 2001

Lo compré porque sale Spidergirl. Una de ellas. La verdad es que yo pensaba: ¿pero no es su hija? ¿por qué besa a un Spid-Peter que no se parece?

El tomo anterior era el 14, pero además creo que es el de la muerte de MJ. Me suena que lo vi en la tienda pero fue un día después del accidente de avión de German Wings, y me supo mal tener la casualidad histórica de una historia de accidente aeronáutico también en un tebeo. Además, daba la sensación de que continuaba en el siguiente.

Sin embargo... yo no sé qué criterio tenían -si lo tenían- los editores de Spiderman: portada de novios besándose pero la historia es la triste noticia de la muerte de MJ. Guión y dibujo: John Byrne. Pues muy mal. Tocaba algo más... ¿Ese dibujo de una criaja que parece anoréxica pero fibrada es Spidergirl? Si fuera la hija enclenque de la Avispa..

The Amazing Spider-Man, vol. 2, número 14
¡REINICIARON LA NUMERACIÓN! Yo siempre pensaba en eso de "volumen 1". ¿Quién iba a ser capaz de agruparlo todo en un único volumen? Sería gigante: como el integral de Ibáñez. Bueno, pues en Panini 2013 en adelante lo intentan con los Omnigold tankobónicos listintelefónicos.

¿Vive en casa de Jameson? Esto no tiene ni pies ni cabeza. Ah, Byrne, Byrne.

Entonces te explican algo sobre la Unión de los 5, ya sabéis, la fallida historieta larga de Norman Osborn: Sobrecarga se murió por salvar a su mujer, lo que significa que no la salvó. Era ridículo que lo intentara; ni siquiera un intenta desesperado. Lo peor, sin embargo, es que no se explicara correctamente en aquella aventura.

Madame Web: se vuelve joven: "obtuvo la inmortalidad". Juego de suma-cero negativa, ¿no? Uno muere, la otra vive más, pero el resultado no es un óptimo de Pareto, porque uno muere, así que está peor.

Por tanto, NUEVA NUMERACIÓN PERO MANTENIMIENTO DE LA CONTINUIDAD DEL PERSONAJE.

Spidergirl es Mattie: "poder ilimitado". Y por eso se convierte en Spidergirl y soporta la peste de los puros de Jameson.

Spidergirl y Spiderman acaban sabiendos sus respectivas identidades secretas. Total, ya, ¿qué más drá?



Luchan contra otra Spiderwoman, una que "le chupó los poderes arácnidos a Jessica Drew, la Spiderwoman original... Y lo mismo le hizo a Julia Carpenter, la segunda mujer que usó ese nombre". Esto me lo he perdido. Bueno, lo de la segunda, todo. Téngase en cuenta que yo confundía a Ms Marvel (la de Nueva Orleans) cno la Spiderwoman "nueva" de los años 80. De la segunda nunca le he visto ni una aparición, ni una colección, ni una revista, ni un Team-Up con Spiderman. Siempre pensé que no existía más que en unos dibujos animados de esos que se inventan situaciones y personajes pero que tampoco llegaron a emitirse.

Una tal Adela Salguero perpetra un artículo, no una carta, así que es cobrado, sobre Gambito alias de Remy. Me temo que si escribe algo alguien con nombre femenino, se le permite que lo haga peor.

Luego: Hulk, con estáticos dibujos de Lacado RomitaJR: todos llorando por la muerte de MJ viñeta tras viñeta. Nada más. Supongo que por estas páginas sin emoción, pese a las lágrimas, pusieron a RomitaJR a dibujar el número especial del 11-S.

Peter Parker: Spider-Man, volumen 2, nº14

¡REINICIARON LA NUMERACIÓN! Ay, que creo que ya lo he dicho antes.



Hulk escribió:
¿Esposa de hombre bicho muerta? Esposa de Hulk muerta también. hulk siente


¿Se refiere a una esposa de Hulk o de Bruce Banner? Ni idea.

En Hulk 11, el gigantón quedó libre de cargos de haberse cargado el avión donde viajaba MJ y 100 personas más (o 99 más). Ahora, a buscar el Hulk 11, como si fuera fácil, oiga.

Tercera historia: Webspinners. Tales of Spiderman 14: la colección que no le puede interesar a nadie, pero que visto lo visto... Supuestamente en la Zona Negativa... comienza bien. Blastaar. Kasady/Matanza. Un spiderman con una especie de traje inverso, con ropa negra o azul oscura y gran araña escarlata sobre el tórax.

No entiendo cómo es que Spiderman salva a ese planeta de la Zona Negativa. Es posible que no tenga sentido, porque más que sea una historieta que continuaba del número anterior. Ya vereís: cuando la tenga entera, tampoco tendrá sentido, y además tiene pinta de estar copiada de la etapa Byrne en los4F de los años 80l igual porque aprovechando que estaba en Spiderman.

"No se entiende" claro, es que el guión es de Howard Mackie. ¿Quién lo enchufó y lo protegió para que estuviera ahí cobrando de Spiderman tantos años?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2015 19:53    Asunto: Responder citando

Spiderman 19 Forum lomo rojo con fecha III/2001. Contiene The Amazing Spider-Man vol.2 nº18, Peter Parker: Spider-Man vol2. nº18 y Webspinners: Tales of Spider-Man, nº18, todos con fecha USA junio 2000


Es el segundo y último número que dispongo de esta etapa.
Portada espantosa: brazo del Duende Verde arrancando y rasgando la máscara de Spiderman. Se ve la cara de Peter Parker. Sin fondo: sólo telarañas y color amarillo.

¿Qué interés tiene si el Duende Verde conoce la identidad de su enemigo desde que era pequeñín y lo llamaban "Duendecillo Verde"?

Contraportada: Authority y Planetary: "Gobernar el mundo". Un crossover de 48 páginas. Por esa época veía mucho ambas series en algunos kioskos -época de reconquista de los kioskos por los tebeos, un espejismo como tantos-. Pasé de comprar. Tanto superhéroes, tanta sensación de desespero y pesimismo y encima con títulos en inglés...

Peter ha caído bajo: Jameson no le compra fotos, él trabaja de fregaplatos en un bar, y el recuerdo de MJ impregna a su tía y a la de su mujer, la tía Anna, un ser metamorfo con filtro de percepción sensorial que afecta a sus interlocutores.

Es sospechoso que ni Byrne ni el entintador invitado Romita JR sean capaces de dibujar bien (igual a algún episodio anterior) a la pobre Tía Anna.

Ah, respuesta a la portada: NO ES EL HABITUAL DUENDE.

Y persigue a Gwen Stacy. ¿Pero no estaba muerta? Hombre, algo de interés en un guón de Byrne+Mackie.

Le roban el disfraz y los lanzarredes: eso por dormir en la calle. No, si Esperanza Aguirre tiene razón, que esa gente que duerme en la calle no hacen más que dar mala fama dejándose robar.

El Peter Parker: Spider-Man que sucede al Amazing Spider-man continúa la msma historia: un ladrón ha robado el traje e intenta usar los lanzarredes: y no es tan fácil como parece. Se ve que están hechos para la superfuerza de Spidey, lo que me sugiere -que ya llevamos muchísmas aventuras juntos- que las fichas del personaje, las del librito de las Secret Wars o las de unas cartas coleccionables-cromos estaban equivocadas: realmente Spiderman es fortísimo. Lo vimos luchar contra el Señor del Fuego en los años 80.

Howard Mackie, en su estilo, nos deja liados: el Duende Verde puede cambiar de cara pero luego se deshace. Ha sido convertido en ese desecho por Norman Osborn. ¿Quién era? ¿Qué le pasó? ¿Decidió él bañarse en al fórmula del Duende? ¿Fue forzado?

Un ladrón juvenil tiene un primo, Jimmy (¿Palmiotti, Olson?) quien le dice que venda el traje Norman Osborn. A mí me cansa tanto Osborn que lo sabe todo y está por todos lados.

Fin.

Porque ahora llega el último número de Webspinners, que puede uno de los que esté bien: con el traje negro, regresamos a los años 80, a aquella etapa tan buena, que quedó truncada, y que estaba trufada de grandes apariciones, de un subuniverso superheroico propio de Spiderman, que no eran meros team-ups. Hablo de cuando fue al parque de atracciones, iba a ser contratado por Marta Plateada, chocó con los Seis (me descuento) Siniestros, entre ellos Hydroman, lo que hizo despertar de su autodimisión al Hombre de Arena, quien se alía con Spiderman contra Hydroman, quien se ve que lo molestó anteriormente. Al final, El Hombre de Arena logra ser contratado por Marta Plateada.

Sin embargo, en Webspinners, Spiderman también va en la misión a Belgriun. Y la historia la tengo muy presente porque me gustó entre las leídas en Marvel Atlas (un libro que es el atlas de los países de Marvel).

Conseguimos a Tom DeFalco y Ron Frenz en "guión, argumento y dibujo". Lástima que hayan olvidado cómo dibujar, yque Bob McLeod no sepa entintar: para resumirlo, que Marta Plateada, ella y su historia, estuvo muy bien dibujada la primera vez que la vemos en Spiderman (aquella revista ochentera SIN el hombre araña: "¿Dónde está Spiderman?") para ir a peor en la siguente ocasión, y aquí que está convertida en una bruja avería de pelo lacio.

Lidera Octopus a Rhyno, Boomerang, Demonio Veloz... Hydroman y el importante papel del Escarabajo en lo que podría haber sido un tránsito hacia su thunderboltización., osea su conversión de supermalo en superbueno.

Gran frase del Escarabajo:
Escarabajo escribió:
Gregari ha muerto, Bumerang y Rino han caído. ¿Y quién sabe qué les ha pasado a Hidroman y Demonio Veloz? ¡No puedo creerme que llamaran a Ock el Planeador Maestro


Es una frase que se puede escribir en el año 2000, tal vez a mediados de los 90, y no tanto en los años 80, pero que denota que se dá más importancia a los villanos, sus pensamientos y motivaciones que antaño, y que ya en los años 80 hubo algún primer intento. El machaqueteo continuo del pobre Ock hasta volverlo aracnofóbico.

Lo que Stan Lee o Romita SR podían señalar y que luego se olvida para volver a malos más planos, en general en Marvel, se reinserta tímidamente en los 80: la reconversión del Hombre de Arena de malo en aliado de Spiderman y en mercenario de Marta Plateada, lo que implica un control de su capacidad destructora.

En el 2000 tenemos motivos, tenemos rencillas y discusiones entre los malos, como casi no se veían desde la saga de la antigua tablilla.

Ock se comienza a volver loco en esta aventura que, por tanto, merecería una secuela por parte de JMDeMatteis queno tendrá. Justo ahí se acaba Webspinners, cuando ya tenía el tono. Los editores, o sus jefes, Marvel pierden oportunidades continuamente a lo tonto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2023 20:51    Asunto: Responder citando

Para el tomo 20, por si aún hubiera alguien interesado en aquella lectura colectiva convertida en "yo os voy a contar lo que he leído de Spiderman": 20231018 Sp 20 lomo azul: Amazingv2 49 et al
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2024 20:10    Asunto: Responder citando

He insertado donde tocaría lo siguiente:

20240225 Spiderman 2 y 3 lomo rojo... febrero y marzo 1999 USA

Esto en el hilo de El Asombroso Spiderman :

20240222 Spider-Man contra la Antorcha: Annual 4 1967

20240223 Un Vudú Arácnido en Nueva Orleans y el Miércoles de Ceniza: 1967

Añadí esto en el apartado del hilo de Stracysnky y en el mensaje en el que se habla del Amazing 500 porque el siguente pega un salto de unos 12 números de revista:
Arrow
20240228 Spiderman ¡Y COMIENZA LA ERA PANINI!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 28/02/2024 23:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/02/2024 21:06    Asunto: Responder citando

Hola Magin, reconozco que no me da la vida para emular o acercarme a tus amplios, detallados y mordientes resumenes de tu periplo arácnido, con sus idas y venidas cronológicas, al ritmo de tus hallazgos comiqueros.

Sí te puedo asegurar que los voy leyendo todos, mezclando recuerdo y fruición en la lectura de tus aportes, así que como mínimo un fiel creyente tienes.

Yo me he leido todos los números desde aproximadamente el 225USA de Amazing, con sus coles contemporáneas, de ahi en adelante, así que me ha tocado sufrir y disfrutar etapas, sagas y eventos de todos los colores y formas.

Llevo a cabo un ejercicio, quizá sadomasoquista, donde me resisto a leer un montón de números Amazing hasta ese 225USA, que permanecen inéditos para mi y que guardo su primeriza lectura como un tesoro por descubrir, por si llegará un punto de no retorno y estos comics fueran mis provisiones de alta cocina

Para resumir, creo que la saga del clon muestra lo mejor y lo peor del personaje, quemados ya sus argumentos, sus villanos, sus amoríos, su catálogo de defunciones y sus abandonos de traje por contrato, sentí al leer esa eterna epopeya y viacrucis que la continuidad se había agotado y esto era un rèquiem de despropósitos aderezado con algún momento de lucidez destacable, sobre todo al principio.

Se podía haber resuelto de muchas formas y seguro que muchas de esas mejores que como decidieron ejecutar a todo un regimiento de cabos sueltos, pero sigo pensando que en otras manos, había soluciones que hubieran cuajado.

Mantener a Ben y Peter juntos, con sus dos trajes y creando los cimientos de un auténtico Spiderverso por ejemplo, pero ya sabemos como terminó, más que un final fue una extinción de posibilidades.

Como clavo al ataud de esa huida hacia adelante postclon, fue ese mefistazo que pretendió un borrado del sentido común de todos los lectores con el objetivo de comprarles un reseteo a la carta, esto me lo quedo, esto nunca pasó, estos personajes me sobran y aqui van otros nuevos porque si...Spiderman no more, al menos en sus parámetros actuales, ya no puede avanzar sin repetirse, asi que su verdadera continuidad es el inmovilismo

Igualmente, yo seguiré comprando el ejemplar mensual y me lo leeré sin expectativas ni ilusiones, solo dejándome sorprender por algún buen número de vez en cuando.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2024 23:31    Asunto: Responder citando

En su momento, me entusiasmé, sobretodo porque me gusta leer y me gusta escribir (aunque sea mal pero me gusta) y me gusta desvelar cosas que he ido viendo, y que otros también habían visto. Por ejemplo, cuando me fijé que en 1981 usaban una base de datos telemática universitaria, no algo de "laboratorio secreto" sino algo de una facultad corriente y moliente en USA, pues me pareció muy interesante para contarlo porque eso es el "internet de antes de que se llamara internet".
Luego me cansé porque yo pensaba, en mi tontuna, que más gente leería y comentaría pero los interesados ya acabaron su tarea con aquel 1 al 150USA y no hubo más gente en esos trances.
Hice lo propio con Thor porque me lo planteé como un "pago" simbólico al forero Gambito, quen me descubrió y me hizo provisión de un montón de Thor de los años 1970.
Somos las dos caras de la moneda porque yo he leido cosas sueltas pero, cuando lo tuve a punto, desde el principio hasta ese 225 o poco más allá.
Lo demás me seguían siendo cosas sueltas, muchas veces porque no las he visto. Y ahora sé que es casi imposible en formato Forum en el sentido de que tuvieron la mala idea de sacar una serie de revista de cartoncillo de no sé did e Macfarlane, que las vi cuano me compré esto último que he comentado pero que no estaban todas. Si no las he visto en 30 años, nada me garantiza que la veré en un futuro. Como para tener más frentes abiertos.
QUe hay spidermanes en Marvel Héroes y otras miniseries.
Y con números que deberían ir pero no lo fueron, no sé por qué. colocados en su revista.

Luego está lo del Mefistazo: la historia en sí misma, hum.. vale. pero ahora sé que hay un amuleto de Loki... perdooooona, pues si no he usado que se use.
La otra cosa es que no he seguido apenas lo de Panini ni de Spiderman ni de nada porque he pasado a otras cosa o porque no entiendo la forma de publicar de Panini y encima me tengo que ir a una hora de camino y regresar para ver si hay algo.
Así que no te puedo decir si Spdierman bien o regular o mal. Lo que sé es que sorprendio encontrar un Peter Parker como empresario tecnológico pero no supe si era un mundo alternativo o qué.
Y luego que me sabe mal esa supresion de Ben Reilly, no sé qué pasó con Kaine y otros clones, como la que era pero no era Gwen y que parece que no eran un clon (Guerra de la Evolusión). Pero lo de Ben Reilly al que yo veo posibilidades pues, triste, sobretodo porque luego sacaron Spidermanes de todos los sabores, así que Ben Relilly, pues también.
Hace unos años recuperaron a Ben Reilly pero ignoro si de nombre, si era otro clon distinto, si era el mismo reconstruido o qué pasó.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group