Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2021 18:45    Asunto: Responder citando

Hace ya algunos años escribí un mensaje en el que intenté resumir toda la información que había encontrado acerca de las personas que habían trabajado en la serie del Príncipe Valiente a lo largo de los años, tanto en los guiones como en los dibujos e incluso en el color. Hoy actualizo ese mensaje para añadir a otra persona: Gary Amaro, que es asistente del dibujante Thomas Yeates desde la plancha número 4314 (13 de octubre de 2019). Si queréis ver algunos dibujos suyos, este es su blog:
http://garyamaro.blogspot.com/

Y aquí, el mensaje sobre los autores de la serie, actualizado:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=95577#95577

Por otra parte, Manuel Caldas acaba de publicar en su blog un dato curioso sobre este tema. Ya comenté hace tiempo que la información sobre la autoría de los dibujos del Príncipe Valiente en el tomo de Planeta correspondiente a 1971 estaba equivocada (en él atribuían a Murphy algunas páginas que había dibujado el propio Foster). En el mensaje recién citado indico cuáles son los autores reales de cada página, mostrándome de acuerdo con lo que Manuel Caldas también ha dicho en más de una ocasión. Pues bien, Caldas acaba de demostrar que la página 1777, como él ya había asegurado, y en contra de lo que se ha dicho en algunos lugares (por ejemplo, en el tomo mencionado de Planeta) no fue dibujada por Murphy sino por el propio Foster:
http://bloguedelos300.blogspot.com/2021/01/se-comprueba-la-evidencia-esta-plancha.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 10/01/2021 18:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2021 19:49    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, Señor Ogro (en su día tu información la puse en una excel con los resúmenes de los capítulos). Lo he añadido. Pues ese dibujo de su blog (y muchos otros) son fantásticos.

Por cierto, se ha pasado el fatídico 2020, así que imagino que para abril o mayo igual aparece el nuevo tomo de Príncipe Valiente. ¿Habías comentado algo? ¿Hay alguna fecha ya prevista (provisional) para ese nuevo tomo? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2021 19:54    Asunto: Responder citando

Con esos enlaces he leído que Manuel Caldas "ha completado la obra de su vida" sobre editar el Príncipe Valiente. Seguramente se ha comentado antes en este hilo pero prefiero ponerlo incluso aunque esté repe:

¡Felicidades, Manuel Caldas!. La primera vez que lei su nombre fue en una revista Chito (pocos números, muchos años, mucho tiempo ausente) y luego es un nombre que ha ido repitiéndose: Manuel Caldas, Hal Foster, Príncipe Valiente. Con la llegada de Internet aún hemos podido leer más sobre su obra sobre su ambición editorial y su carrera de la tortuga y la liebre y sobre sus ediciones cuidadas.

Esperemos que lo nombren Caballero de la Mesa de Dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2021 20:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, se ha pasado el fatídico 2020, así que imagino que para abril o mayo igual aparece el nuevo tomo de Príncipe Valiente. ¿Habías comentado algo? ¿Hay alguna fecha ya prevista (provisional) para ese nuevo tomo? Rolling Eyes

No tengo ni idea, pero en los últimos años han salido hacia el mes de abril, así que supongo que podemos esperarlo para esas fechas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/01/2021 09:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por la info, Señor Ogro (en su día tu información la puse en una excel con los resúmenes de los capítulos). Lo he añadido. Pues ese dibujo de su blog (y muchos otros) son fantásticos.

Por cierto, se ha pasado el fatídico 2020, así que imagino que para abril o mayo igual aparece el nuevo tomo de Príncipe Valiente. ¿Habías comentado algo? ¿Hay alguna fecha ya prevista (provisional) para ese nuevo tomo? Rolling Eyes


Está anunciado por Dolmen para el mes de Marzo

Sin Fronteras. Tiras de Prensa escribió:

Acabamos de entregar el número 12 de Johnny Hazard, que será con Mandrake 5 la novedad de enero.
Empezamos a trabajar con Corrigan Agente secreto 4, que será novedad de febrero con Terry y los piratas.
Empiezo a traducir un nuevo Flash Gordon 3 de Dan Barry para que salga en marzo junto con Príncipe Valiente 14 y Príncipe Valiente 2020.
¡Fuego al cañón!

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2021 18:12    Asunto: Responder citando

Fantástico. Muchas gracias por la información, DeOjeda Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 14/01/2021 06:45    Asunto: Responder citando

Tengo 2 dudas:
los materiales que Dolmen publica en sus tomos anuales que continúan la edición Planeta ¿de qué edición son traducción? ¿en qué periódicos siguen apareciendo dominicalmente?
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2021 08:13    Asunto: Responder citando

Son traducción directa realizada por Rafael Marín de las páginas en inglés que distribuye el King Features Syndicate a la prensa (y que también facilita a Dolmen). Que yo sepa, hoy en día la única edición recopilatoria completa en el mundo que existe aparte de esta es la alemana de Bocola, que aparece en tomos que reúnen páginas de dos años, y para el próximo 29 de marzo está anunciado el tomo con las páginas de 2019-2020 (había otra edición de Carlsen que era muy completa hasta que se interrumpió en 2017, llegando a recopilar páginas del año 2015). O sea, que de momento la edición española sigue yendo un pelín por delante.

Según la empresa distribuidora, King Features Syndicate, actualmente la serie se publica en más de 300 periódicos cada domingo (al menos eso es lo que pone en Wikipedia). Cualquier periódico que desee publicarla solo tiene que contratar los derechos con KFS, que no son exclusivos, aunque en España, que yo sepa, no la publica ningún periódico. El KFS distribuye una versión traducida al castellano por ellos mismos que imagino que se publicará en periódicos de Hispanoamérica, pero la traducción de Rafa Marín es distinta.

En su web, el KFS permite ver las últimas páginas publicadas, y si uno se suscribe puede acceder a los archivos desde bastantes años atrás de todas las series del KFS (yo estuve suscrito hace algún tiempo). Aquí podéis ver las últimas siete páginas en inglés y las últimas dos en español (en la versión traducida por el propio KFS):
https://www.comicskingdom.com/prince-valiant/archive
https://www.comicskingdom.com/principe-valiente/archive
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 14/01/2021 19:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Son traducción directa realizada por Rafael Marín de las páginas en inglés que distribuye el King Features Syndicate a la prensa (y que también facilita a Dolmen). Que yo sepa, hoy en día la única edición recopilatoria completa en el mundo que existe aparte de esta es la alemana de Bocola, que aparece en tomos que reúnen páginas de dos años, y para el próximo 29 de marzo está anunciado el tomo con las páginas de 2019-2020 (había otra edición de Carlsen que era muy completa hasta que se interrumpió en 2017, llegando a recopilar páginas del año 2015). O sea, que de momento la edición española sigue yendo un pelín por delante.

Según la empresa distribuidora, King Features Syndicate, actualmente la serie se publica en más de 300 periódicos cada domingo (al menos eso es lo que pone en Wikipedia). Cualquier periódico que desee publicarla solo tiene que contratar los derechos con KFS, que no son exclusivos, aunque en España, que yo sepa, no la publica ningún periódico. El KFS distribuye una versión traducida al castellano por ellos mismos que imagino que se publicará en periódicos de Hispanoamérica, pero la traducción de Rafa Marín es distinta.

En su web, el KFS permite ver las últimas páginas publicadas, y si uno se suscribe puede acceder a los archivos desde bastantes años atrás de todas las series del KFS (yo estuve suscrito hace algún tiempo). Aquí podéis ver las últimas siete páginas en inglés y las últimas dos en español (en la versión traducida por el propio KFS):
https://www.comicskingdom.com/prince-valiant/archive
https://www.comicskingdom.com/principe-valiente/archive


Muchas gracias, Señor Ogro. Descúbrome genuflexo ante su proverbial sapiencia...! Laughing (ha quedado muy mortadelesco, ante el Sr. Súper).

Sí, mi segunda pregunta es si en los EE.UU. se seguían publicando las páginas dominicales igual que se hacía antaño. Era por la curiosidad de pedir uno de esos periódicos dominicales allí.

Justo ayer completé mi colección Planeta de Val (la del 2011), con el tomo que me faltaba.
No obstante, también estoy coleccionando la serie grande que está sacando Dolmen, pero la de Planeta me gusta mucho. La grande de Dolmen la leo en casa, degustando ilustraciones y color. La de Planeta es más manejable para llevar en el tren. Otro aspecto que me gusta mucho de ésta última es que sus traducciones son algo más "barrocas" que las de R. Marín en Dolmen y disfruto con ese toque un tanto retórico.

Tengo varios volúmenes del B/N de Caldas pero no acaba de convencerme: no veo que el tan ensalzado "glorioso blanco y negro" de esa edición corresponda con los entintados originales. La resolución de las dichosas tramas de grises, con los puntitos ampliados a tamaño lenteja, le aporta un toque mecánico que no me gusta. Aparte, aunque disfruto mucho con otros cómics en B/N, Valiente es para disfrutarlo en color siempre que se pueda. Las escenas de Foster son tan grandiosas de composición, línea, color, etc. que el B/N queda para mí como una mera alternativa pero no como la versión definitiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2021 22:34    Asunto: Responder citando

Yo admiro muchísimo el trabajo que hace Manuel Caldas, y hará ya unos treinta años que conozco y admiro también su pasión y sus estudios sobre el Príncipe Valiente, pero coincido en que el color es para mí fundamental en esta serie.

Gracias por tu comparación de ediciones, sobre todo en lo que respecta a la traducción. Yo compré en su día la de Ediciones B, que conservo a pesar de sus defectos por el valor sentimental que tiene para mí, aunque la que ahora disfruto es la de Planeta completada con los volúmenes anuales de Dolmen, y con eso ya me vale, entre otras cosas porque no me queda espacio en casa para otra edición.

Mariano Periquito escribió:
Sí, mi segunda pregunta es si en los EE.UU. se seguían publicando las páginas dominicales igual que se hacía antaño. Era por la curiosidad de pedir uno de esos periódicos dominicales allí.

Pues por lo visto se sigue publicando en bastantes periódicos, aunque no sé si será sencillo dar justo con alguno que incluya esta serie y que pueda conseguirse desde aquí. Quizá si conoces a alguien que viva en Estados Unidos o que viaje allí y pueda conseguirlo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 28/02/2021 10:09    Asunto: Responder citando

Buenaaasss, ya está anunciado para Marzo el tomo de Príncipe Valiente 2020 de Dolmen, lo que no especifica que día será el que ya esté a la venta, ya casi 85 años de Principe Valiente.
He estado comparando la traducción de los textos de la edición de Planeta DeAgostini con esta de Dolmen que le continua y me gustan mas los de Planeta, además el tipo y tamaño de letra de esta última creo que queda mejor en las viñetas en vez de la letra tan grandota de Dolmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/02/2021 10:30    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Buenaaasss, ya está anunciado para Marzo el tomo de Príncipe Valiente 2020 de Dolmen, lo que no especifica que día será el que ya esté a la venta, ya casi 85 años de Principe Valiente.
He estado comparando la traducción de los textos de la edición de Planeta DeAgostini con esta de Dolmen que le continua y me gustan mas los de Planeta, además el tipo y tamaño de letra de esta última creo que queda mejor en las viñetas en vez de la letra tan grandota de Dolmen.


Universal Comics lo anuncia pata el 25 de Marzo, que es coherente con las fechas del mes en las que suele sacar novedades Dolmen

https://www.universal-comics.com/products/136341-principe-valiente-2020.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2021 10:52    Asunto: Responder citando

En otro hilo Ardacho hablaba de juegos basados en cómics y mencionaba uno del Príncipe Valiente. Hasta ahora solo conocía el juego de rol que se editó en España hace más de treinta años (yo lo tengo, aunque reconozco que nunca lo he jugado):
http://princevaliant.marianobayona.com/juegoderolpv.htm

Este enlace permite descargarlo gratis:
https://immadon.mforos.com/1383824/12998713-principe-valiente/

Hace poco el mismo autor publicó una expansión con 34 episodios para jugar:
http://rlyehreviews.blogspot.com/2018/10/courting-other-arthurian-roleplaying.html

Pero rebuscando por Internet he visto que en los años cincuenta se comercializó un juego de mesa del Príncipe Valiente llamado "A Game of Valor":
https://boardgamegeek.com/image/19160/prince-valiant

Y en 2016 Devir anunció la salida de un nuevo juego del Príncipe Valiente, se decía que iba a salir en 2017 y llegaron a publicarse fotos (supongo que de una maqueta), pero que yo sepa no ha llegado a salir a la venta. ¿Alguien sabe algo al respecto?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 15/03/2021 10:32    Asunto: Responder citando

El juego que Devir anuncio hace unos años... todavía no se ha publicado.

Con todo esto de la pandemia se han retrasado proyectos y otros cancelado, pero el del Principe Valiente creo que saldrá adelante, quizás para la feria de Essen (la más importante que se celebra sobre juegos de mesa) de este año en octubre y, además, los autores no son unos desconocidos dentro del mundillo

Os mantendré informados, ya he preguntado en labsk también...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/03/2021 21:51    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
El juego que Devir anuncio hace unos años... todavía no se ha publicado.

Con todo esto de la pandemia se han retrasado proyectos y otros cancelado, pero el del Principe Valiente creo que saldrá adelante, quizás para la feria de Essen (la más importante que se celebra sobre juegos de mesa) de este año en octubre y, además, los autores no son unos desconocidos dentro del mundillo

Os mantendré informados, ya he preguntado en labsk también...


Se agraadece Ardacho, no soy de juegos de rol, pero este de Valiente tiene pintaza gráfica y de reproducción...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 43 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group