Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 06/12/2018 12:10    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
En diciembre nuevo tomo de Príncipe Valiente de la edición de Manuel Caldas.



Ya se puede pedir el nuevo libro, que empezará a ser enviado la semana que viene.

PRÍNCIPE VALIENTE 16, 1967-1968, "La misión del Rey", con las planchas 1559-1664 reproducidas en perfecto blanco y negro). 25 euros, más 6 de gastos de envio para España.

Pagos por Paypal (con "envío de dinero a amigos o familiares", si les es posible hacerlo) o transferência bancária (IBAN: PT50003506660003845690063 ; BIC/SWIFT: CGDIPTPL)
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 27/01/2019 22:08    Asunto: Responder citando

Hola, ¿se sabe algo de si Dolmen va editar el año 2018 de Principe Valiente siguiendo la estela de la coleccion de 2011 de PlanetaDeAgostini?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 28/01/2019 16:53    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, ¿se sabe algo de si Dolmen va editar el año 2018 de Principe Valiente siguiendo la estela de la coleccion de 2011 de PlanetaDeAgostini?


En el facebook han dicho que en marzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 28/01/2019 16:55    Asunto: Responder citando

Bieeennnn, muchas gracias por la informacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 04/04/2019 23:55    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido Principe Valiente 2018 , año curioso respecto al protagonista ,lo dejo ahí ,gracias Dolmen por la rapidez .....
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 24/04/2019 08:56    Asunto: Color: Planeta 2011 vs Dolmen bi-anual Responder citando

Alguien ha comparado libro en mano la edición Planeta 2001 con la bi-anual de Dolmen? Sé que mi opinión va contra la tendencia, pero no acaba de convencerme Planeta 2011, la encuentro un poco desvaída. A lo mejor es que se me "deformaron" los ojos (o el gusto) con la de Planeta 2006...
¿podéis resumir cuál preferíis y por qué?
Ah, otra cosa, creéis que sería interesante abrir un hilo sobre el aspecto literario de PV? por qué su casi constante narración en 3ª persona? por qué a lo largo de su evolución nunca aparecieron bocadillos en sus viñetas?
Gracias everybody
Saludos
C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/04/2019 17:35    Asunto: Re: Color: Planeta 2011 vs Dolmen bi-anual Responder citando

Century escribió:
Alguien ha comparado libro en mano la edición Planeta 2001 con la bi-anual de Dolmen? Sé que mi opinión va contra la tendencia, pero no acaba de convencerme Planeta 2011, la encuentro un poco desvaída. A lo mejor es que se me "deformaron" los ojos (o el gusto) con la de Planeta 2006...
¿podéis resumir cuál preferíis y por qué?
...

En este mismo tema, en la página 33 hay una comparativa de 3 ediciones y los compis comentaron montones de cosas que desconocía más allá del color y su restauración (retoques y correcciones varias). Si fuera necesario, tengo el primer tomo de la nueva edición y podría sacar alguna foto, pero estoy bastante regular de tiempo libre últimamente, agh!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 25/04/2019 13:25    Asunto: Re: Color: Planeta 2011 vs Dolmen bi-anual Responder citando

Marsupio escribió:
Century escribió:
Alguien ha comparado libro en mano la edición Planeta 2001 con la bi-anual de Dolmen? Sé que mi opinión va contra la tendencia, pero no acaba de convencerme Planeta 2011, la encuentro un poco desvaída. A lo mejor es que se me "deformaron" los ojos (o el gusto) con la de Planeta 2006...
¿podéis resumir cuál preferíis y por qué?
...

En este mismo tema, en la página 33 hay una comparativa de 3 ediciones y los compis comentaron montones de cosas que desconocía más allá del color y su restauración (retoques y correcciones varias). Si fuera necesario, tengo el primer tomo de la nueva edición y podría sacar alguna foto, pero estoy bastante regular de tiempo libre últimamente, agh!


Muchas gracias por tu respuesta, Marsupio. En efecto, ahí entráis en lo que necesitaba saber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 29/04/2019 07:48    Asunto: Dolmen vs Fantagraphics Responder citando

Buenos días,
Creo que voy a hacer el esfuerzo $$$ de lanzarme a una de estas dos con la intención de ir reuniendo todos desde el principio, pero no sé si decidirme por Dolmen o por Fantagraphics.
Para los que conocéis ambas, os pido ayuda: la edición nueva de Dolmen (la bi-anual, no la que continúa la de Planeta 2011):
aparte de tratarse de una traducción vs original , ¿se diferencia en algo de la de Fantagraphics o son idénticas?
Muchas gracias.
Saludos.
C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2019 14:53    Asunto: Re: Dolmen vs Fantagraphics Responder citando

Century escribió:
Buenos días,
Creo que voy a hacer el esfuerzo $$$ de lanzarme a una de estas dos con la intención de ir reuniendo todos desde el principio, pero no sé si decidirme por Dolmen o por Fantagraphics.
Para los que conocéis ambas, os pido ayuda: la edición nueva de Dolmen (la bi-anual, no la que continúa la de Planeta 2011):
aparte de tratarse de una traducción vs original , ¿se diferencia en algo de la de Fantagraphics o son idénticas?
Muchas gracias.
Saludos.
C.


En teoría, la edición de Dolmen bianual sigue la de Fantagraphics, pero retoca algunos detalles de acabado, trama o color que son mejorables además de hacer las portadas con una única ilustración en lugar de colocando varias viñetas
Algunos ejemplos
https://www.facebook.com/SinFronterastirasdeprensa/photos/a.1795146427463474/2076652749312839/?type=3&theater
https://www.facebook.com/SinFronterastirasdeprensa/photos/a.1795146427463474/2076652612646186/?type=3&theater

En cambio, no incluyen algunos extras que si trae la edición americana, como la entrevista a Foster del primer número. Se trata de ahorrar costes de más paginación, traducción, etc...
Rafa Marín lo explica mejor en el facebook de la linea editorial
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 15/05/2019 01:57    Asunto: Responder citando

Parece ser que en algunos países sudamericanos, como Méjico o Argentina, Planeta acaba de lanzar la colección. Anuncia TODA la serie hasta el 2018, con lomo de tela y una nueva ilustración en el lomo.

Aqui dejo un vídeo con una reseña de la primera entrega (por cierto, los extras que se ven en el minuto 4.32, ¿están presentes en la colección de 2011?)

https://youtu.be/C1bHWWa3ef0

Aquí otra reseña, con datos sobre la edición en el minuto 4.51 (entre los que aparece los datos de la distribuidora para España)

https://youtu.be/xevxiZEETuI

Y también el enlace a Planeta Argentina con información.

https://www.planetadeagostini.com.ar/culturales/principe-valiente

¿Diferencias a primera vista con la edición española? (más allá del lomo) ¿Reedición a la vista de la colección en España? (como ha pasado por ejemplo con El Jabato, con algunas diferencias respecto a la edición anterior como el cambio de diseño de la portada, el lomo de tela o la adición de extras).
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2019 05:34    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, muy interesante. Básicamente parece la misma edición del año 2011, ampliada hasta el año 2018 (ampliación que en nuestro caso podemos disfrutar gracias a Dolmen). Los extras ya estaban en la edición original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 16/05/2019 11:59    Asunto: Responder citando

No he leído nunca Príncipe Valiente pero llevo ya unos días leyendo y releyendo este hilo y documentándome por internet. Las sensaciones que tengo a raíz de todo lo leído y consultado son extraordinarias.

Se da la circunstancia de que tengo posibilidad de hacerme con la colección completa de 75 tomos por 250€ (ya veo que los tomos de Dolmen se pueden conseguir fácilmente).

En definitiva, teniendo en cuenta el precio, ¿me recomendáis la adquisición? Viene próximamente mi santo y si me lo recomendáis es un buen regalo para que me haga la familia Razz
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2019 12:44    Asunto: Responder citando

No solo me parece recomendable, sino que me parece un chollo que yo no dejaría escapar. Lo único que te recomiendo es que, si tienes oportunidad y aún no lo has hecho, leas antes algunas páginas de la serie para asegurarte de que te gusta. Es una obra maestra (para mi gusto, el mejor cómic de todos los tiempos), pero hay gente a la que este tipo de cómic, sin bocadillos, se le puede atragantar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 16/05/2019 13:04    Asunto: Responder citando

Yo lo que te puedo decir es que antes de comenzar la colección en 2011 tampoco había leído nada de príncipe valiente y para mí fue un gran descubrimiento, complete la colección y ahora la estoy continuando con Dolmen, además con ese precio, el día que ya no quieras la colección la puedes vender fácilmente e incluso ganarle pasta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 41 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group