Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/08/2011 22:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por si sirve de ayuda o interés a los más "frikis":

1) Vídeos 1 y 4) Säubern des Schwarzweißbildes => Limpieza de las imágenes en blanco y negro.
2) Vídeo 2: »Pudern« mit Hautfarbe => "Maquillado" con color de piel
3) Video 3: Korrektur der Rasterflächen = > Corrección de las áreas reticulares (los famosos puntitos de las impresión antigua).
5) Vídeo 5: Rötungen => Rojeces

¡Gracias por la traducción! :wink:

Seguro que no hay problemas para conseguir el nº 1, porque la editorial habrá hecho una tirada muy grande, y los kiosqueros pueden solicitar números atrasados. Intuyo que esta colección va a tener éxito, a pesar de estar tan cercana en el tiempo a la anterior edición del Príncipe Valiente.

Para los que deseen profundizar en esta serie, os indico algo de bibliografía:

- Cuando el cómic es nostalgia: Harold R. Foster. Salvador Vázquez de Parga. Toutain Editor, 1983.
Un libro clásico en la bibliografía sobre la obra de Foster. Contiene algunos artículos interesantes sobre Tarzan y el Príncipe Valiente, así como una bibliografía completa (hasta 1983) de las historietas de Foster editadas en España. Gran parte del libro, no obstante, está ocupado por historietas de las dos series mencionadas.



- Hal Foster (Una épica post-romántica). Rafael Marín. Ediciones Sins Entido, 2004.
Una breve pero interesante monografía sobre el creador del Príncipe Valiente y su obra magna.



- Hal Foster. Príncipe de ilustradores. Padre de las tiras de aventuras. Brian M. Kane. Planeta DeAgostini, 2006 (traducción). Edición original en inglés de Vanguard Productions, 2001.
"Un magnífico libro donde se recoge una completa biografía del autor, cartas y notas personales, comentarios de sus amigos y admiradores, y multitud de ilustraciones de todo tipo, desde aquellas protagonizadas por su personaje más conocido, El Príncipe Valiente, hasta otras de corte humorístico o pictórico".
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/hal_foster_principe_de_ilustradores_padre_de_las_tiras_de_aventuras_planeta_2010_.html



- Foster y Val. Los trabajos y los días del creador de "Prince Valiant". Manuel Caldas. Dolmen, 2007.
Realizado por uno de los mayores expertos en la obra de Foster. Incluye numerosas reproducciones de viñetas a gran tamaño, e incluso un desplegable con una página en blanco y negro al mismo tamaño en que fue dibujada.



- The Prince Valiant Page. Gary Gianni. Flesk Publications, 2008.
Lujoso libro realizado por el actual dibujante de la serie, en el que nos muestra el proceso de creación de la página semanal, con gran profusión de ilustraciones, desde bocetos hasta páginas terminadas y coloreadas. Es muy interesante el relato de sus inicios en la serie como asistente de John Cullen Murphy.



- The definitive Prince Valiant Companion. Brian M. Kane. Fantagraphics, 2009.
Contiene, entre otras cosas, un exhaustivo resumen de toda la serie hasta el año 2009 y entrevistas con Harold Foster, John Cullen Murphy, Gary Gianni y Mark Schultz.



- Extra CHT: El Príncipe Valiente. Asociación Cultural CHT (Cómic/Historietas/Tebeos), 2010.
Número extraordinario de 100 páginas que contiene un análisis de la obra, el protagonista, su creador y las dificultades de la edición en color, todo ello profusamente ilustrado con reproducciones muy cuidadas.
http://cht-comic.blogspot.com/search/label/EXTRA%20%22EL%20PR%C3%8DNCIPE%20VALIENTE%22


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/08/2011 14:43    Asunto: Responder citando

Dios! Qué he hecho? Me he comprado el primero y me he subscrito... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 30/08/2011 15:15    Asunto: Responder citando

Comparando las dos ediciones de Planeta, no hay color (valga el símil).
Tengo los tres primeros tomos de la edición anterior, y aunque elaborado, el color y las líneas retocadas hacen un flaco favor a la pluma de Foster. Este nuevo lanzamiento le da cien vueltas, aunque el gran formato tampoco es que sea enorme. A ver si los artículos con que se completa la obra está a la altura del resto.

Estoy pensando en suscribirme, pero lo de 75 entregas tira un poco para atrás, principalmente por el espacio que llegarán a ocupar.

Seguro que al final me hago con esta maravillosa obra maestra, pero es para pensárselo.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2011 16:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Dios! Qué he hecho? Me he comprado el primero y me he subscrito... Shocked

Jajajaja. Otro con síndrome de Stendhal :D

Al hilo de la fantástica bibliografía de Señor Ogro comentar que cuando era pequeño alquilamos en la Biblioteca Pública un juego de rol de "Príncipe Valiente" con unos dibujos muy chulos. En lugar de tirar dados se tiraban monedas. Hoy en día es una joya para coleccionistas.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 30/08/2011 17:07    Asunto: Responder citando

Mi padre ha encontrado el numero 1. Bieeeen!
Le he dicho que se lo lea y me lo cuente Smile Al menos que le parece.

El tenia desde joven un libro del Principe Valiente, no comic sino texto con algunas ilustraciones de Harold Foster, y me ha dicho que algunos de los dibujos de su libro vienen de este primer tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/08/2011 18:13    Asunto: Responder citando

En el cuadernillo que viene con el primer tomo, al final del todo, aparecen fotos con las anteriores ediciones de Príncipe Valiente en español. Enséñaselo a ver si es alguna de esas :wink:

Hace poco vi en Elektra un fanzine sobre cómics en el que comparaban los parecidos entre Príncipe Valiente y el Capitán Trueno, pero fui tan tonto que al final no me lo compré. Me pareció muy interesante, con muchas viñetas escaneadas para comparar. Miraré si está cuando vuelva, pero seguro que ya ha volado... y ni siquiera recuerdo el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 30/08/2011 22:33    Asunto: Responder citando

Tal vez se ha de incluir en el listado de obras referentes al Principe Valiente y a Foster el extra de CHT:
Portada: http://3.bp.blogspot.com/_gcL3M2YdAm8/TE8nZciQ9zI/AAAAAAAAGoM/ckcalxPvp7g/s1600/PVEXTRA-PORT.jpg
(lo siento pero ahora mismo no se como poner la imagen de portada para que se vea directamente)
Link de consulta:
http://cht-comic.blogspot.com/2010/07/cien-paginas-de-extra.html
Son 100 paginas de estudio por 28 €. Por desgracia, recientemente han comunicado su proyecto queda interrumpido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2011 00:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Al hilo de la fantástica bibliografía de Señor Ogro comentar que cuando era pequeño alquilamos en la Biblioteca Pública un juego de rol de "Príncipe Valiente" con unos dibujos muy chulos. En lugar de tirar dados se tiraban monedas. Hoy en día es una joya para coleccionistas.

Yo nunca he sido aficionado a los juegos de rol, pero hace años encontré este libro muy barato, y no pude evitar comprarlo, aunque sólo fuera por las ilustraciones y las descripciones de los personajes. Ahora que tengo hijos, igual me animo y juego con ellos. :P

Doc_x escribió:
Tal vez se ha de incluir en el listado de obras referentes al Principe Valiente y a Foster el extra de CHT

¡Cierto! Aunque no sea un libro, es una monografía muy interesante y magníficamente realizada. Ya está incluido en mi mensaje "bibliográfico". :wink:

Otro día, cuando tenga tiempo, me dedicaré a recopilar las publicaciones "derivadas", como el libro que nos comentaba Ase62 o los comic-books del Príncipe Valiente, que también los ha habido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/08/2011 15:06    Asunto: Responder citando

Opiniones sobre la edición, críticas:

http://littleslumberland.blogspot.com/2011/08/la-nueva-coleccion-de-principe-valiente_27.html

http://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2011/08/otra-vez-sobre-principe-valiente.html

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2011/08/principe-valiente-y-la-falacia-de-la.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/08/2011 17:11    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Opiniones sobre la edición, críticas:

http://littleslumberland.blogspot.com/2011/08/la-nueva-coleccion-de-principe-valiente_27.html

http://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2011/08/otra-vez-sobre-principe-valiente.html

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2011/08/principe-valiente-y-la-falacia-de-la.html


No pienso leer más críticas. Ya me he subscrito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/08/2011 19:50    Asunto: Responder citando

Bueno, pues te pongo sólo los pros:

Puede que acabe siendo la mejor edición a color y en español del Príncipe Valiente.

A partir de ahí, detalles y tonterías de los que quejarse (que si el tamaño, el contraste y la línea).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/09/2011 14:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si hay un cómic que me produce una sensación parecida es éste. Y te aseguro que lo mejor está por llegar...


Ahora mismo no me puedo plantear comprarme la coleccion completa, asi que me gustaria saber en que' entregas llega lo mejor. Gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2011 15:46    Asunto: Responder citando

En 1937 Foster aún no ha alcanzado la cumbre de su arte, pero evoluciona muy rápido, y en muy pocos años nos ofrece algunas de sus mejores páginas. Para mi gusto, lo mejor está en los años 40, aunque no deja de mantener un nivel magnífico en toda su vida. Como la historia y los personajes van evolucionando, yo intentaría leer la historia en orden desde el principio. Si te lo puedes permitir, lee al menos hasta 1948, cuando nace Arn, el primer hijo de Valiente. Las páginas de 1947-1948 a mí me dejan sin aliento, tanto por la historia, que me emocionó realmente, como por la manera en que Foster dibuja el paso de las estaciones. Lo malo es que si llegas hasta aquí te puedes quedar enganchada... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 01/09/2011 16:20    Asunto: Responder citando

Yo sin duda me la voy a hacer. Ya en este primer número no han sido pocas las veces que me he quedado absolutamente impresionado por el arte de Foster. Y es curioso, pero en la anterior edición no me pasó lo que en esta, hasta tal punto el color destrozaba la obra. El artículo del comienzo (con sus erratas) me ha parecido lo menos interesante, pero es lógico que no sevquiera contar mucho, si en los 75 números va a haber artículos explicativos.
Otro tema aparte, sobre este primer número. Las hojas centrales del primer pliego han volado (y eso que no es otoño). A ver si mejoran este aspecto en la imprenta. Pienso que si el dibujo y color no dan el 100 % es porque la impresión no es todo lo buena que debería, siendo muy muy quisquilloso por mi parte.
Pero que vamos, que me lo leí ayer y en verdad deja boquiabierto, que es una maravilla, y a buen precio.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/09/2011 16:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, muchas gracias! Intentare' entonces conseguir los 12-14 primeros tomos. De todos modos, como muy pronto hasta Navidades no los voy a tener en mis manos, asi que no me podre' haber quedado enganchada.

Pero no quiero tener a mis padres pendientes durante 70 semanas de ir al kiosko o a correos, y por otro lado aun hay 6 o 7 tomos de Clasicos del Humor apilados encima de una mesa... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 4 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group