Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2011 13:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
1- El tamaño. La edición nueva es más grande y se aprecia mejor el detalle de los dibujos (a cambio, hay menos páginas por volumen).
2- La rotulación, infinitamente mejor en la edición nueva, que tiene un tipo de letra casi igual a la original.
3- El color: esta es la principal ventaja de la nueva edición. La antigua edición reproducía un color realizado en los años 80 por Fantagraphics, bastante feo en mi opinión, salvo en los tres primeros volúmenes, que habían sido "restaurados" por Adolfo García con colores realizados por ordenador y retoques en algunos dibujos de Foster. La nueva edición reproduce los colores originales, que son una maravilla, restaurados magistralmente por la editorial alemana Bocola a partir de periódicos americanos.
4- Esta edición es mucho más completa: la anterior llegaba hasta las páginas de diciembre de 1981 y la nueva abarcará 30 años más, hasta diciembre de 2011.

¿Habéis oído hablar del síndrome de Stendhal?

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

Es lo que he experimentado esta mañana al abrir el primer volumen de la obra :D

La belleza de los dibujos de Foster es sublime...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 25/08/2011 17:59    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo el primer tomo y la verdad es que os tengo que dar la razón a los que defendeis este color, el trazo de Foster es mas visible y se aprecia en todo su explendor, siendo el color un mero acompañamiento que enbellece los dibujos pero sin ser protagonista.
Lo único que no me convence es el papel me parece que no tiene la calidad suficiente, lo digo por el tacto que tiene, el olor y lo veo parecido al del coleccionable del TBO quizas algo mejor pero del mismo tipo.
Otro problema es que al ser una colección de Kiosko las malditas tiras de plastico que envuelven los paquetes machacan los bordes, simpre hay alguno tocado, en el mio la parte baja, tienes que estar devolviendolos y esperando que llegue uno en buen estado, es que esto no lo pueden arreglar con los distribuidores.
Por lo demas una edición superior a la anterior de Planeta por tener los colores mas naturales y sin modificar la estetica que creo Foster, he comparado viñetas y no hay color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2011 19:10    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Pues ya tengo el primer tomo y la verdad es que os tengo que dar la razón a los que defendeis este color, el trazo de Foster es mas visible y se aprecia en todo su explendor, siendo el color un mero acompañamiento que enbellece los dibujos pero sin ser protagonista.
Lo único que no me convence es el papel me parece que no tiene la calidad suficiente, lo digo por el tacto que tiene, el olor y lo veo parecido al del coleccionable del TBO quizas algo mejor pero del mismo tipo.
Otro problema es que al ser una colección de Kiosko las malditas tiras de plastico que envuelven los paquetes machacan los bordes, simpre hay alguno tocado, en el mio la parte baja, tienes que estar devolviendolos y esperando que llegue uno en buen estado, es que esto no lo pueden arreglar con los distribuidores.
Por lo demas una edición superior a la anterior de Planeta por tener los colores mas naturales y sin modificar la estetica que creo Foster, he comparado viñetas y no hay color.

Es la única pega que le pondría a la obra: el papel. Los tomos de Creepy tienen una calidad excepcional comparados con los de Príncipe Valiente y son también de Planeta. Además, un tomo de Creepy son 30 euros y es 4 o 5 veces más gordo por lo que no me cuadra la relación de precio. La verdad es que son muy finitos los tomitos. Podían haberlos juntado por lustros y haber sacado un tomo mensual que abarcase 5 años al precio de 40 euros. Saldrían 25 tomos, como la cole de Creepy.

Tened en cuenta que 75 tomos con tapas de cartoné engrosan de manera innecesaria la estantería. Pero bueno, tampoco está mal tener tomitos anuales. Se leen rápido.

¡Y qué dibujos! ¡Y que tramas! ¡Me he devorado el primer tomo de un tirón!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 25/08/2011 19:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sibaix escribió:
Pues ya tengo el primer tomo y la verdad es que os tengo que dar la razón a los que defendeis este color, el trazo de Foster es mas visible y se aprecia en todo su explendor, siendo el color un mero acompañamiento que enbellece los dibujos pero sin ser protagonista.
Lo único que no me convence es el papel me parece que no tiene la calidad suficiente, lo digo por el tacto que tiene, el olor y lo veo parecido al del coleccionable del TBO quizas algo mejor pero del mismo tipo.
Otro problema es que al ser una colección de Kiosko las malditas tiras de plastico que envuelven los paquetes machacan los bordes, simpre hay alguno tocado, en el mio la parte baja, tienes que estar devolviendolos y esperando que llegue uno en buen estado, es que esto no lo pueden arreglar con los distribuidores.
Por lo demas una edición superior a la anterior de Planeta por tener los colores mas naturales y sin modificar la estetica que creo Foster, he comparado viñetas y no hay color.

Es la única pega que le pondría a la obra: el papel. Los tomos de Creepy tienen una calidad excepcional comparados con los de Príncipe Valiente y son también de Planeta. Además, un tomo de Creepy son 30 euros y es 4 o 5 veces más gordo por lo que no me cuadra la relación de precio. La verdad es que son muy finitos los tomitos. Podían haberlos juntado por lustros y haber sacado un tomo mensual que abarcase 5 años al precio de 40 euros. Saldrían 25 tomos, como la cole de Creepy.

Tened en cuenta que 75 tomos con tapas de cartoné engrosan de manera innecesaria la estantería. Pero bueno, tampoco está mal tener tomitos anuales. Se leen rápido.

¡Y qué dibujos! ¡Y que tramas! ¡Me he devorado el primer tomo de un tirón!


Tienes toda la razón un Tomo de Creepy que algunos alcanzan las 300 paginas vale 30 euros y tiene un papel superior, estos que son muy finos valen 8 euros en proporción me saldria el tomo a 40 euros y con peor papel, el negocio para Planeta es redondo y mas en una colección tan larga, ya veremos si el precio no es un problema para el exito de la colección, aunque el gancho es tan grande que igual les sale bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/08/2011 23:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Habéis oído hablar del síndrome de Stendhal?

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

Es lo que he experimentado esta mañana al abrir el primer volumen de la obra :D

La belleza de los dibujos de Foster es sublime...

Laughing Creo que te entiendo perfectamente. Si hay un cómic que me produce una sensación parecida es éste. Y te aseguro que lo mejor está por llegar...

Ya he conseguido el primer volumen, y me he quedado maravillado. Corroboro lo que ya intuía: es la mejor edición en color que jamás se haya editado en nuestro idioma.

sibaix escribió:
Lo único que no me convence es el papel me parece que no tiene la calidad suficiente, lo digo por el tacto que tiene, el olor y lo veo parecido al del coleccionable del TBO quizas algo mejor pero del mismo tipo.

A mí no me disgusta el papel, quizá lo preferiría un poco más grueso, pero así ya me vale. Sobre todo me gusta que sea mate y no satinado como el de la anterior edición.

En cuanto al precio, sinceramente, yo creo que unos tomos de esta categoría por 8 euros no están nada mal. En fin, yo ya me he suscrito.

Según dice el prefacio de la editorial, cada tomo se completará con un artículo sobre la obra. En esta web, además de ver el anuncio de TV, se puede leer el artículo que firma Álvaro Pons en el primer tomo y las primeras seis páginas del cómic. :
https://www.planetadeagostini.es/microsites/principevaliente/suscripcion_microsite.html?gclid=CM-8u5K-66oCFdQNfAodsVCWlg
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/08/2011 06:54    Asunto: Responder citando

Yo creo que me voy a acoger a la reserva garantizada: te suscribes pero recoges los envíos en el kiosko y también recibes los regalos. Si ves que alguno llega mal es fácil pedirle al kioskero que te traigan uno nuevo y también está la ventaja de leerlos a uno por semana a medida que se publican.

Lo hice así en la colección de "Joyas Literarias Juveniles" (también de Planeta) y me pareció una muy buena opción. Eso sí, no participo en el sorteo del iPAD2 Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2011 19:49    Asunto: Responder citando

El primer tomo está muy bien, ahora veo que la versión anterior era muy chapuza (hay cosas que ahora comparo y no me gustan nada en el recoloreado).

Por lo que veo, en la edición anterior eran dos años por tomo, así que en tres tomos actuales no completas los dos primeros tomos de la anterior. Para mí tiene algo de importancia :?

Creo que es un buen momento para hacerme la colección. Si es quincenal o mensual, me la ha hago sin pensar hasta el año 1971.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/08/2011 20:13    Asunto: Responder citando

Lo siento, es semanal. En realidad lo siento por ti, no por mí, porque yo sí prefiero que sea semanal. Si fuera mensual tardaría más de seis años en completarse la colección, y en España eso es mucho tiempo para garantizar que llegue hasta el final. Siendo un coleccionable de un año y medio seguro que se completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2011 21:02    Asunto: Responder citando

Bueno, se puede intentar, ya veremos. Buscaremos más trabajillos temporales para costear los vicios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 29/08/2011 18:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He visto las diapositivas del trabajo de Bocola, pero no he encontrado el enlace a ningún vídeo. ¿Puedes decirme cuál es?


Podeis ver los videos que comentaba en estos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=Iz3JMmrTgE8&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=VURL09s_uFA&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=iuErCYlL4zU&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=Iz3JMmrTgE8&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=tPOlKY8x4yw&hd=1

Estos enlaces se encuentran en los comentarios del album web picasa.
Eso si, de lo que dicen en los videos ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/08/2011 19:02    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! En algunos vídeos no sé muy bien qué hacen, pero parece que se lo toman muy en serio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2011 19:52    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
Señor Ogro escribió:
He visto las diapositivas del trabajo de Bocola, pero no he encontrado el enlace a ningún vídeo. ¿Puedes decirme cuál es?


Podeis ver los videos que comentaba en estos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=Iz3JMmrTgE8&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=VURL09s_uFA&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=iuErCYlL4zU&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=Iz3JMmrTgE8&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=tPOlKY8x4yw&hd=1

Estos enlaces se encuentran en los comentarios del album web picasa.
Eso si, de lo que dicen en los videos ni idea.

Espectaculares vídeos de limpieza de imágenes.

Por si sirve de ayuda o interés a los más "frikis":

1) Vídeos 1 y 4) Säubern des Schwarzweißbildes => Limpieza de las imágenes en blanco y negro.
2) Vídeo 2: »Pudern« mit Hautfarbe => "Maquillado" con color de piel
3) Video 3: Korrektur der Rasterflächen = > Corrección de las áreas reticulares (los famosos puntitos de las impresión antigua).
5) Vídeo 5: Rötungen => Rojeces
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 29/08/2011 21:12    Asunto: Responder citando

Leído y saboreado el tomo 1, espectacular! Yo que he sido un gran aficionado a El Capitán Trueno y siempre había leido de las influencias que El Príncipe Valiente había ejercido en Víctor Mora, no puedo más que disfrutar y babear ante este gran clásico.

Yo, por si las moscas, ya he reservado toda la colección a mi kiosquero.

¿Esta semana salen los nºs 2 y 3?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 29/08/2011 21:32    Asunto: Responder citando

Igual es ya demasiado tarde para conseguir el tomo 1? Os veo tan entusiasmados que ahora yo tambien lo quiero. Mi padre me ha dicho que los kioskos de cerca de su casa estaban todos cerrados por vacaciones esta semana, pero me lo va a mirar de todos modos, a ver si hay suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2011 22:00    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Igual es ya demasiado tarde para conseguir el tomo 1? Os veo tan entusiasmados que ahora yo tambien lo quiero. Mi padre me ha dicho que los kioskos de cerca de su casa estaban todos cerrados por vacaciones esta semana, pero me lo va a mirar de todos modos, a ver si hay suerte.

Me ha dicho una kioskera hoy que ha recibido más de 20 números y sólo le quedaban 3. Esta semana seguirá la promoción y ya la que viene llegarán el 2 y el 3. Yo lo reservaré en kiosko esta semana...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 3 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group