Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/08/2011 23:16    Asunto: Responder citando

De esta al menos me compraré los primeros tomos que sean más económicos. Empecé la anterior edición pero entre que iba a ser una mezcla de colores (primero este, luego aquel) y que tenía otras colecciones empezadas lo dejé a los dos tomos.

Lo que quería decir es que me sorprendió mucho que por cómo está dibujado (rejilla de viñetas inmóvil, sin bocadillos ni onomatopeyas...) fuese realmente tan entretenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2011 23:22    Asunto: Responder citando

Y no sólo entretenido. Recuerdo unos cuantos cómics que me han hecho reír a carcajadas, pero sólo recuerdo dos cómics que me hayan emocionado hasta el punto de saltárseme las lágrimas mientras los leía. El otro es Terry y los piratas.

El año pasado ya comenté lo que suponía para mí esta serie en el hilo de la "Biblioteca imprescindible de la TIA":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=70824#70824
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/08/2011 14:13    Asunto: Responder citando

Ya ha salido el numero 1, ya lo tengo, sera un exitazo, o eso se esperan, en la libreria donde lo he comprado tenian 3 0 4 mas.

El color es de puntitos aunque eso si, muy pequeños pero la verdad tampoco me disgusta, no puedo opinar en relación con las otras ediciones, porque no las he visto, en cuanto a la calidad de la historia no dudo de ella, ya os contare cuando lo lea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24/08/2011 22:07    Asunto: Responder citando

Yo también tengo ya el número 1.

Me gusta.

El papel es mate.

Los colores son los mismos de la nueva edición de Fantagraphics, aunque más claros. Supongo (es quizás mucho suponer) que en los periódicos se verían los colores más parecidos a los de esta edición de Bocola.

La traducción es de José Miguel Pallarés, creo (por lo que he comparado) que idéntica a la de la anterior edición de Planeta. Al aumentar ligeramente el tamaño de las páginas, los textos se ven con más claridad.

Ahora las dudas:

- ¿Será una edición coherente? Recordemos que en la edición anterior se cambió el color a partir del tomo 4.
- ¿Dónde diablos guardaré setenta y tantos tomitos sin que mi compañera me eche, por fin, de casa? ¿Tendré que liquidar alguna colección anterior? (Las pobres JLJ se asustan cuando las miro)

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/08/2011 22:48    Asunto: Responder citando

Googleando por ahi he encontrado este album web y viendo las fotos y los videos que enlaza, no se puede negar que Bocola (supongo que todo su equipo) ha hecho un trabajo del copón:

https://picasaweb.google.com/107484383993159578524/Bocola

Sobre el coleccionable, he visto este comentario de Copito
copito escribió:
Ya ha salido el numero 1, ya lo tengo, sera un exitazo, o eso se esperan, en la libreria donde lo he comprado tenian 3 0 4 mas.

El color es de puntitos aunque eso si, muy pequeños pero la verdad tampoco me disgusta, no puedo opinar en relación con las otras ediciones, porque no las he visto, en cuanto a la calidad de la historia no dudo de ella, ya os contare cuando lo lea.


y me he quedado un poco extrañado por lo de los puntitos, al menos en las fotos del album web picasa no me queda claro, ¿alguien más lo puede confirmar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2011 22:59    Asunto: Responder citando

Gracias por las informaciones. Yo aún no he encontrado el primer volumen, pero estoy deseando verlo.

He visto las diapositivas del trabajo de Bocola, pero no he encontrado el enlace a ningún vídeo. ¿Puedes decirme cuál es?

Sobre la rotulación, ¿sabes si es como la anterior edición de Planeta o se parece más a la original?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24/08/2011 23:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por las informaciones. Yo aún no he encontrado el primer volumen, pero estoy deseando verlo.

He visto las diapositivas del trabajo de Bocola, pero no he encontrado el enlace a ningún vídeo. ¿Puedes decirme cuál es?

Sobre la rotulación, ¿sabes si es como la anterior edición de Planeta o se parece más a la original?


No conozco con exactitud cuál es la rotulación original, pero si se trata de esta

http://3.bp.blogspot.com/-wH4sN59PMeY/TZeEJax4vnI/AAAAAAAAAss/k56sW06tQYk/s1600/Ignatieff+-+valiant+-+83.jpg

yo diría que se parece bastante.

Desde luego es distinta a la anterior de Planeta y se ve bastante más nítida (para mi gusto, claro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2011 23:23    Asunto: Responder citando

Esa es, en efecto. Gracias por la rápida respuesta. Cada vez tengo más ganas de ver este primer tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24/08/2011 23:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Esa es, en efecto. Gracias por la rápida respuesta. Cada vez tengo más ganas de ver este primer tomo.


Te pongo ahora después una página escaneada. Ojo, que no soy precisamente un experto con el escáner.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24/08/2011 23:27    Asunto: Responder citando

Ahí va.

http://imageshack.us/photo/my-images/202/pv1f.jpg/

Edito: he corregido el enlace anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/08/2011 00:02    Asunto: Responder citando

Voy vendiendo los dos primeros tomos que tengo de la anterior edición...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/08/2011 00:03    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias, Siglo! Indudablemente, la rotulación es muy buena, casi igual que la original. Y los puntitos de los que hablaba Copito, casi inapreciables, no se deben a una mala impresión sino a que se trata de una restauración realizada a partir de las páginas originales de los periódicos, que se imprimían de esa manera. En esta pagina, la primera de la serie, los colores aún no tienen el nivel que alcanzan posteriormente, pero la reproducción me parece impecable. Espero no tardar mucho en verlo "en vivo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/08/2011 06:46    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado hoy. Como se ha dicho, había una pila de ellos en los kioskos.

Como imaginaba: cuando he abierto el primer volumen de la colección he quedado prendado de la belleza de los dibujos de Foster y de la calidad de la obra. Son volúmenes más grandes que los de TBO o Joyas Literarias (con menos páginas).

Bueno, ya lo iréis viendo por vosotros mismos. Una obra imprescindible.

El primer tomo lleva un texto introductorio de Álvaro Pons Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/08/2011 10:53    Asunto: Responder citando

Realmente, ¿qué diferencia existe respecto a la anterior colección del Príncipe Valiente de Planeta en aquella "Biblioteca Grandes del Cómic"?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/08/2011 11:26    Asunto: Responder citando

1- El tamaño. La edición nueva es más grande y se aprecia mejor el detalle de los dibujos (a cambio, hay menos páginas por volumen).
2- La rotulación, infinitamente mejor en la edición nueva, que tiene un tipo de letra casi igual a la original.
3- El color: esta es la principal ventaja de la nueva edición. La antigua edición reproducía un color realizado en los años 80 por Fantagraphics, bastante feo en mi opinión, salvo en los tres primeros volúmenes, que habían sido "restaurados" por Adolfo García con colores realizados por ordenador y retoques en algunos dibujos de Foster. La nueva edición reproduce los colores originales, que son una maravilla, restaurados magistralmente por la editorial alemana Bocola a partir de periódicos americanos.
4- Esta edición es mucho más completa: la anterior llegaba hasta las páginas de diciembre de 1981 y la nueva abarcará 30 años más, hasta diciembre de 2011.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 2 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group