Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera en Oconowocc
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2011 11:55    Asunto: Entrevista a Joaquín Cera en Oconowocc Responder citando

http://www.oconowocc.com/?p=10739

Cera escribió:
El futuro de Pafman no está nada claro. A mi me encantaría seguir con él, pero por desgracia está limitado a unas ventas cada vez más ajustadas (por la situación en general, contínuos cambios de formato, escasa presencia en las librerías…). Tienen un público muy fiel a pesar de todo eso, pero limitado a los que lo conocen. Habrá que esperar...


:cry:
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/08/2011 12:36    Asunto: Responder citando

Me veo que la siguiente idea va a ser "Ediciones B Two-in-one": Superlópez y Pafman en un solo volumen "Super Magos del Humor" (ese nombre todavía no lo han usado, ¿no?) para que todos los que compran SL compren Pafman y viceversa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 19/08/2011 12:44    Asunto: Responder citando

Es que el problema k tiene Cera y ediciones B con las ventas de pafman es principalmente que el personaje es poco conocido. Deberian hacer algun tipo de publicidad o que nosotros mismos publicitaramos al personaje, pero la pregunta es como¿?
Es una pena que un comic tan bueno como pafman acabe desapareciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/08/2011 12:53    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Es que el problema k tiene Cera y ediciones B con las ventas de pafman es principalmente que el personaje es poco conocido. Deberian hacer algun tipo de publicidad o que nosotros mismos publicitaramos al personaje, pero la pregunta es como¿?
Es una pena que un comic tan bueno como pafman acabe desapareciendo.


El problema es que ninguna empresa en su sano juicio hace una campaña de publicidad para algo que, de antemano, sabe que no va a arrasar. Las campañas cuestan millones de euros. Porque el problema de Pafman es que es un tebeo (un tebeo sin serie de televisión ni videojuegos), y la publicidad no lo va a arreglar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2011 13:03    Asunto: Responder citando

Una entrevista muy interesante, gracias por enlazarla, Raúl. hay respuestas que ya conocíamos o que podíamos esperarnos, pero también ha comentado detalles que jamás habría imaginado, como éste:

Cita:
Admin–> En tu última historieta que parodia la trilogía del Señor de los Anillos, en la página 79, la bruja empieza a recitar un encantamiento que en realidad creemos que es una canción japonesa sobre Mazinger Z (...)

Joaquín–> A veces me gusta adornar los diálogos con referencias absurdas o raras. El conjuro empieza en la página 77 con el encantamiento que usa Merlín en la película “Excalibur”, luego sigue con una extraña frase de una canción de Kate Bush, y finalmente la canción de Mazinger Z en japonés.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/08/2011 13:22    Asunto: Responder citando

Una campaña de publicidad no, pero imprimir anuncios en las contraportadas de los Olés, Magos del Humor o Super Humor se ha hecho de toda la vida y nunca se ha visto a Pafman por ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/08/2011 15:22    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una campaña de publicidad no, pero imprimir anuncios en las contraportadas de los Olés, Magos del Humor o Super Humor se ha hecho de toda la vida y nunca se ha visto a Pafman por ahí.


+1... no hacen ningún tipo de publicidad... conozco a muy pocas personas que sepan quien es Pafman...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 19/08/2011 16:41    Asunto: Responder citando

yo sobre hacer publicidad no me refiero a un anuncio de television, ya que eso es caro y no creo que la editorial se lo pueda permitir, sino al uso de las redes sociales. Por ejemplo, se podria hacer un video de youtube donde se repase la vida de pafman o la de su autor (yo no creo que eso sea caro) o crear una pagina de tuenti o de facebook oficialdel personaje o un twitter del mismo.
Hay muchas formas de publicitar sin gastar apenas dinero en las redes sociales, lo que pasa es que nadie de ediciones b esta dispuesto a hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/08/2011 16:45    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
yo sobre hacer publicidad no me refiero a un anuncio de television, ya que eso es caro y no creo que la editorial se lo pueda permitir, sino al uso de las redes sociales. Por ejemplo, se podria hacer un video de youtube donde se repase la vida de pafman o la de su autor (yo no creo que eso sea caro) o crear una pagina de tuenti o de facebook oficialdel personaje o un twitter del mismo.
Hay muchas formas de publicitar sin gastar apenas dinero en las redes sociales, lo que pasa es que nadie de ediciones b esta dispuesto a hacerlo.


Entiendo. En verdad lo de publicitar dentro de los Oles sería una opción válida y económica. Creo que juegan con unos márgenes tan pequeños que ahora mismo están acojonados con todo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 20/08/2011 01:22    Asunto: Responder citando

Cita:
Admin–> Por último, Pafman y Pafcat están en la ciudad de Logroño, ¿por algo en especial has elegido esa ciudad para centrar las acciones de tus héroes?

Joaquín–> Al principio me parecía simpático ubicar las acciones allí. Luego pensé que era una buena manera de reivindicar lugares como ese en los que, no sé por qué, los autores nunca recurren para situar a sus protagonistas. ¡Pues están en este mundo igual que Madrid, Barcelona o Nueva York!



Siempre ha sido un lujo tener un superhéroe local, aunque sea el más inepto del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/08/2011 08:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me veo que la siguiente idea va a ser "Ediciones B Two-in-one": Superlópez y Pafman en un solo volumen "Super Magos del Humor" (ese nombre todavía no lo han usado, ¿no?) para que todos los que compran SL compren Pafman y viceversa.


Colección "Heroes del Humor", 22 páginas para cada personaje, una portada para cada uno y cuando llegas al centro de la publicación ves que el resto esta del revés, para que puedas empezar por el que te de la gana dándole la vuelta. Ah, y publicación a grapa, evidentemente ... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 20/08/2011 17:19    Asunto: Responder citando

¡Por favor, lo que sea con tal de que Pafman continúe! ¡Lo que sea!

¿Necesitan publicidad? ¿Y por qué no una serie flash de Pafman? Algo sencillito para Ediciones B, y seguro que así llegaría a muchísima gente.

¿Que tal vez no sean fieles al personaje? Mira a Mortadelo y Filemón, la serie de BRB de las narices anda que no les dió publicidad ni nada entre los más peques.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 20/08/2011 23:49    Asunto: Responder citando

Toda la razón en lo de la publicidad, siempre ayuda... En algunos álbumes, en algunos buses y cabinas telefónicas de Superlópez aperecían anuncios de Pafman, es lo más que he visto!

Por cierto, aunque le cueste reconocer a Cera (y con razón) el haber escrito guiones para Leticia Sabater, me ha venido esto a la cabeza... Arrow http://www.youtube.com/watch?v=fEkhDbb-pXY ¿Creéis que puede haber salido de la mente de Cera ese guión?

También podría hacer un crossover Pafman vs Leticia Sabater, brutaaaaaaal!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 21/08/2011 11:33    Asunto: Responder citando

una buena manera seria un cameo en algun album de m y f ,la editorial solo tendria que proponerselo a ibañez y asi llegaria a muchos miles de lectores mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/08/2011 20:55    Asunto: Responder citando

Esta tarde lo estaba pensando esto de la publicidad... desde hace ya varios años, en Zaras, PullAndBears, Bershkas, Primarks y demás se están vendiendo miles de camisetas con dibujos de Supermán, Spiderman, Batman, etc. , personajes de Hanna-Barbera, Dragon Ball, recuerdo también ha ver visto a personajes europeos como Los Pitufos... y si Ediciones B intentara ceder sus derechos a alguna de estas compañías (todas ellas españolas bajo el paraguas de Inditex) e hicieran lo propio con personajes españoles? De hecho estoy seguro que se venderían muy bien, una camiseta con la cara de Pafman, Zipi y Zape, Mortadelo... porque no? Y estoy seguro que no las comprarían únicamente fans de estos tebeos, basta con ver la cantidad de gente que lleva camisetas de superheroes por la calle (al menos yo creo que se venden muchas más camisetas de superheroes que tebeos de los mismos)

Eso por un parte... por otra, que tengo ganas de tener una camiseta con la cara de Mafrune... Amancio Ortega, oye mis súplicas! Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group