Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comics y dibujos de miski
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2011 16:38    Asunto: Comics y dibujos de miski Responder citando

He cambiado los enlaces caducados o que remitían al foro medio antiguo y he insertado nuevos más abajo, para que permanezcan accesibles.

Ultima edición por miski el 29/06/2012 07:20, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2012 19:04    Asunto: Responder citando

Como hace tiempo que no subo ningún monigote, cuelgo este cartel que he hecho para uno de esos conciertos de rock de verano que se desarrollan en pequeños pueblecitos cada año.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/06/2012 22:20    Asunto: Responder citando

Y, atendiendo a la petición que me hizo Sr. Ogro en Barcelona, cuelgo el cómic que fue accésit en el Josep Escobar hace unos años (creo que 2009). El cómic está incluído en la revista del concurso de dicho año (Titulada la Ballena Blanca), aunque en catalán y en blanco y negro.


En cuanto a colgar algún cómic de miski (personaje), a ver si escaneo alguno un día de estos (es de la época pre-computador).


Ultima edición por miski el 23/01/2015 13:31, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 28/06/2012 23:03    Asunto: Responder citando

El dragón rojo está chulísimo, sigue subiendo cosas! Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/06/2012 23:55    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo, Miski, y bastante sobrecogedor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2012 07:08    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por miski el 23/01/2015 13:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2012 07:12    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por miski el 23/01/2015 13:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2012 07:15    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por miski el 23/01/2015 13:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2012 08:49    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Ya conocía "Recuerdos en la edad dorada" y "Benvolgut Theo" porque nos las enseñaste hace tiempo, pero las otras dos me han sorprendido y me han gustado mucho.

"Insert Coin" es brutal. Tiene detalles buenísimos, como el de la fiesta de disfraces con los protagonistas vestidos de cordero y de demonio, por no hablar de la apetitosa chopidia. Razz Me gusta mucho cómo queda el cielo en la última página.

"La musa entre los lobos" me ha encantado, yo creo que es mi favorita. Hay viñetas preciosas, me encanta por ejemplo la 3ª viñeta de la 2ª página, con la multitud de París a principios del siglo XX. Muy bueno el cameo de Hernández y Fernández. Una duda: ¿la "y" de Henry es un error o una modificación hecha a propósito como lo de Trancisco Ipáñez? Otra duda: ¿la historia está basada en hechos reales o en algún rumor? Parece todo tan auténtico...

Como única crítica, hay algunos bocadillos que no me gusta cómo están situados. En la última viñeta de la 2ª página, un bocadillo tapa parte de la figura de Matisse. En la 7ª viñeta de la 3ª página, uno de los textos de Matisse parece apuntar a otro personaje (en el texto queda claro quién habla, pero visualmente queda raro). Lo mismo pasa en la 3ª viñeta de la 4ª página y en la 2ª viñeta de la 5ª página.

Definitivamente has pasado a formar parte de los autores de cómic españoles que admiro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/06/2012 12:10    Asunto: Responder citando

A mí también me ha encantado el de "Insert Coin". Esa Chopidia en el país de Daltonia es muy graciosa. Lo mejor de esa historia es que tiene un punto cómico, pero sigue mostrando toda la desgracia del personaje. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/06/2012 14:20    Asunto: Responder citando

Anda que chulooooo Very Happy

(Mierda, Don Baroso no puede competir con esto Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2012 15:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
"La musa entre los lobos" me ha encantado, yo creo que es mi favorita. Hay viñetas preciosas, me encanta por ejemplo la 3ª viñeta de la 2ª página, con la multitud de París a principios del siglo XX. Muy bueno el cameo de Hernández y Fernández. Una duda: ¿la "y" de Henry es un error o una modificación hecha a propósito como lo de Trancisco Ipáñez? Otra duda: ¿la historia está basada en hechos reales o en algún rumor? Parece todo tan auténtico...


No se por dónde comenzar. Si se basa en algo... en un rumor... no. Si es verdad que aparecen personas, frases y acontecimientos reales, pero la historia es inventada.

Cuando pienso en una historia, junto varios elementos que me rondan la cabeza y busco la manera de juntarlo todo. En este caso me interesaba el tema de las mujeres artistas, relegadas a un segundo plano (por ejemplo en el caso de Berthè Morisot (impresionismo),



que aún siendo una de las únicas del "grupo" que participó en todas sus exposiciones, nunca cuenta entre los grandes del movimiento u otras muchas artistas del XIX (ya que antes casi son inexistentes) como Suzanne Valadon (me gusta mucho esta pintora),

Mary Cassat... La idea es que la historia sucediese más adelante, en la época de las vanguardias (donde también la mujer era relegada sistemáticamente (el caso de Sonia Delaunay en el cubismo, por ejemplo) y en un movimiento que fuera casi exclusivamente de hombres, como el fauvismo (por su supuesta brutalidad a la hora de enfrentarse al arte tradicional, al impresionismo y a toda la tradición pictórica en general.
Además, el fauvismo siempre me ha resultado curioso, si no divertido incluso. Qué lleva a unos pintores a considerarse un grupo distinto y a crear una vanguardia, basándose en algo tan sutil y subjetivo como el uso libre del color? Hubiese llegado a algún sitio una propuesta tan pobre como esta de no haber estado liderada por un artista tan influyente como Henri Matisse?
Por otra parte el tema de los artistas con defectos visuales, siempre me ha parecido curioso. Las teorías que afirman que el Greco tenía astigmatismo (como si eso tuviera algo que ver para deformar de esa manera las figuras...), el caso de algunos pintores más modernos (creo que el valenciano Muñoz degraín, incluso de Sorolla se han hecho comentarios...) y sobre todo el hecho subjetivo de la visión en si, ya que ninguna persona ve exactamente lo mismo que otra, me hicieron pensar en esta truculenta historia.
Por otra parte, y siguiendo con la indefensión de la mujer en un mundo de hombres pensé en el cuento de Caperucita Roja (en este caso verde) y en su segunda lectura, el paso a la edad adulta, el momento en que la persona debe enfrentarse a los peligros de la vida.
En cuanto a los dibujos, sin dejar de lado mi estilo despreocupado y caótico, quería que reflejasen los distintos movimientos de las vanguardias. Y qué mejor manera que utilizando como referencia obras reales de estos artistas? Pues eso, busqué entre las obras que me venían a mi memoria las que mejor retrataban lo que quería contar y las busqué en Google para documentarme gráficamente.

En cuanto a lo de Henry, si, es un error tipográfico. Lo de Ipáñez, no. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2012 15:41    Asunto: Responder citando

Gracias Sr. Ogro, enigm, Manu, Birobiro, Caco... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2012 17:28    Asunto: Responder citando

Son las tres aventuras muy originales. Yo me sigo quedando con la de Theo y su peculiar estilo. Qué bien se te da captar la esencia del pintor, y encima coloreas muy bien.

Por cierto, después de leer "La musa entre los lobos" y lo de la mujer daltónica te cuento una anécdota: mi suegro es daltónico y pinta unos cuadros (óleos y acuarelas) muy chulos (ha hecho varias exposiciones en Valencia). Sólo tiene que tomar la precaución de mirar bien el texto de los botes rojos y verdes, pero me sorprende que sin "entender" los colores sepa hacerlo tan bien.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/06/2012 18:19    Asunto: Responder citando

Tremenda habilidad con el dibujo y colores muy vivos. Te felicito. Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group