Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos 2 (estreno en 2013)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/08/2013 14:46    Asunto: Responder citando

Creo que esa puerta se abrió con el tatuaje del pitufo fortachón en la serie de dibujos. Una de las gracias de la serie en los tebeos es que no sabes qué pitufo es cuál hasta que habla y desarrolla su personalidad... o mejor, la gracia no es que no lo sepas, sino que en la mayoría de los casos no importa.

Es un poco como la discusión que tuvimos acerca de si los Pitufos son un personaje en sí mismo o no. A partir de las películas, la respuesta hubiera sido no.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2013 16:37    Asunto: Responder citando

Y eso que Peyo, durante la preproducción de la serie de Hanna-Barbera, vetó muchas de las ideas de los americanos. Al principio querían que el Pitufo Fortachón vistiera con un traje amarillo con triángulos negros, como una piel de leopardo, y que el Pitufo Bromista llevara una peluca rubia como Harpo Marx y una corbata de lazo que girase como una hélice. Todo eso fue vetado por Peyo, aunque transigió con el tatuaje del Pitufo Fortachón, y más adelante con los Pitufitos, que incluso llevaban camisetas, aunque lo peor fue la idea en sí de hacer unos pitufos más pequeños que la mayoría.

Una de las cosas que menos me gustaba de la serie de TV es que solían centrar el protagonismo en unos pocos pitufos con personalidad destacada. La culpable de toda esta diferenciación entre los pitufos, según he leído, fue la directora de programas infantiles de la NBC, Mickey Dwyer, que pensaba que los pitufos no podían parecerse entre sí porque eso sembraría la confusión entre el público infantil. Ya sabéis, una de esas personas que cree que trabajar para niños es lo mismo que trabajar para tontos, cuando en realidad los únicos tontos son los que piensan así.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1604

MensajePublicado: 20/08/2013 17:46    Asunto: Responder citando

Es que la serie de animación de Los Pitufos de Hanna-Barbera es mala con ganas. Pero con ganas... ¿Peyó se forró con la serie en si???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2013 18:29    Asunto: Responder citando

La serie supuso un negocio enorme. Dio a conocer a los Pitufos en todo el mundo y generó una enorme cantidad de merchandising, y no olvides que duró nueve temporadas en las que se produjeron 272 episodios de 25 minutos, una cantidad nada despreciable. Sí, Peyo ganó mucho dinero con la serie... pero al mismo tiempo la serie acabó con su salud y con su vida, porque se empeñó en supervisar personalmente todo el negocio generado alrededor de los Pitufos, viajando de un extremo al otro del mundo, descuidando su salud, con una diabetes fuera de control, renunciando a lo que de verdad le gustaba, que era hacer historietas, y cayendo en períodos de depresión al no soportar el estrés al que se había sometido a sí mismo.

La serie de los Pitufos duró nueve años, pero comparando fotos de Peyo antes y después de la serie, parece que hubieran pasado veinte. Murió de un infarto en la Nochebuena de 1992 con sólo 64 años, pero tremendamente avejentado. Acababa de ver publicado su canto de cisne, "El Pitufo Financiero", con el que devolvía a los Pitufos a sus orígenes, después de firmar un contrato con Le Lombard que haría posible la publicación de nuevos álbumes de los Pitufos, de Johan y Pirluit y de Benito Sansón. Afortunadamente, el estudio Peyo no fue disuelto tras su muerte como el de Hergé, y aún hoy un puñado de dibujantes y guionistas mantienen vivo su legado... a pesar de los que intentan destrozarlo desde el otro lado del Atlántico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1604

MensajePublicado: 20/08/2013 21:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La serie supuso un negocio enorme. Dio a conocer a los Pitufos en todo el mundo y generó una enorme cantidad de merchandising, y no olvides que duró nueve temporadas en las que se produjeron 272 episodios de 25 minutos, una cantidad nada despreciable. Sí, Peyo ganó mucho dinero con la serie... pero al mismo tiempo la serie acabó con su salud y con su vida, porque se empeñó en supervisar personalmente todo el negocio generado alrededor de los Pitufos, viajando de un extremo al otro del mundo, descuidando su salud, con una diabetes fuera de control, renunciando a lo que de verdad le gustaba, que era hacer historietas, y cayendo en períodos de depresión al no soportar el estrés al que se había sometido a sí mismo.

La serie de los Pitufos duró nueve años, pero comparando fotos de Peyo antes y después de la serie, parece que hubieran pasado veinte. Murió de un infarto en la Nochebuena de 1992 con sólo 64 años, pero tremendamente avejentado. Acababa de ver publicado su canto de cisne, "El Pitufo Financiero", con el que devolvía a los Pitufos a sus orígenes, después de firmar un contrato con Le Lombard que haría posible la publicación de nuevos álbumes de los Pitufos, de Johan y Pirluit y de Benito Sansón. Afortunadamente, el estudio Peyo no fue disuelto tras su muerte como el de Hergé, y aún hoy un puñado de dibujantes y guionistas mantienen vivo su legado... a pesar de los que intentan destrozarlo desde el otro lado del Atlántico.


Qué pena... si tan sólo hubiera vivido 10 añitos más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2013 07:44    Asunto: Responder citando

Los "malotes" de la peli tal como aparecen en el juego Smurf Village. Así resultan un poco menos desagradables (no temáis, en las historietas no saldrán):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/08/2013 11:00    Asunto: Responder citando

Molan.

En el fondo, la idea de la peli no es mala. Lo terrible es la película en si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/08/2013 12:52    Asunto: Responder citando

Si los personajes se hubieran parecido a los de ese dibujo, y si la pelicula hubiera estado ambientada en la Edad Media, y si hubiera tenido un buen guion... hasta podría haber sido una buena película.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/08/2013 14:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si los personajes se hubieran parecido a los de ese dibujo, y si la pelicula hubiera estado ambientada en la Edad Media, y si hubiera tenido un buen guion... hasta podría haber sido una buena película.


Eso es. Pero de esa historia podían hacer un álbum interesante. Al menos más interesante que otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/08/2013 16:25    Asunto: Responder citando

¿El pitufo goloso gordo? Cielos...

En cualquier caso en los tebeos el pitufo pastelero ha lucido un gorro de chef ¿no? ¿O son despistes míos? No recuerdo en qué momento lo he visto así, o si fue posterior a la serie de animación.

A mi no me parecen demasiado mal algunas diferencias sutiles como lo del tatuaje. Además entiendo un poco la idea de la diferenciación (aunque no la comparto): en un producto audiovisual se cambia más de plano y el espectador no decide cuánto tiempo invierte en mirar cada imagen. En chistes concretos donde sea importante saber qué pitufo es cada uno tal vez "ayude" darles algún rasgo diferenciador para seguir un diálogo. Es verdad que, en efecto, en el tebeo muchas veces no importa saber quién es cada cual y además como la puesta en escena es clara y no muestra la confusión de una película de acción real con CGI que siempre es más grandilocuente y aparatosa (y además una imagen "realista" siempre es más "sucia" que un dibujo simplificado), es más fácil ver a todos los pitufos con su dibujo sencillo y claro. Vamos, que en la serie de animación antigua en general sería igual de fácil de seguir pues la producción era a pequeña escala y con un look similar al del tebeo.

También tienen este empeño al adaptar al adiovisual a las Tortugas Ninja , que son un producto americano, primero les cambiaron los lazos de color y en la nueva serie en CGI hasta tienen algunos rasgos un poco diferentes (Michaelangelo tiene pecas, Raph la concha un poco rota, Donatello los dientes algo quebrados...). Es más o menos sutil por lo que no queda muy mal pero tampoco lo veo necesario.

Obviamente otro motivo de hacer esto puede ser simplemente porque para sacar muñecos es mejor tener muchos personajes distintos que todos iguales.

En cuanto a la película tenía intención de verla por medios poco lícitos pero ya se me están quitando ganas de verla incluso así...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/08/2013 09:39    Asunto: Responder citando

Hombre, olvidas que en cine y televisión tienes también las voces para diferenciar, lo que hace algo menos importante cambiar la apariencia que incluso los tebeos. También hay que contar que para vender juguetes es más fácil hacerlos todos iguales y cambiar los accesorios (en el modelo Barbie o Geyperman).

Dicho esto, sí que me parece menos importante que tener un buen guión (como decís más arriba, el argumento es importante pero su ejecución lo es más) y es el mayor fallo de las películas.

Aunque no puedo quejarme ya que a mi hijo de dos años le gusta la primera Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/08/2013 12:19    Asunto: Responder citando

Supongo que la acabaré de ver en otro rato pero me vi unos cuarenta minutos de película. No me pareció muchísimo peor que la primera pero tampoco me pareció buena. Sin embargo sí podria considerarse quizá que la primera merece un aprobado y esta un suspenso, lo que pasa es que la otra era de 5,5 y esta de 4, o así, vamos, que tampoco es un 2 o un 0.

Básicamente en esta parecen tener más presencia los pitufos, lo que unido a los efectos CGI de la magia de Gargamel y demás acaba haciendo que parezca más una peli de animación que la anterior. También respeta más o menos la historia de la Pitufita y el centrarse en ella hace también que se de algo más de protagonismo a los personajes sobre la familia humana. Esa es la parte buena.

En la parte mala casi todo lo demás. Toda la parte con actores en la primera parte era simple y sosa, pero aquí es muy, muy infantil, aunque tanto Brendan Gleeson como Neil Patrick Harris parecen echarle un poco de ganas, el segundo creo que está algo más animado que en la otra.

El Pitufo Social es el típico chiste que sería aceptable en una parodia de los pitufos que apareciese en El Jueves o así pero no en una adaptación más o menos oficial. Por más que los pitufos hayan viajado al presente en esta versión me niego a creer que tengan Pitufacebook o cómo demonios lo digan. Y si quieren hacer un gag de ese estilo que se coman un poco más la cabeza y muestren al personaje creando algo equivalente a una red social pero que encaje en una época medieval. Vamos, algo más parecido a lo de El libro que lo dice todo como metáfora de internet.

Curiosamente Vanidoso aparece tanto o más gay que en los tebeos, incluso la voz castellana va mucho por ahí, quizá demasiado¿? Vamos, que se podía hacer más sutilmente. El Pitufo gruñón es uno de mis preferidos en el tebeo y en las películas no está mal, aunque no dice mucho su frase "A mi no me gusta nada el/la..." y que hable tanto de su culo no me agrada tampoco. Es el Pitufo Gruñón, no el Pitufo Grosero.

Me esperaba algo peores a los malotes, aunque tampoco me entusiasman. No me gusta la imagen realista de los personajes en general...Si aceptamos en Roger Rabbit que un conejo dibu está al lado de Eddie Valiant, no sé por qué por el hecho de hacerlo por ordenador hay que poner a los personajes caras realistas. Para mi quedaría mucho mejor que tuvieran las mismas texturas, el mismo volumen y todo pero que las caras (y sobre todo los ojos) fueran más simplificados y parecidos a los del tebeo. Ya sabemos que no son reales, que más da que luzcan un poco cartoon, no nos va a chocar tanto en una película de fantasía.

Curiosamente los realizadores de la película creen que es interesante o divertido para los niños poner a una chica imitando a Audrey Hepburn, que no la conocerán las nuevas generaciones, o quizá sea un chiste "para los adultos"...en cualquier caso es algo muy raro que uno no se esperaría en una peli de los pitufos. Esto parece que vale pero luego otros detalles inteligentes o adultos del tebeo no pueden aparecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/08/2013 16:51    Asunto: Responder citando

La peli es una mierda, no le busquéis más explicaciones, no hace falta perder más el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/08/2013 13:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Si los personajes se hubieran parecido a los de ese dibujo, y si la pelicula hubiera estado ambientada en la Edad Media, y si hubiera tenido un buen guion... hasta podría haber sido una buena película.


Eso es. Pero de esa historia podían hacer un álbum interesante. Al menos más interesante que otros...


Eso mismo venía pensando yo desde que salí del cine de ver esa peli... en el Medievo, amenazando al rey, con johan y Pirluit, en plan magia y brujería... no puede ser tan difícil hacer una peli similar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/08/2013 19:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los "malotes" de la peli tal como aparecen en el juego Smurf Village. Así resultan un poco menos desagradables (no temáis, en las historietas no saldrán):

En los títulos de créditos del final de la peli, se ven a Vexy y a Hackus dibujados al estilo Studio Peyo y tienen buena pinta.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group