Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guillermo, de Richmal Crompton
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/06/2022 13:06    Asunto: Responder citando

Vamos a ver... señor Gambito y señorita 21:

constan en mi haber 6 libros que tengo repetidos de Guillermo Brown. En su día traté de hacer la colección que salió en quioscos en edición rústica, para lo que me suscribí (me apetecía tenerlos en una edición uniforme con dibujos de Thomas Henry).

Entre que llegaban a casa y no los fui cogiendo en el quiosco, no fuese que me perdiese alguno, por lo que dupliqué varios (al final no la acabé, porque empezaron a incluir en los envíos a los felices Hollister, y me di de baja).

Si estáis interesados en echar un ojo a sus aventuras, mandadme un mensaje privado con vuestros nombres y direcciones y os los envío. En total, son 6 libros, que os repartiría de manera equitativa (2 y medio por barba, ahí es nada).

Ale, salud.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/06/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Querido Sr. Campodetenis...

Declino tan gentil ofrecimiento en favor del también apreciado Sr. Gambito...

Mi imposibilidad de comprar objetos de segunda mano incluye, lamentablemente, una tan pulcra como la suya...

Dicho esto, le agradezco de todo corazón el ofrecimiento y confío colabore en lo posible para que Nadal obtenga su décimo cuarta victoria el próximo Domingo...

Atentamente,

21
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/06/2022 17:28    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Vamos a ver... señor Gambito y señorita 21:

constan en mi haber 6 libros que tengo repetidos de Guillermo Brown. En su día traté de hacer la colección que salió en quioscos en edición rústica, para lo que me suscribí (me apetecía tenerlos en una edición uniforme con dibujos de Thomas Henry).

Entre que llegaban a casa y no los fui cogiendo en el quiosco, no fuese que me perdiese alguno, por lo que dupliqué varios (al final no la acabé, porque empezaron a incluir en los envíos a los felices Hollister, y me di de baja).

Si estáis interesados en echar un ojo a sus aventuras, mandadme un mensaje privado con vuestros nombres y direcciones y os los envío. En total, son 6 libros, que os repartiría de manera equitativa (2 y medio por barba, ahí es nada).

Ale, salud.


¡Ostras! Pues yo sí acepto encantadísimo.

Mil gracias, amigo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/06/2022 19:33    Asunto: Responder citando

Estimada señorita 21:

Me ofende, gentil dama; no era venta, era un ofrecimiento sin ánimo de lucro alguno por mi parte. Incluía portes gratis a cuenta de su seguro servidor.

Segunda mano son, pardiez, pero no creo que los haya leído desde que los compré/recibí, muchos años ha. Con los que leí de pequeño en casa de mis progenitores, dime por satisfecho, excepción hecha en casos puntuales de repaso de ciertos capítulos. Han viajado lo suyo y acumulado polvo, pero calificarlos de "like new, con paso de tiempo" sería lo propio. Son segunda mano porque han pasado por las mías antes que las suyas, pero eso no hace que un coleccionable que le puedan traer a casa lo sea menos que éstos, mis preciados compañeros de andanzas y vicisitudes.

Pero, sea! No he de ser yo quien se interponga entre los prejuicios (¿remilgos? Razz) acumulatorios del coleccionista de bien y su deseo de leer en condiciones óptimas. Hop!


Gambito, visto que tienes menos problemas para este tipo de menesteres, si te los envuelvo en el periódico del bocata de chorizo con atún, ya va bien, ¿no?. Roto

Pásame la dirección y los envío en cuanto me acerque a una oficina de Correos.

Y respecto a Nadal, tendrá que apañárselas sin mí. Ni el hábito hace al monje, ni el nombre al aficionado. Mi apoyo moral está para otro tipo de hazañas en que ni patrias ni recompensas económicas entran en juego. Hop! Hop!
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 03/06/2022 12:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/06/2022 21:03    Asunto: Responder citando

Pues tiene usted razón, Sr. Campodetenis,

equivoqueme al utilizar el término "comprar" al referirme a su generoso ofrecimiento... lo usé de forma genérica para indicar la recepción, onerosa o no, de objetos que, aunque intocados, hubieran sufrido el acúmulo de polvo por abandono estanteril y la adquisición de ese aroma característico del papel que, aún siendo virgen, ya no es joven...

Permítame de nuevo agradecerle su amabilidad para conmigo y ruego sepa disculpar la indisposición mental que me impide, para mi desgracia, disfrutar de su tan graciosa dádiva...

Y el tenis, ni mencionarlo, que no pedíale yo la gracia por mi bien personal, sino por el de mi señora madre... y en ausencia de su amparo, tendrele a mano las sales, por si le diera el desmayo...

Vaya con Dios...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/06/2022 12:25    Asunto: Responder citando

Termina de llegarme un PAQUETAZO de correos.

Antes de cogerlo, le he dicho al cartero: "Esto no puede ser para mí".

Pero lo era. Lo era.

¡¡¡25 libros de Guillermo gracias a campodetenis ya están en mi biblioteca particular!!!

Te has pasado, amigo, de verdad.

Millones de gracias Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAlsamendi
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: 05/07/2022 20:37    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y me he llevado la gran sorpresa de que ha habido bastante movimiento. Lo cual me alegra Smile

Gracias por el aviso, Señor Ogro, de la edición de Guillermo el suertudo. A por el!!!! Smile

Yo sigo a vueltas con las primeras ediciones en español de Guillermo, y tengo una serie de dudas con uno de los primeros ejemplares, en concreto con
Guillermo el proscrito.
Solamente he podido localizar ediciones realizadas en Argentina. ¿Alguien tiene o a vista edición de este libro en Barcelona 1939?
Porque de Guillermo el incomprendido, otro de los que me traía loco ya he confirmado que a pesar de ser la edición de Argentina la más localizable también existe edición de Barcelona 1939. A ver si me ayudais a aclarar esta duda. Gracias.
Saludosssssssssssssssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAlsamendi
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: 26/07/2022 22:11    Asunto: Responder citando

Buenas noches.
Estoy tratando de aclarar algunos aspectos oscuros en la cronologia de las ediciones españolas de Guillermo. En la página 1 de este hilo hay una serie de enlaces, pero los de jcplanells no funcionan (Ninguno de los 3) Sad
¿Alguien tiene descargadas estas páginas?
Gracias por vuestra atención.
Felices lecturas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 27/07/2022 17:18    Asunto: Responder citando

El tercer enlace está archivado en el Web Archive:

https://web.archive.org/web/20110204104809/http://jcplanells3.wordpress.com/2011/01/11/autores-olvidados-65-richmal-crompton-3-anexo-a-las-ediciones-en-espanol/

Los otros dos, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAlsamendi
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 14

MensajePublicado: 27/07/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Chungalin. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group