Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2011 20:15    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Dices que has descartado las preguntas comprometidas, pero la pregunta de Irma es comprometida…preguntarle quien la creó es preguntarle: ¿La creaste tú o algún negro?

La 5 me parece una pregunta de evidente respuesta, desde 1969 M y F son de la TIA…40 años en la TIA, y va a cambiar eso…ese cambio, o cualquier otro cambio que influya sobremanera en futuros albumes, Ibañez ni se los plantea…suponen un riesgo de que disminuta el exito que ha tenido durante decadas

La verdad es que es una pregunta "evadible". Ibáñez saldrá con cualquier excusa. No va a dar un giro de 180º a la serie a estas alturas.

Y la pregunta de Irma es cierto que es un poco comprometida, pero tampoco demasiado. De todas formas la quitaré porque creo que también comentó Ibáñez en alguna entrevista que la introducción de Irma venía impuesta por el mercado alemán. ¿Os suena?

miski escribió:
ase62 escribió:
¡Ah! Se me han ocurrido dos más. No sé si son muy descaradas:

- ¿De verdad piensa seguir trabajando hasta los 90 si la edad se lo permite o ha pensado en una retirada tranquila para contemplar desde la hamaca toda la obra que ha creado a lo largo de más de medio siglo?

- ¿Qué opinión le merece la idea de que Ediciones B realice una edición integral de toda su obra ordenada cronológicamente y haciendo referencia a las publicaciones y fechas en que fueron publicadas?


Mi opinión es que son cojonudas las dos.

OK, gracias Wink. Las dejo como "votables" en el menú principal de cara a la votación final a partir del 15 de Agosto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/08/2011 20:16    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
¡Ah! Se me han ocurrido dos más. No sé si son muy descaradas:

- ¿De verdad piensa seguir trabajando hasta los 90 si la edad se lo permite o ha pensado en una retirada tranquila para contemplar desde la hamaca toda la obra que ha creado a lo largo de más de medio siglo?

- ¿Qué opinión le merece la idea de que Ediciones B realice una edición integral de toda su obra ordenada cronológicamente y haciendo referencia a las publicaciones y fechas en que fueron publicadas?


Mi opinión es que son cojonudas las dos.


Mi opinión coincide con la de miski. De hecho, para nada las veo descaradas ni entendería que responderlas fuera embarazoso para Ibañez
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/08/2011 20:26    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hediondo escribió:
Pues a mí se me ocurre una pregunta que por una parte es un tanto friki y que por otra no sé yo si podría incomodar a Ibáñez, aunque si finalmente se le hiciera, presumo que intentaría darnos una respuesta con buen humor. Así se la haría yo:

Maestro: En muchas historietas de Mortadelo de los años setenta eran bastante recurrentes los chistes relativos a la marca de tabaco “Celtas” que ironizaban sobre su horrible sabor. Siempre me llamó la atención de que se metiera con una marca de verdad y por ello me he preguntado muchas veces si dejó de hacer esos chistes porque alguien de aquella empresa tabaquera se llegó a quejar por el asunto o simplemente no hubo motivo alguno.

Sí, ya sé que es una pregunta chorra, pero por probar a ver si pasa el filtro… Laughing ... y si no, que alguien se la haga en alguna firma Laughing

Hace años mi abuelo me contó que los "Celtas" eran los cigarrillos más baratos del mercado. Fumar celtas era de "pobres". La verdad es que entiendo que recurriera a esa marca para hacer ese tipo de chistes. ¿Te vale o añado la pregunta en el listado?

Goe, se me ha pasado añadir tu pregunta. Voy a añadirla...


En realidad desde finales de los 50 y hasta los años 70, los Celtas era la marca que fumaba todo Cristo en España. Y la más barata. Es la marca que se llevó a la tumba a Terenci Moix (en palabras suyas antes de morir) y estuvo a la venta hasta los 90, cuando Ducados pasó a ser el tabaco nacional favorito de los adictos. No creo que haya que molestar al maestro con preguntas sobre tabaco... De hecho, me consta que los Celtas se siguen vendiendo hoy, pero con otra marca...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 03/08/2011 20:32    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
miski escribió:
ase62 escribió:
¡Ah! Se me han ocurrido dos más. No sé si son muy descaradas:

- ¿De verdad piensa seguir trabajando hasta los 90 si la edad se lo permite o ha pensado en una retirada tranquila para contemplar desde la hamaca toda la obra que ha creado a lo largo de más de medio siglo?

- ¿Qué opinión le merece la idea de que Ediciones B realice una edición integral de toda su obra ordenada cronológicamente y haciendo referencia a las publicaciones y fechas en que fueron publicadas?


Mi opinión es que son cojonudas las dos.


Mi opinión coincide con la de miski. De hecho, para nada las veo descaradas ni entendería que responderlas fuera embarazoso para Ibañez


A mi también me gustan las preguntas, pero lo de la hamaca no lo veo, Ibáñez es un nervio, seguro que aunque se retirara seguiria dibujando, pero eso de sentarse en una hamaca acabaría con el.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2011 20:35    Asunto: Responder citando

Las dos me gustan a mí también.

Especialmente la segunda, a ver qué contesta...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/08/2011 20:40    Asunto: Responder citando

Has puesro la pregunta que yo formulé como una pregunta comprometida. No entiendo por qué lo es, y me gustaría mucho que Ibañez la respondiera.

Entiendo que se pueda pensar que al preguntar esto pueda sentir que si no menciona a todos, alguno de sus compañeros pudiera sentirse mal al no ser mencionado, a no ser que fuera muy evidente que no son amigos(como el caso de Vazquez, que dijo claramente en una entrevista que no es amigo de Ibañez pero le cae bien). Pero por desgracia la mayoria de los que pudieron ser sus amigos ya han fallecido…por lo tanto ibañez no se sentirá presionado de quedar bien con todos(y ojalá no fuera así y vivieran Raf, Segura, Escobar, y tantos sin los que mi infancia y adolescencia no hubieran sido iguales)

En fin, espero que se pueda formular mi pregunta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 03/08/2011 21:11    Asunto: Responder citando

La pregunta 3:

¿Cómo reparte el trabajo con Juan Manuel Muñoz?

Me parece comprometida pues el nunca ha reconocido ni ha mencionado la existencia de Juan Manuel Muñoz, es mi opinión, no digo que se quite.

La 4:

En una de las páginas de los originales de la aventura "Valor...¡y al toro!" se colocaron recortables de Mortadelo y Filemón ocultando a otros personajes. ¿Recuerda qué personajes se dibujaron originalmente?

Creo que ya se lo preguntaron una vez y contestó que no se acordaba.

Propongo otra pregunta, aunque no se si sera demasiado larga:

¿Ha pensado en realizar alguna historia larga al estilo de los 70?, es decir, una historia por capítulos de 4 a 6 páginas. Aunque el motivo de esa estructura fuese a causa de la serialización en la revista Mortadelo. Esas aventuras se siguen vendiendo de maravilla ¿por que no una nueva?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/08/2011 21:17    Asunto: Responder citando

OK. Al final he puesto la de Goe y la de Hergest. Ya habrá tiempo de votar entre todas las que seleccione (llevamos ya 12 que he puesto en el hilo principal).

Otra cosa: la pregunta de Muñoz es "algo" comprometida. Digo algo porque es hablar de una persona que está un poco en la sombra peeeeero... Juan Manuel Muñoz no oculta su labor como entintador (que no como negro de Ibáñez - que fue en el pasado -) y son públicos a través de la red sus entintados de Ibáñez. En ése sentido, preguntarle que nos explique un poco cómo se organiza quizá no esté de más. También podía respondernos el propio Juan Manuel. Yo le escribí un par de veces sin éxito y decidí no intentarlo más. El hombre también tiene derecho a no responder a cualquier fan. Igual está hasta agobiado ya de "correítos".

Bueno, la entrevista se va definiendo. Ya veréis como sale una entrevista chula. Luego votamos. Me decís cada uno: Yo la 1-7-9-11... y así Wink (pero a partir del 15).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2011 21:38    Asunto: Responder citando

Estoy con Ase. Si Juanma Muñoz lo publica en su blog personal, Ibáñez no tiene nada que esconder respecto a este tema. En todo caso corroborar (ó ampliar) lo mismo que Muñoz nos ha dicho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2011 23:56    Asunto: Responder citando

Pregunta: En caso de no retirarse nunca, qué le gustaría estar dibujando cuando le llegue el boom!?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/08/2011 00:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pregunta: En caso de no retirarse nunca, qué le gustaría estar dibujando cuando le llegue el boom!?


:shock: Shocked :shock:

Macabra pregunta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/08/2011 00:57    Asunto: Responder citando

A este paso no se va poder preguntar nada, a todo le sacais "comprometida"...
Ya sé que no somos periodistas de algun periódico o revista, y que el hecho de que Ibañez vaya a responder a nuestras preguntas (si realmente lo hace al final) sería como un favor... pero leches, para preguntarle cosas sencillas y sin transfondo están las FIRMAS...., le ves, vas y preguntas algo que puede responder sin malicias ni gaitas... yo creo que alguna pregunta comprometida debería caer... si no le hace gracia, que no la contexte... total, segun he leido en algunas entrevistas que publican en internet, es como si alguien le pasara las preguntas todas a la vez, y el las fuera respondiendo.. y por eso puede hacer mención a las preguntas anteriores... , es decir, que un poco de tiempo tiene para prepararse la respuesta, y poder eludir la pregunta con gracia y salero... o cambiando de tercio, cosa que ya ha hecho....

La pregunta de IRMA es mía. No me importa si no la poneis, vamos, que no me enfurruño ni nada.... pero la "respuesta" que supuestamente decis que dió, no explica nada en realidad.. Es decir, que me he quedado igual. jajajajaja

Me ha saltado una pregunta para Ibañez en mi cabeza, pero no tiene nada que ver con Mortadelo y Filemón, pero bueno...

- Cuando trabajaba para Ediciones Recreativas (vease, época en que aún tenía flequillo.. jajaja) creó unos personajes en forma de TIRA llamados "Haciendo el Indio", que después pasó a plancha en la revista "La Risa" y transformó para Bruguera en "Cabeza de Ajo" ¿Ha pensado/intentado alguna vez en publicar TIRAS para periódicos alguna vez aunque no lo consiguiese/era?

Edito: ¿Podría alguien por favor reformular mi pregunta de manera que se entienda algo? Jajajaja es que creo que me estoy liando con los verbos y ya la he borrado tres veces, y me sigue quedando mal..

Edito2: Y otra cosa que me ha venido a la memoria, pero es que me da vergüenza hasta plantearlo... es preguntarle sin descaro ¿Por qué últimamente las portadas de los Top Comic están compuestas de Gags excatológicos con predilección por el culo de Mortadelo? digo yo que alguna razón habrá.... "falta de ideas" "le meten prisa=le dan por culo"... etc... o lo mismo no son suyas.. y entonces sería también "Pregunta Comprometida" jejejeje... da igual, ya se que esta pregunta no viene al caso... pero si es algo que me gustaría saber, por que da grima verlas todas juntas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2011 01:09    Asunto: Responder citando

Preguntas comprometidas:

¿De dónde conseguía las historietas francesas que copiaba para el Botones Sacarino y Mortadelo?

¿Cómo fue la creación del Botones Sacarino? ¿De dónde sacaba las ideas para sus primeras historietas?

¿Cómo fue la publicación de El preboste de seguridad y El cocherito leré? ¿Cómo es que la primera se quedó inconclusa en España (pero no en Alemania) pero a continuación se publicó completo El cocherito leré?

¿Cómo fue el desencuentro con Bruguera en 1985? ¿Tuvo alguna relación la ausencia durante tres números (con la excusa de la operación de cuello) con la fastidiada situación editorial?

¿Cómo vivió los últimos días de Bruguera, cuando publicaban historietas de Mortadelo sin que usted estuviese allí? ¿Cómo fueron los primeros días de Ediciones B, cuando empezaron a publicar Mortadelo sin que usted estuviese allí? ¿Cómo fue volver a usar a sus personajes en Yo y Yo?

¿Cómo fue su entrada en Ediciones B? ¿Cómo consiguió (si la tiene) la propiedad de sus personajes? ¿Por qué es esto último importante?

¿Cómo contactó con los ayudantes que dibujaban y entintaban sus historietas en los 80? ¿También las llegaron a escribir? ¿Qué opina de ellos y aquella época? ¿Es preferible que estén bajo su supervisión a que los contrate una editorial a sus espaldas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/08/2011 12:34    Asunto: Responder citando

Tampoco son tan comprometidas las preguntas de Pablo. Yo creo que preguntas comprometidas de verdad son aquellas que hablen de negros y de historieta apócrifas que todavía son publicadas por Ediciones B…pero no veo comprometido preguntar sobre el pasado de Bruguera, aquellas historietas que son oficialmente apócrifas y debido a ello no se publican, como el crecepelo infalible, o sobre ayudantes(que no negros). Ibañez ya ha hablado de estas cosas sin irse por la tangente, así que no creo que le moleste
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/08/2011 12:58    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tampoco son tan comprometidas las preguntas de Pablo. Yo creo que preguntas comprometidas de verdad son aquellas que hablen de negros y de historieta apócrifas que todavía son publicadas por Ediciones B…pero no veo comprometido preguntar sobre el pasado de Bruguera, aquellas historietas que son oficialmente apócrifas y debido a ello no se publican, como el crecepelo infalible, o sobre ayudantes(que no negros). Ibañez ya ha hablado de estas cosas sin irse por la tangente, así que no creo que le moleste

Pablo ha planteado varias preguntas muy interesantes. Cogeré algunas para el listado de "votables" y luego, cuando le pasemos a Manuel de Cos la lista de preguntas, podemos plantearle si a él le parecen fuera de lugar algunas de esas preguntas. De ser así, utilizaríamos preguntas finalistas para sustituir a las comprometidas.

¿Os parece bien?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 6 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group