Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo guionista de Astérix

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/07/2011 19:03    Asunto: Nuevo guionista de Astérix Responder citando

Lo comenta el Carcelero mayor:

http://www.lacarceldepapel.com/2011/07/25/nuevo-guionista-de-asterix/

"Ya anunció Uderzo que los galos más famosos de la historia le continuarían. Y el primer paso ya se ha dado: Jean Yves Ferri (guionista de la divertida -y blandita- De Gaulle a la plage) será el nuevo guionista de la serie. (Gracias Xavier!)"

Por lo que veo, de él se ha publicado 3 álbumes (en el enlace se ven sólo dos):

http://www1.dreamers.com/comic/Otras_Editoriales/Bang_ediciones/EL_RETORNO_A_LA_TIERRA

¿Alguien los ha leído? ¿Alguna opinión?

¿Buscará también un dibujante sustituto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 26/07/2011 21:31    Asunto: Re: Nuevo guionista de Astérix Responder citando

pablo escribió:



¿Buscará también un dibujante sustituto?


Pues sí, en este enlace francés
http://www.bedeo.fr/actualites-bd/un-nouveau-scenariste-pour-asterix-103557

...mencionan que el dibujante sería Frédéric Mebarki, que según parece "trabaja desde hace tiempo con Uderzo" (¿asistente de dibujo?) y es responsable de las ilustraciones de los productos derivados del personaje".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2011 22:04    Asunto: Responder citando

Goscinny es insustituíble (también Uderzo... cuando trabajaba con Goscinny) pero si queremos ver nuevas aventuras de los galos tendremos que asumir el relevo generacional.

Me da un poco igual: si no salen más aventuras de Astérix tenemos unas cuantas para seguir degustándolas. Si se publican aventuras apócrifas en el siglo XXI picaremos a ver qué tal están. Se les puede dar una oportunidad a las nuevas generaciones pero soy excéptico en todo caso con el resultado final...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/07/2011 23:16    Asunto: Responder citando

No esperaba esa noticia…esperemos que lo haga mejor que Uderzo pero a saber.

Tengo ganas de ver un asteri del nuevo guionista, aunque me sorprende mucho la noticia, pero no tengo motivos para no fiarme de la carcel de papel
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 27/07/2011 16:08    Asunto: Responder citando

Hombre, por lo poco que he leído, a Spirou el cambio de autoría no le afectó demasiado, de hecho se ha mantenido en muy buena forma en sus últimos álbumes. ¿Por qué Astérix no iba a ser lo mismo? Yo les doy un voto de confianza a los nuevos encargados. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2011 17:04    Asunto: Responder citando

Peores guiones que uderzo no harán...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 28/07/2011 00:08    Asunto: Responder citando

El retorno a la tierra a mi me gusta mucho; lleva dibujos de Larcenet. Pero es en otro plan, una especie de tiras cómicas son, sobre una pareja de ciudad q se instala en el campo. Es un poco basada en la vida de los autores, q el prota es dibujante y se llama Larsinet, jejeje...

Como veis, nada q ver con Astérix. Pero ya lo han comentado por ahí: sea como sea, mejorará los últimos álbumes de Uderzo, eso seguro...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 01/08/2011 04:08    Asunto: Responder citando

Siempre he tenido a Astérix por un cómic especialmente vinculado a sus autores, así como otros han cambiado más como Spirou, de repente se me haría un poco raro el cambio de autoría, aunque si se trata de un asistente de Uderzo quizá se asemeje mucho en el trazo.

La noticia me genera reacciones contrapuestas ya que por un lado casi preferiría que acabase con Uderzo, pero por otro puede estar bien que venga alguien a devolverle la dignidad a Astérix, que últimamente la ha perdido en tebeo, en películas de imagen real y casi en las de dibujos animados (estas últimas no han llegado a ser malas del todo, pero si se han vuelto progresivamente más infantiles y poco memorables).

He leído un número de El retorno a la tierra. Está bien, es una historia tirando a costumbrista con algún pequeño apunte surrealista. El humor no se me parece mucho o nada al de Asterix y no sé qué tal se adaptará. Casi me recuerda más a algo tipo La parejita de Manel Fontdevila, si fuesen franceses en vez de españoles y en vez de vivir en la ciudad vivieran en el campo.

Bueno, hay curiosidad por saber el resultado, aunque yo últimamente no he comprado muchos Asterix...bueno,sí he comprado algunos de los últimos porque eran historias cortas o de aniversario.

Uderzo ha desbarrado mucho últimamente. Yo insisto en que, aunque más irregular que Goscinny, durante un tiempo tuvo y retuvo, y sigo diciendo que a mi La rosa y la espada me pareció un álbum tan bueno como muchos de Goscinny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/08/2011 13:08    Asunto: Ferri-Mebarki Responder citando

A mi me parece una buena noticia. Estaba ya claro que la serie iba a continuar sin Uderzo; la novedad es que el relevo se ha producido en vida de éste. Mebarki de hecho lleva dibujando a Astérix cierto tiempo, e incluso su nombre aparece en el último álbum oficial de Astérix como colaborador, por lo que ya habíamos comentado en algún sitioque era un candidato cantado para continuar el dibujo. Para mi lo más complicado para continuar Astérix son los guiones, en ese sentido habrá más expectación, con Ferri; en cualquier caso el listón estaba ya tan bajo que pienso que la serie remontará.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 28/09/2011 09:53    Asunto: Responder citando

Pues se ve que ya es oficial, Uderzo se retira. Veremos como son los nuevos autores, ¿o sera uno solo que hará guion y dibujo?. En la noticia de 20minutos parece indicar que solo habrá uno, pero no estoy seguro de que sea así.
http://www.20minutos.es/noticia/1170903/0/asterix-obelix/dibujante-retira/uderzo/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/09/2011 14:25    Asunto: Responder citando

Por lo que he visto en alguna parte será un guionista y los dos hermanos Mebarki como dibujante y colorista respectivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2011 14:35    Asunto: Responder citando

En tanto que hace algunos álbums que no tiene guionista, está bien que pongan a uno. Esperemos no perder al dibujante, ahora que ya hay guionista. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/09/2011 16:08    Asunto: Responder citando

Yo soy un lector "reciente" de Asterix.

Se dice que los mejores álbumes de Uderzo son La odisea de Asterix y Asterix en la India. Es evidente que con ochenta y tantos tacos no se tienen las mismas fuerzas ni el mismo pulso que antaño, por lo que es normal que hayan contratado a un ayudante.

De todas formas, creo recordar que existía un acuerdo de los autores originales por el que, una vez fallecidos los dos, la serie se retiraría. Espermos que no sea así.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2011 08:38    Asunto: Responder citando

Un artículo un poco exagerado en el titular: "Se va Uderzo: muere una era del cómic".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/va/Uderzo/muere/era/comic/elpepicul/20111005elpepicul_1/Tes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2011 08:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un artículo un poco exagerado en el titular: "Se va Uderzo: muere una era del cómic".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/va/Uderzo/muere/era/comic/elpepicul/20111005elpepicul_1/Tes


En realidad sería lo contrario, que nace otra. Quiero pensar que con Ibáñez pasará exactamente lo mismo dentro de unos años.

Habrá que esperar si con el nuevo guionista se le da un aire fresco a la serie o se seguirán añorando los trabajos de Goscinny.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group