Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los otros otros Super Humores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 24/10/2012 14:25    Asunto: Responder citando

Una pregunta: ¿y los Super Copito, son Super Humores? Lo pregunto por interesarme ya que son mis parientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2012 14:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Una pregunta: ¿y los Super Copito, son Super Humores? Lo pregunto por interesarme ya que son mis parientes.


Son infra humores. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2012 14:30    Asunto: Responder citando

Yo veo que sí. Hace muchos pero muchos años yo los tenía colocados junto o encima a los superhumores.

Pero, claro, es que, por otro lado, son más bien retapados. Aspecto de superhumor, interior de retapado... como unos tomos de Bruguelandia, de Mortadelo Especial, Mortadelo o Zipi y Zape de tapa dura, en todos casos.

Pero ese lomo rojo superhumor...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2012 18:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo veo que sí. Hace muchos pero muchos años yo los tenía colocados junto o encima a los superhumores.

Pero, claro, es que, por otro lado, son más bien retapados. Aspecto de superhumor, interior de retapado... como unos tomos de Bruguelandia, de Mortadelo Especial, Mortadelo o Zipi y Zape de tapa dura, en todos casos.

Pero ese lomo rojo superhumor...


El tamaño, en este caso, también importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2012 18:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo veo que sí. Hace muchos pero muchos años yo los tenía colocados junto o encima a los superhumores.

Pero, claro, es que, por otro lado, son más bien retapados. Aspecto de superhumor, interior de retapado... como unos tomos de Bruguelandia, de Mortadelo Especial, Mortadelo o Zipi y Zape de tapa dura, en todos casos.

Pero ese lomo rojo superhumor...


El tamaño, en este caso, también importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 24/10/2012 20:28    Asunto: Responder citando

No creo que importe tanto como eso. Yo creo que importa mas el contenido y el titulo de Super, a tebeos pequeños super humores pequeños, ademas si importara el tamaño también importaría el grosor y si importara el grosor muchos super humores se quedarían fuera de su denominación precisamente por eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 18/07/2013 14:57    Asunto: Re: Los otros otros Super Humores Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
miski escribió:
6 - Marco - (Súper Marco, 1978) 2 Tomos. Bruguera. Se trata de un retapado de la colección. No son Olés, pero formato y lomo coinciden con Súper Humor, aunque en ellos aparece el título en el lomo De los Apeninos a los Andes y poseen una numeración propia.
http://www.todocoleccion.net/super-marco-bruguera-volumen-i-12-primeros-episodios-serie~x24970256
(Corregidme si me equivoco, pero creo que esta es la versión de JAN)

Señor Ogro escribió:
Como anotación, añadiría que existe el tomo III de Super Marco, que yo he visto en más de una ocasión, y que recopila los números 9 a 12 de los "pseudo-Olés" de Marco (tengo toda la colección de estos "pseudo-Olés", de formato similar a los de la Abeja Maya).

miski escribió:
Señor Ogro, seguro que existe el Super Marco Volumen III? Usted lo ha visto?

Señor Ogro escribió:
Juraría haberlo visto hace años, pero ya me haces dudar, admito que mi memoria me pude haber jugado una mala pasada. Hace unos años vi tomos distintos de Super Marco en un Salon del Cómic y en una tienda de Madrid llamada Utopía, aunque no los compré porque ya tenía la colección de 12 "pseudo-Olés". Habría jurado que en uno de esos dos sitios estaba el tomo III... pero ya no te lo puedo asegurar con certeza. Confused

¡No me equivoqué!
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=25556320
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=30069039


Oh!

Lo quiero!



¿Ya lo tienes?

He comprado uno en mal estado el Todocolección,(pero por lo menos podré terminar la historia (como si no supiera como termina) de una vez) supongo que ya habrías visto o ya lo tienes, porque ha estado muchos días y nadie lo compraba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/07/2013 17:24    Asunto: Responder citando

No, no lo tengo. Lo vendes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 18/07/2013 18:52    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No, no lo tengo. Lo vendes?


Está en mal estado, (me lo han regalado y todo comprando 7 cómics) lo puedes ver tu mismo, pero si encuentro otro te puedo regalar este.


http://www.todocoleccion.net/lotazo-7-comic-mortadelo-super-lopez-zipi-zape-gran-humor-guay-regalo-marco-apeninos~x37133298
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/07/2013 19:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
miski escribió:
No, no lo tengo. Lo vendes?


Está en mal estado, (me lo han regalado y todo comprando 7 cómics) lo puedes ver tu mismo, pero si encuentro otro te puedo regalar este.


http://www.todocoleccion.net/lotazo-7-comic-mortadelo-super-lopez-zipi-zape-gran-humor-guay-regalo-marco-apeninos~x37133298


Uy! No tiene lomo. Para eso ya tengo los cuadernillos sueltos...

Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 18/07/2013 20:35    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
miski escribió:
No, no lo tengo. Lo vendes?


Está en mal estado, (me lo han regalado y todo comprando 7 cómics) lo puedes ver tu mismo, pero si encuentro otro te puedo regalar este.


http://www.todocoleccion.net/lotazo-7-comic-mortadelo-super-lopez-zipi-zape-gran-humor-guay-regalo-marco-apeninos~x37133298


Uy! No tiene lomo. Para eso ya tengo los cuadernillos sueltos...

Wink Wink


Ya le podré uno de cartón piedra. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 23/07/2013 14:27    Asunto: Responder citando

Un par de preguntas:


¿De que color tenéis el lomo del super Marco Nº II? Porque el mio es rojo,(queda bien al lado del número I azul, son del Barça.) pero he visto en todocolección 2 ejemplares de otro color.

Y el Nº III ¿ sabéis de que color es el lomo? porque el mio no tiene Laughing Aunque parece que era azul celeste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2013 16:40    Asunto: Responder citando

No he visto nunca un Super Marco pero, por analogía con Super Humor Superlópez 1: puede que tengan distintos colores en los lomos.

Lo mismo que con Superhumor Benito Boniato, o con tomos de Joyas Literarias.

Hace años supusimos por el foro que usaban el material del color que tenían sin darle más importancia. Excepción: los tomos de los pitufos supongo que siempre serían azules (también eran otros tiempos, ya entrados los años 80 y con más idea de la potencia del diseño).

Aunque a veces hemos dicho que la primera edición pueda ser de lomo verde y la siguiente de lomo rojo... hum... personalmente no lo tengo tan claro. Es posible que una tirada de la primera edición fuera de un color y la siguiente, a la tarde o a la mañana o a la semana siguiente, fuera de otro color.

Un ejemplo práctico que tengo ante mí: el Super Humor VI es de lomo rojo, el VII es de lomo verde. El IX es de lomo marrón. ¿Cómo son los demás? ¿Del mismo color?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/11/2016 15:49    Asunto: Argumentos por los que un superhumor es un retapado de lujo Responder citando

No veo ningún hilo o tema sobre Superhumor en general. Igual hay alguno en el subforo de Mortadelo y Filemón pero no en "Comic español".

Supongo que conocéis la idea que tenemos algunos (en particular, yo, que soy el que me conozco): un superhumor es un retapado de lujo.

Sobretodo me referiré a la coleccción Superhumor de Editorial Bruguera.

Argumentos:

1.-"de lujo":

1A.- porque va con tapas duras,
1B.-porque el lomo es bonito y busca tener un estilo tipo "enciclopedia",
con grabados negros o dorados.
1C.-También porque la portada y la contraportada suelen ser realizadas expresamente. Por contra, otros retapados optan por repetir una portada ya existente en el interior, como en Vamos a Reír, (o incluso de un contenido no retapado) o una figura de alguno de los personajes, o incluso varias portadas (caso de Risalandia).
1D.-Los números retapados suelen ser 5 números seguidos de la Colección Olé. Difícilmente, ¿nunca? te vas a encontrar con un ejemplar de Superhumor número "XXVI" que tenga diferentes historietas. Eso lo diferencia de los Pulgarcitos triples, que suceden a partir del número 110 en adelante: incluía 2 números antiguos que podían ir seguidos o no, y que podían ser los mismos o no en dos ejemplares triples: un mismo 110 podía tener el 1 y 2, el 2 y 3 o el 2 y 5, por ejemplo no necesariamente existente sino para que alguno capte la idea.

2.-Es un retapado porque condensa 5 números aproximadamente seguidos de la Colección Olé en un tomo. ¿Hay superhumores que no tengan números seguidos? ¿Los hay que no contengan material de ningún Olé existente total o parcialmente? Puede ser pero no nos hemos encontrado con casos.

3.-Es un retapado porque elimina las tapas previas pero mantiene las portadillas, entradillas, páginas iniciales, que se usan de separación en estos superhumores. La página de Mortadelo y Filemón en moto, por ejemplo o la de los agentes de mendigos o esperando a Superman. No hay un trabajo editorial para mantener la portada original. Ni en Bruguera ni, mucho menos, en Ediciones B-Grupo Zeta.
Es habitual de los retapados el colocar el material tal cual sin procesar, como en los retapados en Comics Forum.

Otra posibilidad es la mera eliminación de las tapas, cosa que sucede en SuperAlbumBomba en relación a Spirou: algunos sin tapa pero con contratapa y otros sin tapa delantera ni trasera ni referencia a qué número de la revista original se trata.

4.-Generalmente los retapados se nutren de "devoluciones" de los puntos de venta. La editorial publica. La distribuidora envía a los puntos de venta. Al cabo de un tiempo, lo no vendido retorna o es pagado por el vendedor al por menor del punto de venta. Incluso hay cosas que jamás salen de los almacenes. No hay que ser un águila para ver que nos llevaríamos sorpresas sobre las maravillas que nunca llegan a ver la luz de los fluorescentes de las tiendas.

De aquí paso al punto 5 con su lista de preguntas:

5.-¿Habéis visto con la misma frecuencia CUALQUIER tomo de superhumor cuando existía Bruguera, cuando los ponía B a la venta (caso de los superhumores pequeños)? ¿Los habéis visto posteriormente, cuando buscáis por webs o por tiendas o tenderetes de segunda mano? ¿Hay números que se ven más que otros? ¿Hay números que vosotros o vuestros conocidos tuvisteis repetidos: tú, tu primo y un amigo teníais el mismo número pero, en cambio, otro número anterior, posterior... solamente lo has conocido tras una búsqueda intensiva.

Algunos han coleccionado TODOS los superhumores. Ellos tendrán más experiencia: ¿les ha resultado igual de fácil localizar todos los números? ¿Les ha sido más fácil encontrar números repes? Y no hablo necesariamente de los primeros en la colección sino de ejemplares aleatorios.

Desde mi punto de vista hay números que se encuentran más que otros porque editaron más ejemplares porque la tirada de Colección Olé que se utilizó tuvo "más devoluciones" o no llegó al kiosko.

¿Alguien tiene más datos, sospechas o certezas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/11/2016 18:07    Asunto: Re: Argumentos por los que un superhumor es un retapado de l Responder citando

magin escribió:

2.-Es un retapado porque condensa 5 números aproximadamente seguidos de la Colección Olé en un tomo. ¿Hay superhumores que no tengan números seguidos? ¿Los hay que no contengan material de ningún Olé existente total o parcialmente? Puede ser pero no nos hemos encontrado con casos.


Claro. El famoso OLÉ FANTASMA de Sacarino.. solo existente en un "Super Humor" nº53 de Ediciones B
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group