Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 15-M (+19-J, 24-J, 15-O... ¡y otra vez el 15-M!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 258, 259, 260 ... 262, 263, 264  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2017 16:36    Asunto: Responder citando

¿Se pueden adelantar Elecciones en Murcia? Tenía entendido que no era posible hacerlo en la mayoría de autonomías. La explicación oficial era evitar el guirigay de estar haciendo elecciones que al final se consideran primarias de las generales cada dos por tres.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2017 19:18    Asunto: Responder citando

¿Y esta otra noticia?

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/03/58b92467268e3e4b448b4584.html

Significa que eluden la cárcel sólo temporalmente hasta que la sentencia sea firme, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/03/2017 20:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Se pueden adelantar Elecciones en Murcia? Tenía entendido que no era posible hacerlo en la mayoría de autonomías. La explicación oficial era evitar el guirigay de estar haciendo elecciones que al final se consideran primarias de las generales cada dos por tres.


Artículo 27.4 del Estatuto de Autonomía de 1982:

Cita:
Además, el Presidente, previa deliberación del Consejo de Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea Regional con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se acordará por Decreto, en el que se convocarán, a su vez, elecciones, conteniéndose en el mismo cuantos requisitos exija la legislación electoral aplicable.


https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1610&IDTIPO=100&RASTRO=c$m22660,127,1605
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2017 13:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Y esta otra noticia?

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/03/58b92467268e3e4b448b4584.html

Significa que eluden la cárcel sólo temporalmente hasta que la sentencia sea firme, ¿no?


Significa que se están lanzando mensajes a los ladrones de la caspa para que sigan así, que no pasa nada, que la fiesta sigue y se la seguiremos pagando vivan aquí o en Suiza,

Lo del "arraigo al país" es una tomadura de pelo: hablamos de clases medias transnacionales (es una categoría sociológica para hablar de gente de dinero que se mueven por todo el mundo continuamente).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2017 13:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
¿Se pueden adelantar Elecciones en Murcia? Tenía entendido que no era posible hacerlo en la mayoría de autonomías. La explicación oficial era evitar el guirigay de estar haciendo elecciones que al final se consideran primarias de las generales cada dos por tres.


Artículo 27.4 del Estatuto de Autonomía de 1982:

Cita:
Además, el Presidente, previa deliberación del Consejo de Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución de la Asamblea Regional con anticipación al término natural de la legislatura. La disolución se acordará por Decreto, en el que se convocarán, a su vez, elecciones, conteniéndose en el mismo cuantos requisitos exija la legislación electoral aplicable.


https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1610&IDTIPO=100&RASTRO=c$m22660,127,1605


Gracias por la aclaración. No es lo que me habían contado, ni mucho menos. Y encima la norma viene de 1982, que yo pensaba que igual era algún cambio reciente. Vamos, tenía entendido que las autonomías "del 143" igual que los municipios que no podían cambiar las fechas electorales salvo fuerza mayor. De hecho, apenas ha sucedido. Salvo Euskadi o Catalunya o Andalucía, las demás no suelen alterar sus fechas electorales, y las otras lo suelen hacer con frecuencia para no coincidir con Elecciones Generales o algo así (para evitar efectos de arrastre de de voto hacia el partido que gana las Generales, que los electores perciben como más importantes).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/03/2017 14:48    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo muchas cosas:

Arrow /La imparable infantilizacion de occidente



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2017 16:40    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Ahora entiendo muchas cosas:

Arrow /La imparable infantilizacion de occidente



bichomen


Lástima que ese artículo deje sin explicar apenas las causas de todo.

Habla de Occidente pero hay que hablar de a qué países se refiere con ese concepto.

Ejemplo: la adolescencia se alarga en España durante los años 1980-1990-2000-2010... en realidad, se alarga la edad de escolarización tanto por proceder de una etapa anterior sin escolarización obligatoria y encima con necesidad de adaptarse a cambios en la propia educación como por, muy importante, intentar evitar la acumulación de datos del paro: eres estudiante, por tanto no estás en paro porque no te toca trabajar sino formarte para el futuro: y así la edad de acceso al trabajo aprox edad adulta se retrasa de los 12, 14, 15 a los 16, 17 o 25 o... los años que sean.

Cuando la prensa simplifica mensajes... bueno, es interesante leer algunos argumentos de Iker Jiménez: se puede hablar de extraterrestres pero no de alimentos, de medicamentos, etc... es decir, no de grandes empresas o de grandes lobbies. Por eso no se pueden dar noticias complejas: porque no interesa. Así que aumentan las noticias de "los vestidos transparente de la Cristina Pedroche", titular que estoy harto y cansado de leer durante el 2017.

No es meramente que el público no acepte mensajes complejos sino que se intenta y se ha conseguido simplificar y alterar todo tipo de mensajes: ¿cuántas no habéis oído cuando algo se pone interesante en la tele o la radio "esto es demasiado técnico"? pero eso no se oye cuando se habla de fútbol, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2017 17:00    Asunto: Responder citando

"Estado paternalista", "responsabilidad individual", etc. Ah, ok. Un artículo de un liberal individualista que no cree en el Estado. Pues pa él.

Todo encaja: otro artículo habla sobre la censura de la corrección política. Sí, veo el perfil político de este señor. Claramente, no voy a estar de acuerdo con él, no.

A mí la verdad es que todos estos discursos repetitivos de "la sociedad actual está más infantilizada" me parecen una chorrada. La tesis es: "nos vamos a la mierda", pero no dicen por qué. No dan soluciones, no apuntan a la fuente del problema. ¿Qué debemos hacer, oh gran gurú de la verdad, para que la sociedad mejore desde tu punto de vista? ¿El problema son todas las grandes empresas multinacionales que con sus películas, libros y música enfocados al público joven-adulto ablandan nuestros cerebros? ¿Si dejasen de existir los cómics, los dibujos animados y los muñecos basados en películas seríamos seres más cívicos y con mayor compromiso político? ¿Tenía razón Vicente Molina Foix? ¿Debería cerrar mi cuenta de Facebook?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2017 17:27    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Un artículo de un liberal individualista que no cree en el Estado. Pues pa él.


¿Pero tú crees que si así fuera Bichomen lo hubiese compartido? Razz

Creo que te dejas llevar por esas palabras aisladas y lo interpretas según tu visión sobre las mismas más que por cómo las utiliza en los textos.

Precisamente los más "paternalistas" han sido los fascistas, los obsesionados con controlarlo todo desde el aparato del Estado. De hecho, en los comentarios se hace referencia. Bueno, también han sido paternalistas otros, pero si me meto ahí sí que caería en la incorrección política Laughing

El autor apunta a que cada vez se razona menos, existe menos opinión crítica, peor información y análisis y se va a lo simple. La era de las "tetas y culos". Y todo eso cultiva una "una "sociedad del miedo". Y de ese se aprovechan los populismos y los que algunos denominan como los "poderosos".

¿Ves como no lo has leído bien?

A partir de ahí, este texto puede tener varias interpretaciones. Pero no es tan difícil entresacar la de mismo autor. Y la solución a eso está en la "responsabilidad individual" como mecanismo para lograr la libertad y salir de esa hoyo del miedo. Y es que no hay nada más progresista que pensar por uno mismo.

Y lo de la corrección política... pues Trump, el Brexit, Le Pen y demás cosas que la gente vota porque no le satisface lo que hay. Habría que preguntarse qué pasa para que suceda eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2017 19:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Pero tú crees que si así fuera Bichomen lo hubiese compartido? Razz


¿Bichomen jamás se ha equivocado en nada de lo que ha hecho en su vida? Qué envidia. Wink

Cita:
Creo que te dejas llevar por esas palabras aisladas y lo interpretas según tu visión sobre las mismas más que por cómo las utiliza en los textos.


Al revés. El tema del artículo me parece una chorrada. Lo leo. Veo que la argumentación no me convence. Llego a las palabras clave camufladas al final de la argumentación (y no al principio, donde podrían espantar al lector enterado). Y es cuando entiendo por qué le preocupa el tema y por qué lo argumenta mal.

Cita:
Precisamente los más "paternalistas" han sido los fascistas, los obsesionados con controlarlo todo desde el aparato del Estado. De hecho, en los comentarios se hace referencia. Bueno, también han sido paternalistas otros, pero si me meto ahí sí que caería en la incorrección política Laughing


Ya, ya. Si por eso esa suma de palabras dice tanto del articulista. Cuando alguien dice "Estado paternalista" dice tanto de su sistema de valores, de lo que piensa, de cómo cree que habría que organizar el país, etc., como cuando alguien usa palabras como "sororidad" o "conciencia de clase". Con ese sesgo yo ya sé lo que tengo en común y lo que no.

No lo llame "Estado del bienestar", llámelo "Estado paternalista". Si se entiende perfectamente.

Cita:
El autor apunta a que cada vez se razona menos, existe menos opinión crítica, peor información y análisis y se va a lo simple. La era de las "tetas y culos". Y todo eso cultiva una "una "sociedad del miedo". Y de ese se aprovechan los populismos y los que algunos denominan como los "poderosos".

¿Ves como no lo has leído bien?

A partir de ahí, este texto puede tener varias interpretaciones. Pero no es tan difícil entresacar la de mismo autor. Y la solución a eso está en la "responsabilidad individual" como mecanismo para lograr la libertad y salir de esa hoyo del miedo. Y es que no hay nada más progresista que pensar por uno mismo.


Llevo mucho tiempo preocupado por esto mismo: leer bien y leer mal. La dificultad de una persona para escribir un texto, desarrollarlo... y que luego el lector sea incapaz de entenderlo. Y está pasando con libros y con tweets.

Ha habido un problema de comprensión lectora, pero no ha sido mío Wink He entendido perfectamente el texto. Sé de dónde viene y qué quiere decir. Y en vez de querer desmontarlo o discutirlo, que es algo que me parece una absoluta pérdida de tiempo, he preferido ridiculizarlo.

En el texto este (al que me obligas a regalarle otro clic inmerecido para repasarlo), hablan de la sociedad del miedo. ¿Qué miedo excepcional vivimos ahora? ¿Es un miedo diferente al que se fomentaba contra judíos y masones hace unas décadas? ¿Es un miedo muy diferente al que se tenía a los judíos en España durante la peste negra?

Hablan de necesidad de pensamiento individual. ¿Pero cuando ha estado la sociedad más dividida que ahora mismo? ¿Cómo puede alguien hablar de las virtudes del individualismo en una sociedad que se ha autodestruido precisamente por esa fragmentación de los intereses colectivos?

Habla del pataleo, el grito y el albaroto como medidas "de la sociedad adolescente" para conseguir cosas. ¿Qué gritos, qué pataleos? ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de manifestaciones y huelgas sin querer poner las palabras claras, para disimular el texto y no se entienda de qué se está hablando? Me parece día a día más alucinante que toda esta gente que critica huelgas y manifestaciones luego disfrute de trabajar como máximo 8 horas al día, tenga fines de semanas y vacaciones pagadas.

Pero bueno, precisamente mi anterior párrafo va a lo que digo que no me gusta del texto, su argumentación: ¿de qué demonios estamos hablando? ¿Por qué no se aportan casos concretos en los que se basa el articulista? ¿Qué casos concretos hay actualmente de grito y pataleo? ¿Hablamos de tweets? (O en otras palabras, ¿somos tan tontos como magnificar los tweest?) Otra gilipollez: "En concordancia con la visión adolescente del mundo, no se exige en los líderes políticos ideas, capacidad de elaboración, sino belleza, atractivo..." ¿Pero estamos hablando en serio? ¿Cuál es esa belleza perturbadora de Trump, de Sarkozy, de Rajoy? Incluso en televisión, ¿dónde está la belleza que atrae a tanto adolescente a ver la cara de Wyoming? Por contra, la carita de bebé de Suárez pertenece a tiempos, ¡ah!, en los que incluso un guapo podía ser presidente.

"Los impulsos dominan a la reflexión". ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Hay pruebas de que esto era diferente hace 100 años? "Los derechos, o privilegios, imperan sobre los denostados deberes, esas pesadas obligaciones de un adulto". ¿Cuáles? ¿Qué privilegios, qué deberes? "La preponderancia de ubres y glúteos sobre la opinión razonada." ¿Qué opinión razonada, la que falta en este artículo? Laughing

Un artículo tan mal escrito sólo ha conseguido tanta difusión porque apela al sentimiento general del adulto: "Los adolescentes de ahora no saben lo que es la vida. Yo he sufrido para llegar hasta aquí y ellos quieren todo regalado". ¡Toma claro! ¡Y tú también lo querías todo regalado a su edad! Pero pasan los años y cada vez cuesta más recordar cómo era ser un niño en el colegio y un adolescente en la universidad, y cada vez es más fácil creer que sabes qué es lo que los demás hacen mal y lo que uno hace bien.

Cita:
Y lo de la corrección política... pues Trump, el Brexit, Le Pen y demás cosas que la gente vota porque no le satisface lo que hay. Habría que preguntarse qué pasa para que suceda eso.


Pues no es tan difícil: la izquierda ha perdido la conciencia obrera que vertebraba su discurso hasta acercarse a posiciones demasiado centradas. Un ejemplo en España: con todos los aciertos que tuvo Zapatero, el famoso cheque bebé no era uno de ellos. Se daba a todo el mundo, en vez de distribuirse según la renta. En esa situación de desamparo, las clases trabajadoras han aceptado el discurso del que habla de sus problemas laborales.

Lo que me parece indescriptible es que conectes un tema con el otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2017 19:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Un ejemplo en España: con todos los aciertos que tuvo Zapatero, el famoso cheque bebé no era uno de ellos. Se daba a todo el mundo, en vez de distribuirse según la renta. En esa situación de desamparo, las clases trabajadoras han aceptado el discurso del que habla de sus problemas laborales.

+1 Es cierto, aunque sí acertó subiendo a 15 los días por paternidad (que ahora el PP ha subido a un mes y que también aplaudo, por cierto), pero lo del cheque-bebé fue un fallo garrafal. A mí me dieron uno, al igual que a todo aquel que tuvo un bebé en esa época, independientemente del dinero que ganáramos mi mujer y yo. Se hizo una "tabula rasa" para todos, cuando seguramente habría familias que necesitaban más cantidad y otras (con dos sueldos o con un único sueldo pero muy elevado) quizá necesitaban menos. Se trataba de fomentar la natalidad pero hombre, la idea buena era ponderar en función de las rentas (de la misma forma que los que más cobran cotizan más que los que menos).

Coincido contigo en que el PSOE ha perdido esa conciencia obrera virando al centro (y de eso se ha aprovechado Podemos, obviamente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2017 20:13    Asunto: Responder citando

Cita:
En el texto este (al que me obligas a regalarle otro clic inmerecido para repasarlo), hablan de la sociedad del miedo. ¿Qué miedo excepcional vivimos ahora? ¿Es un miedo diferente al que se fomentaba contra judíos y masones hace unas décadas? ¿Es un miedo muy diferente al que se tenía a los judíos en España durante la peste negra?


¿Pero por qué te vas tan atrás? Laughing Se trata de la actualidad, de gente que cree que el gobierno lo define todo, que el Estado no deja ningún espacio para la propia iniciativa.

Cita:
Hablan de necesidad de pensamiento individual. ¿Pero cuando ha estado la sociedad más dividida que ahora mismo? ¿Cómo puede alguien hablar de las virtudes del individualismo en una sociedad que se ha autodestruido precisamente por esa fragmentación de los intereses colectivos?


Puede que te apeste a liberalismo, pero esos principios no son ultramegaconservadores como parecen en tu visión personal. Precisamente lo que quieren los fundamentalistas del Estado es que el individuo no piense. Sustituye Estado por gobierno del PP, por ejemplo.

Cita:
Habla del pataleo, el grito y el albaroto como medidas "de la sociedad adolescente" para conseguir cosas. ¿Qué gritos, qué pataleos? ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de manifestaciones y huelgas sin querer poner las palabras claras, para disimular el texto y no se entienda de qué se está hablando? Me parece día a día más alucinante que toda esta gente que critica huelgas y manifestaciones luego disfrute de trabajar como máximo 8 horas al día, tenga fines de semanas y vacaciones pagadas.


Es que eso no es incompatible. De hecho, esas acciones nacen de la propia libertad individual.

Cita:
Pero bueno, precisamente mi anterior párrafo va a lo que digo que no me gusta del texto, su argumentación: ¿de qué demonios estamos hablando? ¿Por qué no se aportan casos concretos en los que se basa el articulista? ¿Qué casos concretos hay actualmente de grito y pataleo? ¿Hablamos de tweets? (O en otras palabras, ¿somos tan tontos como magnificar los tweest?) Otra gilipollez: "En concordancia con la visión adolescente del mundo, no se exige en los líderes políticos ideas, capacidad de elaboración, sino belleza, atractivo..." ¿Pero estamos hablando en serio? ¿Cuál es esa belleza perturbadora de Trump, de Sarkozy, de Rajoy? Incluso en televisión, ¿dónde está la belleza que atrae a tanto adolescente a ver la cara de Wyoming? Por contra, la carita de bebé de Suárez pertenece a tiempos, ¡ah!, en los que incluso un guapo podía ser presidente.


Tu pides mayor concreción, lo que es absolutamente entendible. Pero la idea que ahí se da va más allá por lo general. No en casos particulares.

Cita:
"Los impulsos dominan a la reflexión". ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Hay pruebas de que esto era diferente hace 100 años? "Los derechos, o privilegios, imperan sobre los denostados deberes, esas pesadas obligaciones de un adulto". ¿Cuáles? ¿Qué privilegios, qué deberes? "La preponderancia de ubres y glúteos sobre la opinión razonada." ¿Qué opinión razonada, la que falta en este artículo? Laughing


Si muchas cosas siguen igual, ¿no puede ser que no se está haciendo del todo bien? ¿En qué se puede estar fallando? Igual hay que hacer algo distinto. Sólo pararse un momento, no más.

Cita:
Un artículo tan mal escrito sólo ha conseguido tanta difusión porque apela al sentimiento general del adulto: "Los adolescentes de ahora no saben lo que es la vida. Yo he sufrido para llegar hasta aquí y ellos quieren todo regalado".


Puede ser perfectamente una pullita ante la pasividad. Ante el "que me lo den todo hecho". Pero es que creo a pies juntillas que cuando tengamos 65 años pensaremos eso mismo, aunque en un contexto absolutamente distinto ahora. De momento, envejezcamos tranquilos (en la medida que se pueda).

Cita:
Pues no es tan difícil: la izquierda ha perdido la conciencia obrera que vertebraba su discurso hasta acercarse a posiciones demasiado centradas. Un ejemplo en España: con todos los aciertos que tuvo Zapatero, el famoso cheque bebé no era uno de ellos. Se daba a todo el mundo, en vez de distribuirse según la renta. En esa situación de desamparo, las clases trabajadoras han aceptado el discurso del que habla de sus problemas laborales.


¿Centrado eso? Más bien descentrado, eso fue una medida populista. Venga, cheques bebés para todos los padres tengan un hijo o siete y ricos y pobres. Fue uno de tantos despropósitos del gobierno Zapatero en su segunda legislatura.

Pablo escribió:
Lo que me parece indescriptible es que conectes un tema con el otro.


No, no, lo de la corrección política lo has conectado tú para añadir más pullas al otro texto.

Cita:
Ha habido un problema de comprensión lectora, pero no ha sido mío Wink He entendido perfectamente el texto. Sé de dónde viene y qué quiere decir. Y en vez de querer desmontarlo o discutirlo, que es algo que me parece una absoluta pérdida de tiempo, he preferido ridiculizarlo.


Lo pongo al final, porque en un primer momento podría pensar que no me has entendido. Pero mi conclusión después de los anteriores párrafos es que queda claro que nuestros filtros son contrapuestos para interpretar el artículo. Así que, en consecuencia, ni tu versión ni la mía es la verdadera. Sino lo que el texto transmite para nosotros.

Paz y cómics.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2017 20:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Cita:
Pues no es tan difícil: la izquierda ha perdido la conciencia obrera que vertebraba su discurso hasta acercarse a posiciones demasiado centradas. Un ejemplo en España: con todos los aciertos que tuvo Zapatero, el famoso cheque bebé no era uno de ellos. Se daba a todo el mundo, en vez de distribuirse según la renta. En esa situación de desamparo, las clases trabajadoras han aceptado el discurso del que habla de sus problemas laborales.


¿Centrado eso? Más bien descentrado, eso fue una medida populista. Venga, cheques bebés para todos los padres tengan un hijo o siete y ricos y pobres. Fue uno de tantos despropósitos del gobierno Zapatero en su segunda legislatura.


Izquierda: tener en cuenta las rentas. Derecha: no tenerlas en cuenta (quitar impuestos basados en rentas y de sociedades, dejar sólo el IVA como impuesto absolutamente injusto). De ahí que el cheque no sea una medida de izquierdas, sino que tira a la derecha.

Del resto no te comento nada porque lo he dicho más arriba, me parece una absoluta pérdida de tiempo hablar de un artículo tan rematadamente malo. Si es que hasta los comentaristas de abajo, que son de la misma cuerda, lo dicen: mal argumentado. Los que dan bola al artículo, ¿qué son? ¿Gente que ha desarrollado una opinión individual, o que se dejan llevar por las masas (presencia masiva en redes sociales, etc.)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/03/2017 09:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
¿Pero tú crees que si así fuera Bichomen lo hubiese compartido? Razz


¿Bichomen jamás se ha equivocado en nada de lo que ha hecho en su vida? Qué envidia. Wink


Claro, yo soy la pura perfección, ¿No lo ves? Laughing

No estoy del todo de acuerdo en el articulo pero si en parte. Y esa parte tiene que ver con este otro articulo:

Arrow ¿Internet nos está cerrando la cabeza?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/03/2017 10:49    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
la izquierda ha perdido la conciencia obrera que vertebraba su discurso hasta acercarse a posiciones demasiado centradas.


Es curioso, no me importaría para poder atraer votos y conseguir un supuesto cambio político, que la izquierda se acerque al centro, siempre y cuando una vez alcanzado el objetivo se vuelva al ideal primigenio, pero claro entonces te ves atado, porque al haber cambiado tu discurso para atraer a ciertos votantes, luego no puedes hacer los cambios que deseabas porque probablemente esos votantes ganados no estén de acuerdo con esos cambios, por eso es importante mantener los principios. Si estas atado, no eres libre y si no eres libre, difícilmente podrás acometer una reforma.

En cuanto a lo de la infantilización o no y la pretensiones del autor del anterior articulo. Lo que esta claro, que el ser humano, es un ser pasional y si los discursos son simples, visuales, atractivos y positivos, va a facilitar su aceptación y adopción que un articulo de opinión largo y lleno de tecnicismos, pero que posiblemente sea más acertado. Eso lo saben los departamentos de marketing, lo saben los políticos y lo saben los medios de comunicación.

Yo creo que el publico en general, debería ser más critico con todo esto, con las redes sociales, con la televisión, con la prensa, con los partidos, con los señores que dicen que no hay alternativas, con los que nos decían que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, con los que dicen que se solidarizan con las mujeres afectadas de cáncer de mama, pero luego aplican recortes en esos sectores, con los que dicen que los malos son esos que aun no han gobernado, pero sus gobiernos son nefastos, con los que ponen lineas rojas y luego las van quitando una por una, con los anuncios que te dicen que te tapes los oídos de tanto ruido y les oigas a ellos, etc.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 258, 259, 260 ... 262, 263, 264  Siguiente
Página 259 de 264

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group