Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 15-M (+19-J, 24-J, 15-O... ¡y otra vez el 15-M!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 262, 263, 264  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/07/2011 21:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, tu discurso es de aplauso. Curiosamente coincide mucho con el de un buen amigo mío, Hernán Migoya (guionista de comics y traductor de muchos otros, como los de Peter Bagge). Hernán estuvo viviendo un tiempo en Perú y al volver aquí (y por mucho que le gusta Perú) me dijo lo muy poco que teníamos derecho a quejarnos en una sociedad donde hay una democracia de verdad (sí, pese a que algunos opinen lo contrario), con unas fuerzas de seguridad no corruptas, con políticos que (pese a excepciones) no miran unicamente en como llenarse los bolsillos, donde se puede salir tranquilo por las calles sin que te violen, roben o asesinen (o las tres cosas) y donde uno puede decir lo que le apetece sin que le metan en la carcel.

La gente no sabe lo que tiene en este país, y es cierto que hay mucho que mejorar, pero reconozco publicamente que, pese a simpatizar con la izquierda más que con la derecha, a mí, todo eso de las asambleas y el ruído que arman me suena a pataleta vacia, a rabieta de niño pequeño sin argumentos.

No nos representan, dicen. Lo siento, pero están en una minoría muy menor. A mí sí que me representan, que para eso voto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2011 21:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

¿Cuál es el auténtico problema, un político sinvergüenza o una gran mayoría de la población que o bien le eligió o bien no se opuso a que fuera su presidente, aun a sabiendas de su implicación en diversos asuntos bastante turbios?

Esta pregunta no la quería yo plantear en el foro. Tú has tenido más valor que yo, Señor Ogro :wink:

Yo también he votado siempre y no siento que los partidos a los que voto me hayan representado. Me parece una falta de respeto no ir a votar después de todo lo que han luchado nuestros padres y abuelos (y especialmente lo que se ha luchado por que la mujer pudiese votar) como para ahora alegremente quedarse en casa y no votar. Está claro que hay que ir a votar, por supuesto (uno puede votar a un partido anti-taurino, a un ecologista, a UPyD, en blanco, a quien le de la gana).

Y pasada la treintena también he visto la clase política de este país y he sacado mis propias conclusiones (como imagino que hemos hecho todos) y llegados a este punto pedimos a los políticos que nos representen; que nos escuchen. Nos echamos a la calle para pedirles cambios. Cambios que se han planteado a la sociedad y con los que una gran mayoría están de acuerdo. ¿Por qué los políticos no escuchan al pueblo? ¿Pedir transparencia en las cuentas es pedir mucho? ¿Pedir que un político imputado pueda ser vetado por sus votantes es una locura? Quizá con movimientos como este poco a poco podamos conseguir más cosas.

Yo también estoy orgulloso de muchas cosas de este país, por supuesto: la sanidad pública universal, la libertad de expresión... y aplaudo medidas como la ley anti-tabaco, pero no hay que conformarse. Hay que luchar para conseguir más cosas. Y de muchas de esas cosas los políticos actuales, seamos francos: pasan. Y cuando alguien hace mal su trabajo hay que decírselo (y la gente de Valencia parece que ha querido castigar a unos votando a otros. Surgen situaciones como esa).

Yo voy a intentar seguir tirando a los políticos de las orejas. Sé que muchos me respetáis, sólo pido que no se me tache de perroflauta o de niñato por ello y que si queremos cambios que los políticos no llevan a cabo tenemos que pedirlos. Hoy por hoy yo tengo todas mis necesidades cubiertas... ¡y no me conformo!. Creo que otra democracia más participativa es posible. Quizá nuestra sociedad se está aburguesando más de la cuenta y aún no está preparada para aceptar estas nuevas ideas. Ya iremos viendo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2011 23:10    Asunto: Responder citando

Llevamos 34 años de democracia, más o menos y pese a lo mucho que se ha avanzado todavía hay mucho por delante.

Y efectivamente son muchas más las opciones políticas que hay. Y soy de los que habitualmente tenía una opción hasta que luego pasó a otra. Uno se desengaña viendo lo que acontece, pero no por ello pierde la confianza en el sistema o en otras alternativas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/07/2011 02:20    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Señor Ogro, tu discurso es de aplauso.


Coincido plenamente con este comentario. Bravo, Señor Ogro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 22/07/2011 06:38    Asunto: Responder citando

Una regeneración del sistema es necesaria.
Eso no tiene nada que ver con la destrucción del mismo.

Tenemos la tasa de paro más alta del mundo civilizado y el peso de los rumores constantes (su origen y a lo qué responden es otra cosa y daría para cincuenta hilos como este) de la intervención de nuestra economía. Lo que nos choca a los de a pie es que ante esto hay una clase que sigue gozando de privilegios y que se mueve muy a menudo entre corruptelas sorteándolas unas veces o implicándose de lleno en otras.

El problema viene cuando se junta la necesidad de honestidad en la gestión y la existencia de transparencia con propuestas antisistema que no tienen ningún sentido. Al menos no aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2011 07:00    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Una regeneración del sistema es necesaria.
Eso no tiene nada que ver con la destrucción del mismo.

Totalmente de acuerdo contigo, Ladislao.

Quizá no hemos sabido transmitir mejor el mensaje por parte del movimiento si aún hay alguien que piensa que hay que destruir el sistema. Este era el mensaje:

- Impulsar gobiernos transparentes y honestos con sus votantes, elegido a través de listas abiertas.
- Acabar con el despilfarro institucional plagado de privilegios para políticos profesionales y designación masiva de cargos a dedo.
- Retirada fulminante de candidatos imputados en delitos de corrupción y tráfico de influencias.
- Proteger con fuerza los derechos básicos de los ciudadanos (educación, sanidad...).

Si salir a la calle a decir que no nos gusta que privaticen el agua en la comunidad de Madrid, o que se puedan elegir a los políticos que queremos que nos representen, o que un político imputado no pueda gobernar, o que haya separación de poderes, o que... es decir que soy anti-sistema apaga y vámonos. ¿Vamos a esperar otros 34 años de democracia para ver si se les ocurre hacer algún cambio en esa línea a nuestros políticos? ¿Y a nuestros hijos qué les decimos después? ¿Que ni PP ni PSOE lo hicieron en 70 años de democracia? Podemos estar escribiendo cientos de mensajes en foros como éste (tal como tú apuntas) que seguro que así ya te digo yo el caso que nos van a hacer los políticos....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/07/2011 08:32    Asunto: Responder citando

Como se dice desde siempre, según se mire el vaso está medio lleno o medio vacío.

Por partes.

Estamos en crisis, y el pais no está bien. Un gobierno de izquierdas lo ha hecho rematadamente mal (o no, porque yo no lo veo así), y el próximo gobierno que lidere ha basado su discurso en lo mal que se ha hecho todo durante estos años, cuando yo todavía no he escuchado ni una idea de mejora. de ese partido.

La culpa de lo sucedido, pues, del Gobierno (éste que está a punto de terminar con el terrorismo, eso que no ha conseguido nadie).

Lo que quizás también deberíamos hacernos mirar es la facilidad como tenemos todos de echar la culpa al vecino, sin mirar lo que hemos hecho mal nosotros mismos. Y es que ahora la situación es insostenible, cierto, pero es que aquí (hasta hace tres años) mucha gente ha tirado más de la manga que del brazo, siendo irresponsables y sin pensar en el futuro.
Conocidos míos se han cambiado tres veces de coche en cuatro años, por ejemplo, pero mientras la fiesta de los créditos tirara, adelante.

Y la fiesta terminó.

Nuestra democracia tiene infinidad de cosas que mejorar, cierto, pero es una democracia, y, sinceramente, no creo que haya ningún pais en el mundo que haya dado el salto cualitativo que ha dado España desde 1975, ya que las potencias europeas (Alemania, o Inglaterra, o Francia) nos sacaban 30 años de adelanto que en mi humilde opinión hemos recortado.
Así que la democracia (y los políticos) son importantes.

Y lo que comenta Paperinik, acerca de Perú, pues tiene razón un 200%.

Mi mujer es peruana, y después de 7 años, el mes pasado tuvo que volver a su pais por un asunto personal.
Y allí se dio cuenta de la diferencia. Paperinik habla de violaciones y asesinatos, cierto, pero es que algo tan simple como el paso de cebra para cruzar las calles, o el hecho de tirar un papel a la basura es que ni siquiera existen. No hablemos ya de la sanidad gratuita.

Hay que mejorar, sí. Y mucho. Hay que encontrar la menra de fomentar empleo, o el controlar la inmigración, por que sí hay zonas de España (o de Barcelona, que sí conozco), que puden llegar a convertirse en gettos. Pero también se ha caminado ostensiblemente estos últimos 35 años.

Uff, cómo me cuesta hablar de estas cosas en este foro, sin saber explicar muy bien por qué.

Creo que voy a dar por finalizada mi intervención.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 22/07/2011 09:17    Asunto: Responder citando

En este hilo no veo ningún sentido en defender o atacar al gobierno básicamente porque lo primero que habría que preguntarse es cuál, porque nos gobiernan desde el poder central, autonómico y local y en los méritos y deméritos todos han sido partícipes.
Es decir, y volviendo a lo de antes, si la tasa de paro es absolutamente lamentable, desde todas las administraciones (manejadas por gobiernos de ambos pelajes) son responsables.
Y si el terrorismo se está apagando poco a poco, bastantes más agentes que el gobierno del estado habrán intervenido en esa dinámica.

Por eso la queja se dirige (y me sorprende que esto no esté claro) a la totalidad de un sistema y de una clase, que en muchos casos parece estar al margen del día a día del pueblo y que en otros muchos maneja intereses personales antes que los de los ciudadanos.
Yo vivo en un pueblo y la administración local es absolutamente vergonzosa, manejada por el amiguismo y el sectarismo y con un grupo de gente gestionándola en donde nadie está donde está por el interés del municipio sino por el propio. Ha habido elecciones hace poco y tenemos lo que hemos querido, pero el problema es que se olía a la legua que la alternativa era igual de espantosa y la gente se ha agarrado al "más vale malo conocido..."

Por eso la gente está indignada.
No se está poniendo en entredicho a Zapatero o a Rajoy. Se esta dudando de la validez de un sistema y de una clase.
Me sorprende la facilidad con la que derivais el debate a algo que no tiene demasiado que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/07/2011 09:33    Asunto: Responder citando

Es cierto que vivimos la mar de bien (y por eso no sale más gente a la calle), pero es que las protestas vienen por lo que puede ser, que es lo que se anuncia que será (recortes y un problema del capital de-no-te-menees). También por lo que es (paro y gente cualificada sin trabajo cualificado, y gente si estudios sin trabajo de ningún tipo). La gente se echa a las calles por lo que ve qué se nos viene encima.

Mirad Argentina, qué bien estaba, y cómo se fue al garete por asuntos de corrupción económica. España está cerca de ser una Argentina 2, es más, vayanse preparando de aquí a un par o tres de años de un corralito a la española. La cosa pinta negra y como no se empiece a protestas y se haga cuando todo esté en el garete mal vamos ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2011 09:43    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:

Por eso la queja se dirige (y me sorprende que esto no esté claro) a la totalidad de un sistema y de una clase, que en muchos casos parece estar al margen del día a día del pueblo y que en otros muchos maneja intereses personales antes que los de los ciudadanos.

No se está poniendo en entredicho a Zapatero o a Rajoy. Se esta dudando de la validez de un sistema y de una clase.
Me sorprende la facilidad con la que derivais el debate a algo que no tiene demasiado que ver.

A mí me está pasando lo mismo. Creo que se están mezclando cosas. Yo he trabajado en Chile y he visitado Perú (y más de 20 países más) y creo que puedo juzgar de primera mano que vivo en uno de los mejores países del mundo en el que se puede vivir. En eso coincido con Paperinik, Gambito y todos, por supuesto.

Yo no tengo duda de la validez del sistema. El sistema es el mejor que tenemos (o el menos malo). Nadie habla de cambiar las urnas ni la democracia. Eso es una falacia (ninguno de los miembros de la asamblea de mi localidad va a ir a la manifestación con esa idea). Estamos hablando de buscar una democracia más participativa en la que los políticos escuchasen los planteamientos que emanan del pueblo incorporando algunas propuestas a sus programas. Claro que, si los puntos que he mostrado antes sólo los apoyamos una minoría no hay nada que hacer, pero se sabe que un 70% de la gente los apoya (que no quiere decir que si se fundase un partido lo votase, ¡ojo!). ¿Es tan difícil de entender esto? ¿No os dais cuenta de que ningún político (PP/PSOE) ha hecho un mínimo intento de aceptar esas propuestas? (sólo se ha "simpatizado" con algunas).

¿Os parecen malas propuestas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 22/07/2011 09:46    Asunto: Responder citando

No me refería al Sistema, con mayúsculas.
Tampoco yo tengo ninguna duda al respecto.

Me refería, y me expresé mal, a los sistemas dentro del Sistema. No sé si ahora se me entiende Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2011 09:47    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
No me refería al Sistema, con mayúsculas.
Tampoco yo tengo ninguna duda al respecto.

Me refería, y me expresé mal, a los sistemas dentro del Sistema. No sé si ahora se me entiende Wink

Ahora sí. Gracias por aclararlo. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2011 09:52    Asunto: Responder citando

El problema no es la estructura (el sistema), sino la coyuntura actual.

Los políticos también han consentido, por ejemplo, que la "justicia" sea uno de los aspectos más odiados por la sociedad, por determinadas sentencias y consentimientos que están teniendo.

Hace falta regeneración, sí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 22/07/2011 10:11    Asunto: Responder citando

Un amigo está muy contento porque uno de sus hijos, un zángano caradura integral, con veintipocos años ha decidido afiliarse a un partido (casualmente a uno de los dos xD) y es presidente de las juventudes de la agrupación local (una ciudad).
"Ya verás como este vive mucho mejor que el hermano que estudia arquitectura"

Eso es lo que tenemos, no hay mucho más que decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2011 10:14    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Un amigo está muy contento porque uno de sus hijos, un zángano caradura integral, con veintipocos años ha decidido afiliarse a un partido (casualmente a uno de los dos xD) y es presidente de las juventudes de la agrupación local (una ciudad).
"Ya verás como este vive mucho mejor que el hermano que estudia arquitectura"

Eso es lo que tenemos, no hay mucho más que decir.

Si no lo veo no lo creo: uno de los indignados con los que charlé de la marcha que partió de Murcia a su paso por mi localidad (en realidad él se incorporó en Albacete porque era de allí) ¡¡era arquitecto!! (y con trabajo. Ignoro las condiciones).

Como bien dices, es lo que tenemos. No hay mucho más que decir y mucho por proponer a los políticos. Zapatero casi no sabe hablar inglés, por cierto (Rajoy me callo porque no lo sé) ¿No deberíamos exigirles a los políticos un CV mínimo?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 262, 263, 264  Siguiente
Página 3 de 264

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group